Jump to content

Duda 180 o 211 cv


zidan79

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Antes de nada saludar a todos los foreros ya que soy nuevo en este foro.

Tengo practicamente decidido comprar el a4 2.0 tfsi pero cuando tenia claro pedir el de 180cv, me ha surgido la duda de pedir el de 211cv. Me gustaria que me dierais consejo u opiniones para decantarme por una u otra potencia.

Espero vuestras opiniones. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, pues si tienes presupuesto tirate al 211cv, que como dicen cuanta mas azucar mas dulce.

 

Yo tengo el 180 y estoy contentisimo con el, potencia no le falta, y una suavidad pasmosa, el 211 pues mas de lo mismo.

Yo queria un gasolina si o si, entre el 160 y el 180 no tuve lugar a dudas por la diferencia de precio que habia, pero entre el 180 y el 211 la diferencia era bastante mas grande creo recordar, eso si, el 211 trae algunas cosillas de serie que el 180 no trae.

 

Ah el motor 180 y 211 son exactamente iguales (como ya se ha dicho muchas veces por aqui) solo varia la electronica.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, que sea más suave que un diesel de 4 cilindros no te lo discuto, pero suavidad pasmosa..... Eso dejemoslo para los V6 en adelante.

 

Y de que son iguales el de 180 y del de 211, pues tampoco. No solo es la electronica la que varía, sino los materiales de los que se hacen muchas otras cosas internas del motor. Es el mismo bloque y por ser de 2 litros cabe esperar que con 180 cv no esté demasiado apretado y se pueda meter más aire ahí dentro, pero no tanto como en un 211.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, que sea más suave que un diesel de 4 cilindros no te lo discuto, pero suavidad pasmosa..... Eso dejemoslo para los V6 en adelante.

 

Y de que son iguales el de 180 y del de 211, pues tampoco. No solo es la electronica la que varía, sino los materiales de los que se hacen muchas otras cosas internas del motor. Es el mismo bloque y por ser de 2 litros cabe esperar que con 180 cv no esté demasiado apretado y se pueda meter más aire ahí dentro, pero no tanto como en un 211.

 

Para mi al menos, si que es muy muy suave, que los haya mas suaves pues no lo dudo.

 

Bueno, yo solo se que se ha hablado mucho de este tema, y ya en varios hilos tanto del foro a4 como a5, siempre se ha dicho que los motores 2.0 TFSI 180 y 211, son EXACTAMENTE IGUALES, hasta en el ultimo tornillo del motor, dicho por mecanicos, ingenieros de audi, y compañeros que han comprobado en el etka pieza por pieza y son iguales, pero bueno si tu dices que no, no sere yo el que lo discuta, :innocent: xq yo no lo he comprobado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no tienes problema con el presupuesto el 211 cv con tracción Quattro, cambio S-tronic y a tope de extras ;) . Pero si tienes que ajustarte prefiero el 180 con mucho equipamiento (de motor vas sobrado) antes que un 211 "pelao". Aunque el motor es el más importante de los extras, la verdad es que cambia mucho un A4 con bastante equipamiento que si no lo lleva y como el 180 ya va muy bien pues....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, soy nuevo por aqui, y estoy en la misma situación, solo que a mí me gustaría que fuera con la traccion quattro, problema, que el de 180 no la puedes poner, sin embargo en el de 211 y el de 160 sip, toy mu liado, y no se que hacer, si merece la pena o no llegar a los 211 quattro o quedarse en el 180 tracción delantera o si tampoco pues quedarme con el 160. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Zidan79 lo tiene mas facil, o yo lo veo ASI, si puede estirarse en la diferencia yo lo haria, es decir, lo hubiese hecho, pero si como en mi caso, al decidirse por el 211, ha de renunciar a algunos extras, pues...cuestion de valorar, cada cual sera un mundo.

 

-Fordmustang es mas dificil de aconsejar, es cuestion de ordenar tus prioridades, todos lo hemos hecho...

 

-Yo conduzco el 180, me hubiese gustado mas conducir el 211, y mas aun el 211 quattro, peeeero,yo tenia claro que seria S-Line, y la vaca no dio para tanto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Zidan79 lo tiene mas facil, o yo lo veo ASI, si puede estirarse en la diferencia yo lo haria, es decir, lo hubiese hecho, pero si como en mi caso, al decidirse por el 211, ha de renunciar a algunos extras, pues...cuestion de valorar, cada cual sera un mundo.

 

-Fordmustang es mas dificil de aconsejar, es cuestion de ordenar tus prioridades, todos lo hemos hecho...

 

-Yo conduzco el 180, me hubiese gustado mas conducir el 211, y mas aun el 211 quattro, peeeero,yo tenia claro que seria S-Line, y la vaca no dio para tanto....

A esto es a lo que yo me refiero que prefiero un 180 con S-line y alguna cosilla más que un 211 "pelao" ya que estéticamente e incluso en la conducción el coche es muy diferente :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve en la misma tesitura que tú, 180 vs 211, y la verdad es que lo que más temía era el comprar el 180cv y pensar que me quedaría corto.

 

Mejor que sobre que no que falte.

 

El consumo es similar y el mantenimiento también.

 

Para nada me arrepiento, y ya con el coche pagado ni me acuerdo que pagué algo más. El coche es una bomba como anda y su consumo igual; 7'3l de media en 22000km. y ahora dirán que si pisando huevos e historias pero ahí está y suelo ir alegre, eso sí no hago mucha ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te sobre pasa el presupuesto del 211, y le vas a meter los mismos extras, haz el esfuerzo, merece la pena y 31 cv mas, se tienen que notar, seguro.

 

Yo tengo el de 211 cv, y estoy muy contento con el, estuve en tu misma tesitura, y opte por el 211 cv porque el motor, es el mejor extra. Ademas, como bien dicen, el 211 lleva cosas de serie que el 180 no, sin ir mas lejos, SERVOTRONIC.

 

Y la diferencia, que son, 1500-2000€¿? merecen la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

Antes de nada saludar a todos los foreros ya que soy nuevo en este foro.

Tengo practicamente decidido comprar el a4 2.0 tfsi pero cuando tenia claro pedir el de 180cv, me ha surgido la duda de pedir el de 211cv. Me gustaria que me dierais consejo u opiniones para decantarme por una u otra potencia.

Espero vuestras opiniones. B)

 

 

hola que tal.yo tengo el 211 y va como un tiro.como dicen en mi pueblo....borrica grande ande o no ande.la verdad que no me he arrepentid de para nada,al contrario.el consumo es el mismo y en teoria son 31 caballos mas,ya que luego da unos pocos mas.esero servirete de ayuda,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ola a todos,

perdona me por mi pobre castellano, soy francès.... :thumbsup:

Puedo décir que el 180cv (que yo tengo) es igual como el 211cv. Tengo las mismas cosas y optiones en el coche. La diferencia es en el programa del motor.

Por mas o menos 700euros, si le quiere puede hacer modificar el prog per un professional y ahora mi motor me da 240cv y 400Nm sin problemas :thumbsup:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me he comprado el de 211cv con pocos extras, si hubiera preferido el de 180cv con mas extras pues no lo se, lo mas seguro que si, pero bueno me salio este por 26000 euros y de momento creo que hice buena compra. La verdad es que yo no se como va el de 180cv, pero no se si las diferencias se notaran mucho a este tipo de niveles, 31cv entre un coche de 90 y uno de 120 se nota mas yo creo mas que uno de 180 y 211.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.