Jump to content

tapizado del volante y el pomo


furious-angel

Publicaciones recomendadas

pues animate animate!!! que yo el mio en brebes lo tendre que tapizar que se esta volbiendo marron XDD y el pomo ya quedan los ilillos jajajaj xD y si le toy metiendo horas y horas al coche, esto del paro da mucho tiempo libre jajaja XD y por que solo os estoy poniendo lo mas basico que son los cambios que le estoy haciendo pero si vieras todo lo que le estoy cambiando de motor y en general... va a parecer nuevo de concesionario xDD un saludo furious-angel!!! -_-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

buenas!!!!!!!! yo intente lo mismo tapice el pomo de marchas me hice la funda de la palanca y el brazo central pero el volante se me resistio.. jo la polipiel no me aguantaba el cosido y se rajaba.... pero si tu piel es buena creo que aguantara.. animo que te ahorras muchos euros y llena mucho decir que lo as hecho tu y te pregunten si es verdad? jejej

saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas!!!!!!!! yo intente lo mismo tapice el pomo de marchas me hice la funda de la palanca y el brazo central pero el volante se me resistio.. jo la polipiel no me aguantaba el cosido y se rajaba.... pero si tu piel es buena creo que aguantara.. animo que te ahorras muchos euros y llena mucho decir que lo as hecho tu y te pregunten si es verdad? jejej

saludos!!!!

Wola :ph34r:

 

No es cuero, es la polipiel que me sobro del tapizado del techo/pilares. Se lo que me dices, no puedes coser la tela polipiel como si fuera cuero pero: Si usas el cuero original como plantilla y observas la cara que apoya en el volante, veras una capa de espuma de 2/2'5. Entre la espuma y el mismo grosor del cuero original al sacar la copia en polipiel comprobaras que te sobra casi 1 cms total, 0.5 cms por lado, suficiente para doblar el filo, vespuntarlo para luego llevandolo a la marca del volante pegarlo y coserlo, yo con el hilo original, en su defecto del nº 20, siempre si salir de la zona del dobladillo.

 

A mi me motiva el ahorro, me motiva a meterle mano a algo. Es como comprar algo excepcional a un precio ridiculo, hay veces que dices, no me hace falta pero a esos precios :thumbsup: Cuanto me habria costado alicatar el interior del coche en cuero como lo tengo ahora ¬¬, a mi me ha costado 43€/3dias y me gustaria ver que le hacen a los de 300€ (si, si, en polipiel) que no le haya hecho yo, porque me fijo y los veo peor rematados (faltara amor y sobraran 250€?)

 

Al margen del ahorro mi proyecto es una maqueta 1/1, el mundo puede cambiarle el nombre por tuning/truñing/urban/custom pero seguira siendo una maqueta 1/1 y yo las maquetas las hago con mis manos/solo ^^.

 

Re-animate, si te falta alguna medida, comentamelo antes de que tire nada :clap1:

Un saludo

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jo, tambien esq tu sabes sobre cosido.. yo compre una aguja gordita y el hilo mas gordito que le entraba, seria como 3 veces un hilo normal...? asi normal que no me agarrara...despues de ver tu tutorial...

podrias decirme que volante tienes,? si no te importara, es porsi el patron de corte se pudiera enviar de algun modo por email o algo porque me dio muchos problemas el ajuste de las partes regordetas( lo hice calcando el original, pero... luego no encajaba bien, y empezo a rajarseme los puntos a la mitad del cosidoy me rendi.. :notworthy: )

post-36573-1265370057.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jo, tambien esq tu sabes sobre cosido.. yo compre una aguja gordita y el hilo mas gordito que le entraba, seria como 3 veces un hilo normal...? asi normal que no me agarrara...despues de ver tu tutorial...

podrias decirme que volante tienes,? si no te importara, es porsi el patron de corte se pudiera enviar de algun modo por email o algo porque me dio muchos problemas el ajuste de las partes regordetas( lo hice calcando el original, pero... luego no encajaba bien, y empezo a rajarseme los puntos a la mitad del cosidoy me rendi.. :notworthy: )

Lo siento tio, tengo el original -,-#

 

Mira yo no entiendo un peo de todo esto comparado con cualquier abuelete peletero de tu localidad, pero tengo claras varias cosas:

* Las agujas de los chinos son las mas finas que he visto, baja calidad si, pero tal y como se rompen puedes usar otra que vienen en paquetes, eso si, SIEMPRE CON ALICATES.

* A mayor grosor de hilo menor presion sobre el tejido, al ser el polipiel bastante delgado haciendole el pliegue ni se nota y soporta el hilo igual o mejor que el cuero por ser tan elastico ^^, importante que el hilo SEA SINTETICO

* Al ser sintetico, con paciencia y mechero, puedes meter ese hilo en la aguja que quieras, solo quema el extremo y antes de que se enfrie estira con los dedos para que el hilo tome la punta que necesites :cfsd1:

 

Asi no marcas y usas el hilo mas gordo que puedas, de 20 dicen que es lo ideal, ahi ya cada uno, la cuestion es que el polipiel no se desgarra ^^.

 

Yo mi patron de corte lo saque de la funda original descosiendola con cuidado, estoy aprovechando hasta el hilo xD

Mirate bien donde lleva la goma espuma si desmontas la funda y recortala como otra capa porque sin ella el patron de corte cambia cantidad ¬¬

 

Un saludo y animo, ya sabes que es mas cuestion de paciencia xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Detalle de la costura, aun no tiene pegamento, era para que lo vieras, con el pegamento no queda abultado, si te fijas lo lleva hasta en la costura xD

 

 

Un saludo, animate hombre que las asperezas en el volante solo causan depresion -,-#

 

 

Hola,

 

Eres un crack tío! Tanto haces un exterior, como un interior, como un tapizado de volante,...

 

Por cierto, no te olvides de avisarme cuando empiezes con las esferas del cuadro, :thumbsup:

 

Un saludo mákina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Detalle de la costura, aun no tiene pegamento, era para que lo vieras, con el pegamento no queda abultado, si te fijas lo lleva hasta en la costura xD

 

 

Un saludo, animate hombre que las asperezas en el volante solo causan depresion -,-#

 

 

Hola,

 

Eres un crack tío! Tanto haces un exterior, como un interior, como un tapizado de volante,...

 

Por cierto, no te olvides de avisarme cuando empiezes con las esferas del cuadro, :thumbsup:

 

Un saludo mákina.

Cuenta con ello :thumbsup:

Ahora comenzare las consolas, luego monopuesto/puerta y ya mismo el marcador junto con toda la electronica asi que tampoco queda tanto ^^

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!

 

Esta genial esto del brico de tapizar :huh: yo llevaba mucho tiempo pensando en tapizarlo, que el anterior dueño llevaba anillos y el mio esta todo mordisqueao ¬¬

 

tengo alguna duda respecto al tapizado:

hay que echar pegamento al volante antes/mientras se tapiza?¿ o solo en la costura al final?

 

como es exactamente la costura? esq el mio va sin tapizar y no tengo ni idea de como es el remate del punto de costura,

 

un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!

 

Esta genial esto del brico de tapizar :cfsd1: yo llevaba mucho tiempo pensando en tapizarlo, que el anterior dueño llevaba anillos y el mio esta todo mordisqueao ¬¬

 

tengo alguna duda respecto al tapizado:

hay que echar pegamento al volante antes/mientras se tapiza?¿ o solo en la costura al final?

 

como es exactamente la costura? esq el mio va sin tapizar y no tengo ni idea de como es el remate del punto de costura,

 

un saludo a todos!

Antes de nada comentarte que yo no soy un profesional ni mucho menos y quizas esas preguntas pueda contestartelas mejor uno, de la forma que lo hago a mi me funciona no quiere decir que este bien hecho :thumbsup:

 

A mi el pegamento me ha fastidiado el invento, por tener mucho tiempo, por guardarlo mal, a saber :S

Hay varios tipos de pegamento de contacto, el de lata de toda la vida necesita que las dos superficies tengan adhesivo y el de spray (hablo del contactceys spray, 8 euros :S) que pone explicitamente: si una de las superficies a unir es absorbente, pulverizar solo en una y unir inmediatamente. Ahi esta la clave, invertir 8 euros y dejarse de problemas al pegar el cuero ¬¬

 

1-Yo primero pego la costura que une el cuero en forma de anillo al volante para dejarlo en su sitio (en la parte baja se ve claramente la marca, en el mio por la cara de atras).

2-Luego pego la banda mas exterior del volante (la zona de mayor diametro) dejando el filo del cuero que cubre la parte frontal del volante en la marca del molde del volante, asi me aseguro de que cuando vaya a tensar, no se deforme la costura y queden partes mas tensas que otras para compensar :S.

3-Luego pego la parte frontal del volante, tensando bien el cuero y llevandolo a su sitio (la marca interior del molde).

4-En este momento puedes liar el volante con cinta de papel o tela para que no se destense mientras seca, sigo dejando aki un cm de cuero sin pegar.

5-Cuando seque hago lo mismo con la parte trasera. Cuando seque, paso el hilo (normalmente uso el triple del largo real) y lo dejo bien destensado, echo el adhesivo en ambos filos del cuero (el centimetro que deje antes) y voy tensando, 10 cms, vuelvo a coser dejandolo desntensado, pego, tenso y asi sucesivamente.

 

El tema de la costura original es bastante simple: Es una costura con una sola aguja, en una sola direccion, en sentido horario, medio centimetro entre el filo del cuero y la puntada de hilo, un centrimetro entre puntada, si en un filo coses desde fuera hacia dentro en el otro filo entrara por dentro y saldra por fuera, para volver.

 

Se que son muchas cosas, espero haberme explicado. Para lo que sea comenta :thumbsup:

Un saludo.

 

Edito: Si me dieran una monedita por cada toxo que escribo, pobres ruedas de raton :_

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.