Jump to content

A4 TDIe 136 CV. SUFICIENTES? Va bien, qué "peros" le habéis


Publicaciones recomendadas

No te enfades, Davigar, hombre, que no todos pensamos como tú.

 

Los diesel de hoy en día tienen una suavidad y un par que los de antes no tenían, y eso, sumado a que sigue siendo más cara la gasolina, y que el diesel gasta menos, pues lo hace una opción más interesante para los que hacemos muchos kilómetros y nos gusta ir despacito, o sea, que "nos gusta conducir".

 

Yo entiendo que para los que les guste darle mucha caña al coche y no le importe el consumo porque no hacen kiómetros, pues el de gasolina saca más potencia, es más silencioso, estira más, o sea, en resumen, es más "racing".

 

Yo tengo un quad, y, evidentemente, es de gasolina. No lo querría diesel ni regalado, bueno, la verdad es que no los fabrican, pero si lo hicieran, no se vendería uno.

 

Como ves, son filosofías distintas, y por cierto, no me sirve el argumento de que la potencia te da seguridad al adelantar, ya que con el tdie más básico, pasas de 80 a 120 en un pestañeo, y por supuesto, más rápido que en un gasolina de la misma potencia.

 

Por todo esto creo que no es demasiado dificil entender porque mucha gente nos inclinamos por los coches de gasoleo, además, muy poca gente que haya cambiado a tdi, vuelve a gasolina.

 

 

Saludos desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo vengo de un Gasolina 2.5cc 170cv y la verdad que este TDIe 136cv va bastante bien.

 

No tiene la misma alegría que tenía el gasolina que desde las 1500 hasta las 6000 cada vez te iba empujando más :ranting2: , pero estos 136cv para ir moviéndote entre las 2000 y 3500 da bastante fuerza y empuja suficiente, al menos no he notado que vaya mucho menos que el otro.

 

Eso si, el ruido del gasolina 2.5 v6 era música celestial, que me la han cambiado por un motor que no se oye nada, pero que si se oye un poco de viento.

 

Por cierto, anda un poco menos, peroooo:

 

consumo gasolina: 11-15Litros a los 100

consumo TDIe: 5-6 Litros a los 100

Editado por sandro73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PARA LOS QUE TENIAS INQUIETUDES SOBRE VELOCIDAD

LLevo 2000 km con mi TDIe y estoy encantado

Respeté las indicaciones sobre rodaje y ayer le pise en 4º hasta 140km/h ( 4000 rpm), cambie a 5º y volaba.

Hay 2 tipos de motores, los normales y los especiales.

Yo considero especial un motor de mas de 2200 cc y 170-180 cv.

Los normales serian des de 1.8 a 2.2 y de 100 a 150 cv. y la verdad es que dentro de este rango el TDIe va de cine.

Ahora bien si queremos comprarnos un 136 cv y que gaste menos, cueste menos y corra mas que el 170cv pues no.

No nos engañemos el que quiera emociones fuerte que compre otra cosa, pero dentro de los coches que yo veo por la calle

(90% son normales) el TDIe va muy bien.

Hasta ahora solo le puesto a 185 km/h.

 

EMBRAGE: Perfecto

RUIDO : Normal, yo venia de gasoliona

SUSPENSION: La 1º semana cada vez que cojia un baden me lamentaba, por lo duro y ruidoso, pero ahora creo que se nota menos o que yo me he acostumbrado, pero estoy encantado.

LO MEJOR SIN DUDA, Y QUE NO SE OFENDA NADIE, ES LA SUSPENSION DEPORTIVA Y LAS LUCES DE XENON.

Ayer vi un 3.2 sin xenon y parece de otra época al lado del mio.

Y aparque al lado de un 143 cv y ves el tdie mas bajo y le hace mas largo y deportivo.

 

LA COMPRA ES INMEJORABLE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s. Hace tiempo que no entraba por aquí, y como en mi momento de elegir coche nuevo este foro me ayudó (y me tranquilizó) muchísimo, voy a intentar poner mi granito de arena para ayudar a nuestros nuevos compañeros. Yo me decanté por el TDIe, y mi principal duda era si esos 136cv se iban a quedar cortos o no. Coincido totalmente con lo que comenta Raudi4, el coche va fenomenal para un uso "normal", pero evidentemente contra más azúcar más dulce. Nadie nos podrá convencer de que con 180cv el coche irá mejor, pero hay que valorarlo todo. Lo primero y principal es hasta dónde podemos llegar por nuestra situación económica. Yo no quería gastarme más de 30.000 € (al final fueron 30.200 €), así que los de 180cv o más quedaban fuera de mi alcance. Además valoré el tema del ahorro de combustible, y debo decir que con 3.200km llevo una media de 5.6 litros, circulando un poco por ciudad y bastante por carretera, y eso sí, respetando en lo posible los límites de velocidad. Cuando lleno el depósito (unos 50 €) le hago entre 1.100 y 1.200 km sin volver a repostar, con lo cual estoy muy contento en ese sentido. En cuanto al comportamiento del motor, yo venía de un A3 con 110cv, y debo reconocer que salía en 1ª un poco más alegre que éste. También es cierto que con este coche parece que avanzas menos de lo que en realidad vas, porque sin darte cuenta enseguida tienes que levantar el pie para que no te multen. En mi opinión, le falta un poquito de reprís en 1ª, pero la 2ª, 3ª y 4ª van muy bien, en cuanto pasas de 2.000 rpm se nota el turbo que no veas, y en 5ª y 6ª la entrega de potencia es más progresiva, pero da la sensación de que en ningún momento deja de entregarte potencia. También debo decir que de momento no lo he pasado de 160 km/h, pero hasta ahí la entrega de potencia es muy buena.

En cuanto a lo demás, yo estoy muy contento con todo, la línea exterior, el diseño y acabado interior, el ruido del motor, el ruido aerodinámico, el cambio de marchas...para mí todo está perfecto, por tanto, y resumiendo, para mí la elección del TDIe es de lo más acertada. No olvidemos que también estamos haciendo un favor al medio ambiente por sus bajas emisiones de CO2, y al final todo cuenta.

A pesar de todo esto os diré, para terminar, que si el dinero no hubiera sido un problema en mi caso, seguramente habría optado por un motor más potente, porque me gusta la sensación de tener un motor sobrado de prestaciones. Pero tal y como están las cosas opté por el TDIe y la verdad es que estoy muy contento.

Siento el rollo, pero espero que haya ayudado a alguien.

Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo decir que el motor ES EL MISMO, vayas en primera, en segunda o en 8ª. Cómo saber si tira más el A3 que el A4?... Pues cronometro en mano y a medir por ejemplo aceleraciones de 100 a 160 a tope. Así lo he hecho yo y me he llevado gratas sorpresas. Tambien he podido medir si es más rapido usando el multitronic en secuencial o suando el modo Sport. El resultado es que pasa de 100 a 160 en S en 12 segundos aprox. En secuencial un segundo más, quizás. El Tdi 43 se va a 15 y un 2.7 tdi de 190 sobre los 10-11. El tfsi de 180 tambien sobre los 10 s....

 

Sobre la comparación de un V6 y el TDi 136 veo muy lógico que ambos motores tiren parecido. En una aceleración pura llevandolos al máximo el gasolina debería ser un pelín más rápido, pero en recuperaciones y en un uso normal ambos irán a la par. De ahí que los motores turbo tengan tanto éxito comparados ocn los gasolina atmosféricos. Para igualar 160 cv TURBO (ya sea diesel o gasolina) necesitamos al menos 190 cv atmosféricos, y eso es como mínimo un 2.5 de 6 cilindros. Eso sí... donde esté el refinamiento y el agrado de conducir un motor que responde al acelerador al instante y de forma progresiva y lineal, que se quite el de un turbo que por debajo de 1800 no tira, que a 2000-3000 tira mucho, y que a partir de 3500 (si es gasolina 5000) empieza a dejar de empujar cada vez con menos fuerza y que además tienes que esperar un segundo o dos hasta que despliega la fuerza.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...yo solo puedo hablar de el en la prueba. Eso si lo probé 2 veces porque dudaba entre este motor, el de 143 cv ( que lo descarté porque el precio era mas elevado y 7 caballos de diferencia a mi no me compensaba ) y el de 170 cv.

 

Lo probé y me quede con este porque lo vi bastante bien y con lo que te ahorras en el precio con el de 170 cv que en mi caso eran unos 5000 euros porque no tenia descuentos en algunas ofertas de paquetes, le puedes poner más extras (yo le puse navegador).

 

me quede encantado y lo compré el 9 de enero.

El coche que jubilo es un passat tdi de 130 cv y en la prueba al 136cv le note que iba bastante bien.

 

Tiene empuje, supongo que para los que tengan modelos mas potentes este se les quedará corto pero en la prueba me impresiono que para esos caballos fuera asi y con un consumo tan bajo.

 

La suspensión tambien me gustó, es dura pero como mi coche anterior tiene los amortiguadores demasiado blandos, casi que lo agradezco y por eso me gustó tambien.

 

Depende de como conduzcas, si eres agresivo, te gusta que acelere en poco tiempo y/o correr,se te quedará corto. Si por el contrario conduces de manera normal, tranquila y no te importa que consuma tan poco (jeje esto es coña) pues es una buena opción de motor para este coche.

No acepta cambio automático por lo del consumo, no se si tenias pensado comprartelo con ese cambio o con el manual.

 

A ver si responde alguien que lo tenga y cuenta sus impresiones.

 

yo estoy comiendome las uñas y deseando que llegue el dia...

Coinicido muchísimo con tu opinión, si bien hay que aclarar eso de "acelerar/correr".

 

Actualmente, mi TDIe lleva recorridos 4500 km aprox. En mi caso, vengo de un Astra GTC 150cv CDTI. La verdad es que andaba muy bien, buena aceleración y empuje. Aún así y teniendo en cuenta la diferencia de pesos entre ambos coches, amén de los neumáticos que montan (225 por 205) y del diferente desarrollo de sus velocidades (más cortita en el Astra) noto que el A4 no anda nada lejos en dichas prestaciones. Por supuesto, hablo de la percepción que tengo, pues no he realizado ninguna prueba comparativa, aunqu sí que realizo ahora los mismos trayectos y en las ismas condiciones que antes.

 

Saludos.

 

PD. Por el ahorro económico que supone el TDIe, siempre puedes añadir más extras (como en mi caso) o con el rodaje ya hecho, hacerle una reprogramación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...yo solo puedo hablar de el en la prueba. Eso si lo probé 2 veces porque dudaba entre este motor, el de 143 cv ( que lo descarté porque el precio era mas elevado y 7 caballos de diferencia a mi no me compensaba ) y el de 170 cv.

 

Lo probé y me quede con este porque lo vi bastante bien y con lo que te ahorras en el precio con el de 170 cv que en mi caso eran unos 5000 euros porque no tenia descuentos en algunas ofertas de paquetes, le puedes poner más extras (yo le puse navegador).

 

me quede encantado y lo compré el 9 de enero.

El coche que jubilo es un passat tdi de 130 cv y en la prueba al 136cv le note que iba bastante bien.

 

Tiene empuje, supongo que para los que tengan modelos mas potentes este se les quedará corto pero en la prueba me impresiono que para esos caballos fuera asi y con un consumo tan bajo.

 

La suspensión tambien me gustó, es dura pero como mi coche anterior tiene los amortiguadores demasiado blandos, casi que lo agradezco y por eso me gustó tambien.

 

Depende de como conduzcas, si eres agresivo, te gusta que acelere en poco tiempo y/o correr,se te quedará corto. Si por el contrario conduces de manera normal, tranquila y no te importa que consuma tan poco (jeje esto es coña) pues es una buena opción de motor para este coche.

No acepta cambio automático por lo del consumo, no se si tenias pensado comprartelo con ese cambio o con el manual.

 

A ver si responde alguien que lo tenga y cuenta sus impresiones.

 

yo estoy comiendome las uñas y deseando que llegue el dia...

Coinicido muchísimo con tu opinión, si bien hay que aclarar eso de "acelerar/correr".

 

Actualmente, mi TDIe lleva recorridos 4500 km aprox. En mi caso, vengo de un Astra GTC 150cv CDTI. La verdad es que andaba muy bien, buena aceleración y empuje. Aún así y teniendo en cuenta la diferencia de pesos entre ambos coches, amén de los neumáticos que montan (225 por 205) y del diferente desarrollo de sus velocidades (más cortita en el Astra) noto que el A4 no anda nada lejos en dichas prestaciones. Por supuesto, hablo de la percepción que tengo, pues no he realizado ninguna prueba comparativa, aunqu sí que realizo ahora los mismos trayectos y en las ismas condiciones que antes.

 

Saludos.

 

PD. Por el ahorro económico que supone el TDIe, siempre puedes añadir más extras (como en mi caso) o con el rodaje ya hecho, hacerle una reprogramación.

Hola, este motor del TDIe también se puede reprogramar?'? no sé donde leí que este motor del TDIe no se podía. Supongo q sólo puede hacerse en determinados talleres especializados, verdad? por cuanto podría salir??

Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...yo solo puedo hablar de el en la prueba. Eso si lo probé 2 veces porque dudaba entre este motor, el de 143 cv ( que lo descarté porque el precio era mas elevado y 7 caballos de diferencia a mi no me compensaba ) y el de 170 cv.

 

Lo probé y me quede con este porque lo vi bastante bien y con lo que te ahorras en el precio con el de 170 cv que en mi caso eran unos 5000 euros porque no tenia descuentos en algunas ofertas de paquetes, le puedes poner más extras (yo le puse navegador).

 

me quede encantado y lo compré el 9 de enero.

El coche que jubilo es un passat tdi de 130 cv y en la prueba al 136cv le note que iba bastante bien.

 

Tiene empuje, supongo que para los que tengan modelos mas potentes este se les quedará corto pero en la prueba me impresiono que para esos caballos fuera asi y con un consumo tan bajo.

 

La suspensión tambien me gustó, es dura pero como mi coche anterior tiene los amortiguadores demasiado blandos, casi que lo agradezco y por eso me gustó tambien.

 

Depende de como conduzcas, si eres agresivo, te gusta que acelere en poco tiempo y/o correr,se te quedará corto. Si por el contrario conduces de manera normal, tranquila y no te importa que consuma tan poco (jeje esto es coña) pues es una buena opción de motor para este coche.

No acepta cambio automático por lo del consumo, no se si tenias pensado comprartelo con ese cambio o con el manual.

 

A ver si responde alguien que lo tenga y cuenta sus impresiones.

 

yo estoy comiendome las uñas y deseando que llegue el dia...

Coinicido muchísimo con tu opinión, si bien hay que aclarar eso de "acelerar/correr".

 

Actualmente, mi TDIe lleva recorridos 4500 km aprox. En mi caso, vengo de un Astra GTC 150cv CDTI. La verdad es que andaba muy bien, buena aceleración y empuje. Aún así y teniendo en cuenta la diferencia de pesos entre ambos coches, amén de los neumáticos que montan (225 por 205) y del diferente desarrollo de sus velocidades (más cortita en el Astra) noto que el A4 no anda nada lejos en dichas prestaciones. Por supuesto, hablo de la percepción que tengo, pues no he realizado ninguna prueba comparativa, aunqu sí que realizo ahora los mismos trayectos y en las ismas condiciones que antes.

 

Saludos.

 

PD. Por el ahorro económico que supone el TDIe, siempre puedes añadir más extras (como en mi caso) o con el rodaje ya hecho, hacerle una reprogramación.

Hola, este motor del TDIe también se puede reprogramar?'? no sé donde leí que este motor del TDIe no se podía. Supongo q sólo puede hacerse en determinados talleres especializados, verdad? por cuanto podría salir??

Chao

No sé por qué no puede reprogramarse. Es un motor como otro cualquiera... Otra cosa es que se le pueda/quiera exprimir más o menos en ese aspecto.

Editado por Chorikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.