Jump to content

Revisión de los 30.000km, Lista de tareas


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Ayer llevé mi coche, A4 Avant 2.0 TDI 143cv 6 vel, a la revisión de los 30.000 km.

 

Total de la factura: 295,43 €

 

Desglose:

  • Recambios: 146,68 €
  • Mano de obra: 108,00 €
  • I.V.A (16%): 40,75 €

Nota: Además de la revisión se han cambiado dos bombillas (N 105 915 01) PVP 3,07 € X 2= 6,14€ (mano de obra 0,4 x 60= 24€ :innocent: ) Incluido en la factura.

 

Como alguna vez se ha preguntado en el foro en qué consiste dicha revisión, y ahora que tengo la hoja de Audi delante, se me ha ocurrido crear un hilo detallándolo.

 

En cada post un apartado. Servicio de larga duración (mantenimiento cada 30.000 km)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sistema eléctrico

 

- Comprobar la iluminación del FIS, comprobar también la bocina y la iluminación de la matrícula.

- Servicio de larga duración (con aceite): poner a cero

- Inspección según el kilometraje: Se realizan TODOS los trabajos adicionales que se cumplen (Si/No), Se cumple a los: 60.000 km

- Inspección en función del tiempo: fecha real 01. 2010. Anotar la fecha en que se cumple: 01. 2012

- Sustituir el filtro de polvo y polen, y el filtro de impurezas y olores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exterior del vehículo

 

- Realizar una comprobación visual para detectar daños en la pintura y corrosión, en el interior y exterior con puertas y capós abiertos.

- Comprobar el ajuste de los eyectores y el funcionamiento del limpialavacristales y del lavafaros.

- Comprobar posibles daños en las escobillas limpialavacristales. Cambiar previa consulta al cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Neumáticos

 

- Comprobar el estado y uniformidad del desgaste del dibujo del neumático delantero izquierdo y anotar la profundidad del perfil (mm)

- Comprobar el estado y uniformidad del desgaste del dibujo del neumático trasero izquierdo y anotar la profundidad del perfil (mm)

- Comprobar el estado, la uniformidad del desgaste del dibujo y la presión de inflado del neumático de repuesto y anotar la profundidad del perfil (mm)

- Bateria: Comprobar

- Comprobar el estado y uniformidad del desgaste del dibujo del neumático trasero derecho y anotar la profundidad del perfil (mm)

- Comprobar el estado y uniformidad del desgaste del dibujo del neumático delatero derecho y anotar la profundidad del perfil (mm)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vano motor

 

- Motoröl: Absaugen. Ölfilter ersetzen

- Cargar aceite de motor de la norma VW. Después de cargar añadir hasta la marca MAX si fuera necesario VW 507 00; Cantidad de llenado 5,00 Litros

- Comprobar la caja de aguas y las válvulas de desagüe en cuanto a suciedad. Limpiarlas, si fuera necesario.

- Comprobar el nivel del líquido de frenos (depende del desgaste de las pastillas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Ragtop, gracias, muy detallado.

 

En realidad, personalmente me parece excesivo tanto el precio de los recambios y aceite como de la mano de obrá, ésta última desorbitado. Luego para justificar, anotan un sin fin de sandeces para decir que miran muchas cosas cuando en realidad todo eso se hace en 5 minutos.

 

En cuanto pase la garantía no lo llevo a la casa ni loco. Es más, estoy planteándome el llevar el aceite yo, y que conste que no es por dinero sino porque abusan demasiado. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece que todo ese detalle se resume en:

 

- Cambiar el aceite (sacarlo todo y echar 5 litros)

- Decirle al becario que mire "bien" todo y que le de a todos los botones a ver si ve algo raro donde sacar pasta

- Aprovechar para hacer unos recados con tu coche (que pagas tu...)

 

Gran racion de humo que nos venden en las revisiones...

300 euros por 5 litros de aceite... A 60 euros el litro...

 

En cualquier caso gracias por la info!!!

 

Saludos! :bsh1:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace años q llevo el aceite comprado x mi, y porsupuesto hasta un 45-60% de media más barato q un servicio oficial, y eso q me ahorro.

 

X cierto las bombillas, espero y deseo q te hayan consultado xq vamos, me dicen eso de mano de obra, y les mando a.....

 

Y x ultimo para el recorrido de prueba, el cliente siempre tiene q dar el visto bueno, y consejo personal si lo haceis id con el mecanico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracia Ragtop por la info.

La conclusión que yo saco es muy similar, cambiar aceite y filtos, un vistazito a lo demás (justificado como tu has hecho) y facturita para el cliente.

 

Porque a mí, por el mismo precio y en el mismo acto bien podrían:

 

- Revisar faros delanteros: comprobar que tienen arenas y mosquitos dentro. Sustituir en garantía.

- Revisar equipo de sonido (extra que he pagado): comprobar que vibra el sobwoofer. Sustituir en garantía.

- Revisar asiento de conductor: comprobar que cruje el respaldo. Reparar en garantía.

- Realizar recorrido de prueba: comprobar que tiene un grillo en la puerta del conductor, que cruje la zona de los pies y ruidos aerodinámicos en las puertas. Reparar en garantía.

 

Y ya no hablo de los que tienen las vibraciones.

 

Con las revisiones oglibatorias y el precio ya contaba cuando me compré el coche, lo demás te ponen muchas más dificultades a la hora de solucionarlo.

 

Un saludo :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la factura de la revisión de los 30.000 que me hicieron la semana pasada por importe de 220,43 euros y solo me pone lo que afecta a la revisión, filtros, aceite, mano de obra etc. (si puedo la escanearé y la pondré), pero eso no es lo importante.

 

Pongo parte de las dos reseñas que hice en el hilo "Consumo de refrigerante" y "Solución a las manchas internas de los faros"

 

"El martes dejé el coche a pasar la revisón de los 30.000 Km. (por cierto 220,43 euros). y ¡ME HAN CAMBIADO LOS XENON!.

 

En el coche llevaba algunas manchas (no muchas). Ya estuve una vez a que me hicieran una copia de la llave de emergencia (la de plástico) y a una actualización, comenté el tema de los faros y me sacaron una circular en la que Audi informaba que no se cambiaban los faros por el tema de manchas.

 

Dejé el coche para la revisión y tan solo les dije que lo volvieran a mirar. Cual ha sido mi sorpresa cuando al recogerlo hoy, lo primero que me dicen es que me los han cambiado (por el tema de las manchas). La explicación del jefe de taller ha sido que primero Audi tenía que darse cuenta del problema, y luego corregirlo, ya que si me los hubieran cambiado entonces les habría costado 4 faros, ya que al no estar solucionado el problema se habrían vuelto a manchar (esperemos que sea así).

 

En cuanto al trato en el conce un 10."

 

"Al margen del cambio de faros, que ya lo comento en su hilo de manchas, les comenté el consumo de líquido. Bueno, lo han comprobado, le han metido presión, etc., y no han encontrado nada. Le han hecho una marca para que lo compruebe cuando pasen unos 1.000Km., en principio todo estaba bien, pero que vuelva si baja el nivel.

 

En el conce un 10 de trato. El martes cuando lo dejé me tenían preparado otro A4 TDI 143, pero básico, más nuevo que el mío, y me dijeron que aunque Audi Class lo dejaba por 4 días, me lo pusieron hasta el próximo martes 26, y que no me preocupara por el tiempo, que si se alargaba me lo dejarían hasta que estuviera el mío. Lo único que les dije es que no lavaran el mío (que de eso me encargo yo), y aunque me insistieron en que lo hacían a mano (con buenos productos) y lo secaban con una campana, les dije que "ni tocarlo", se callaron y el único comentario fué que mi coche "daba gusto verlo". No les he dado tiempo a que me llamen, he pasado y me han dicho que ya estaba terminado, (no me han cobrado ni el gasoil que había gastado)."

Además de esto, anotaron en la hoja de trabajo alguna cosa más.

 

-Notaba un pequeño "clic" al cambiar de 4ª a 5ª o reduciendo, creo que podía ser de el pomo de la palanca de cambio o algún retén. Solucionado.

 

-Al lavar el coche o cuando llovía fuerte, en mi ventanilla y por el interior al bajar y subir el cristal, se quedaba una franja un poco húmeda de unos 10 cm. de ancho y a todo lo alto, lo comenté y desmontaron el panel. Con las lluvias de ayer y de hoy he probado y ya no se moja por dentro, veremos cuando lo lave.

 

 

Y alguna pequeña cosa más.

 

Se me olvidaba, 5 Km más que cuando lo dejé, supongo que para prueba.

 

 

Quiero decir con esto, que lo importante no es lo que reflejan en la factura.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.