Jump to content

1.9 TDI pierde fuerza


davidluab

Publicaciones recomendadas

Hola a todos tengo un A4 1.9 TDI y desde hace un tiempo me pasa que si salgo muy fuerte en frio y le piso muxo estando frio el motor no suve de vueltas con la misma rapidez y fuerza sube muy lento, si apago el motor incluso en marcha y vuelvo a arrancar ya me vuelve a ir con la misma fuerza que siempre.

 

Esto me pasa mucho ultimamente demasiado quizas, el cohe pues tiene sus 475.000 Km y yo lo he heredado de mi padre y la verdad que va como un tiro y de motor esta muy bien nunca dio ningun problema, se pone a 180 sin ningun esfuerzo; Pero lo dicho ultimamente le he maltratado un poco xd :thumbsup: y me esta dando este problema.

 

 

¿A Ver si me sabeis decir que es?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si le pisas en frio t vas a cargar el coche. Mira q tenga aceite.... Y si algun manguito del turbo esta a hado de aceite... Si es asi es q tiene un poro y tienes q cambiarle. pero no le descaña al cohe enfrio xq solo t va a dar averias q valgan mas qel coche y alguna sin remedio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de darle en frio no es que me guste acerlo es por que no me queda otra suelo ir pillado de tiempo al ir a clase y me toca apretarle un poco; la cosa es que aveces tambien lo hace en caliente, me dijo un amigo que debian de tener algun tipo de "proteccion" o algo asi que por eso si yo quito el contacto en marcha y lo vuelvo a poner me ba bien, por que se resetea el "sistema" = es una bobada esto pero le veo su sentido pero bamos no le doy escesiva credibilidad.

 

De aceite y todo va bien le hice el ultimo cambio cuando lo marco el display, y si que ay un manguito que esta rajado y con aceite pero yeva mucho tiempo asi y no me pasaba nada antes, este finde subo unas fotos del motor pa que lo veais

 

tambien me an dicho algo de la egr que entra a funcionar y por eso va asi

 

Ha una cosa ahora que el coche es mio estare mucho por aqui jaja , en el ultimo cambio de aceite no se reseteo el abiso del display y tengo los mandos a distancia desprogramados. ¿podria reprogramarlos con el vagcom? lo del cambio de aceite se que si, pero si pudiera los mandos estaria muy bien;aqui vale 10€ vagcom 10€ con ese cable me vale ¿no? es un a4 1.9tdi 110cv del 97, ¿tambien se podria subirle 15cv o 20cv a la centralita?

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff... vamos por partes.

 

1º y más importante ----> POR FAVOR, PON UN POCO DE ATENCIÓN A LA ORTOGRAFÍA, QUE HACE DAÑO A LA VISTA LEER TU POST!!!

 

2.- ¿Qué tubo dices que tienes rajado? No restes importancia a esto... aunque lleve así tiempo

 

3.- El cable que comentas en el enlace es válido para tu coche. Mira que te suministren la versión adecuada de vagcom para el cable, si no, lo bloqueas. (Ojo, que no digo que ese cable te vaya a funcionar, si no que esa versión en concreto sirve para tu coche. Yo desde luego el cable se lo compré a un forero de otro foro, me fiaba más)

Con vagcom podrás resetear los intervalos de servicio que te salen en el display del cuenta-Km (oil - insp).

También se puede hacer manualmente mediante los botones del cuadro --> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=129099

 

4.- Mandos desprogramados ---> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&hl=bateria

 

5.- Si al apagar y arrancar va bien, pues pude ser del caudalímetro o puede ser otra cosa. El coche tiene una avería, la memoriza y se limita la entrega de potencia. Sobrepresión por geometría atascada también podría ser.

Olvídate de la EGR.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por la ortografia BoR jj :thumbsup: en cuanto pueda subo las fotos lo are para el viernes o sabado que toy ahora que termino los examenes ya, me puedes decir a quien comprastes tu el cable para pedir precio; si el cable me sirve solo seria buscar el software correcto ¿no? ya que con ese cable no suministran ningun soft pero supongo que no sera muy dificil buscarlo.

 

 

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS el finde semana subo las fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes un MP con la web donde yo compré el cable. Te aviso que a mi me costó 70 euros, pero siempre que he tenido algún problema, me lo ha solucionado. También suministró software.

Por 17 euros que cuesta ese si quieres probar a ver lo que dura... lo mismo te sale mejor que el mío...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recuerdo que hace un año pille una versión bastante "moderna" y más que suficiente para B5 y B6 que son los que puedo tener necesidad de tocar y me costó 37€ puesto en casa la v704 con el software acorde al hardware. En un pedido conjunto en el foro de vagclub.

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno perdon por el retraso pero el coche a pasado por el taller jaja tanto marear en casa con que iva mal pues nada a el taller, se ha cambiado taques distribuccion y la bomba de inyeccion, ahora ya no pierde fuerza ni nada y va bn; y le an enchufado al pc por que me an quitado el mensaje del cambio de aceite que se izo sin resetear el ordenador.

 

Lo que noto ahora es que vibra mucho el coche en ralenti al acelerar se pasa, hasta mi novia me a dicho que el escape que se movia mucho y esque ahora se tiembla ¿que puede ser? he pensado que como la bomba es de desguace pues podia estar sucia pero es que el coche va bien solo es en el ralenti. ¿limpiador de inyectores?

 

tambien me gustaria un poco que me dijerais que cosas puedo limpiar yo, como el caudalimetro egr y tal, y filtros que cambiar el del gasoil y aceite creo que se cambiaron el año pasado a si que los dejare; Pero los del aire pfff dios sabe cuando se cambiaron, a ser posible con alguna fotina de donde estan o algun enlace que no estoy muy puesto.

 

Os dejo unas fotos del manguito que estaba rajado y asi sigue

 

42522384.jpg

 

y de mi marcador con sus 474064km jeje que ya que subo la foto me podeis indicar si se podria cambiar el cuadro del medio por un "ordenadorcillo" es que el mio no indica na solo las luces que veis jj

 

cuadroyh.jpg

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a por cierto otra cosa , se me ha perdido la tapa que cubre el motor, ¿es importante para que coja temperatura y tal?

 

SALUDOS

por la tapa no pasa nada solo es para el ruido del motor y cuanto te costo arreglar eso del coche esque al mio le pasa lo mismo y ace muchisimo ruido el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.