Jump to content

NAVEGADOR IGO BT DVD TDT TACTIL PARA A4 A5 Q5 NEW


mikia4plata

Publicaciones recomendadas

:thumbsup:

Para conectar el rele a la luz de marcha atras tienes que conectar (segun has puesto la foto) uno de las dos patillas de abajo del todo al positivo de la bombilla de marcha atras, osease, donde antes ponias el cable azul.

 

La otra patilla de abajo del todo hay que conectarla a un punto de masa del coche (un tornillo a chapa) o al negativo(masa) del mazo de cables del piloto que creo que sera del color marron pero no estoy seguro.

 

Luego del grupo de tres patillas de la parte de arriba del rele, la que esta a la derecha le conectamos el cable azul que va al interface y de las otras dos patillas de arriba a la izquierda a una de ellas (generalmente marcada como "NO") hay que poner un cable que tenga tension de 12V positivo constante o por lo menos bajo contacto.

 

Si no sabes cual es la patilla "NO" (normalmente abierta)puedes conectarlo a una cualquiera de ellas; y si la camara enciende al poner el contacto aunque no tengas la marcha atras puesta... puesss entonces es que era la otra patilla :innocent:

 

Imagino que estaras trabajando en el lado derecho del maletero por lo que tendras cerca la caja de fusibles que hay en el doble fondo del hueco derecho del maletero. De ahí podras buscar uno que tenga tension con el contacto puesto.

 

En el brico que realizo javivitf que habla sobre la instalacion de la toma de 12v del maletero brico toma 12V se ve bien de que portafusibles (naranja) coje la corriente positiva bajo contacto.

 

post-41636-0-89533500-1322500773.jpg

 

Yo cojeria corriente de este cable que te marco

 

post-41636-0-91149700-1322500783.jpg

 

Si tienes alguna duda... por aqui estamos :thumbsup:

fantástico, muchas gracias :thumbsup: a ver si el próximo finde me pongo un rato y os cuento...

 

al final coloqué el relé tal y como me comentó el máquina Rushifuru :notworthy: y ya conmunta tanto con el contacto como en marcha. El problema es que no daba señal de vídeo. Después de comprobar las conexiones una y otra vez, opté por comprar un cable de vídeo en condiciones y eureka ya se ve la señal. La put*da es que sólo se ve con el contacto y no en marcha. A ver si me aclaro...gracias al relé ya conmuta con el coche en marcha pero no tiene la suficiente "fuerza" para que se vea la señal de vídeo¿? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 3.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

buenas, después de haber desmontado la tapicería del portón del maletero, comprobar que efectivamente había un conector suelto y conectarlo, he conseguido que conmute al meter la marcha atrás. El problema es que ahora me dice que no hay señal de video. En fin, seguiremos revisando. Tal y como esperaba conmuta con el contacto puesto, pero no con el coche arrancado. He comprado un relé. He leido como conectarlo e incluso he visto alguna imagen, pero no me queda muy claro. Pongo fotos de mi relé, a ver si sirve y alguien me puede ayudar.

En cuanto al navegador, he conseguidi el igo8 y he seguido las indicaciones que se comentan por aquí. He copiado el sys.txt que dejó el compañero javivitf con resolución 400x234, pero después de aparecer la imagen de un coche y una barra de progreso, se cierra. A ver si puedo colgar el vídeo

saludos

 

Intenta esto:

 

Elimina el archivo sys.txt y ejecútalo..... Tardará más al iniciar porque configura todo los datos del interface, esto suele funcionar, puede ser por la memoria, puertos del gps, etc....

 

Suerte :thumbsup:

ok, lo probaré, gracias :thumbsup:

al final me he cansado de pelearme para que funcione el tomtom o igo8...he optado por instalarme el sygic, es más sencillo pero de momento me vale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:

Para conectar el rele a la luz de marcha atras tienes que conectar (segun has puesto la foto) uno de las dos patillas de abajo del todo al positivo de la bombilla de marcha atras, osease, donde antes ponias el cable azul.

 

La otra patilla de abajo del todo hay que conectarla a un punto de masa del coche (un tornillo a chapa) o al negativo(masa) del mazo de cables del piloto que creo que sera del color marron pero no estoy seguro.

 

Luego del grupo de tres patillas de la parte de arriba del rele, la que esta a la derecha le conectamos el cable azul que va al interface y de las otras dos patillas de arriba a la izquierda a una de ellas (generalmente marcada como "NO") hay que poner un cable que tenga tension de 12V positivo constante o por lo menos bajo contacto.

 

Si no sabes cual es la patilla "NO" (normalmente abierta)puedes conectarlo a una cualquiera de ellas; y si la camara enciende al poner el contacto aunque no tengas la marcha atras puesta... puesss entonces es que era la otra patilla :innocent:

 

Imagino que estaras trabajando en el lado derecho del maletero por lo que tendras cerca la caja de fusibles que hay en el doble fondo del hueco derecho del maletero. De ahí podras buscar uno que tenga tension con el contacto puesto.

 

En el brico que realizo javivitf que habla sobre la instalacion de la toma de 12v del maletero brico toma 12V se ve bien de que portafusibles (naranja) coje la corriente positiva bajo contacto.

 

fusibles maletero.jpg

 

Yo cojeria corriente de este cable que te marco

 

fusibles maletero 3.jpg

 

Si tienes alguna duda... por aqui estamos :thumbsup:

fantástico, muchas gracias :thumbsup: a ver si el próximo finde me pongo un rato y os cuento...

 

al final coloqué el relé tal y como me comentó el máquina Rushifuru :notworthy: y ya conmunta tanto con el contacto como en marcha. El problema es que no daba señal de vídeo. Después de comprobar las conexiones una y otra vez, opté por comprar un cable de vídeo en condiciones y eureka ya se ve la señal. La put*da es que sólo se ve con el contacto y no en marcha. A ver si me aclaro...gracias al relé ya conmuta con el coche en marcha pero no tiene la suficiente "fuerza" para que se vea la señal de vídeo¿? :cfsd1:

 

Me alegro que te funcione (casi) por lo menos lo de conmutar :thumbsup:

 

Gracias por lo de maquina... pero solo maquinilla, si acaso... :lol2::thumbsup:

 

Como no conozco bien tu interface, le he estado dando vueltas a la cabeza con lo de que no se ve la señal con el coche en marcha aunque si conmuta ¿¿??.

 

Una cosa el cable azul que hace exactamente? llevar señal al interface para que conmute o alimentar la camara de marcha atras? o la camara coje la corriente de otros sitio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:

Para conectar el rele a la luz de marcha atras tienes que conectar (segun has puesto la foto) uno de las dos patillas de abajo del todo al positivo de la bombilla de marcha atras, osease, donde antes ponias el cable azul.

 

La otra patilla de abajo del todo hay que conectarla a un punto de masa del coche (un tornillo a chapa) o al negativo(masa) del mazo de cables del piloto que creo que sera del color marron pero no estoy seguro.

 

Luego del grupo de tres patillas de la parte de arriba del rele, la que esta a la derecha le conectamos el cable azul que va al interface y de las otras dos patillas de arriba a la izquierda a una de ellas (generalmente marcada como "NO") hay que poner un cable que tenga tension de 12V positivo constante o por lo menos bajo contacto.

 

Si no sabes cual es la patilla "NO" (normalmente abierta)puedes conectarlo a una cualquiera de ellas; y si la camara enciende al poner el contacto aunque no tengas la marcha atras puesta... puesss entonces es que era la otra patilla :innocent:

 

Imagino que estaras trabajando en el lado derecho del maletero por lo que tendras cerca la caja de fusibles que hay en el doble fondo del hueco derecho del maletero. De ahí podras buscar uno que tenga tension con el contacto puesto.

 

En el brico que realizo javivitf que habla sobre la instalacion de la toma de 12v del maletero brico toma 12V se ve bien de que portafusibles (naranja) coje la corriente positiva bajo contacto.

 

post-41636-0-89533500-1322500773.jpg

 

Yo cojeria corriente de este cable que te marco

 

post-41636-0-91149700-1322500783.jpg

 

Si tienes alguna duda... por aqui estamos :thumbsup:

fantástico, muchas gracias :thumbsup: a ver si el próximo finde me pongo un rato y os cuento...

 

al final coloqué el relé tal y como me comentó el máquina Rushifuru :notworthy: y ya conmunta tanto con el contacto como en marcha. El problema es que no daba señal de vídeo. Después de comprobar las conexiones una y otra vez, opté por comprar un cable de vídeo en condiciones y eureka ya se ve la señal. La put*da es que sólo se ve con el contacto y no en marcha. A ver si me aclaro...gracias al relé ya conmuta con el coche en marcha pero no tiene la suficiente "fuerza" para que se vea la señal de vídeo¿? :cfsd1:

 

Me alegro que te funcione (casi) por lo menos lo de conmutar :thumbsup:

 

Gracias por lo de maquina... pero solo maquinilla, si acaso... :lol2::thumbsup:

 

Como no conozco bien tu interface, le he estado dando vueltas a la cabeza con lo de que no se ve la señal con el coche en marcha aunque si conmuta ¿¿??.

 

Una cosa el cable azul que hace exactamente? llevar señal al interface para que conmute o alimentar la camara de marcha atras? o la camara coje la corriente de otros sitio?

hola y gracias por contestar tan rápido...

el cable azul es sólo para conmutar, se supone, y la cámara se alimenta aparte. La tengo conectada al positivo de la luz de marcha atrás junto al cable azul, con lo cual se supone que se enciende y conmuta conn la marcha atrás, como es lógico. Lo de la señal de vídeo no lo entiendo. Es posible que sea necesario un relé de más amperios o no tiene nada que ver :cfsd1:

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espera espera.... que lo tienes conectado junto con el cable azul a la luz de marcha atras??

 

Deberia estar junto con el cable azul conectado al rele (a la parte alta del rele donde las tres patillas como te indique anteriormente)

 

Si puedes ponme una foto o un esquemilla de como tienes ahora conectados los cables al rele y a la camara, y a ver si con mas datos veo donde lo podriamos conectar para que la camra vaya bien de una vez

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espera espera.... que lo tienes conectado junto con el cable azul a la luz de marcha atras??

 

Deberia estar junto con el cable azul conectado al rele (a la parte alta del rele donde las tres patillas como te indique anteriormente)

 

Si puedes ponme una foto o un esquemilla de como tienes ahora conectados los cables al rele y a la camara, y a ver si con mas datos veo donde lo podriamos conectar para que la camra vaya bien de una vez

 

Un Saludo

no, perdona, así es como estaba antes de poner el relé. En teoría está como me comentaste, en una patilla el cable azul, en otra la luz de marcha atrás, en otra 12v y en otra masa. Lo revisará a ver si está todo en la patilla correcta y te cuento.

gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espera espera.... que lo tienes conectado junto con el cable azul a la luz de marcha atras??

 

Deberia estar junto con el cable azul conectado al rele (a la parte alta del rele donde las tres patillas como te indique anteriormente)

 

Si puedes ponme una foto o un esquemilla de como tienes ahora conectados los cables al rele y a la camara, y a ver si con mas datos veo donde lo podriamos conectar para que la camra vaya bien de una vez

 

Un Saludo

no, perdona, así es como estaba antes de poner el relé. En teoría está como me comentaste, en una patilla el cable azul, en otra la luz de marcha atrás, en otra 12v y en otra masa. Lo revisará a ver si está todo en la patilla correcta y te cuento.

gracias de nuevo

espera que ahora que leo tu mensaje mejor...la alimentación de la cámara creo que no la he pasado por el relé. :shocked: :frusty: ahí va a estar el problema :roll1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, después de haber desmontado la tapicería del portón del maletero, comprobar que efectivamente había un conector suelto y conectarlo, he conseguido que conmute al meter la marcha atrás. El problema es que ahora me dice que no hay señal de video. En fin, seguiremos revisando. Tal y como esperaba conmuta con el contacto puesto, pero no con el coche arrancado. He comprado un relé. He leido como conectarlo e incluso he visto alguna imagen, pero no me queda muy claro. Pongo fotos de mi relé, a ver si sirve y alguien me puede ayudar.

En cuanto al navegador, he conseguidi el igo8 y he seguido las indicaciones que se comentan por aquí. He copiado el sys.txt que dejó el compañero javivitf con resolución 400x234, pero después de aparecer la imagen de un coche y una barra de progreso, se cierra. A ver si puedo colgar el vídeo

saludos

 

Intenta esto:

 

Elimina el archivo sys.txt y ejecútalo..... Tardará más al iniciar porque configura todo los datos del interface, esto suele funcionar, puede ser por la memoria, puertos del gps, etc....

 

Suerte :thumbsup:

ok, lo probaré, gracias :thumbsup:

al final me he cansado de pelearme para que funcione el tomtom o igo8...he optado por instalarme el sygic, es más sencillo pero de momento me vale...

 

 

Mira que resolución tienes!!y cambia en sys la resolucion de tu interface,creo que es diferente y intenta borrar la capeta save hay es donde esta toda la configuración del igo8.

 

suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espera que ahora que leo tu mensaje mejor...la alimentación de la cámara creo que no la he pasado por el relé. :shocked: :frusty: ahí va a estar el problema :roll1: :clap1:

 

Es muy posible... vamos a probar a ver si suena la flauta :laugh:

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final q navegador estais montando y cual de todos es el mejor y q menos problemas os ha dado?

 

:clap1:

 

Y esta citacion? Supongo es por lo del comentario de q navegador estais montando pero como hay gente q tb ha montado otros navegadores por eso lo preguntaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espera que ahora que leo tu mensaje mejor...la alimentación de la cámara creo que no la he pasado por el relé. :shocked: :frusty: ahí va a estar el problema :roll1: :clap1:

 

Es muy posible... vamos a probar a ver si suena la flauta :laugh:

 

Un Saludo!!

 

FUNCIONA!!!

ahora sólo me queda una cosa para que la cámara termine de funcionar como debe...tengo que marcar siempre la opción "camara" dentro de setup, no se graba al apagar el cacharro. Os funciona bien a los que lo tenéis?o es que lo tenéis a 12 v siempre, no sólo con el encendido?

 

Bueno, esta es la situación actual del funcionamiento del cacharro tras meses peleándome con él:

-->navegador: no he conseguido instalar tomtom ni igo8, me he tenido que conformar con el sygic.

-->cámara trasera: lo comentado

-->dvd: se ve, pero prácticamente no se escucha y no veo forma de poder subir el volumen. Tengo pensado en intalar la entrada de toma auxiliar para que se escuche por los altavoces. De todas formas debería existir la opción de subir o bajar el volumen, no?

-->bluetooth: lo mismo, el sonido es muy bajo y no puedo subirlo ni bajarlo. Espero que se solucione con la entrada aux.

-->tdt: no hay señal de vídeo. Yo compré un tdt aparte. Quiero comprar un par de antenas nuevas, ya que las que venía las tuve que empalmar para que llegaran a su sitio. No me extrañaría que dada la calidad de los cables, sea ese el problema.

 

De momento con el navegador y la cámara trasera casi me puedo dar con un canto en los dientes, después de tanto pelearme con ello. Si consigo que funcione el bluetooth estará de put* madre. Si funciona el dvd o el tdt sería la hostia.

 

saludos y gracias a los que me habéis echado un cable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

lo que pretendo hacer es algo similar a esto:

http://www.ebay.es/itm/GPS-MULTIFUNCIoN-IGO-PRIMO-TOMTOM-IGO-AMIGO-PANTALLA-7-PULGADAS-/280793196164?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4160942684#ht_3790wt_1270

pero adaptado a nuestros navegadores, todo dependerá de las diferentes resoluciones, en este caso, tres sistemas_

- igo

- igo primo

- tomtom

 

 

Ya te llego? Q sistema operativo llevan los dispositivos? Q marca pone en realidad ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos, afectaria esta brico a la garantia??? Estoy interesado en el sistema gps pero no me atrevo a perderla. Un saludo a todos y feliz año

 

yo creo que no afecta, dado que el equipo es autónomo y sólo se conecta la pantalla original a la táctil, y todo lo demás depende del receptor gps, reproductor de dvd,etcc...

yo he comprado este, me llegó en 6 días y de aduanas pagué 33 euros, viene con factura declarada de valor por lo que no te lo retienen en mercancias internacionales...

http://www.ebay.es/itm/220910323165?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_12040wt_1037

el manual del mismo por si lo quieres ver es este:

http://www.megaupload.com/?d=OWH6WNQL

estoy intentando hacer un menú parecido a este, a ver si lo consigo, sería la repera...

http://www.megaupload.com/?d=HVWQAUDU

 

a ver si me instalan el mio para esta semana, que estoy esperando a que tenga un hueco mi taller, y me meto de lleno con esto de los menús y demás, saludos

 

para más información y ver la realidad de las fotos que os aporto, visitad esta web rusa y con google traducción, pasais al español el foro... son unos artistas con los chinos adaptados a las diferentes marcas de coches...

http://www.kolomnashop.ru/forum/viewtopic.php?t=420

 

Wow, excelente ze pequeno gran aporte para este post!

 

Mira, compre el mismo navegador que el tuyo, y me llega esta semana, tu sabes si hay algun brico o manual de como instalarlo; llevo leyendo este post por meses y es confuso y prefiero algo recomendado por ze pequeno, que es claro, ademas tienes el mismo navegador; o si hay algunos trucos en la instalacion.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.