Jump to content

La restauracion del suelo de mi B5


furious-angel

Publicaciones recomendadas

Ok, otra vez garcias por tus consejos. Lo que haré primero es desmontar la moqueta de atras ahacia adelante, aunque tenga que sacar los asientos delanteros tambien, para ver realmente el alcance del producto en cuestion. Si solo fuera la parte de atras igual solo cambiaria ese trozo. En fin ya veré, a ver como acaba lo tuyo tambien para dar ideas.

 

Gracias y S2

Creo que vas a tener que desmontar algo mas si no quieres romperla :S

Animo y suerte ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 127
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se pegan los cortes y rellenan los trozos de aislante en la cara de la moqueta. He usado loneta de algodon y pegue con pegamento de contacto. Use este material porque es bastante poroso y absorvera el aislante perfectamente. Ahora la forma es algo mas estable, no tiene bultos y esta a falta de reconstruir el hueco para el rail del asiento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui puede verse como quedo la zona mas destrozada de todas, la que rellene con poliuretano expandido. Lleva varias capas de lona.

 

 

En la foto parece que alguna capa quedo separa pero no quedo bulto o resalte alguno. Esta lona tambien transferira mas robustez a esa zona, posiblemente sea la que mas sufra del suelo junto con la del conducctor :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, te felicito, buen trabajo!, yo queria hacer algo parecido pero sustituyendo la moqueta por polipiel. pero no tengo mucho presupuesto actualmente, asi que lo que tengo para el motor, jeje.. es cierto lo que te han comentado, los findes esto se nos muere... yo he estado liado sustituyendo los sinenbloks y la polea tensora del aire ...

¿me aconsejarias sobre que pegamento usar para pegar la polipiel? gracias animo!! que estas cosillas las agradecen mucho los coches!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, te felicito, buen trabajo!, yo queria hacer algo parecido pero sustituyendo la moqueta por polipiel. pero no tengo mucho presupuesto actualmente, asi que lo que tengo para el motor, jeje.. es cierto lo que te han comentado, los findes esto se nos muere... yo he estado liado sustituyendo los sinenbloks y la polea tensora del aire ...

¿me aconsejarias sobre que pegamento usar para pegar la polipiel? gracias animo!! que estas cosillas las agradecen mucho los coches!

Muy buenas, gracias.

 

Si tienes el suelo muy bien, calienta la moqueta y ve sacandola de delante hacia atras. Nunca de forma lateral para no romper el aislante, que con lo rugoso que es, te vendra de lujo para la cola de contacto. Mucho secador dandole forma al cuero antes de aplicar el pegamento.

 

Si tienes pelas para invertir, Contact Ceys en Spray (8 euros, necesitaras como 2 botes). Yo pegare todo con supergen 1 litro. Aparte de oler y meterse en la cabeza, no se aplica igual pero sale muchisimo mas barato y trae un monton de pegamento xD. Con el spray es mucho mas dificil que te salgan bultos de pegamento en el cuero, con la moqueta eso no se marca tanto asi que es buen momento para ahorrar.

 

Yo en principio pense ponerle cuero pero luego pense en la vida que le doy al coche y no ¬¬. Si tienes parches o arrugas, mejor moqueta que al extenderla absorbe la gran mayoria de esas imperfecciones ^^. Por cierto, si piensas hacerlo en polipiel, ten en cuenta que necesitaras 2 metros cuadrados y puede que el ancho del rollo te obligue a hacerlo en dos partes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muuchas gracias, mirare en polipiel, o sino como dices creo que sera mejor buscar moqueta, lo unico esq la quiero en un color marroncito, que solo he encontrado por ahora en polipiel. gracias y animo que tus post prometen ;)

De marron no tendras problemas, yo la busque en negro como el techo y los pilares pero imposible, al final, opte por burdeos que tenia el diseño que queria y me daba el contraste para las tapicerias que van en el mismo color ^^

 

Animo, merece la pena el contraste ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas foreros! furios voy a tener que meterte prisa e? jeje. Va bien el brico e? animo y sigue , que se nota en cansino pero merecera la pena cuando mires para abajo sentado en el asiento; anda con ojo de no entren perros ni na en el coche, a sacudirse los pies antes de entras jaja! enga tio, y animo, eres un artista!!

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas foreros! furios voy a tener que meterte prisa e? jeje. Va bien el brico e? animo y sigue , que se nota en cansino pero merecera la pena cuando mires para abajo sentado en el asiento; anda con ojo de no entren perros ni na en el coche, a sacudirse los pies antes de entras jaja! enga tio, y animo, eres un artista!!

Salu2 :ranting2:

Pero ni perros, ni perras :bsh1:

Otro saludo para ti xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico y lo que es más importante: buen trabajo.

 

En mi opinion creo que el brico quedaba mejor todo seguido, no pidiendo comentarios de la gente ya que leerse 10 paginas para ver el brico....

 

Si hay visitas es que a la gente le interesa, no es malo que no haya respuestas mientras no termines. Con lo que tendrás que poner un resumen al final... jaja

 

Se que es dificil cuando tienes las manos manchadas pero si le falta algo a este brico es que intentes enfocar un poco las fotos. Sabes que un brico sin fotos no es nada, estas poniendo muchas fotos, pero muchas están borrosas.

 

 

Salu2, ánimo y gran trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico y lo que es más importante: buen trabajo.

 

En mi opinion creo que el brico quedaba mejor todo seguido, no pidiendo comentarios de la gente ya que leerse 10 paginas para ver el brico....

 

Si hay visitas es que a la gente le interesa, no es malo que no haya respuestas mientras no termines. Con lo que tendrás que poner un resumen al final... jaja

 

Se que es dificil cuando tienes las manos manchadas pero si le falta algo a este brico es que intentes enfocar un poco las fotos. Sabes que un brico sin fotos no es nada, estas poniendo muchas fotos, pero muchas están borrosas.

 

 

Salu2, ánimo y gran trabajo.

Muchas gracias Gonzcid, aun tengo pendiente meterle mano a mis faros ^^

Dais muchisimo animo con estos comentarios, como tu bien dices, esto como brico no vale y ya no solo por las respuestas insertadas sino por su longitud y enfoque caotico xD

 

 

 

 

 

 

Aprovechare esta respuesta para dejar algo claro, que ya son varias paginas y quizas deberia haber empezado este hilo recalcando lo mas:

 

Cuando pregunte si se podia arreglar me dijeron: tiralo y compra de algun desguace.

Cuando pregunte si se podia moquetar me dijeron: pintalo o te saldra mas caro el collar que el perro.

 

No aconsejo a nadie que siga este hilo como si de un brico se tratase. Desde el primer post fue un desafio, no habia informacion y no sabia ni lo que me iva a encontrar. Se improviso desde el principio y son experimentos, una aventura.

 

ESTO NO ES UN BRICO, ES UN EXPERIMENTO

 

De este experimento saque algunas conclusiones que me parecio interesante compartir:

- Los materiales de los que esta hecho el suelo.

- Como quitar una moqueta original sin reventar el suelo mas de lo que esta. Calor y de forma longitudinal.

- Que la goma espuma de nuestros B5 puede pegarse con garantias de exito a base de adhesivo poliuretano. Esto para mi tiene unas aplicaciones brutales habiendo visto los resultados. Queda por ver como reacciona disuelto pero esta fue la verdadera razon por la que me meti en este embolao xD

- La metodologia fue exportada de mi experiencia con otros materiales afines, a mi me sirvio, que encuentras algo mejor, usalo y si puedes compartirlo, todos ganamos.

- De otras cosas como el aislado y el tapado de grietas, puse dos fotos porque no daba para mas, pegamento y yo me decidi por tela. Es una puerta que cerre porque tampoco lo tenia bien claro sin el material y queria moquetar, para mi el resultado fue aceptable pero la moqueta decide. Polipiel ya comente que con parches directamente NO, sin ellos y sin probar estoy seguro de que se puede por su flexibilidad.

 

- LA MOQUETA DECIDE. Es el siguiente paso, hoy por enfermedad me tomare el dia de reflexion o eso creo ¬¬. Pero os anticipo que ayer aislandolo fui a meterle fibra de vidrio y segun en que zonas resulta imposible, para la moqueta no quiero ni imaginarme lo, sobre todo por que hay arrugas que son insalvables, con calor se destrozaria, con menos calor arriesgado e inutil, sencionandola para un coche :S o me lo curro con el diseño o quedara MAL.

 

 

 

Un saludo a todos.

 

Edito: Con respecto a las fotos, las hago desde un movil y no da para mas :S

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tapizar con la moqueta directamente me resulto imposible, no me quedo mas remedio que cortar excesos pero con el grosor de la alfombra tienes que ponerte a mirarlo de cerca y saber donde esta para encontrar el corte. No hay arrugas, ni señales de la reparacion, ahora a extrenarla :thumbsup:

 

 

Bastante contento con el resultado. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.