Jump to content

Filtro Particulas DPF


DavidOI

Publicaciones recomendadas

Si haces el 90% carretera y el DPF te está molestando es que hay algun tipo de averia.Es muy comun que un sensor de los que miden la presion y la temperatura del filtro casque y el sistema no regenere adecuadamente.Asegurate que no tengas esta averia y que utilizas el aceite recomendado(50700 o superior).

El DPF admite cualquier tipo de conduccion siempre que le dejes regenerar adecuadamente.Si funciona bien con ir 10 minutos a una velocidad constante de 60 km por ejemplo cunado notas que quiere regenerar es suficiente.Una vez limpio por 400-500 km te olvidas.

 

Como me aseguro? Si el conce me han dicho que no tiene nada, lo llevo otra vez? Me diran que para que, que el coche no tiene nada. Lo del aceite, es el de origen, por lo que debe ser el correcto...

 

Como podria asegurarme que no me falla algun sensor?

Lo que esta claro es que si en poco tiempo me vuelve a dar problemas, algo falla....

 

Comprate el vag-com o busca a alguien que te lo pase te dejo un link donde se habla de un problema muy parecido al tuyo. http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=7304

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si haces el 90% carretera y el DPF te está molestando es que hay algun tipo de averia.Es muy comun que un sensor de los que miden la presion y la temperatura del filtro casque y el sistema no regenere adecuadamente.Asegurate que no tengas esta averia y que utilizas el aceite recomendado(50700 o superior).

El DPF admite cualquier tipo de conduccion siempre que le dejes regenerar adecuadamente.Si funciona bien con ir 10 minutos a una velocidad constante de 60 km por ejemplo cunado notas que quiere regenerar es suficiente.Una vez limpio por 400-500 km te olvidas.

 

Como me aseguro? Si el conce me han dicho que no tiene nada, lo llevo otra vez? Me diran que para que, que el coche no tiene nada. Lo del aceite, es el de origen, por lo que debe ser el correcto...

 

Como podria asegurarme que no me falla algun sensor?

Lo que esta claro es que si en poco tiempo me vuelve a dar problemas, algo falla....

 

Comprate el vag-com o busca a alguien que te lo pase te dejo un link donde se habla de un problema muy parecido al tuyo. http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=7304

 

mmmm, este Vag-Com, donde se conecta, donde se compra,.explicame un poco de que se trata,

Supongo que para que salga algun error, tendra que haber algun testigo encendido, no... vamos a lo que voy, que si realmente en el conce les salio algun error y no me lo han dicho, el coche no guarda un historico,no?

Llevo un mosqueo que no veas, estoy convencido que algun error les dio y no me lo dijeron, si no de que me falla en DPF, si no hago apenas ciudad y lo llevo bastante espavilao....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que da la lata el DPF....

 

 

Espero no tener ningun problema con el..

 

 

una cosa aprendi: Cuando el coche esta a 1000 rpm es que se esta regenerando, pero ahora tengo dos preguntas:

 

 

1ª ¿Que es lo que se regenera?

 

2ª ¿Cuando esta en movimineto, no se regenera?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces el 90% carretera y el DPF te está molestando es que hay algun tipo de averia.Es muy comun que un sensor de los que miden la presion y la temperatura del filtro casque y el sistema no regenere adecuadamente.Asegurate que no tengas esta averia y que utilizas el aceite recomendado(50700 o superior).

El DPF admite cualquier tipo de conduccion siempre que le dejes regenerar adecuadamente.Si funciona bien con ir 10 minutos a una velocidad constante de 60 km por ejemplo cunado notas que quiere regenerar es suficiente.Una vez limpio por 400-500 km te olvidas.

 

Como me aseguro? Si el conce me han dicho que no tiene nada, lo llevo otra vez? Me diran que para que, que el coche no tiene nada. Lo del aceite, es el de origen, por lo que debe ser el correcto...

 

Como podria asegurarme que no me falla algun sensor?

Lo que esta claro es que si en poco tiempo me vuelve a dar problemas, algo falla....

 

Comprate el vag-com o busca a alguien que te lo pase te dejo un link donde se habla de un problema muy parecido al tuyo. http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=7304

 

mmmm, este Vag-Com, donde se conecta, donde se compra,.explicame un poco de que se trata,

Supongo que para que salga algun error, tendra que haber algun testigo encendido, no... vamos a lo que voy, que si realmente en el conce les salio algun error y no me lo han dicho, el coche no guarda un historico,no?

Llevo un mosqueo que no veas, estoy convencido que algun error les dio y no me lo dijeron, si no de que me falla en DPF, si no hago apenas ciudad y lo llevo bastante espavilao....

 

se conecta atraves de un cable a un portatil el conector esta debajo de la palanca de abrir el capo. puedes hacer un diagnostico del coche a ver si hay algún fallo y hacer modificaciones como aviso de cinturones luces ,cierre de puertas etc. Pasate por el subforo de software o en este arriba en destacados hay un post con las cosas que se pueden hacer. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que da la lata el DPF....

 

 

Espero no tener ningun problema con el..

 

 

una cosa aprendi: Cuando el coche esta a 1000 rpm es que se esta regenerando, pero ahora tengo dos preguntas:

 

 

1ª ¿Que es lo que se regenera?

 

2ª ¿Cuando esta en movimineto, no se regenera?

 

Gracias

Buenas.

1ª- Se regenera el DPF, es decir, se límpia el DPF de hollín.

2ª- Si se regenera pero no te dás cuenta. Puede dar el caso de que esté regenerando (en movimineto) y decidas parar, que es cuando se nota (1000 rpm...).

Si paras del todo sin que termine de regenerar, el ciclo vuelve a empezar cuando arranques.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que da la lata el DPF....

 

 

Espero no tener ningun problema con el..

 

 

una cosa aprendi: Cuando el coche esta a 1000 rpm es que se esta regenerando, pero ahora tengo dos preguntas:

 

 

1ª ¿Que es lo que se regenera?

 

2ª ¿Cuando esta en movimineto, no se regenera?

 

Gracias

Buenas.

1ª- Se regenera el DPF, es decir, se límpia el DPF de hollín.

2ª- Si se regenera pero no te dás cuenta. Puede dar el caso de que esté regenerando (en movimineto) y decidas parar, que es cuando se nota (1000 rpm...).

Si paras del todo sin que termine de regenerar, el ciclo vuelve a empezar cuando arranques.

Salu2

 

 

Gracias figura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Bueno yo vengo a exponer mi experiencia en el taller con un A4 B7 1.9TDI y su averia con el DPF.

Hace unos meses me apareció en el taller con la típica luz del DPF. En mi taller trabajamos mucho con aditivos de la marca Forte, que también tiene su aditivo especifico para DPF...http://aditivosforte.es/dpf.html

Tras ponerle el aditivo en el deposito, que a groso modo lo que viene a hacer, es rebajar la temperatura que necesita el DPF para regenerarse y acelerar sus limpiezas, cosa que un coche que circula mucho por ciudad, le cuesta de llegar a las temperaturas que necesita el DPF para sus regeneraciones. Tras añadir el aditivo al deposito, al siguiente día, desapareció el problema.

 

Hace cosa de una semana me apareció de nuevo el coche en el taller, esta vez con la luz del DPF acompañada del espiral de los calentadores y la luz de avería de motor. Tras consultar la avería con la maquina, confirmo que es problema de baja eficiencia del filtro de partículas. En este punto se pueden barajar varias posibles soluciones, si el DPF no ha llegado a un punto ireversible:

- Hacer una regeneración forzada por maquina.

- Actuar directamente con productos específicos sobre el DPF y hacer una regeneración forzada por maquina.

- Desmontar el DPF, limpiar con karcher en sentido contrario a la circulación de los gases de escape y volver a montar.

 

Yo opte por la segunda opción. Llame al comercial de los aditivos y se desplazo a mi taller. El proceso que seguimos es el de separar el DPF justo a la salida del turbo y haciendo palanca, abrir una pequeña separación y aplicar el producto. Con una mancha pulverizadora y una pequeña manguera, aplicamos directamente al DPF el producto. Seguidamente montamos todo de nuevo y lo arrancamos dejandolo a relenti hasta llegar a una temperatura normal de funcionamiento. (En este punto el coche produce una zorrera considerable por el escape, debido al producto)

i2nd.jpg

Tras calentarse, salimos a probarlo y cual es mi sorpresa que antes incluso de hacerle una regeneración forzosa, desapareció la avería!

Visto el resultado, entro en autopista y con darle un poco de conducción a altas revoluciones...tras llegar al taller, todo resuelto!

 

Yo era una persona poco creyente de los aditivos, pero tras unas cuantas pruebas y soluciones con estos productos, me he hecho creyente...jejeje! Mi recomendación en este tema;

- Muy importante usar el aceite con las especificaciones determinadas.

- Usar aditivos de vez en cuando para prevenir problemas.

- Si se hace una conducción urbana, de vez en cuando salir a autopista e ir un poco alto de revoluciones.

 

Poco mas, espero que con esto os ayude un poco en este gran problema que tienen hoy en día los diesel y el dichoso DPF!

Editado por Antuning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.