Jump to content

Elegir coupe o sportback


Perry77

Publicaciones recomendadas

Yo te recomiendo el coupe. Tienes que valorar las plazas traseras.

 

Cuantas veces piensas que vas a utilizar las plaszas traseras? Si las vas a usar continuamente, siento decirte que no es tu coche.

 

Por el maletero no te preocupes, cabe casi de todo. He cargado mochilas, maletas, herramientas... La gente se queda sorprendidad de lo que cabe, tiene bastante profundidad.

 

Las plazas traseras, para gente de +1.8mts lo tiene complicado. Eso sí por debajo de esa estatura, son dos plazas muy confortables.

 

Seguro que ahora tienes más dudas, pero te vuelvo a recomendar el coupe.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sportback

 

 

 

;)

 

 

 

Ha habido respuestas muy equilibradas. Yo solo quería expresar lo que yo sentí para decantarme por el Coupé, no trato de convencer porque luego ves que te dicen una cosa y tu reaccionas como: "Ah, pues entonces deberías coger el Coupe o el Sportback" y parece que se lo estamos vendiendo pero es difícil no apasionarse aunque es obvio que tienen razón en que tienes que sentirlo cuando lo veas, qué gran verdad, pero también creo que quizá podemos darte ideas con perspectivas interesantes porque ves qué nos apasionó o qué nos hizo cambiar de idea o de qué nos arrepentimos (de eso hay poco) y sí: es una decisión delicada. Y a pesar de todo para mí es el sencillo dilema de siempre: más comodidad o más "deportividad". Bueno y otros detallitos como, por ejemplo, que muchos modelos de Coupe llevan los tubos al lado izquierdo y muchos (no sé cuantos) del Sportback llevan uno a cada lado (por si esto te interesa también) o que el Coupe lleva la Suspensión Deportiva de serie y el Climatizador Trizona también, etc, y el Sportback tiene 4 puertas, ¿lo sabías eso? Jiji. Ánimo y sigue dándole vueltas en tu cabeza porque tarde o temprano, como nos pasó a todos, de repente se hace la luz y dices: "Éste" y eres más feliz que un santo (¿son felices?). Lo de verlos en directo y a la vez es mi consejo. Suerte

Editado por StarForce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Perry77, como habrás podido ver hay respuestas, defensas, y gustos para los dos modelos.

 

La elección es algo muy personal, y por lo que he leído de este hilo no influye edad, situación familiar, económica ni nada de nada.

 

Creo que tu conclusión debería ser la de "tú mismo". Tienes ya la objetividad (y subjetividad también) de todos los que andamos por aquí y, la verdad, yo cuando elegí el mío fui a piñón fijo porque tenía muy claro que mi A5 era el Coupé (aparte de que por entonces no había salido el SB :laugh: )

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 37 años, mujer y dos niños, 2 y 7 años, y de fin de semana nos llebamos el A5 COUPÉ.

 

Los peques disfrutan entrando por delante, incluso la niña, de dos años , le es mas facil entrar por delante que por la puerta trasera (Tambien tengo un A4 B6).

 

Para los peques no te preocupes, diferente es si has de llebar a gente mayor, o muy alta, detras es dificil de acceder, y para gente de edad avanzada casi imposible.

 

En cuanto al maletero , el cupe esta mas que bien 460 litros, eso si , el Sb tiene 490 l, (30 mas o sea una mochila pequeña) pero al ser MEDIO AVANT , te facilita poder meter un cochito por encima, en el cupe no hay vuelta de hoja, el maletero sino cierra no entra.

 

Tu mismo has de ver tus necesidades, yo no pude escoger , hace un año el A5 SB era un rumor, montajes de PHOTOSOP y poca cosa mas. Si lo tubiera que comprar ahora, no se p, por estetica el A5 C, para los peques el A5 C, por el maletero ....... quizas el A5 SB , esta claro que me quitaria el sueño, todo y eso no me arrepiento de haber cogido el A5 C, y quizas volveria ha hacerlo , ¿quien sabe?, desde siempre ha sido el tipo de coche que me gustaba (un berlina Cupe, 4x4 y diesel, para mas inri, dile eso a alguien hace 15 años, aun se deberia partir de risa).

 

Sea el que sea, no te equivocaras,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 37 años, mujer y dos niños, 2 y 7 años, y de fin de semana nos llebamos el A5 COUPÉ.

 

Los peques disfrutan entrando por delante, incluso la niña, de dos años , le es mas facil entrar por delante que por la puerta trasera (Tambien tengo un A4 B6).

 

Para los peques no te preocupes, diferente es si has de llebar a gente mayor, o muy alta, detras es dificil de acceder, y para gente de edad avanzada casi imposible.

 

En cuanto al maletero , el cupe esta mas que bien 460 litros, eso si , el Sb tiene 490 l, (30 mas o sea una mochila pequeña) pero al ser MEDIO AVANT , te facilita poder meter un cochito por encima, en el cupe no hay vuelta de hoja, el maletero sino cierra no entra.

 

Tu mismo has de ver tus necesidades, yo no pude escoger , hace un año el A5 SB era un rumor, montajes de PHOTOSOP y poca cosa mas. Si lo tubiera que comprar ahora, no se p, por estetica el A5 C, para los peques el A5 C, por el maletero ....... quizas el A5 SB , esta claro que me quitaria el sueño, todo y eso no me arrepiento de haber cogido el A5 C, y quizas volveria ha hacerlo , ¿quien sabe?, desde siempre ha sido el tipo de coche que me gustaba (un berlina Cupe, 4x4 y diesel, para mas inri, dile eso a alguien hace 15 años, aun se deberia partir de risa).

 

Sea el que sea, no te equivocaras,

 

Un saludo

 

 

Pero... ¿qué llevais vodotros en el maletero? Joer, que yo tengo mujer y dos hijas, que aunque ya no andamos con carritos de bebés ni neceseres, cada vez que vamos de viaje aunque sea de fin de semana es como si nos mudáramos, y tengo maletero para dar y regalar, eso si, unas veces más prieto que otras, pero que caber, cabe todo, todo (a no ser que quieras llevar una lavadora, pero no lo veo yo en un A5).

 

No se si es impresión mía, pero al final veo que la gente se decanta hacia el SB por el maletero, la accesibilidad y ese tipo de cosas, más que por la propia estética y concepto, y sin querer montar polémica, (no, no y no) creo, en mi opinión, que hay carrocerías mejores, con una plaza más y más prácticas para todo eso que la de un A5.

 

Insisto, es mi opinión y cada uno que haga lo que mejor le parezca.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que vayas y los veas.

 

A mi encantan los dos puertas, si no tuviese mujer e hija, tendría un dos puertas descapotable (lo tengo clariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo). Cuanto tiempo piensas aguantarlo es otro dato importante a tener en cuenta.

Pero el SB es genial, es una berlina con aspecto de coupe, es mucho más bajo que las berlinas convencionales, ancho, no lleva marco en las puertas, tiene un gran maletero.... es muy mono y muy versatil, versatilidad que no tiene un coupe. Para gustos los colores (eso si, yo en dos puertas -sin descapotar- miraría el Mercedes E coupe).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 37 años, mujer y dos niños, 2 y 7 años, y de fin de semana nos llebamos el A5 COUPÉ.

 

Los peques disfrutan entrando por delante, incluso la niña, de dos años , le es mas facil entrar por delante que por la puerta trasera (Tambien tengo un A4 B6).

 

Para los peques no te preocupes, diferente es si has de llebar a gente mayor, o muy alta, detras es dificil de acceder, y para gente de edad avanzada casi imposible.

 

En cuanto al maletero , el cupe esta mas que bien 460 litros, eso si , el Sb tiene 490 l, (30 mas o sea una mochila pequeña) pero al ser MEDIO AVANT , te facilita poder meter un cochito por encima, en el cupe no hay vuelta de hoja, el maletero sino cierra no entra.

 

Tu mismo has de ver tus necesidades, yo no pude escoger , hace un año el A5 SB era un rumor, montajes de PHOTOSOP y poca cosa mas. Si lo tubiera que comprar ahora, no se p, por estetica el A5 C, para los peques el A5 C, por el maletero ....... quizas el A5 SB , esta claro que me quitaria el sueño, todo y eso no me arrepiento de haber cogido el A5 C, y quizas volveria ha hacerlo , ¿quien sabe?, desde siempre ha sido el tipo de coche que me gustaba (un berlina Cupe, 4x4 y diesel, para mas inri, dile eso a alguien hace 15 años, aun se deberia partir de risa).

 

Sea el que sea, no te equivocaras,

 

Un saludo

 

 

Pero... ¿qué llevais vodotros en el maletero? Joer, que yo tengo mujer y dos hijas, que aunque ya no andamos con carritos de bebés ni neceseres, cada vez que vamos de viaje aunque sea de fin de semana es como si nos mudáramos, y tengo maletero para dar y regalar, eso si, unas veces más prieto que otras, pero que caber, cabe todo, todo (a no ser que quieras llevar una lavadora, pero no lo veo yo en un A5).

 

No se si es impresión mía, pero al final veo que la gente se decanta hacia el SB por el maletero, la accesibilidad y ese tipo de cosas, más que por la propia estética y concepto, y sin querer montar polémica, (no, no y no) creo, en mi opinión, que hay carrocerías mejores, con una plaza más y más prácticas para todo eso que la de un A5.

 

Insisto, es mi opinión y cada uno que haga lo que mejor le parezca.

 

Saludos.

 

 

JEJEJJEJEJEJ

 

Cuando voy yo i la mujer , una maleta y poco mas.

 

Cuando llebo los niños, pues dos maletas mas, un carrito, la cesta del carrito de la niña, una mochila con los juguetes de ambos, la mochila de la WII, a veces una nevera pequeña, la cuna de viaje, neceser, las bicis de los peques, etc......, que mas quieres, quien tenga niños sabe de que hablo.

 

Pero eso es como todo, cuanto mas grande sea el maletero , mas metes, si llebase un Q7 , seguro que iria a tope.

 

Esta claro una cosa, salvo el hecho de que a veces puedas aprovechar el sobre volument que el SB te da (Al ser MEDIO AVANT), lo que metas en el A5 cupe , lo meteras en el A5 SB (30 litros tampoco es mucho).

 

Me reintero en lo dicho, el A5 SB es un coche muy BELLO pero el A5 CUPE ....... es otra cosa, es como dijo el director de creacion de AUDI (No me acuerdo como se llama , algo asi como DA SILVA) ES EL COCHE MAS BELLO QUE HE CREADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que vayas y los veas.

 

A mi encantan los dos puertas, si no tuviese mujer e hija, tendría un dos puertas descapotable (lo tengo clariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo). Cuanto tiempo piensas aguantarlo es otro dato importante a tener en cuenta.

Pero el SB es genial, es una berlina con aspecto de coupe, es mucho más bajo que las berlinas convencionales, ancho, no lleva marco en las puertas, tiene un gran maletero.... es muy mono y muy versatil, versatilidad que no tiene un coupe. Para gustos los colores (eso si, yo en dos puertas -sin descapotar- miraría el Mercedes E coupe).

 

 

 

JEJJEJEJEJEJ, este domingo subi a esquiar, lo siento por los ocupantes de los dos coches que vi parados, poniendo cadenas, eran un BMW 335 d y un MERCEDES E , era un gustazo pasar al lado,supongo que se deberian conocer, estaban uno al lado del otro, y al pasar se quedaron mirando, viendo como un "simple A4 ", pasaba al lado de ellos, sin mas, tranquilamente

 

Ya se que el tema se va del post, pero esta claro simpre QUATTRO, el Mercedes no da la posibildad de QUATROMATIC en los cupés y el BMW en el 335 d (Por cierto , de este coche envidio el motor, ojala lo pudiera traspasar a mi A5).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.