Jump to content

NAVEGADOR IGO BT DVD TDT TACTIL PARA A4 A5 Q5 NEW


mikia4plata

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 3.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas compis.

 

Para los que ya lo teneis instalado.

 

Como van?

Os dió problemas como a Alex? (ya los tiene solucionados no?)

Hay que actualizar o algo?

Estais contentos con la adquisición o veis alguna pega?

Contarme.

 

Os tardó mucho en contestar el Alemán (sa quedao con ese apodo pa siempre).

 

Yo llevo 2 dias sin noticia alguna.

 

Saludos.

 

Hola poncho,

 

Siendo 100% critico yo veo dos pegas:

 

- Falta un metodo instantaneo para conmutar entre el GPS y la pantalla del AMI para mover la temperatura. La opracion se puede hacer en 2 segundos pero algo instantaneo seria perfecto. Para cambiar la musica y telefono uso la pantalla del FIS listo.

 

- Hay que ser cuidadoso de salir del Interface antes de quitar el contacto ya que si no se queda encendido cuando sales del coche (aunque a los 15 segundos se apaga solo...) o se puede quedar la pantalla en negro. Solo hay que acostumbrarse a que, al no ser un equipo de serie, hay que apagarlo aparte...

 

Como veis, dos pegas poco importantes. Yo estoy contento con la compra.

Ya estoy trabajando con el TomTom...

En cuanto instale el cable, podré hacer mil pruebas hasta conseguirlo aunque el IGO 8.3 con skin Gurjon va de cine...

 

Saludos! :notworthy:

post-40101-1269606590.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo (casi) desactivar los edificios transparentes

 

La idea de este brico es la de evitar en la medida de lo posible que los edificos se vuelvan transparentes. De esta forma conseguimos una navegación por las calles más realista. Como contrapartida perdemos algo de visiblidad de las calles perpendiculares, pero de todas formas, en ningún caso se obstruye la visión de las flechas guía que indican los giros, que aparecen siempre superpuestas a los edificios aunque no sean transparentes.

 

Empecemos, lo primero de todo, hay que añadir estas dos líneas al sys.txt:

 

[3d]

fade_distance_for_car=0

fade_distance_for_guidance_arrow=0

 

Estos dos parámetros hacen que, cuando estamos en ruta, si el coche o alguna de las muchas flechas de guía que aparecen en la ruta a cada giro está a menos de x distancia de un edificio, éste se volverá transparente. Los valores por defecto son demasiado altos (a mi gusto), yo prefiero ponerlos a 0, pero se podría jugar con ellos. Aunque realmente no se cuales son los valores predeterminados, en los ejemplos de sys.txt que he visto por internet pone 50 para fade_distance_for_car y 500 para fade_distance_for_guidance_arrow.

 

Con esto ya conseguimos tener mucha más visiblidad de los edificios cuando estamos en ruta, pero aún así, los edificios que tenemos por delante se siguen volviendo transparentes con demasiada antelación (siempre a mi gusto claro), es algo que también sucede cuando estamos en modo mapa. La clave para cambiar esto está en el data.zip, en el archivo ui_igo8/common/clip_planes.ini, en ese archivo aparecen, entre otras cosas, las siguientes líneas:

 

faded_buildings_near = 5, 120, 0, 0, 0

faded_buildings_medium = 5, 120, 0, 0, 0

faded_buildings_far = 5, 120, 0, 0, 0

 

solid_buildings_near = 5, 1, 0, 0, 0

solid_buildings_medium = 4, 0, 600, 250, 0

solid_buildings_far = 4, 0, 800, 300, 0

 

Bueno, pues la clave para reducir las transparencias al mínimo está en las tres primeras líneas, si cambiamos el 120 por un 0 en todas ellas podremos acercarnos mucho más a los edificios (tanto en ruta como en modo mapa) sin que se vuelvan transparentes, aún les pasa cuando te acercas mucho o cuando rebasas aprox. la mitad del edificio en modo ruta, pero ya casi ni se nota. También se puede cambiar sólo en alguna de las líneas, cada línea corresponde a cada una de las vistas de edificos (cerca, medio y lejos) seleccionables desde el programa en los menús de ajustes.

 

Otra cosa que se puede cambiar en esas líneas y que está muy bien es el tercer parámetro de solid_buildings_{medium,far}. De lo poco que "entiendo" en los comentarios del archivo (están en holandés, ya les vale), es un número que va de 0 a 1000 y fija un límite de hasta donde se pintan edificios en relación al horizonte. Es algo que se nota sobre todo cuando pones una vista "a pie de calle". Tal y como viene por defecto los edificios los vas viendo aparecer con unas manzanas de antelación, si pones 1000 te pinta toda la calle hasta el fondo, aunque con 900 también va bien. Supongo que ponerlo así hace que el programa vaya mas lento, aunque yo no lo he notado, de todas formas tengo modificado ese parámetro sólo en la línea solid_buildings_far, así si alguna vez notamos que va muy lento siempre se puede cambiar al modo de vista medio. En resumen, podemos dejar las líneas así:

 

faded_buildings_near = 5, 0, 0, 0, 0

faded_buildings_medium = 5, 0, 0, 0, 0

faded_buildings_far = 5, 0, 0, 0, 0

 

solid_buildings_near = 5, 1, 0, 0, 0

solid_buildings_medium = 4, 0, 600, 250, 0

solid_buildings_far = 4, 0, 800, 950, 0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiar el color de la flecha negra que sale al utilizar los schemes anteriores con la version 8.3.xx del iGO

 

Añadir esto en el color.ini o color3d.ini de un scheme de una version anterior para ver la flecha guia en naranja y no negra. Asi siempre tenemos el scheme que más nos gusta para versiones posteriores

 

guidancestrip = 0,255,183,8 ;estos digitos marcan el color interior de la flecha 255,183,8 RGB

guidancestrip_ext = 0,189,69,0 ;estos digitos marcan el color del contorno de la flecha 189,69,0 RGB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compis.

 

Para los que ya lo teneis instalado.

 

Como van?

Os dió problemas como a Alex? (ya los tiene solucionados no?)

Hay que actualizar o algo?

Estais contentos con la adquisición o veis alguna pega?

Contarme.

 

Os tardó mucho en contestar el Alemán (sa quedao con ese apodo pa siempre).

 

Yo llevo 2 dias sin noticia alguna.

 

Saludos.

 

Hola poncho,

 

Siendo 100% critico yo veo dos pegas:

 

- Falta un metodo instantaneo para conmutar entre el GPS y la pantalla del AMI para mover la temperatura. La opracion se puede hacer en 2 segundos pero algo instantaneo seria perfecto. Para cambiar la musica y telefono uso la pantalla del FIS listo.

 

- Hay que ser cuidadoso de salir del Interface antes de quitar el contacto ya que si no se queda encendido cuando sales del coche (aunque a los 15 segundos se apaga solo...) o se puede quedar la pantalla en negro. Solo hay que acostumbrarse a que, al no ser un equipo de serie, hay que apagarlo aparte...

 

Como veis, dos pegas poco importantes. Yo estoy contento con la compra.

Ya estoy trabajando con el TomTom...

En cuanto instale el cable, podré hacer mil pruebas hasta conseguirlo aunque el IGO 8.3 con skin Gurjon va de cine...

 

Saludos! :notworthy:

 

Buenas tardes, por fin he sacado el coche a la calle, desde el domingo que monte el aparato no habia tenido tiempo y solo habia probado la camara de marcha atras, el bluetooth (ya se como se escribe), y el igo pero sin satelites claro.Todo iba a la perfeccion, pero me faltaba probar la antena de gps.

Os cuento, arranco el coche, arranca el mms (aparato), y me dice el muy ...., que no encuentra el navegador, le doy a setup y a indicarle donde esta y resulta que como si no hubiese tarjeta sd;me cag... en too;seis dias para sacarlo y ahora no va, pues yo no quito la guantera hasta que me llegue el cable alargador.Total que a la tercera vez, o sea tres recorridos cortos que hago,he ido al media markt y al leroy merlin, le doy y arranca el navegador.Pa matarlo.A partir de ahi, fenomenal.

Al principio pensé, a ver si con la calor que hace, y la sd que es vieja, da problemas; pero la primera vez estaba en la cochera y no hacia calor, o sea que, vaya usted a saber.Supongo que será como la sd del coche, que a veces no le da la real gana de funcionar, la sacas y la vuelves a meter y arreglado.Pero claro detras de la guantera.Je.je.

 

Otra cosa que le veo un poquito de problema, por llamarlo de alguna manera, es el brillo; si le pongo el brillo normal al mms, el igo esta demasiado brillante, y si se lo pongo al igo, el mms esta un poco apagado.¿No os pasa a vosotros?.O es que yo estoy medio paranoico ya.

 

Perdonar el rollo, pero tenia que contarlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, se me olvidaba decir que se me ha encendido el testigo del airbag, supongo que será al desconectar el cable del embellecedor de la pantalla, porque el de desconexion que esta en la guantera no lo quite, pensando que era el que daba el error.¿Eso se puede quitar con el vag-com?.¿Alguien podria decirme como?.¿O tengo que ir al concesionario?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede quitar con el vag com , tienes que hacer un autoscan y despues decir que quieres borrar todos los errores y listo , a mi tambien me paso , respecto al brillo a mi tambien me ocurre , por la noche esta perfecto pero por el dia noto que le falta un poco de brillo a la pantalla mmi , yo creo que el cristal tactil que ponemos delante es algo grueso....aparte mira si a ti te ocurre esto...yo selecciono en la parte inferior el mms day o night para que varie el brillo , si lo pongo en night ,cuando apago el coche y lo vuelvo a encerder siempre esta en day, me da la sensacion que no me guarda las configuraciones, aparte e visto que tu tambien tienes montada la camara trasera , te acuerdas como pusiste los micros de configuracion, un saludo.

Editado por argoponte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede quitar con el vag com , tienes que hacer un autoscaner y despues decir que quieres borrar todos los errores y listo , a mi tambien me paso , respecto al brillo a mi tambien me ocurre , por la noche esta perfecto pero por el dia noto que le falta un poco de brillo a la pantalla mmi , yo creo que el cristal tactil que ponemos delante es algo grueso....aparte mira si a ti te ocurre esto...yo selecciono en la parte inferior el mms day o night para que varie el brillo , si lo pongo en night ,cuando apago el coche y lo vuelvo a encerder siempre esta en day, me da la sensacion que no me guarda las configuraciones, aparte e visto que tu tambien tienes montada la camara trasera , te acuerdas como pusiste los micros de configuracion, un saludo.

Lo del day o night, no lo he tocado, la verdad es que poco he tocado, no he tenido tiempo, pero lo que si que no me suena nada es "los micros de configuración" de la camara trasera, explicame que es eso.

 

Gracias por lo del abs, a ver si conecto el vag-com y lo quito.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.