Jump to content

Programa de eficiencia.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Hace tiempo que me vengo fijando en las indicaciones del programa de eficiencia y el caso es que me resultan muy raros los consejos que da. El problema que le veo es que siempre me pide que cambie de marcha sobre las 1600-1800 vueltas, con lo que cuando engrano la siguiente marche empiezo entorno a las 1000-1100 rpm, muy bajo a mi parecer.

 

He leído por ahí, que igual de malo es llevar el coche muy revolucionado como ahogado, y con 1100 vueltas no va ahogado pero así que necesites un poco de aceleración le tienes que pisar un poco, no creo que eso sea bueno.

 

Lo que quería comentar con vosotros es si os parecen adecuadas las indicaciones y si es bueno para el motor ir tan bajo de vueltas. Supongo que con ese tipo de conducción el DPF se llenará de m**** en dos días y habrá que salir a dar una vuelta más revolucionado para limpiarlo. Es esto así?

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si porque para aumentar de velocidad te avisa pero para reducir de velocidad no te dice nada en la pantalla y tienes que ir viendolo en el ruido del motor o en la revoluciones.

 

También aparece la recomendación para reducir si el motor va demasiado bajo de vueltas, fíjate bien y lo comprobarás. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que mientras estamos rodando el coche, pues habra que tener cuidado en hacer algo de caso al programa... pero luego, cambio sobre las 2500 mas ó menos, y a funcionar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Creo que en este post, es importante que indiqueis si vuestro coche es diesel o gasolina. El mio es gasolina, y reconozco que le hago poco caso al programa de eficiencia, y eso que hoy he llegado a los 600Km (solo lo tengo dos semanas). Las indicaciones de cambio me parecen prematuras. Si que he comprobado que si llevas el acelerador a puntita de gas, te recomienda cambiar a muy bajas vueltas, pero si aprietas un poco mas el acelerador, como necesitando una aceleracion mayor, deja subir mas el regimen antes de recomendar el cambio. ¡Ojo!, no estoy diciendo pegarle un pisoton y hundir el acelerador hasta los topes, solo un poco mas energico. Probadlo y vereis....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es exagerado el indicador de marchas. Muchas veces cojo aceleracion en 3ª o 4ª al entrar a autovia, y miro el indicador y me pone que meta la 6ª,

definitivamente fuma algo...

 

A 80Km/h mete s..ta, pos claro!

 

Lo que si me parece curioso, es que si le aprietas al coche para adelantar, es decir, metes 4ª pisas, el coche, no te indica que pases a 5ª, ni a 6ª, ya que estas realizando una aceleracion brusca..

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Creo que en este post, es importante que indiqueis si vuestro coche es diesel o gasolina. El mio es gasolina, y reconozco que le hago poco caso al programa de eficiencia, y eso que hoy he llegado a los 600Km (solo lo tengo dos semanas). Las indicaciones de cambio me parecen prematuras. Si que he comprobado que si llevas el acelerador a puntita de gas, te recomienda cambiar a muy bajas vueltas, pero si aprietas un poco mas el acelerador, como necesitando una aceleracion mayor, deja subir mas el regimen antes de recomendar el cambio. ¡Ojo!, no estoy diciendo pegarle un pisoton y hundir el acelerador hasta los topes, solo un poco mas energico. Probadlo y vereis....

 

si asi es, si le estas pisando un poquito no te indica que cambies, pero ayer mismo iba en 4 a 70 - 80 y me decia que metiera 6??? pero estamos locos!! :unsure::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si porque para aumentar de velocidad te avisa pero para reducir de velocidad no te dice nada en la pantalla y tienes que ir viendolo en el ruido del motor o en la revoluciones.

 

 

Hola David, creo que eso no es del todo exacto. :thumbsup: Al menos, mi coche (A4 Avant MY2010 tdi 143cv) sí me avisa si considera que debo reducir de marcha..

 

Saludosss :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.