Jump to content

Con el mismo motor y equipamiento... ¿A4 ó A6?


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

Aunque llevo un tiempo entrando por aquí, este es el primer mensaje que escribo... os cuento. Voy a poner el mensaje en el foro del A4 y en el del A6 (espero que no haya problemas por eso, pero asó lo ven los usuarios de los dos modelos, que es lo que me interesa) a ver si salgo de dudas.

 

Mirando los precios con los descuentos que hay ahora, y sobre todo ahora con la edición "Corporate" del A6, que trae el paquete confort y el bussines, a igualdad de motor y equipamiento salen muy parecidos de precio el A4 y el A6. Estaba considerando el Tdi-e de 136cv y el Tdi de 170cv (y quizás el gasolina TFSI de 170cv)

 

No hago muchos km, unos 12 ó 15.000 al año, y una conducción muy, muy tranquila (ya corrí bastante de joven... jeje!!), así que no creo que en ningún caso me resulten escasos los 136cv para el A6 (me he sorprendido al ver que sólo tiene 75 kg de diferencia con el A4, yo pensaban que eran más), lo que pasa es que hay muy poca diferencia de precio con el Tdi de 170cv, menos de 1000 euros.

 

Me gustaría que me dijérais qué veis a favor y en contra de cada uno (entre el A4 y el A6), sobre todo los que tengáis alguno de ellos. Lo evidente ya lo sé... mayor tamaño del A6, que dentro de relativamente poco se cambiará y el A4 es más nuevo, no mucha diferencia de consumo... Pero habrá muchas cosas que se me escapan que me puedan ayudar a decidirme por uno u otro.

 

Bueno, resumiedo, si os ponen el mismo motor y equipamiento por el mismo precio (en cualquier caso no me importa mucho una diferencia de 2 ó 3000 euros) ¿cuál cogeríais, el A4 o el A6?

 

Un saludo!! y ya seguiré por aquí...

 

PD: ya aprovecho y os comento que tengo un Passat del 97 (el Tdi de 110cv) con 180.000 km, con el que estoy encantado, la verdad es que me da pena desprenderme de él, pero no me queda otro remedio, a ver si preparo unas fotitos y lo pongo en el foro de compraventa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En una tesitura parecida a la tuya me vi yo, y por mi parte acabas de dar con la cuestion.

 

El A6 sera sustituido en "breve"... no se si un año, dos .... pero no creo que mucho mas, y encima es que me gusta muchisimo mas el A4-b8 que el A6.

 

Asi que por mi parte no hay color, el A4 de cabeza.

 

Un saludo y en cualquier caso decidas lo que decidas, tanto modelo como motor, fijooo que aciertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de lo comentado, ¿Que buscas? Evidentemente son coches distintos, el A4 es grande y seguramente cumplira tus espectativas, es un coche mas ligero que un A6 y seguramente a igualdad de motor andará mejor.

 

Son coches que se encuentran en segmentos distintos. En mi caso un A6 se me hace demasiado grande para moverme por ciudad y aparcar, el A4 no es un Smart precisamente pero es mas movible por ciudad.

 

Esteticamente me gusta mucho mas la plataforma del A4 B8, el A6 que saldra proximamente seguro que es un pepinus magnificus en estetica. El actual A6 me parece bonito pero la linea esta ya muy vista.

 

Supongo que para gustos los colores, en cualquier caso, escogas el que escogas acertarás seguro. 1 Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo ahora lo tengo claro.

 

En su dia me compre un A4 B8 sline, y ahora me compraria el A6...pero con puntualizaciones.

 

Si la comparativa es entre los 2 sin sline, compraria el A6, por que el A4 sin sline no me convence.

 

Si la comparativa es entre los 2 con sline, compraria el A6, porque al A6 con sline, en este momento, me gusta mas que el A4 sline.

 

La manera de elegir un A4 seria siendo este sline y el A6 "normal", solo en este caso prefiero el A4

 

Creo que no hay comparativa real, son 2 coches muy distintos, y la verdad que el A6 me va gustando mas y mas cada vez, pero en mi caso me gusta mas antes del restiling, es decir sin leds delante y con los faros traseros "antiguos"....

 

Pertenecen a categorias distintas y mientras el A4 es una berlina media, el A6 es un avion imponente....

Creo que tamaño, acabados, solidez, aplomo en carretera, es superior al A4

 

 

Claro que mi consejo es que comprarias el A6 sline... :dl:

Editado por Arrows
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno mas que tuvo esa duda, me decanté por el A4 porque aparte que esteticamente me gusta mas, el A6 me gusta mas porque es mas grande... La decision que me hizo decantarme por el A4, ya que buscaba un motor turbo gasolina y en A6 hay solo "hasta 170 cv" (tambien hay un 3.0 TFSI, pero ese ya se iba de presupuesto), asi que me fui a por el 2.0 TFSI 211. Dos grandisimos coches, dificil eleccion, hazte una lista con pros y contras de cada uno y decide. Suerte

 

Xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el a6 es un buen cacharro, quizás algo mas señorial q el a4, osea mas de gente de mediana edad.

 

Yo como tantos otros estuve viendo el a6, mi mayor problema es el espacio, osea mi plaza de garaje es de esas diseñadas en los años 70, donde pocos coches pasaban del 1,7m de anchura, antes tenia un a4b7 y andaba justo, ahora con el b8, pues un poco mas justo, por eso cogí los espejos abatibles eléctricamente para q el vecino no me echara la bronca.

 

mi consejo es q si no tienes problemas de espacio, no haces muchos km por ciudad y si te gusta mas pillate el a6, sino ya sabes nuestro queridísimo a4

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien creo que son muy diferentes ambos, los dos unos cochazos eso si.

 

El a6 es muy grande, y para mi de otro segmento diferente al a4, igual que el serie 3 y serie 5 de bmw.

 

Esteticamente me gusta muuchisimo mas EL A4 lleve o no lleve sline, el a6 esta mas anticuado y dentro de poco sacaran el nuevo.

 

Vamos yo te aconsejo el a4, aunque claro yo con 25 años pues tampoco me veo con un a6..

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con 23 años tampoco me imagino en un A6, aunque la gente también me dice que el A4 no me pega por mi edad, yo estoy encantado con él, como ya comenté me enamoré de su linea cuando salió. Asi que yo no tuve ninguna duda.

 

Suerte con la decisión!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado los dos pero creo que el A6 con el motor de 136 cv es poco para el sobre todo al ir cargado, al tener mas maletero se le carga mas y despues se le nota, el precio del A6 enterate pero la promoción es para autonomos o empresas. Para mi el A4 con el motor de 136 cv viene diseñado perfectamente, ya que viene con la suspensión bajada, programa de eficiencia, etc. Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con 23 años tampoco me imagino en un A6, aunque la gente también me dice que el A4 no me pega por mi edad, yo estoy encantado con él, como ya comenté me enamoré de su linea cuando salió. Asi que yo no tuve ninguna duda.

 

Suerte con la decisión!

 

Jeje pacheco_master a mi me decian lo mismo que a ti y yo tb me enamore cuando lo vi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con 23 años tampoco me imagino en un A6, aunque la gente también me dice que el A4 no me pega por mi edad, yo estoy encantado con él, como ya comenté me enamoré de su linea cuando salió. Asi que yo no tuve ninguna duda.

 

Suerte con la decisión!

 

Jeje pacheco_master a mi me decian lo mismo que a ti y yo tb me enamore cuando lo vi

 

ya somos 3 entonces... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pese a que el A4 me encanta, yo me compraría de cabeza el A6....a nosotros nos ofrecieron un TDI de 136 cv que nos salia igual que el A4, pero para entrar a nuestro garaje tenemos una maniobra jodida, y no podemos comprarnos un coche de mas de 4.80 metros. Pero vamos para mi, por mucho que sea mas antiguo y tal, y repitiendo que me encanta el A4...es otra categoría de coche, más comodo en carretera, muchísimo mas espacio dentro ( sobre todo en las plazas traseras), y además tras el restyling me parece mucho más bonito que antes...asique yo te recomiendo el A6. Un saludo y suerte con la compra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.