Jump to content

¿95 o 98?


HBGS2

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dejando de lado el tema octanaje, ayer fostie el s2 contra un cordoba por que freno en un paso de cebra y se me fue el plancha, ni abs ni ostias se fue igual que sobre hielo. Nada grave, un antiniebla y la defensa rajada. Sabeis si venden defensas de competencia para s2? si no empezare mañana a revolver desguaces en busca de algun v6, que lleva la misma defensa por que s2 no hay muxos por asturias.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muuuuy buena aportacion si señor...... :drooling::lol2: :lol2: :lol2:

 

me parece muuuuuy curioso que en el momento que uno en cuestión responde tres o 4 van de corrido... en fin me haceis gracia

 

Muy buena tu aportación javi (como siempre), siempre pongo 98 en todos (hasta en la albóndiga verde jejeje), al menos yo lo noto, los motores como que van un poco más "sueltos", esa es mi impresión.....

 

Saludos

 

 

+1 :flwrs: :crying_anim:

 

 

Micrillo espero que me permitas responder con todo el respeto que me caracteriza.

Últimamente he leido algún comentario tipo que algunas veces la gente piensa/nota que solo entre unos cuantos se hablan o se responden entre ellos.

Te doy mi opinión a todo esto, y que conste que en ningún momento he tenido problemas con nadie, y menos contigo, ni quiero tenerlos con nadie.

 

Supongo que ahora que tengo tiempo para escribir pues he usado tu respuesta para decir a todo el mundo lo que pienso de todo esto. O sea que en ningún momento te lo tomes para nada personal y solo pienso que ha sido un cúmulo de coincidencias de que yo responda a partir de tu respuesta. :conf::conf:

 

Está claro que YO por lo menos cuando entro en el foro es para seguir problemas/soluciones o simplemente ver la evolución de esos post que tanto nos gusta ( y que traen mucho trabajo hacerlos) de una serie de foreros que considero "amigos" o por lo menos es una serie de gente que le puedo poner cara, le puedo poner tono a su voz, o incluso entender lo que piensa ese tio cuando está escribiendo porque he pasado algún dia con él, porque es gente cercana a mi, gente que seguro que si algún dia necesito alguna pieza de sus coches para probar en el mio me puede costar como mucho una cerveza y unas risas, porque es gente que considero de put* madre.

 

Entonces todo esto hace que yo use el foro INCONSCIENTEMENTE para ellos, porque algo nos une.

Yo no entro en el foro para hacer de mi persona, un consultor Online.

Para estar respondiendo a un tio que hace la tipica pregunta:

 

""""""""hola buens, teng un audi80 2.3.

necesit la ref. del tubo de admsio, n se d q año es pero esta bajao 4 deos..y llants 20.""""""""""

 

Total de mensajes del forero: 32

Ciudad: Vete a saber

 

Que me puede unir a mi a responder en ese rato para andar por el foro que tengo, a un tio de no sé donde que dice que entre en mi ETKA para buscarle la ref. de un tubo de admisión de un coche que ni me va ni me viene, y que seguro que dentro de 2 años esté en la chatarra.

 

Pero yo por lo menos confieso que no me acaba de interesar TANTO responder a un tio que no conozco, evidentemente si tengo tiempo lo haré, lo he estado haciendo, y lo seguiré haciendo.

 

Pero no te negaré que cuando me levanto por la mañana y me voy al lavabo a cagar me llevo el portátil y leo algunas respuestas de foreros que conozco entre este foro, el foro de patrol, el foro del 2CV ( estoy en varios foros ).

 

Pues si a las 7.30 de la mañana mientras estoy cagando veo una respuesta de DavidRS, que siempre responde muy pronto david, pues aunque sea las 7.30 de la mañana y esté cagando le respondo , porqué??? pues porque es un tio que conozco, porque sé de su vida, porque me mola el rollo que lleva, porque si le pido el RS para ir a una boda me lo deja... supongo que la gente entederá que no responda en ese momento al forero del audi 80 2.3 de no sé donde....que no me conoce de nada.

 

Pero es que en ese mismo momento se produce otra situación similar en otro sitio con otro forero, ejemplo: En ese mismo momento VayaTT está en un atasco con el coche de la Barbie ( lo siento Xavi) y con su PDA lee la contestación mia y de David, ellos a su vez quedan cada sábado para arreglar los coches, aunque VayaTT esté en un atasco le enviará un mens a David y a mi para decirnos que somos imbeciles...luego otro forero llamadoX amigo a la vez de este zona pues también dice la suya....y asi...

 

Visto desde fuera parece que sea como lo que tú bien dices, solo se hablan unos con otros.

Pero si lo analizas, no deja de ser un mero problema de lo que te estoy contando.....son esas cosas que te hacen compartir de ti, más con unos que con otros.

 

Yo he llegado a pasar horas delante del ordenador con amigos mecánicos de concesionario oficiales y con mucha experiencia en el sector mirando y mirando algunos post en concreto que les queria enseñar del forero SQL. Está claro que si veo una respuesta de él o de Emil vaya rápido a abrirla para ver que puedo sacar de provecho de sus conocimientos, a la vez se produce el mismo efecto comentado.

 

Porque con el tiempo que tengo para el foro, al ver la respuesta de no sé que forero con el dichoso tubo de admisión o el limp mode pues no tenga la misma "curiosidad" que con un post de SQL o fotos de Emil o respuestas de los foreros davidrs Y VayaTT llamandose de todo a las 8 de la mañana pero que a la vez yo se en mi interior que a las 7 de la tarde estarán en HGS con las manos llenas de grasa....y que si les pido o me piden el cauda de mi coche para probar algo me lo dejan SI o SI.

 

Estas cosas son las que me llevan a contestar más veces a esta serie de gente, que a gente que no tengo tanto apego...piensa que hay foreros de los que te comento que han dormido en mi casa y yo en la de ellos. Hay foreros que se tiran horas al telefono con otro foreros, es lógico que luego esa complicidad en el foro se note y que desde cierto punto de vista sea fácil que algún forero se vea apartado de ese "rollo" entre algunos. Pero parate a pensar que es la consecuencia de algo normal, tipo lo que puede ser una clase del colegio de 8 años, que siempre se hacen grupillos, pero si es normal en el ser humano!!! son cosas que haces sin pensar y que desemboca al problema que comentamos.

 

PD: 98 es lo suyo

 

Un abrazo a todos

Editado por javi rs2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece casualidad pero después de escribir esto al salir me encuentro con un post que seguro que he aportado algo sin que sea DavidRS,VayaTT,Westgate,SQL..

 

 

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2714924

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja! Que mensaje mas bueno, aunque no tenga como finalidad el humor, me he reído mucho con todo eso del "cagadero"...

 

Por cierto, por alusiones gracias por la parte que me toca! no me habías dicho nada de eso que muestras post a los profesionales, sacarían fallos a cascoporro...

 

A parte de chorradas, tu respuesta ha sido una excelente aportación que explica claramente el comportamiento de muchos a los que un día ya lejano, se nos echo en cara cosas

sin sentido.

 

Un abrazo amigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja! Que mensaje mas bueno, aunque no tenga como finalidad el humor, me he reído mucho con todo eso del "cagadero"...

 

Por cierto, por alusiones gracias por la parte que me toca! no me habías dicho nada de eso que muestras post a los profesionales, sacarían fallos a cascoporro...

 

A parte de chorradas, tu respuesta ha sido una excelente aportación que explica claramente el comportamiento de muchos a los que un día ya lejano, se nos echo en cara cosas

sin sentido.

 

Un abrazo amigo!

 

Capullo tus post los enseño a los profesionales para que aprendan.

El teto llevó a todos los mecas de la OPEL a ver las fotos del motor del rojito de hace mucho, para que vieran hasta que dimensión se llegaba en algunas cosas, gente que como cada dia están haciendo esas cosas de mecánica, al ver muchas cosas la gente decían que menudo trabajo y que nivel de conocimiento para poder tocar todos palos a ese nivel, sin medios, sin sitio para hacerlo!!!! con esos resultados...ya te digo que los "profesionales" se quitan el sombrero.

 

Tú al igual que yo sabes que el mundo de la mecánica el 80% de los "profesionales" NO són enfermos de todo esto, es gente que están haciendo eso casi por rebote que por pasión. Esa gente no sueña antes de quedarse dormido en como hacer una cosa o otra al coche.

 

Pues esos al ver tu trabajo entienden que eso solo se puede llegar hasta ahí con cierto grado de locura por todo esto y que al final todo eso lo puedes ver transmitido en 4 fotos del alternador de estas últimas que pusiste.

 

Yo sé lo que se tarda en dejar un alternador asi, pero lo que valoro mucho es que alguien después de dejar el alternador asi de...iba a decir nuevo....mejor que nuevo, pero lo que realmente me impacta es que un tio después de todo el trabajo se ponga delante del ordenador a colgar todas las fotos que le ha echo al alternador quitandose 1000 veces los guantes para pillar la cámara, llegar a casa y explicar DETALLADAMENTE todo el proceso de cada una de las piezas.

 

Pero encima explicado de una manera que si no lo haces es porqué no quieres, porqué está todo detallado.

La reparación del alternador se convierte en 3 veces más, no solo repararlo hasta ese nivel sino hacer de ello un manual de reparación y encima compartirlo con todo el mundo.

Pero lo fuerte es que más de uno no lo valora, es que yo flipo.

 

Un abrazaco fuerte !!! desde la galaxia del 5cilindros en linea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basáis el hecho de echarle 98 en que el coche anda mas. En la competición no me meto pq no tengo ni idea, y seguro q con gasolina de 6 € el coche gana mas potencia. Pero seguro q el motor esta preparado para ello.

 

A un coche q esta pensado para funcionar con 95, ya le puedes poner 98, q ni aras mas km, ni andará mas.

 

Ahora bien, un coche q este pensado para 98, si q le puede afectar. No tanto en q notemos menos potencia.

 

Si no en finura, ya q la de 95 en un motor de 98, pude inflamarse antes.

 

Produciendo un autofreno del pistón.

 

 

Con nuestro coches, no es q se vayan a romper pero ganan finura.

 

 

 

 

PD. Responder a gente q saves q igual no enta mas, o ni te dicen gracias, hacen q esto sea un foro vivo.

 

Si no se esto s convierte en un chat, entre amigos

 

 

Y creo q no es la filosofía del foro.

 

Es una opinion javi rs2.

 

Sin ganas de crear polémica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes tu parte de razón en lo que dices Lagarto sobre lo del chat del foro.

Pero entiendo que es consecuencia de lo arriba dicho, pero repito que tienes toda la razón y tu opinión es válida.

Y también decirte que aunque no aparezcas en los nombres dichos arriba, no me refiero a que por ejemplo tú seas de los del tipo pregunta consulta, seguro que hemos compartido conversación y que tus conocimientos de mecánica aportan mucho al foro.

Pero he puesto los nombres que seguro que la gente piensa cuando hablan de estos temas.

 

En el foro por suerte tenemos mucha gente buena que no he citado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes tu parte de razón en lo que dices Lagarto sobre lo del chat del foro.

Pero entiendo que es consecuencia de lo arriba dicho, pero repito que tienes toda la razón y tu opinión es válida.

Y también decirte que aunque no aparezcas en los nombres dichos arriba, no me refiero a que por ejemplo tú seas de los del tipo pregunta consulta, seguro que hemos compartido conversación y que tus conocimientos de mecánica aportan mucho al foro.

Pero he puesto los nombres que seguro que la gente piensa cuando hablan de estos temas.

 

En el foro por suerte tenemos mucha gente buena que no he citado.

 

 

 

 

Todo lo q se de mecánica, son las chapucillas q hacia de "joven". Pero realmente todo lq se de estos coches, lo e aprendido de vosotros :p .

 

 

Como es lógico y tienes toda la razon, hay mas conversión y afinidad con las personas q conoces.

 

Y saves q puedes contar con ellas. No solo en el tema de coches, si no a veces en lo personal tambien.

 

Gracias javi, se q eres de las personas q se te puede preguntar y respondes :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi s2 3b ya lo pone bien claro en la tapa oct 98 y se nota yo le e puesto alguna vez de 95 y se queda el coche tonto

un saludo

 

 

No lo tienes reprogramado?, tengo entendido que con repro hay que echar OBLIGATORIAMENTE 98.

 

 

Saludos

ya lo sabes que esta reprogamado david pero antes de estarlo ya le e hechado 95 y se quedaba un poco tonto

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me haceis gracia

 

 

Pero tu que te has pensado?? en fin... paso de responderte nada más :ranting2:

 

PD: Que vas de vacilon? :dl:

Tu has dicho lo k has kerido decir, yo he dicho lo k he kerido decir, y ahora no crees polémicas y PASA de responderme olímpicamente y no jodas el post, ya que yo NO quiero escribir otra vez para jod**lo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os he estado leyendo y me parece por lo que comentáis Javi RS2 y Largarto (Julio) que los dos lleváis razón, yo la verdad que no veo

en el foro que no se conteste a los foreros nuevos, de echo se contesta a casi todos y eso lo se porque aunque opine mas bien poco aquí,

os leo mucho a lo largo del día porque tengo tiempo de hacerlo. Es normal que se saluden foreros que se conocen de mucho tiempo y han

compartido mas que unas "simples" lineas por el foro, pero por eso no deberíamos sentirnos ofendidos ni pensar que el foro es de cuatro

que son los que hacen los super bricos, que por cierto gracias a ellos aprendemos todos.

 

Solo quería comentar eso y ya de paso que se esta viniendo a la mente el tema de la gasolina...el caso es que ahora hago mas km por

tema de trabajo, unos 150 sin atascos por autovia, ¿que me recomendáis para el S4 4.2? En el manual leí que se puede echar de las dos,

creo recordar que decía que el encendido se regulaba solo. La verdad es que en ciudad no se nota nada de 95 a 98.

 

Lo dicho, ¿que me aconsejáis para esos viajes de 150 km diarios?, ¿hare los mismo Km con 95 que con 98?

 

Venga, un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moreno100, no conozco tanto el motor ABH como el 3B, pero la lógica me hace decir que en tu caso sí que no le compensa echar 98. Llevas un motor atmosférico con valores de relación de compresión más elevados pero, precisamente al no ser sobrealimentado, a mi modo de ver la situación es menos crítica para la autodetonación que en los motores 5 cilindros turbo. Por ese motivo yo le echaría 95 sin dudarlo. En temas de rendimiento y consumo, en mi opinión, no debieras de notar prácticamente diferencia. A ver si otro forero que conozca mejor tu motor puede asesorarte con mayor conocimiento de causa.

Un saludo.

 

P.D.: Sobre las opiniones de Lagarto y Javi RS2 sobre las motivaciones a la hora de contestar, he de decir que estoy de acuerdo con las dos y las subscribo las dos. Pero, en mi caso, también influye otro factor mucho más simple y que son las ganas que pueda tener de contestar a un tema (por el atractivo del mismo, o lo que aporte al foro... una cosa que se ha respondido mil veces, algunas por mi mismo, y que se sigue preguntando una y otra vez, pues ya cansa responder) y el humor que pueda tener cuando entro al foro. Lo que sí procuro aplicar a la hora de responder, como también hacen otros compañeros, es el respeto al resto de foreros y el evitar crear polémicas de forma innecesaria.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moreno100, no conozco tanto el motor ABH como el 3B, pero la lógica me hace decir que en tu caso sí que no le compensa echar 98. Llevas un motor atmosférico con valores de relación de compresión más elevados pero, precisamente al no ser sobrealimentado, a mi modo de ver la situación es menos crítica para la autodetonación que en los motores 5 cilindros turbo. Por ese motivo yo le echaría 95 sin dudarlo. En temas de rendimiento y consumo, en mi opinión, no debieras de notar prácticamente diferencia. A ver si otro forero que conozca mejor tu motor puede asesorarte con mayor conocimiento de causa.

Un saludo.

 

P.D.: Sobre las opiniones de Lagarto y Javi RS2 sobre las motivaciones a la hora de contestar, he de decir que estoy de acuerdo con las dos y las subscribo las dos. Pero, en mi caso, también influye otro factor mucho más simple y que son las ganas que pueda tener de contestar a un tema (por el atractivo del mismo, o lo que aporte al foro... una cosa que se ha respondido mil veces, algunas por mi mismo, y que se sigue preguntando una y otra vez, pues ya cansa responder) y el humor que pueda tener cuando entro al foro. Lo que sí procuro aplicar a la hora de responder, como también hacen otros compañeros, es el respeto al resto de foreros y el evitar crear polémicas de forma innecesaria.

 

 

 

En eso tienes razon, a veces cansa repetir siempe lo mismo, y tambien hay veces q estas maas mo¡tivado.

 

 

Javi q almuerzo te perdistes :ranting2: :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.