Jump to content

tapizado del volante y el pomo


furious-angel

Publicaciones recomendadas

Como tengo claro que tapizar el volante y el pomo sale por un piko me he decido a intentar tapizarlo por mi mismo con el material que me sobro del techo. Muchos volantes viene con doble costura y vienen cosidos con dos agujas, en el caso del volante del A4 B5 del 97 la costura es simple y esto simplifica enormemente su tapizado (sobretodo en tiempo ¬¬) asi que voy a probar xD

 

Aqui dejo unas fotos del estado actual de ambas piezas, el volante parece hecho de piel de tiburon viejo y el pomo carece de tapizado desde hace mucho tiempo, lo quite cuando me canse de ver "bocados" junto a la esfera con el dibujo de las marchas.

 

Un saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El volante parece estar cosido a mano y queda claro que la zona de mas uso, la que se estaba desprendiendo, tambien estaba despegada (lo que aceleraria a saco su desgaste). Aunque siendo cosido a mano, dudo mucho que en una produccion en cadena cambien metodologias de pieza a pieza y vayan improvisando sobre la marcha, por eso puede que algo de esto os valga.

 

Mi volante se destapiza en sentido horario, la costura se inicia en el radio y va cosido en dos partes: La zona del hueco mas grande, donde suelen apoyarse las manos y donde mas suele desgastarse con un solo hilo y el resto de los huecos con otro de una sola vez, atravesando los radios como si de un piercing se tratase.

 

 

 

Ahora quedaria descoser lo que queda de cuero, la union que le da forma. Luego patronar, recortar y pegar ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pomo: 20 mins cosiendo a mano ^^

 

 

 

 

Muy, muy, muy sencillo de tapizar. Me decidi por poner hilo rojo y puede apreciarse la costura que aunque no quedo como a maquina, me sirvio para practicar, que hacia años ya que no cosia ¬¬

 

El volante sera lo proximo, si alguien necesita fotos o tiene alguna pregunta con respecto a materiales, medidas, etc, para tapizar el suyo o lo que sea, ahora es el momento de pedirlo.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macho, en vaya movidas que te metes!!!

 

A por ellos!!!

 

:thumbsup:

Y todo esto lo hago por quitarme cacharros de enmedio, hoy un trozo de cuero que no me cubria el tapizado de nada por dimensiones... nada que no fuera el volante :thumbsup:

 

Tu tampoco te quedas quieto eh? ^^

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el curro, a quedado muy bien.

A ver el volante que tal.

Una cosa... ¿Marcas con un punzón con el cuero aún sin poner en el pomo (o volante) por donde vas a dar las puntadas?

 

Mi tía que cose cuero y demás lo hace, y así le quedan perfectas las separaciones y demás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el curro, a quedado muy bien.

A ver el volante que tal.

Una cosa... ¿Marcas con un punzón con el cuero aún sin poner en el pomo (o volante) por donde vas a dar las puntadas?

 

Mi tía que cose cuero y demás lo hace, y así le quedan perfectas las separaciones y demás...

Para coser el cuero a doble aguja se suele primero marcar donde ira la costura, luego marcar donde iran las puntadas (separacion) y por ultimo se punzea. Todas esos pasos se hacen con utiles que no dispongo pero el pomo era una prueba y el volante si te fijas va cosido sin marcar. Me fabricare todos esos utiles cuando le haga los asientos y entonces rehare el pomo ^^

 

Aqui dejo un pedazo de tutorial a imagenes sobre el cosido de cuero por si le interesa a alguien

http://www.mailxmail.com/curso-trabajo-cue...o-hilo-encerado

 

En cuando al volante creo que quedara mucho mejor ya que tengo el original para patronarlo todo (no como el pomo que estaba en la goma ¬¬), pero hoy no lo hare que hace mucho frio para ponerse a pegar nada :drooling:

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya siendo bien tarde, creo que voy a coser los dos "cojines" donde apoyan los cinturones de seguridad traseros.

He pensado que quedaran bien en cuero negro como el techo, pilares y platicos del suelo. La idea es luego las tapicerias de los asientos en burdeos... que pensais? quedara bien el contraste o deberia dejar la zona del respaldar traserco como un solo asiento super-ancho de cuero burdeos?

 

Un saludo a todos -_-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.