Jump to content

PRESENTACIÓN, MODIFICACIONES Y MÁS.


jhonysen

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hace un año aproximadamente llega a mis manos este Audi A4 1.9 TDI 110cv del 97. Tiene hoy en día los 219000kms aprox. (es lo que marca).

Desde un pricipio ya me viene con muelles cortos, llantas en 17" y alguna cosilla más, pero a partir de ahí y de empezar a cosultar este foro me empiezo a animar y comienzan las pequeñas modificaciones:

 

- Amortiguación kayaba sr gold + muelles cobra (que ya tenía).

- Instalación de faros restyling del.

- Volante de tres radios Sline.

- Pilotos intermitentes de aleta en blanco.

- Añadido tapas lavafaros en paragolpes del.

- Supresión anagramas traseros

- Xenon de los chinos en H7.

- Instalación de modulo cierre centralizado con mandos de los chinos.

 

Futuras modificaciones, si las ganas y el dinero me respetan:

 

- Sustitución latiguillos freno origen por latiguillos metálicos.

- Sustitución discos frenos del. origen por discos sobredimensionados.

- Reprogramación y/o sustitución de turbo de origen por turbo A4 B6 TDI (130cv).

- Sustitucion jgo. asientos.

- y alguna cosilla más que se me olvida o que tendría ganas de hacerle, pero tampoco tengo intención de invertir demasiado dinero en el.

 

bueno y lo típico, los cambios de aceite y filtros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Comentar a los expertos en el tema (se que aquí hay unos cuantos por aquí), que dentro de pocos días tendré que cambiarle el aceite y filtros, así que necesitaba vuestra ayuda para que me acosejarais.

 

Que aceite me aconsejaríais para el motor AFN (tdi 110cv)?

 

y por que precio andaría?

 

Tampoco necesito que sea de lo mejor (no demasiado caro) ya que no tengo una nave espacial, simplemente es un coche y además pretendo realizar los cambios de aceite a los 7500 o 10000 kms, que me decís a esto?

 

Un saludo y gracias por todos vuestros comentarios.

 

Sois la leche!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!

 

El coche tiene muy buena pinta la verdad!

 

Sobre aceite y demás te recomiendo que los filtros los compres originales en la casa, no son caros y he tenido problemas en otros coches por poner otros y demás asi que ya no me arriesgo. Sobre aceite, yo le hecho Mobil 1, y me parece uno de los mejores aceites que hay.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota que lo estas cuidando ^^

Yo los filtros tambien los compro en Audi, de aceite probe Agip y fue con el que me quede.

Lo que veo en tu coche es poca "carputerizacion" no? para que quieres usar la pantalla Nokia en el marcador?

Si que le falta un poco de contraste al marcador, ademas de las esferas, te has planteado enviniliar en carbono, poner unos aros o ambas cosas?

 

Un saludo, a ver si charlamos mas a menudo :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro jhonysen. :roll1: :clap1: :clap1:

 

Muy buena maquina, :roll1: Yo he tenido ese mismo modelo con el motor y, la verdad es que cero problemas y muy poco consumo. ;)

 

Que lo disfrutes por mucho tiempo. :roll1:

 

Un saludo desde Pontevedra. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro men y bonito coche ;) .Yo de aceite le echo Castro Edge 5w30 que es bastante bueno pero si quieres algo bueno y mas barato tienes el Castrol Magnatec 10w40 sintético por unos 30 € la lata.Yo los filtros me los pillo en la casa ya que me hacen descuento del 25 % y me sale lo mismo o un poco mas barato que en otras tiendas de recambios,creo que los filtros de la audi son purflux,no recuerdo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, de que zona eres?

 

Bonito B5, se ve muy cuidadete :drooling:

 

Un saludo vecino

 

 

Hola,

 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por el buen rollito que se da en este foro. Así da gusto!!!

 

Estoy trabajando/viviendo en A Coruña ciudad aunque realmente soy de A Pobra do Caramiñal, por cierto, para quien no lo conozca es un pueblo marinero precioso :drooling: , invito a todos los foreros a visitarlo cuando quieran.

 

Por otra parte, veo que los filtros por la casa oficial salen muy bien de precio entonces no hay problema, los próximos los compro allí.

 

Ahora bien, en tema de aceite todavía no lo tengo demasiado claro porque dados los kms que tiene el auto (218000 kms) y que entre cambio y cambio de aceite venía consumiendo 1/2 litro de aceite,,, me recomendais un sintetico 100 % o un semisintético? porque además los que le echais aceite sintético, cada cuantos kms haceis el cambio de aceite y filtros? En cada cambio de aceite le cambiais el filtro de aceite también?

 

Muchas gracias de nuevo a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, de que zona eres?

 

Bonito B5, se ve muy cuidadete :drooling:

 

Un saludo vecino

 

 

Hola,

 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por el buen rollito que se da en este foro. Así da gusto!!!

 

Estoy trabajando/viviendo en A Coruña ciudad aunque realmente soy de A Pobra do Caramiñal, por cierto, para quien no lo conozca es un pueblo marinero precioso :drooling: , invito a todos los foreros a visitarlo cuando quieran.

 

Por otra parte, veo que los filtros por la casa oficial salen muy bien de precio entonces no hay problema, los próximos los compro allí.

 

Ahora bien, en tema de aceite todavía no lo tengo demasiado claro porque dados los kms que tiene el auto (218000 kms) y que entre cambio y cambio de aceite venía consumiendo 1/2 litro de aceite,,, me recomendais un sintetico 100 % o un semisintético? porque además los que le echais aceite sintético, cada cuantos kms haceis el cambio de aceite y filtros? En cada cambio de aceite le cambiais el filtro de aceite también?

 

Muchas gracias de nuevo a todos y un saludo.

 

 

El aceite se debe cambiar entre los 10.000 y los 15.000 kms aunque ahora hay unos Longlife que duranhasta 30.000 kms y dos años pero vamos,ningún coche mio aguantará con el mismo aceite mas de un año o 15.000 kms,me parece una salvajada y mas cuando es algo barato y fácil de hacer unos mismo,55 € la lata de aceite y 10 € el filtro.Yo te recomiendo cambiar el aceite y el filtro siempre,no cuesta nada y aumentas la vida del motor seguro.

 

Resumiendo,yo le echaría uno sintético con el grado de viscosidad que recomiende,me imagino que 10w40 aunque un 5w40 tampoco le vendría mal y se lo cambiaría cda 10.000 kms o cada año junto con el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.