Jump to content

¿Fín del 2.0 TDI 143 cv?


TXELU30

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, socios.

 

Me cuesta trabajo entender que es lo que ha cambiado de hace unos años para aquí.

 

¿Qué ha sido de aquellos tiempos en los que los gsi de 130 cv competían contra los gti de 112, y en turbodiesel, quien tenía un 90 cv era el rey del mundo?. ¿Que ha sido de aquellos tiempos en los que sólo los coches de más de 200 cv, montaban ruedas de más de 14 pulgadas?.

 

Por aquel entonces los coches de gama alta usaban motores de 80 o 90 cv, y los catalogabamos como "misiles" o "pepinos", sin embargo ahora leo que 136 cv. son escasos y que una llanta de 16" con una 205 se queda ridícula. Sería razonable la explicación si hubieran aumentado los límites de velocidad de las arterias de nuestra querida Piel de toro, pero me cuesta creer que nadie en este país necesite tantos caballos para circular con las condiciones que tenemos.

 

¿Acaso necesito 200 cv para ir a 120 km/h. por autopista, o acaso necesito un rodillo de 255 para circular por ciudad?. Esto último me convence el argumento de la estética, que, aunque a mi no me gusten, es algo personal.

 

Por supuesto que respeto las decisiones de compra de cada persona, ya que cada uno somos un mundo diferente en cuanto a gustos, pero me cuesta entender las explicaciones que leo cuando alguien escribe que 136 cv. no son suficientes para mover a nuestro querido A4.

 

 

Saludos afectuosos y disfruten con sus máquinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, socios.

 

Me cuesta trabajo entender que es lo que ha cambiado de hace unos años para aquí.

 

¿Qué ha sido de aquellos tiempos en los que los gsi de 130 cv competían contra los gti de 112, y en turbodiesel, quien tenía un 90 cv era el rey del mundo?. ¿Que ha sido de aquellos tiempos en los que sólo los coches de más de 200 cv, montaban ruedas de más de 14 pulgadas?.

 

Por aquel entonces los coches de gama alta usaban motores de 80 o 90 cv, y los catalogabamos como "misiles" o "pepinos", sin embargo ahora leo que 136 cv. son escasos y que una llanta de 16" con una 205 se queda ridícula. Sería razonable la explicación si hubieran aumentado los límites de velocidad de las arterias de nuestra querida Piel de toro, pero me cuesta creer que nadie en este país necesite tantos caballos para circular con las condiciones que tenemos.

 

¿Acaso necesito 200 cv para ir a 120 km/h. por autopista, o acaso necesito un rodillo de 255 para circular por ciudad?. Esto último me convence el argumento de la estética, que, aunque a mi no me gusten, es algo personal.

 

Por supuesto que respeto las decisiones de compra de cada persona, ya que cada uno somos un mundo diferente en cuanto a gustos, pero me cuesta entender las explicaciones que leo cuando alguien escribe que 136 cv. no son suficientes para mover a nuestro querido A4.

 

 

Saludos afectuosos y disfruten con sus máquinas.

 

Pues si, yo siempre he defendido esta postura, si bien hay que decir que un A4 de 136, pesa mucho mas que un turbodiesel de 90 cv de hace 20 años....

 

La verdad que leyendo el foro, todo es poco en cuestion de caballos, pero la cuestion es tener claro lo que quieres y tener la personalidad suficiente para no verte involucrado en esa carrera de caballos....

Yo tengo el 143, y es porque cuando lo compre no habia el 120 cv.... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, socios.

 

Me cuesta trabajo entender que es lo que ha cambiado de hace unos años para aquí.

 

¿Qué ha sido de aquellos tiempos en los que los gsi de 130 cv competían contra los gti de 112, y en turbodiesel, quien tenía un 90 cv era el rey del mundo?. ¿Que ha sido de aquellos tiempos en los que sólo los coches de más de 200 cv, montaban ruedas de más de 14 pulgadas?.

 

Por aquel entonces los coches de gama alta usaban motores de 80 o 90 cv, y los catalogabamos como "misiles" o "pepinos", sin embargo ahora leo que 136 cv. son escasos y que una llanta de 16" con una 205 se queda ridícula. Sería razonable la explicación si hubieran aumentado los límites de velocidad de las arterias de nuestra querida Piel de toro, pero me cuesta creer que nadie en este país necesite tantos caballos para circular con las condiciones que tenemos.

 

¿Acaso necesito 200 cv para ir a 120 km/h. por autopista, o acaso necesito un rodillo de 255 para circular por ciudad?. Esto último me convence el argumento de la estética, que, aunque a mi no me gusten, es algo personal.

 

Por supuesto que respeto las decisiones de compra de cada persona, ya que cada uno somos un mundo diferente en cuanto a gustos, pero me cuesta entender las explicaciones que leo cuando alguien escribe que 136 cv. no son suficientes para mover a nuestro querido A4.

 

 

Saludos afectuosos y disfruten con sus máquinas.

 

Esteban, hermano, pensando con la CABEZA, tienes TODA la razón. :thumbsup:

 

El tema es que (y ahora sería entrar en un debate casi filosófico) el ser humano suele ser avaricioso por naturaleza (utilizando el concepto "avaricia" sin ninguna connotación negativa, sinó en su acepción más positiva), es decir, siempre queremos más. Nos acostumbramos a X, y después queremos X+2. Esto ocurre en cuanto a potencia del coche, siempre queremos ir subiendo, ocurre por ejemplo con las gomas, como tú dices, yo llevaba unas 195 en el B6 y era tan feliz, o incluso con la música: fuimos muy felices cuando pudimos llevar un CD en el coche, mucho más felices cuando en lugar de uno, pudimos poner un cargador de 6 cds e ir cambiando, ahora nos parece una maravilla poner una SD, y ya nos parece poca una capacidad de 4 Gb, aunque lo que cabe ahí no nos lo acabemos, de forma que nos fijamos en cuál es la capacidad máxima que lee: ¿32 Gb?? Pues hala, en cuanto sean baratas, la compramos. ¿Es necesario? Para nada.

 

Con todo esto, quiero decir que evidentemente los coches de hace 10 años nos parecía que corrían como tiros, pero las cosas evolucionan, y aunque no usemos más que la mitad de la potencia en uso diario, siempre queremos ir a más, y sobretodo quienes estamos por aquí, que nos gustan especialmente los coches. ¿Racional? Quizás no. ¿Humano? Totalmente.

 

Eso sí, como bien dice Arrows, la clave está en cada uno ser consciente de lo que quiere/necesita y no dejarse llevar. Ya dije que en mi caso me planteé el 170 y al final me quedé con el 143, por varias razones, intenté actuar lo más racionalmente posible, pero también digo, que probablemente, por la razón irracional que sea, si la elección hubiese sido 136-170, probablemente el resultado hubiese sido otro. :lol2:

 

Saludos !! :clap1:

 

pd.: y perdón por el tocho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...más tenemos y más queremos..., cierto.

 

Aunque no es menos cierto que la edad y los hijos cambian la forma de ver las cosas, y lo que antes era prioritario, ahora no sólo es secundario, sino que pasa al último puesto de la lista.

 

No me considero mayor, (37), pero en los años que llevo conduciendo llevo acumulado un montón de kilómetros. Jubilé un AX con cinco años y más de 100.000 kms, un ZX con más de 150.000 kms en tres años, y a mi Toledo actual, lo jubilaré dentro de un par de meses, (espero que antes), con casi medio millón en 10 años. Con el A4, espero hacerle otro medio millón como mínimo. Al principio, como a casi todos, me gustaba correr, y cometí las mismas estupideces que cometemos todos alguna vez, (poner un AX 1.1 de 55 cv. a 180 de marcador, cargado con cinco personas en una cuesta abajo de la autopista, trompos, salir cantando ruedas,...), el caso es que desde que nació mi primera hija, hace ahora seis años, me he vuelto un poco intransigente con estas actitudes, ya que veo el peligro donde antes no lo veía, me he vuelto más cauto y sobre todo, mucho más tranquilo. Ya nada me altera al volante. No me enfado nunca, no utilizo el cláxon para recriminar ninguna actitud, es decir, ahora es cuando disfruto de la conducción.

 

Quizás sea por esto por lo que me cuesta tanto entender que haya alguien que considere insuficientes 136 cv. para un coche de 1.500 kg.

 

Entendería que dijesen que con 200 cv, va mucho más sobrado, pero es que con 136, también va sobrado.

 

 

En fin, creo que cada uno es muy libre de opinar lo que considere oportuno si su opinión no ofende a nadie. Espero que la mía no lo haga, y por si ASÍ fuera, ya voy pidiendo disculpas por adelantado.

 

salud, compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...más tenemos y más queremos..., cierto.

 

Aunque no es menos cierto que la edad y los hijos cambian la forma de ver las cosas, y lo que antes era prioritario, ahora no sólo es secundario, sino que pasa al último puesto de la lista.

 

No me considero mayor, (37), pero en los años que llevo conduciendo llevo acumulado un montón de kilómetros. Jubilé un AX con cinco años y más de 100.000 kms, un ZX con más de 150.000 kms en tres años, y a mi Toledo actual, lo jubilaré dentro de un par de meses, (espero que antes), con casi medio millón en 10 años. Con el A4, espero hacerle otro medio millón como mínimo. Al principio, como a casi todos, me gustaba correr, y cometí las mismas estupideces que cometemos todos alguna vez, (poner un AX 1.1 de 55 cv. a 180 de marcador, cargado con cinco personas en una cuesta abajo de la autopista, trompos, salir cantando ruedas,...), el caso es que desde que nació mi primera hija, hace ahora seis años, me he vuelto un poco intransigente con estas actitudes, ya que veo el peligro donde antes no lo veía, me he vuelto más cauto y sobre todo, mucho más tranquilo. Ya nada me altera al volante. No me enfado nunca, no utilizo el cláxon para recriminar ninguna actitud, es decir, ahora es cuando disfruto de la conducción.

 

Quizás sea por esto por lo que me cuesta tanto entender que haya alguien que considere insuficientes 136 cv. para un coche de 1.500 kg.

Entendería que dijesen que con 200 cv, va mucho más sobrado, pero es que con 136, también va sobrado.

 

 

En fin, creo que cada uno es muy libre de opinar lo que considere oportuno si su opinión no ofende a nadie. Espero que la mía no lo haga, y por si ASÍ fuera, ya voy pidiendo disculpas por adelantado.

 

salud, compañeros.

 

Totalmente de acuerdo contigo, es más si te sirve de consuelo, te lo dice uno con 27 años y con un futuro TDIe.

Despues de dos coches anteriores a este y uno de ellos más potente y despues de ver muchos accidentes en carretera (desgraciadamente), creo que es una potencia suficiente y racional, ojo sin desmerecer a los 143 cv, pues creo que la diferencia es insignificante.

Para todos los demas, para gustos estan los colores, jejejeje.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...más tenemos y más queremos..., cierto.

 

Aunque no es menos cierto que la edad y los hijos cambian la forma de ver las cosas, y lo que antes era prioritario, ahora no sólo es secundario, sino que pasa al último puesto de la lista.

 

No me considero mayor, (37), pero en los años que llevo conduciendo llevo acumulado un montón de kilómetros. Jubilé un AX con cinco años y más de 100.000 kms, un ZX con más de 150.000 kms en tres años, y a mi Toledo actual, lo jubilaré dentro de un par de meses, (espero que antes), con casi medio millón en 10 años. Con el A4, espero hacerle otro medio millón como mínimo. Al principio, como a casi todos, me gustaba correr, y cometí las mismas estupideces que cometemos todos alguna vez, (poner un AX 1.1 de 55 cv. a 180 de marcador, cargado con cinco personas en una cuesta abajo de la autopista, trompos, salir cantando ruedas,...), el caso es que desde que nació mi primera hija, hace ahora seis años, me he vuelto un poco intransigente con estas actitudes, ya que veo el peligro donde antes no lo veía, me he vuelto más cauto y sobre todo, mucho más tranquilo. Ya nada me altera al volante. No me enfado nunca, no utilizo el cláxon para recriminar ninguna actitud, es decir, ahora es cuando disfruto de la conducción.

 

Quizás sea por esto por lo que me cuesta tanto entender que haya alguien que considere insuficientes 136 cv. para un coche de 1.500 kg.

Entendería que dijesen que con 200 cv, va mucho más sobrado, pero es que con 136, también va sobrado.

 

 

En fin, creo que cada uno es muy libre de opinar lo que considere oportuno si su opinión no ofende a nadie. Espero que la mía no lo haga, y por si ASÍ fuera, ya voy pidiendo disculpas por adelantado.

 

salud, compañeros.

 

Totalmente de acuerdo contigo, es más si te sirve de consuelo, te lo dice uno con 27 años y con un futuro TDIe.

Despues de dos coches anteriores a este y uno de ellos más potente y despues de ver muchos accidentes en carretera (desgraciadamente), creo que es una potencia suficiente y racional, ojo sin desmerecer a los 143 cv, pues creo que la diferencia es insignificante.

Para todos los demas, para gustos estan los colores, jejejeje.

Un saludo a todos.

 

Estoy de acuerdo con vosotros en casi todo. No obstante creo que pasamos por alto que la potencia, en manos sensatas, es seguridad. Es decir, prefiero realizar un adelantamiento con 200 cv que con 100 precisamente porque sera una adelantamiento mas seguro. Y no me estoy refiriendo a ir como un cafre por la carretera sino a esas situaciones en las que todos nos hemos visto obligados a adelantar.

 

Hace 20 años los coches no pesaban 1500 kg; hoy las berlinas tienden a ser mas voluminosas y mucho mas perezosas que antes. Hace 20 año con 136 cv hubieras necesitado una gasolinera incorporada mientras que los consumos hoy son mucho mas razonables.

 

En definitiva, se pueden respetar las leyes con 80 cv o con 200. Yo prefiero respetar las leyes con 200.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...más tenemos y más queremos..., cierto.

 

Aunque no es menos cierto que la edad y los hijos cambian la forma de ver las cosas, y lo que antes era prioritario, ahora no sólo es secundario, sino que pasa al último puesto de la lista.

 

No me considero mayor, (37), pero en los años que llevo conduciendo llevo acumulado un montón de kilómetros. Jubilé un AX con cinco años y más de 100.000 kms, un ZX con más de 150.000 kms en tres años, y a mi Toledo actual, lo jubilaré dentro de un par de meses, (espero que antes), con casi medio millón en 10 años. Con el A4, espero hacerle otro medio millón como mínimo. Al principio, como a casi todos, me gustaba correr, y cometí las mismas estupideces que cometemos todos alguna vez, (poner un AX 1.1 de 55 cv. a 180 de marcador, cargado con cinco personas en una cuesta abajo de la autopista, trompos, salir cantando ruedas,...), el caso es que desde que nació mi primera hija, hace ahora seis años, me he vuelto un poco intransigente con estas actitudes, ya que veo el peligro donde antes no lo veía, me he vuelto más cauto y sobre todo, mucho más tranquilo. Ya nada me altera al volante. No me enfado nunca, no utilizo el cláxon para recriminar ninguna actitud, es decir, ahora es cuando disfruto de la conducción.

 

Quizás sea por esto por lo que me cuesta tanto entender que haya alguien que considere insuficientes 136 cv. para un coche de 1.500 kg.

Entendería que dijesen que con 200 cv, va mucho más sobrado, pero es que con 136, también va sobrado.

 

 

En fin, creo que cada uno es muy libre de opinar lo que considere oportuno si su opinión no ofende a nadie. Espero que la mía no lo haga, y por si ASÍ fuera, ya voy pidiendo disculpas por adelantado.

 

salud, compañeros.

 

Totalmente de acuerdo contigo, es más si te sirve de consuelo, te lo dice uno con 27 años y con un futuro TDIe.

Despues de dos coches anteriores a este y uno de ellos más potente y despues de ver muchos accidentes en carretera (desgraciadamente), creo que es una potencia suficiente y racional, ojo sin desmerecer a los 143 cv, pues creo que la diferencia es insignificante.

Para todos los demas, para gustos estan los colores, jejejeje.

Un saludo a todos.

 

Estoy de acuerdo con vosotros en casi todo. No obstante creo que pasamos por alto que la potencia, en manos sensatas, es seguridad. Es decir, prefiero realizar un adelantamiento con 200 cv que con 100 precisamente porque sera una adelantamiento mas seguro. Y no me estoy refiriendo a ir como un cafre por la carretera sino a esas situaciones en las que todos nos hemos visto obligados a adelantar.

 

Hace 20 años los coches no pesaban 1500 kg; hoy las berlinas tienden a ser mas voluminosas y mucho mas perezosas que antes. Hace 20 año con 136 cv hubieras necesitado una gasolinera incorporada mientras que los consumos hoy son mucho mas razonables.

 

En definitiva, se pueden respetar las leyes con 80 cv o con 200. Yo prefiero respetar las leyes con 200.

 

Saludos.

 

 

Aquí habría que entrar también a ver que uso da cada uno a su coche, me explico: En el caso de mi familia, mi madre usa el coche para ir a trabajar, todo el trayecto lo hace por autovía, asique el tema de tener 136 o 200 cv para adelantar se la trae floja, ya que nunca va a tener el típico adelantamiento de un camión en un puerto de montaña por una carretera de doble sentido ( que aun así con el par que tiene este coche, dudo que haga falta un coche de más cv), y aparte de esto, usamos el coche para viajar, siempre por autopistas ( peaje siempre que podemos y respetando los límites), por lo que aunque tuviese 110 cv nos bastaría. Y por último, y para mi lo más importante; con un coche de 200 cv sea diesel o gasolina, no vas a conseguir en la vida los consumos de éste coche, incluso con compactos de 100 cv tampoco. Ésta fue una de las razones por la que nos compramos este coche, todavía alucino cuando pienso que tras 700 km. recorridos desde que nos hemos comprado el coche todavía no hayamos vuelto a repostar, y eso hace 20 años con 80cv era imposible. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por último, y para mi lo más importante; con un coche de 200 cv sea diesel o gasolina, no vas a conseguir en la vida los consumos de éste coche, incluso con compactos de 100 cv tampoco.

 

Exactamente. Gastarse 2000 euros más en un motor de más caballos es una inversión para aumentar el gasto durante el resto de la vida del coche.

Qué gusto da ahorrarse esos 2000 euros y... a cambio... ahorrarse 1 ó 2 euros cada 100 kms.

 

Para mí, 200 caballos para ir a 120 kms/h por autovía es como ir en camión a comprar el periódico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por último, y para mi lo más importante; con un coche de 200 cv sea diesel o gasolina, no vas a conseguir en la vida los consumos de éste coche, incluso con compactos de 100 cv tampoco.

 

Exactamente. Gastarse 2000 euros más en un motor de más caballos es una inversión para aumentar el gasto durante el resto de la vida del coche.

Qué gusto da ahorrarse esos 2000 euros y... a cambio... ahorrarse 1 ó 2 euros cada 100 kms.

 

Para mí, 200 caballos para ir a 120 kms/h por autovía es como ir en camión a comprar el periódico.

Saludos

 

Respetando totalmente vuestra visión, también es cierto que NO SIEMPRE vamos por autopista o ciudad, es decir, sí puede ser que en algun momento necesitemos esa potencia extra, todos en algun momento circulamos por alguna carretera en que nos encontramos al coche/furgoneta/camión lento al que hay que adelantar (y digo HAY que adelantar porque creo que a veces es más peligroso circular tras un camión sin ver nada que pasarlo), o incluso en autopista, a veces hay que tirar de motor para evitar algun susto.

 

A mi sí me compensa algo más de coste, y tener esa potencia extra. Y repito, no llevo un pepino, llevo un 143, pero creo que es el mínimo para ir sueltos, es una opinión personal. Me siento más cómodo así. Y si el bolsillo fuera ilimitado, probablemente no tendría ya el 170, sinó el 2.7; no por ello mi media de velocidad sería 30 kmh más alta, pero sí mi tranquilidad. Y para qué negarlo, homenajes nos los damos casi todos cuando pillamos autopista libre.

 

Un último comentario, también desde el más absoluto respeto: no entiendo gastarse un mínimo de 5 o 6 kilos en un coche para después ir fijándonos en un litro más o menos de consumo.

 

Saludos !! :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respetando totalmente vuestra visión, también es cierto que NO SIEMPRE vamos por autopista o ciudad, es decir, sí puede ser que en algun momento necesitemos esa potencia extra, todos en algun momento circulamos por alguna carretera en que nos encontramos al coche/furgoneta/camión lento al que hay que adelantar (y digo HAY que adelantar porque creo que a veces es más peligroso circular tras un camión sin ver nada que pasarlo), o incluso en autopista, a veces hay que tirar de motor para evitar algun susto.

 

Sin embargo, un adelantamiento en el que te salvas del accidente gracias a esos 30 cv de más, es un adelantamiento que no debes hacer. Lo de que ir detrás de un camión durante 2 kms más es más peligroso que un adelantamiento en el que no te matas por cuestión de esos 2 segundos que te da tu potencia extra no lo veo como un argumento válido.

 

Por supuesto que yo también agradezco adelantar en 8 segundos en lugar de en 10, de eso no hay ninguna duda. Pero cuando inicias un adelantamiento debes contar con muchísimo más margen, jugárselo todo a que el coche va a responder es bastante peligroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respetando totalmente vuestra visión, también es cierto que NO SIEMPRE vamos por autopista o ciudad, es decir, sí puede ser que en algun momento necesitemos esa potencia extra, todos en algun momento circulamos por alguna carretera en que nos encontramos al coche/furgoneta/camión lento al que hay que adelantar (y digo HAY que adelantar porque creo que a veces es más peligroso circular tras un camión sin ver nada que pasarlo), o incluso en autopista, a veces hay que tirar de motor para evitar algun susto.

 

Sin embargo, un adelantamiento en el que te salvas del accidente gracias a esos 30 cv de más, es un adelantamiento que no debes hacer. Lo de que ir detrás de un camión durante 2 kms más es más peligroso que un adelantamiento en el que no te matas por cuestión de esos 2 segundos que te da tu potencia extra no lo veo como un argumento válido.

 

Por supuesto que yo también agradezco adelantar en 8 segundos en lugar de en 10, de eso no hay ninguna duda. Pero cuando inicias un adelantamiento debes contar con muchísimo más margen, jugárselo todo a que el coche va a responder es bastante peligroso.

 

Evidentemente, ése es un adelantamiento que no debo hacer. Pero no estoy hablando de ese límite, de hecho, en algun otro post recuerdo haber escrito textualmente que un adelantamiento que no se pueda hacer con 143cv, mejor no hacerlo porque es peligroso. Estoy hablando precisamente de lo que dices en el segundo párrafo: "yo también agradezco adelantar en 8 segundos en lugar de en 10". Ahí está el tema, y ese plus de +2 segundos es lo que me da tranquilidad. No hay más.

 

Ah, y no he dicho en ningún momento que "ir detrás de un camión durante 2 kms sea más peligroso que un adelantamiento en el que no te matas por cuestión de esos 2 segundos": desde el buen rollo, esta interpretación tuya roza la demagogia, hermano.

 

Saludos !! :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco he entendido nunca lo de comprarse un coche de 6 millones para luego fijarse en una diferencia de 200 euros al año en consumo, pero bueno.

 

Me gustaria ver la diferencia real de consumos entre el 143 tdi y el 160 tfsi o el 180 tfsi. Yo con 50 euros hago 700 km si no me doy demasiadas alegrias. En definitiva, no creo que el consumo real del gasolina sea mucho mayor en estos casos.

 

El argumento "yo siempre voy por autopista y por tanto no necesito adelantar" es mas o menos el mismo que un amigo mio que años atras se compro un coche sin aire acondicionado porque "el siempre viaja por la mañana temprano". En fin.

 

Recuerdo hace 3 o 4 años que salio en las noticias un socabon enorme que se abrio en no se que carretera del norte de repente. Salio un señor diciendo que gracias a la potencia de su coche (era un mercedes creo) pudo acelerar y no se fue al hoyo. A eso me refiero. La potencia es seguridad aunque en este pais eso de tener mas potencia se asocia a macarras y cafres (que por otro lado no les hace falta mas que 80 cv para ir haciendo el tonto).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco he entendido nunca lo de comprarse un coche de 6 millones para luego fijarse en una diferencia de 200 euros al año en consumo, pero bueno.

 

Me gustaria ver la diferencia real de consumos entre el 143 tdi y el 160 tfsi o el 180 tfsi. Yo con 50 euros hago 700 km si no me doy demasiadas alegrias. En definitiva, no creo que el consumo real del gasolina sea mucho mayor en estos casos.

El argumento "yo siempre voy por autopista y por tanto no necesito adelantar" es mas o menos el mismo que un amigo mio que años atras se compro un coche sin aire acondicionado porque "el siempre viaja por la mañana temprano". En fin.

 

Recuerdo hace 3 o 4 años que salio en las noticias un socabon enorme que se abrio en no se que carretera del norte de repente. Salio un señor diciendo que gracias a la potencia de su coche (era un mercedes creo) pudo acelerar y no se fue al hoyo. A eso me refiero. La potencia es seguridad aunque en este pais eso de tener mas potencia se asocia a macarras y cafres (que por otro lado no les hace falta mas que 80 cv para ir haciendo el tonto).

 

Saludos.

 

EXACTO!! el consumo real no es muy superior, al igual que las prestaciones tampoco lo son....Parece que por ir con gasolina son todos pepinos.. El diesel no anda mucho pero los de gasolina de gama baja tampoco. Si quires potencia de verdad, a partir del 211 cv en adelante..

 

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira, el otro día vino a visitarme una antigua compañera de instituto y me preguntó por el coche y cuantos caballos tenía (el marido kiere cambiar) y me soltó k con 143cv no tendría nada de salida con lo k pesa :innocent: pues nada, ella misma, k sabe de coches como yo de capar chones :laugh:

 

lógico k con más caballos, sale más rápido, pero a mi los 143cv me sobran, si kiero pisotón, reduzco y acelero :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.