Jump to content

Iluminación diurna


Publicaciones recomendadas

Por fin ha habido una persona que ha hecho la instalación con "mi esquema" y funciona perfectamente. :ranting2: :laugh:

 

Gracias David A6 por comunicarmelo :p

 

Un saludo

 

 

Bueno, pues el segundo espero ser yo, y eso que quería ser el primero en probarlo pero ya ves...todavía sigo con ellos así.

 

De nada txispis, las gracias a ti por habernos hecho el esquema a los del foro, de verdad muchas gracias!!

Ya te digo que va perfecto, ami sólo me falta poner la resistencia de 100w para el fallo.

Y dical no pasa nada el segundo puesto tampoco esta mal jejeje.. animate!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

  • Respuestas 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

estoy en pleno proceso con el esquema de txispis (faros de xenon) y me estoy liando al pedir las resistencias y diodos:

 

- para R1 en el esquema pone: 10ohm 30w. No los encuentro de 30 w. Sólo hay de 25w(que DavidA6 ya me comentó que los lleva) o de 50w. La diferencia de precio es de 1 euro. Pongo mejor el de 50w que el de 25w o da lo mismo?

 

- para R2: tengo las dos resistencias que me pasó kolari

- Para R3 : aunque se que a algunos no le hizo falta para anular la p21w, yo la voy a pedir por si acaso. pero de 7ohm 100w no encuentro. Si hay en 8ohm 100w. Da lo mismo? o tengo que buscar de 7ohm?

- el diodo 1N5007 : el gran desconocido!! el que mas se ha acercado me ofrece el 4007. Supongo que no valdrá o si??

- Para R4 : cuales pillo para probar? o no pillo nada....

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

A mi me gustaría montarlos, pero por lo que veo, se pierden los antinieblas,

Hay alguna posiblidad de tener led y anti-nieblas??

O estos led hacen el efecto del antiniebla.

Saludos

 

Estos leds sirven tambien como antinieblas.

Por la noche cuando estan atenuados, le tiras al boton de antiniebla y sube la intensidad a tope.

Para mí se ven mejor con los leds que con los antinieblas originales.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le pego una subida a ver si alguien me cuenta algo sobre las resistencias por favor. :thumbsup:

de momento para la atenuacion he encontrado unas metalicas de 10ohm 30w. pero no son de intensidad variable como creo que alguno ha puesto. con éstas me valen para atenuar o he de seguir buscando de intensidad variable?

- tengo comprados los diodos 4007. los 5007 no aparecen por ningun lado. Servirán?

- para antinieblas tengo las resistencias de 4,7 ohm 100w pero voy a comprar tb por si acaso las resistencias para cancelar la luz de dia actual. algunos no las habeis puesto, pero por si acaso yo las pillare. en vez de 7 ohm 100w he encontrado de 6,8 ohm 100w valdran igual??

siento daros tanto el coñazo pero ando muy perdido en temas electricos.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le pego una subida a ver si alguien me cuenta algo sobre las resistencias por favor. :thumbsup:

de momento para la atenuacion he encontrado unas metalicas de 10ohm 30w. pero no son de intensidad variable como creo que alguno ha puesto. con éstas me valen para atenuar o he de seguir buscando de intensidad variable?

- tengo comprados los diodos 4007. los 5007 no aparecen por ningun lado. Servirán?

- para antinieblas tengo las resistencias de 4,7 ohm 100w pero voy a comprar tb por si acaso las resistencias para cancelar la luz de dia actual. algunos no las habeis puesto, pero por si acaso yo las pillare. en vez de 7 ohm 100w he encontrado de 6,8 ohm 100w valdran igual??

siento daros tanto el coñazo pero ando muy perdido en temas electricos.

gracias

 

No hace falta que seas tan especifico con los valores de las resistencias siendo mas o menos los mismos ohm valen!

Con la resistencia de 30w te hace sola la atenuacion. Las resistencias variables son para graduar tu la intensidad de iluminacion cuando estan atenuados. Pero Con esas resistencias de 30w o con las que te dije de 25w valen.

 

Mira yo solo tengo puesto 4 resistencias en mi conexión:

- 2 de 4,7 ohm 100w (para eliminar fallo fis)

- 2 de 25w (para atenuacion 40%)

Y me va perfecto, el unico problema son los destellos.

Un saludo.

Editado por david_A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha gracias a todos David y a todos los que me habeis sacado de dudas!! :cfsd1:

al final encontré todas las resistencias de los mismos valores que ponia txispis en su esquema.

el electrcista ha seguido al pie de la letra el esquema que le di pero.......... APENAS ATENUAN....

Funciona todo, es decir lo manejo desde el MMi, van al 100% en dia, atenuan en noche (pero solo un 10% o ASI)

hacen funcion antinieblas, y tb hacen las funciones del coming home.

Yo no he notado los destellos que algunos teneis (igual es por la poca atenuacion).

 

Según el esquema, llevo puesto:

 

- las 2 resistencias para anular el fallo antinieblas(R2) (4,7 100w)

 

- 4 resistencias 10 30w para R1

 

- 2 resistencias 7 100w para anular luz de dia original (R3) (probamos a quitarlas y no varía nada, asi que las dejamos sin poner)

- 6 diodos 4007

 

y para R4 no se puso nada ya que con lo anterior funcionaba todo correctamente.

El problema es la atenuación.

He leido por ahí que con solo 2 resistencias ya os hacia la atenuacion. ¿será que 4 resistencias para la atenuacion es demasiado? ¿si quito 2 de las 4 que tengo tendrian que atenuarse mas?

Lo mas seguro que le pida a Kolari las resistencias de intensidad variable a ver si ASI cosigo atenuar mas, pero ¿cuantas he de poner 2 ó las 4 que vienen en el esquema?

 

A ver si se os ocurre algo que ya casi lo tengo conseguidoo!!

 

sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo subo porque prefiero verlo mientra hablamos de valores y demas

 

Y os dejo aqui para los que llevan diurnas en el faro, con las lamparas P21w

 

condiurnas6g.jpg

 

Funcionamiento:

 

luz diurna: leds 100%

Luz posición: leds 40%

Luz antiniebla: 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha gracias a todos David y a todos los que me habeis sacado de dudas!! :thumbsup:

al final encontré todas las resistencias de los mismos valores que ponia txispis en su esquema.

el electrcista ha seguido al pie de la letra el esquema que le di pero.......... APENAS ATENUAN....

Funciona todo, es decir lo manejo desde el MMi, van al 100% en dia, atenuan en noche (pero solo un 10% o ASI)

hacen funcion antinieblas, y tb hacen las funciones del coming home.

Yo no he notado los destellos que algunos teneis (igual es por la poca atenuacion).

 

Según el esquema, llevo puesto:

 

- las 2 resistencias para anular el fallo antinieblas(R2) (4,7 100w)

 

- 4 resistencias 10 30w para R1

 

- 2 resistencias 7 100w para anular luz de dia original (R3) (probamos a quitarlas y no varía nada, asi que las dejamos sin poner)

- 6 diodos 4007

 

y para R4 no se puso nada ya que con lo anterior funcionaba todo correctamente.

El problema es la atenuación.

He leido por ahí que con solo 2 resistencias ya os hacia la atenuacion. ¿será que 4 resistencias para la atenuacion es demasiado? ¿si quito 2 de las 4 que tengo tendrian que atenuarse mas?

Lo mas seguro que le pida a Kolari las resistencias de intensidad variable a ver si ASI cosigo atenuar mas, pero ¿cuantas he de poner 2 ó las 4 que vienen en el esquema?

 

A ver si se os ocurre algo que ya casi lo tengo conseguidoo!!

 

sds

 

 

Para conseguir mas atenuacion, si la pones sola, creo que atenuará mas.

 

La resistencia equivalente de las dos resistencias en paralelo es de 5 ohmios, por lo que si la pones sola, serán 10 ohmios, y si las pones en serie seran 20 ohmios, con lo que tendrás mas atenuacion.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para conseguir mas atenuacion, si la pones sola, creo que atenuará mas.

 

La resistencia equivalente de las dos resistencias en paralelo es de 5 ohmios, por lo que si la pones sola, serán 10 ohmios, y si las pones en serie seran 20 ohmios, con lo que tendrás mas atenuacion.

 

saludos

 

gracias Txispis!! le pasaré lo que me dices al electricista por que para mi me suena a chino...jeje

 

pero deduzco que lo que tendrá que hacer es dejar 1 sola resistencia (R1) por led en vez de las dos que llevo verdad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es.

 

E incluso si quieres mas atenuacion, dile que las ponga en serie en vez de en paralelo.

 

saludos

 

 

:ranting2: la semana que viene te cuento a ver que tal ha ido la atenuación!.

de nuevo graciias!!!

saludos

 

Pues yo.. la verdad que con 1 resistencia para cada led de 25w me hace una atenuacion del 40% creo que es la luminosidad perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.