Jump to content

Sensor de Aceite MMI


asturvalenciano

Publicaciones recomendadas

Hola qué tal. Soy de Tenerife, y tengo un Audi A5 2.0 Turbo de 180 cv negro phantom efecto perla, que casualmente cumple 1 año hoy.

Yo de mecánica no entiendo mucho, soy ingeniero en informática pero mecánica y eso, nada jeje.. Bien, el tema es que el A5 tiene como casi todos los modelos el famoso sensor de aceite, no? Que te avisa y tal. Resutla que yo no he movido mucho mi coche, tiene 5.500 km en un año, y el otro día me estaba avisando de la inspección en 10.000 km / 30 días, y así empezó a decrecer, a 29 , 28, 27... Entonces claro miré en donde pone "Intervalos de servicio" y ponía próximo cambio de aceite en la misma cantidad de km y días. Miré el nivel de aceite y estaba en el mínimo. Así que llamé al concesionario, pedí cita y me cambiaron el aceite. Me dijeron que en los primeros km. el coche consume más aceite, y que si encima no lo mueves mucho como que se oxida y es normal que casi no quede , y que tocaba el cambio.

Entonces, me hice varias preguntas. En primer lugar, qué significa que sno 10.000 km o x días? Lo quel legue primero. Entonces total, de este modo va a ser siempre un cambio fijo al año si no llego a los 10.000 km.

Luego el aceite vale una pasta, 150 € el cambio de aceite,en lo q van 25 € mano de obra, 98€ el aceite SLX no se qué , 20 € anillo junta y no recuerdo bien los filtros y tal...

Otra pregunta, qué habría pasado si yo hubiese rellenado el aceite encima, proque al no completar todavía los 15.000 km y faltarme 10.000 podría haber esperado 1 año más? Pero por otro lado tengo puesta la alarma de días.

Así que realmente para qué sirve el sensor?

Tengo puesto el cambio fijo o no?

Leí en el foro que alguien le preguntaba a otro que si tiene el long life o tiene cabmio fjo.. y no lo entendí muy bien. Perdonen que pregunte cosas básicas pero en esto no tengo mucha idea. No te pueden decir que es cuando llegues a los 30.000 o cumplas 1 aoñ porque entonces el sensor realmente no tendría mucho sentido, porque cua n do llegase el año lo tienes que cambiar de todas maneras, no?

Otra cosa, en teoría cuando miré e nivel de aceite la pasba semana que estaba bajo me lo daba sobre la macrcha, pero desde que me lo han cambiado me pone "Actualmente no hay información sobre el nivel d eaceite".. me dijeron que tienes que conducirlo un rato, parar, esprear 3 minutos y luego mirarlo , y lo consulté en el manual y pone lo mismo, pero lo he hecho un par de veces y sigo sin poder ver nada.

El concesionario de aquí tiene tan mala fama (sé de colegas que le han pasado de todo) que uno ya se piensa que te han dejado el sensor desactivado o que han hecho las cosas mal.

Gracias por la información y disculpen las molestias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Respecto al tema varilla.

 

Cuando fuí a recoger el coche al concesionario le pregunto al comercial ¿La varilla del aceite donde está? Total que empezamos a mirar y a mirar, y le pregunta a uno de los mecánicos.

 

Se nos queda mirando el mecánico y nos dice "Este coche no lleva varilla" Nos desmonta la carcasa que cubre el motor y nos enseña un taponcito que cubre una entrada, y nos dice "En estos coches el control del aceite se hace con el MMI, por eso no lleva varilla. La varilla es una recambio de taller que es posible pedirla pero vale 200€"

 

Y me quedé con una cara de ¿Tú te estás quedando conmigo, no? Así que mas vale que no se equivoque el MMI porque me los cargo, jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 1.8 TFSI 160, y tiene un taponcito delante que parece ser el conducto por donde iria la supuesta varilla. De todas maneras llevando el sensor es mas que suficiente. De echo hay coches en los que la funcion de la varilla no es fiable, sobre todo cuando el conducto tiene mucha curvatura, y conforme se saca la varilla se roza con el tubo y varia la medicion. En definitiva: teniendo un coche de 40.000 euros y sabiendo que los ingenieros de Audi no tienen un pelo de tontos... yo me voy a fiar del sensor!!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al tema varilla.

 

Cuando fuí a recoger el coche al concesionario le pregunto al comercial ¿La varilla del aceite donde está? Total que empezamos a mirar y a mirar, y le pregunta a uno de los mecánicos.

 

Se nos queda mirando el mecánico y nos dice "Este coche no lleva varilla" Nos desmonta la carcasa que cubre el motor y nos enseña un taponcito que cubre una entrada, y nos dice "En estos coches el control del aceite se hace con el MMI, por eso no lleva varilla. La varilla es una recambio de taller que es posible pedirla pero vale 200€"

 

Y me quedé con una cara de ¿Tú te estás quedando conmigo, no? Así que mas vale que no se equivoque el MMI porque me los cargo, jajajaja.

 

Pues mira por donde!!!... yo estaria dispuesto a pagar los 200€ del ala.

(claro està, para tomar las medidas, copiarla y repartir entre los amigos... :thumbsup:)

 

ANGEL B. mira a ver si consigues la referencia en tu conce, porfa...¿?

 

Os dais cuenta lo perverso del asunto!!! En el taller SI QUE UTILIZAN UNA VARILLA PARA MEDIR!!,

ES QUE ELLOS NO SE FIAN DEL MMI? :drooling:

NO, CLARO QUE NO, LOS INGENIEROS DE AUDI que hacen los protocolos de taller NO TIENEN UN PELO DE TONTOS,

POR ESO NO SE FIAN DEL MMI. ;)

Editado por alrgaus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Ya veis lo fiable que es tener que mirar el aceite por el MMI que los conces lo hacen con varilla y ademas nos llaman a una actualizacion porque el MMI no marca bien el nivel de aceite. Si ya lo decia yo, varilla, mas seguro, MMI mas limpio, pero vas a ciegas...

 

 

¿Campaña de actualización para el sensor de aceite?. Con todos los problemas que tengo y no me han llamado nunca para ningún tipo de mejora ni actualización.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se mira siempre el nivel en las mismas condiciones da siempre la misma medición, esto es: Con el motor caliente y en llano, se espera cinco minutos para que baje el aceite y le das al contacto. Por supuesto que si estas circulando hay menos aceite en el cárter y el nivel del MMI bajará por lo que no hay que fijarse en esa medición (En ese caso el nivel será siempre igual o superior). Pero esto ocurre igual con la varilla, si no dejas que el aceite "escurra" habrá menos nivel.

 

En cuanto al aviso "Actualmente no hay información del aceite" lo que hay que hacer para volver a ver el nivel es muy fácil y no hace falta circular. Después de abrir y cerrar el capó te sale ese mensaje pero sólo hay que darle al contacto y así, con el contacto encendido pero el motor apagado esperas unos minutos y vuelve a salir. No creo que haya confundir a los mecánicos que muchas veces son unos incompetentes con los ingenieros, especialmente si me dices que no saben que el nivel vuelve a salir únicamente con darle al contacto.

 

Para mí con el nivel en el MMI es más que suficiente porque la medición es fiable y te permite verlo mientras conduces. Además, como ya se ha dicho, este coche no solo tiene un chivato de nivel bajo si no que además ves el nivel y si el sensor del aceite se estropea salta el aviso de sensor del aceite estropeado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gustaria que el mio llevase tambien varilla. Estamos hablando de uno de los componentes mas importantes del motor, y si el sensor falla habria que tener la posibilidad de controlarlo "visualmente".

Ademas el aceite tiene un color y una viscosidad que solo se puede comprobar con la varilla.

A los que os fiasis del sensor, solamente deciros que yo soy uno de los que tiene que pasar la campaña 16E (algunos motores TDI), que corrige los errores de medicion del nivel de aceite.

Espero que al menos para el 2050 consigan arreglar estos problemas!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se mira siempre el nivel en las mismas condiciones da siempre la misma medición,

 

Discrepo de ésto, porque lo hago con una meticulosidad inimaginable y generalmente suele dar resultados distintos y en ocasiones contradictorios.

 

Salu2.

 

PD.- He pedido por activa y por pasiva una varilla para poder medir el nivel como se ha hecho siempre... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , pues os cuento mi caso , coche 143 CV , multronic , Enero 2011 , lleve el coche para la actualizacion del sensor de aceite , al entrar en el conce , el coche marca maximo de aceite , despues de actualizacion , y recorrer 25 km se quedo en 3/4 , a los tres dias y recorrer 300 KM se quedo 1/2 , llame al conce , les conte lo que pasaba , me comentaron que llevara el coche para rellenar , les comente que a la semana siguiente lo llevaraia , recorri otros 200 Km , y despues de llevar varios dias sin mirar el nivel , un buen dia miro y lo veo a maximo , asi hasta ahora mismo , con lo que no me pasado por el conce.

Comentar que he mirado el nivel de aceite , el frio , en caliente , en marcha , parado despues de 5 , 10 minutos , 2 horas , en llano , y ahora mismo y despues de una semana , marca el maximo ( el coche tiene 6500 KM ) a la conclusion que llego , que el sensor marca lo que le da la gana , y que la actualizacion no hace nada especial en ese sensor . ( es mi opimion segun lo visto )

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.