Jump to content

Cadenas de nieve en un tracción quattro


jose Avant

Publicaciones recomendadas

Hola, con traccion quattro y cuatro ruedas de contacto (ruedas de invierno) puede pasar por casi cualquier lado. No hace falta ni que lleves cadenas, de echo, dependiendo de la llanta y modelo, no se las puedes ni poner, como es mi caso en mi A3 II tdi quatro y EN EL A4 2.5 tdi quattro de mi hermano.

Cuenta que con un traccion quattro sin ruedas ya va muy bien, pero el problema es para poder frenar, por eso es necesario llevar ruedas de contacto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, con traccion quattro y cuatro ruedas de contacto (ruedas de invierno) puede pasar por casi cualquier lado. No hace falta ni que lleves cadenas, de echo, dependiendo de la llanta y modelo, no se las puedes ni poner, como es mi caso en mi A3 II tdi quatro y EN EL A4 2.5 tdi quattro de mi hermano.

Cuenta que con un traccion quattro sin ruedas ya va muy bien, pero el problema es para poder frenar, por eso es necesario llevar ruedas de contacto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

en mi anterior coche (por llamarlo de alguna manera) de traccion delantera le puse ruedas de contacto, y la verdad es que es lo mejor que he probado hasta la fecha.

 

si teneis ocasion, probarlas...

 

En carretera normal tampoco se gastan tanto, y el resultado en nieve es impresionante. La ultima vez que las utilice (con nieve), sali del parking subterraneo de soldeu con la rampa nevada y sin problemas, y despues hasta llegar a canillo me permiti el lujo de adelantar a coches con cadenas.

 

Si vais a andorra fijaros que ruedas llevan los de alli :cry2: tinenen truco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de llegar de formigal y jod** que pedazo nevadas....

 

con neumaticos normales pero traccion quattro la gente se quedaba flipada de lo bien que iba.

 

Las pase put** porque llevo estropeado el abs pero con cuidadin muy bien.

 

He ido por caminos de nieve y sijn problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

yo pensaba también que en un quattro, mejor ponerle las cadenas delante, pero este año he estado muchas veces en los Alpes (autríacos y suizos) esquiando y he visto sitios en los que hasta los autobuses que te subían a las pistas llevaban cadenas en los dos ejes. Y sí, he visto más de un audi con quattro tirado en el parking del supermercado que tenía mucha nieve y mucho hielo. De hecho el tractor que recoge los carritos, llevaba cadenas en las 4 ruedas para circular por el parking.

Así que eso de que los quattro no se quedan tiraos, será en España que nieva poco, pero en los alpes, también pringan como todos los demás (aunque menos claro está).

Saludos

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mete un Quattro en una subidita que tenga hielo y no la subes ni de coña a no ser que le metas cadenas, o 12 amigos empujando por detrás. Que me lo digan a mí :clap1: . No son supermanes;-)

Ah y en caso de tener solo un juego de cadenas las seguiré poniendo siempre delante. El deslizamiento de la parte trasera se puede "controlar" a base de píe y manos, pero la tracción en las ruedas que llevan la dirección es mejor no perderla.

Es mi punto de vista.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tambien pondria delante en un 4x4

 

 

Ahora bien, me ha entrado una duda con el haldex. Acabo de comprar un golf 4motion (hasta junio no me lo dan :) ) y según tengo entendido lleva Haldex. Pues bien, si pusiera cadenas delante, las ruedas de atras nunca llegarian a traccionar no??? y si las pusiera detras, sufiran mucho los embragues???

 

Estoy con juanra, en lo de que con una rampa de hielo no sube ni tarzán a no ser que lleves cadenas. con un Wrangler solo consegui salir poniendo cadenas, ya que

sin ellas lo unico que hice fue dejarme la aleta delantera contra una pared, porque el coche se fue deslizando y no paro hasta que se "apoyó" en la pared. ¡Y todo por la pereza de poner las cadenas!!!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que teneis problemas con la nieve, yo estuve en al ultima nevada de andorra y me pasee sin ningun problema con mis uniroyal por todo andorra, por supuesto sin cadenas y no tuve el mas minimo problema. Con Esp sin Esp etc, me meti en un parking y me los pase bomba, y todo eso con 235/40/18, y tengo varias fotos por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si y yo metí el jueves el coche en un arenal porque no me quedaron más webs y salío de coña. Pero si lo meto en una duna se me queda fijo ;):D . Todo tiene sus limitaciones.

Lo que hay que tener en cuenta es como funciona la Ley de Murphy y que no nos confiemos nunca por llevar Quattro

Si ese parking en el que te metes resulta que está en una bajada, cuando bajas está muy bien, pasas el día o las vacaciones y cuando lo vas a sacar, porque vuelves a casa, se ha quedado congelado y tienes que subir el coche, esta vez cuesta arriba, cargado hasta arriba de cosas, con dos enanos pequeños, y tu mujer diciendo, pero este coche no tiene tracción a las 4 ruedas?¿?¿, jodel con el Quattro...Ni bloqueo ni leches. Por el hielo no se puede subir.

Y eso a veces pasa y pasa en el peor momento. Por eso no está de más llevar unas cadenas si vais con familia usualmente a la nieve. Igual no las usas nunca, pero...

Lorbairon el Haldex en condiciones normales funciona prácticamente como un tracción delantera, así qeu imagino que será mejor ponerlas delante ;-)

Y que hacemos hablando de nieve si ya llega el verano :D:D

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que hacemos hablando de nieve si ya llega el verano 

 

Es que no me resigno!! I :D snow!!!! and SKY of course :wub::wub: como será la cosa que estoy viendo a ver si pudiera irme en agosto a la argentina!!! (aunque lo veo jodido pero weno)

 

El verano ta bien tambien, pero a mi la playita como que me agota ya.... me agurre :clap1: :cry2: el (la) mar si me encanta :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.