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PROBLEMAS CON LA... ¿TRANSMISIÓN? (QUATTRO)


Astomb

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Muy Buenas, tengo un A4 avant 1.8T quattro del 2004 desde hace unos meses y noto que cuando ando con la dirección prácticamente girada a tope, como en las incorporaciones en calles que se cortan o circulando por el garaje, el coche emite una especie de "rumor", un temblor que es más o menos fuerte en función de lo cerrado que sea el giro y que desaparece cuando la dirección la voy enderezando.

No creo que sea la caja de la dirección, que ya he visto que da fallos en este modelo, ya que no noto nada mientras estoy girando; el ruido es cuando avanzo con la dirección ya girada.

Alguien sabe a qué se puede deber? Puede ser por fallo en la transmisión? es algo que le ocurre a todos las quattro y no hay por qué preocuparse?

La verdad es que me tiene un poco mosca y si falla algo, miedo me da lo que me pueda costar arreglarlo.

Por favor, que alguien me ilustre al respecto o si le ha ocurrido algo similar.

Paz, tios.

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Yo tengo un quattro y hace algo parecido.

Parece ser que es algo normal,(he visto otro a6 haciedo lo mismo) ya que estamos sometiendo a la tracción Torsen a un esfuerzo. Por eso no me gusta girar en demasia el coche.

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En mi caso, un allroad, lo viene haciendo desde que lo tengo (ya va para 4 años) y sin problemas. Lo que también le pasa con el giro a tope, es como si la rueda fuera cuadrada, da como saltos que se notan en la dirección. Se lo consulté al mecánico y me dijo que es normal en la tracción quattro. La verdad, es que no ha derivado en niguna avería.

 

Saludos.

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Pues me quitais un peso de encima porque me temía que no era normal, que al girar tanto el volante, esa diferencia de giro entre las 4 ruedas se la estaba "chupando" en diferencial y lo que hacía era quejarse.

Estaba bastante preocupado ya que un amigo tiene un S3 y me dice que eso no se lo hace al suyo aunque por otro lado tenía esperanzas de que no fuese nada porque por lo que se (o más bién, creo) el A4 y el A3/S3 no llevan el mismo tipo de diferencial.

Gracias tios.

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Tengo yo un A4 b7 3.0 tdi y me hace lo mismo, cuando tomo un giro muy cerrado o cuando lo meto en la plaza de garaje que le hago todo el giro a la dirección. Parece que va como a saltitos o como si la rueda girara mal no se una sensación rara, pero lo pregunte a gente con la misma tracción y me da que le pasa a todos. Un saludo

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Pues me quitais un peso de encima porque me temía que no era normal, que al girar tanto el volante, esa diferencia de giro entre las 4 ruedas se la estaba "chupando" en diferencial y lo que hacía era quejarse.

Estaba bastante preocupado ya que un amigo tiene un S3 y me dice que eso no se lo hace al suyo aunque por otro lado tenía esperanzas de que no fuese nada porque por lo que se (o más bién, creo) el A4 y el A3/S3 no llevan el mismo tipo de diferencial.

Gracias tios.

 

Los a3 llevan tracción Haldex que solo se activa cuando pierdes tracción.

La tracción quattro Torsen es mecánica y siempre va conectada. Es la tracción quattro pata negra. La llevan desde el A4 para arriba todos.

Por eso, tu amigo no nota nada. Dile que la tuya es mejor...jajajaja

Editado por a34323
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Señores, la explicación no es mecánica, sino física.

 

A ver si consigo explicarme bien: los quattro sabemos que tienen la tracción permanente a las 4 ruedas (exceptuando los A3).

 

Las ruedas traseras siempre "empujan" el coche en la dirección a la que apunta el morro. Si realizamos un giro cerrado, las ruedas delanteras tienen una dirección algo más cerrada a la que apunta el morro del coche.

 

El temblo que notamos no es sino el empuje de las ruedas traseras sobre las ruedas delanteras, que hacen que se "desplacen" transversalmente. Claro, como digo, eso sólo pasa cuando la dirección a la que apuntan las ruedas delanteras, es algo más cerrada que a la que apunta el morro.

 

He conseguido explicarme bien?????? :busted_cop::flwrs:

 

SALUDOS

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Señores, la explicación no es mecánica, sino física.

 

A ver si consigo explicarme bien: los quattro sabemos que tienen la tracción permanente a las 4 ruedas (exceptuando los A3).

 

Las ruedas traseras siempre "empujan" el coche en la dirección a la que apunta el morro. Si realizamos un giro cerrado, las ruedas delanteras tienen una dirección algo más cerrada a la que apunta el morro del coche.

 

El temblo que notamos no es sino el empuje de las ruedas traseras sobre las ruedas delanteras, que hacen que se "desplacen" transversalmente. Claro, como digo, eso sólo pasa cuando la dirección a la que apuntan las ruedas delanteras, es algo más cerrada que a la que apunta el morro.

 

He conseguido explicarme bien?????? :notworthy::flwrs:

 

SALUDOS

 

pues si, yo creo k es eso, porque lo k hace da la impresion k es eso

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Pues me quitais un peso de encima porque me temía que no era normal, que al girar tanto el volante, esa diferencia de giro entre las 4 ruedas se la estaba "chupando" en diferencial y lo que hacía era quejarse.

Estaba bastante preocupado ya que un amigo tiene un S3 y me dice que eso no se lo hace al suyo aunque por otro lado tenía esperanzas de que no fuese nada porque por lo que se (o más bién, creo) el A4 y el A3/S3 no llevan el mismo tipo de diferencial.

Gracias tios.

 

Los a3 llevan tracción Haldex que solo se activa cuando pierdes tracción.

La tracción quattro Torsen es mecánica y siempre va conectada. Es la tracción quattro pata negra. La llevan desde el A4 para arriba todos.

Por eso, tu amigo no nota nada. Dile que la tuya es mejor...jajajaja

 

Es lo que tenía entendído, lo que no sabía era que el Torsen empujaba continuamente.

 

Ya le diré, ya, que siempre me echa en cara la diferencia de caballos.

 

Chirrito, te explicas de lujo, (como siempre), que escribir escribo poco pero leo mucho...

 

Saludos y gracias de nuevo.

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a lo mejor podria ser la juntas homocineticas ya q dices q solo es en curvas muy cerradas

es solamente una pequeña opinion

 

dudo bastante que sea cosa de los palieres xq hace bien poco me ha pasado eso mismo en otro coche y el sonido y la sensación era totalmente distinta.

Vale que era un citroen Xsara, pero esa clase de fallos creo que tienen sintomas parecidos en todos los coches. Digo yo...

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  • 1 mes más tarde...
  • 4 meses más tarde...

HOla.

Tengo un allroad.

A mí esto también me pasa, tanto en curvas muy cerradas, justo al salir, como cuando estoy en una rampa y salgo muy muy rápido, pisando a fondo de golpe, entonces se nota un temblor raro. Si salgo suave, normal, todo va perfecto. No se nota nada.

 

¿Es normal?

gracias por vuestra ayuda.

David

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