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Consulta amortiguacion..


Vampiro_A3

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Buenas,

Ayer pregunte por el kit de eibach y me comentaron despues de informarse que los amortiguadores no eran blistein sino sach de gas. Pregunte en Madrid en una tienda conocida de recambios y competición (SAVAS).

 

Los que lo habeis puesto, seguro que el pro kit son blistein?.

 

Saludos,

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Buenas,

Ayer pregunte por el kit de eibach y me comentaron despues de informarse que los amortiguadores no eran blistein sino sach de gas. Pregunte en Madrid en una tienda conocida de recambios y competición (SAVAS).

 

Los que lo habeis puesto, seguro que el pro kit son blistein?.

 

Saludos,

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Hola,

 

Yo os puedo decir que hace tres semanas le puse Eibach + Bilstein Sprint y los resultados son espectaculares ;) . El comportamiento ha mejorado muchísimo.

 

Calculo que habra bajado unos 30 mm, con respecto a la suspensión de serie.

 

En cuanto a la ITV, acabo de pasarla, y no ha habido ningún problema ni con la amortiguación ni con las llantas de 17.

 

Saludos.

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  • 2 semanas más tarde...
Hola Vampiro, yop no he metido los brazos forge y va muy bien.

Un saludo, gasbox

Muy buenas Gasbox!!!Yo tambien soy de Coruña, en el mio llevo unos bilstein pss9 pero tampoco he montado el brazo forge,en que consiste el mismo? ya que he leido que es recomendable en mi coche(s3), por cierto sabes de algun taller donde los revisen y revisen, ya que el del. drcho. me hace un ruido de vez en cuando.gracias y un saludo.

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Hola Vampiro, yop no he metido los brazos forge y va muy bien.

Un saludo, gasbox

Muy buenas Gasbox!!!Yo tambien soy de Coruña, en el mio llevo unos bilstein pss9 pero tampoco he montado el brazo forge,en que consiste el mismo? ya que he leido que es recomendable en mi coche(s3), por cierto sabes de algun taller donde los revisen y revisen, ya que el del. drcho. me hace un ruido de vez en cuando.gracias y un saludo.

Perdon, he escrito donde los revisen y revisen y queria decir donde los revisen y regulen ups...jejeje

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Por si a alguien le interesa el tema de los brazos regulables forge para los traccion quattro de Audi.

 

Despues de traducir de la pagina de s3passion y entarme por otros foros, he llegado a la conclusion que es totalmente falso que cuando montas una suspension que baje el coche de atras haya que cambiar los brazos traseros y montar los forgue; la cuestion de las roturas de estos brazos traseros que se produjeron en los TT principalmente y algun S3 no es debida a que los coches estuvieran bajados, es debida 99% a que existen unos numeros de chasis correspondientes a TT y S3 (osea coches con quattro) de los años 99-00 que tenian un defecto de fabricacion en dichos brazos traseros, y estos al someterse a esfuerzos, ya fuesen del tipo de conduccion exigente y/o ayudada por una variacion severa de la geometria trasera en forma de muelles excesivamente rebajados (hablariamos de muelles que bajaran mas de 4cm) "podia" en algunos casos puntuales llegar a romper estos brazos por el extremo mas cercano a la rueda, en el anclaje con esta vamos.

 

De echo muchos dueños de TT del año 99-00 principalmente, recordareis como fuisteis llamados a revision por parte de Audi (una de muchas) para cambiar estas piezas de la suspension trasera, aparte del tema del aleron, y alguna cosilla mas que todos hemos leido alguna vez en los foros.

 

Luego en Forge que son muy listos aprovecharon para en su pagina poner las fotos de un S3 con los brazos rotos por el anclaje de la rueda y achacarlo a que si bajabas el coche al cambiarle la amortiguacion y no llevabas los brazos regulables "cuidadin" que te podia pasar eso, osea marketing puro y duro para vender su producto, pero con una buena dosis de falsedad y oportunismo.

 

Evidentemente los brazos Forge al "modico" precio de 350€ sino recuerdo mal son un pingue negocio para Forge ya que no creo que el coste de dos "cachos de hierro" como son estos brazos les salga a ellos en mas de 30€ por decir algo que seguramente sea hasta menos, y el correr la notica por internet que si montas una suspension que te baje minimamente el coche tienes que poner sus brazos regulables o se te puede partir el brazo trasero, a ellos les ha venido y les sige viniendo de perlas de cara a seguir llenando la caja.

 

Y esta claro que los brazos, al ser regulables, e imagino que con una aleacion de alumino y/o acero mas resistente y duradera, es mejor que llevar los brazos originales, pero de ahi a decir que como no lleves los Forge te juegas que se partan los brazos traseros y/o el coche pise mal de atras hay un mundo..............

 

Espero que a alguno os haya valido esta informacion, si quereis ver mas informacion al respecto entrar en la pagina de S3 passion y vereis los numeros de chasis y la explicacion que dan ellos sobre el problema, por si alguno podeis estar en la vicisitud de tener una unidad con la numeracin de chasis "problematica" os las pongo para que lo comprobeis:

 

WAU ZZZ 8LZYA 000 108 à WAU ZZZ 8LZYA 090 248

WAU ZZZ 8LZ1A 000 101 à WAU ZZZ 8LZ1A 000 139

 

Un saludo a todos

 

p.d.yo mismo he bajado el coche 1cm aprox de ambos ejes con unos kw variante 2 regulables en altura y dureza, mantengo los brazos traseros originales (y en principio los mantendre) y el coche pisa perfectamente bien, tanto a simple vista, como comprobando su comportamiento en marcha.

Editado por firemancm
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Por si a alguien le interesa el tema de los brazos regulables forge para los traccion quattro de Audi.

 

Despues de traducir de la pagina de s3passion y entarme por otros foros, he llegado a la conclusion que es totalmente falso que cuando montas una suspension que baje el coche de atras haya que cambiar los brazos traseros y montar los forgue; la cuestion de las roturas de estos brazos traseros que se produjeron en los TT principalmente y algun S3 no es debida a que los coches estuvieran bajados, es debida 99% a que existen unos numeros de chasis correspondientes a TT y S3 (osea coches con quattro) de los años 99-00 que tenian un defecto de fabricacion en dichos brazos traseros, y estos al someterse a esfuerzos, ya fuesen del tipo de conduccion exigente y/o ayudada por una variacion severa de la geometria trasera en forma de muelles excesivamente rebajados (hablariamos de muelles que bajaran mas de 4cm) "podia" en algunos casos puntuales llegar a romper estos brazos por el extremo mas cercano a la rueda, en el anclaje con esta vamos.

 

De echo muchos dueños de TT del año 99-00 principalmente, recordareis como fuisteis llamados a revision por parte de Audi (una de muchas) para cambiar estas piezas de la suspension trasera, aparte del tema del aleron, y alguna cosilla mas que todos hemos leido alguna vez en los foros.

 

Luego en Forge que son muy listos aprovecharon para en su pagina poner las fotos de un S3 con los brazos rotos por el anclaje de la rueda y achacarlo a que si bajabas el coche al cambiarle la amortiguacion y no llevabas los brazos regulables "cuidadin" que te podia pasar eso, osea marketing puro y duro para vender su producto, pero con una buena dosis de falsedad y oportunismo.

 

Evidentemente los brazos Forge al "modico" precio de 350€ sino recuerdo mal son un pingue negocio para Forge ya que no creo que el coste de dos "cachos de hierro" como son estos brazos les salga a ellos en mas de 30€ por decir algo que seguramente sea hasta menos, y el correr la notica por internet que si montas una suspension que te baje minimamente el coche tienes que poner sus brazos regulables o se te puede partir el brazo trasero, a ellos les ha venido y les sige viniendo de perlas de cara a seguir llenando la caja.

 

Y esta claro que los brazos, al ser regulables, e imagino que con una aleacion de alumino y/o acero mas resistente y duradera, es mejor que llevar los brazos originales, pero de ahi a decir que como no lleves los Forge te juegas que se partan los brazos traseros y/o el coche pise mal de atras hay un mundo..............

 

Espero que a alguno os haya valido esta informacion, si quereis ver mas informacion al respecto entrar en la pagina de S3 passion y vereis los numeros de chasis y la explicacion que dan ellos sobre el problema, por si alguno podeis estar en la vicisitud de tener una unidad con la numeracin de chasis "problematica" os las pongo para que lo comprobeis:

 

WAU ZZZ 8LZYA 000 108 à WAU ZZZ 8LZYA 090 248

WAU ZZZ 8LZ1A 000 101 à WAU ZZZ 8LZ1A 000 139

 

Un saludo a todos

 

p.d.yo mismo he bajado el coche 1cm aprox de ambos ejes con unos kw variante 2 regulables en altura y dureza, mantengo los brazos traseros originales (y en principio los mantendre) y el coche pisa perfectamente bien, tanto a simple vista, como comprobando su comportamiento en marcha.

Hola,

 

Estoy de acuerdo contigo pero introduciría una matización. Yo me he visto obligado a poner los brazos, no los de Forge, que como bien dices me parecen un atraco, sino unos que me ha hecho un amiguete que controla soldando (regulables y todo).

 

Pues bien, los he tenido que poner porque el coche tenía unas caídas espectaculares, con el consiguiente desgaste irregular de las ruedas y lo mal que quedaba.

 

Por cierto, el mío es de 2002.

 

Un saludo.

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MiguelinS3, sabias q se puede regular esa caida directamente desde el eje??? La regulacion, no permite demasiado ajuste, pero lo suficiente como para corregirla un par de grados.

 

P.D. Conserva ese amiguete ;) !!! Es una joya!!! Por cierto, alguna foto de esos brazos artesanales para ver como ??

 

Saludos

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