Jump to content

Consumo A5 2.0 TFSI 180 cv


Edu A56

Publicaciones recomendadas

:lol2::lol2: Buenos dias!! :flwrs:

 

 

:cfsd1: A ver...esque...tenéis razón...debería de haber dicho que 606km antes reposté con autonomía para 720km...y al quedar a "0" de nuevo volví a repostar hasta la tapa de nuevo y vuelve a tener para otros 720km... :thumbsup:

 

Reseteo a cada repostage el marcador parcial...

 

Así es que..."mea culpa" :laugh: ...y reparto los besos entre todos los acertantes. :blink: y cervecicas también.. :cfsd1:

 

 

Edito para añadir...que la foto es retrospectiva...de hace 10.000km...

 

Ok ok, mucho mas claro ahora.. :laugh: si haces bastante ciudad pues veo unos consumos mas o menos normales, llevas star/stop? eso tambien se nota un poquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 149
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:laugh::laugh: Buenos dias!! :flwrs:

 

 

:laugh: A ver...esque...tenéis razón...debería de haber dicho que 606km antes reposté con autonomía para 720km...y al quedar a "0" de nuevo volví a repostar hasta la tapa de nuevo y vuelve a tener para otros 720km... :innocent:

 

Reseteo a cada repostage el marcador parcial...

 

Así es que..."mea culpa" :laugh: ...y reparto los besos entre todos los acertantes. :kss1: y cervecicas también.. :az:

 

 

Edito para añadir...que la foto es retrospectiva...de hace 10.000km...

:thumbsup: m****aaa, se pueden hacer 606 kms con un solo depósito ? :fisch: a mi S4 deberían haberle puesto un depósito de camión . Bien, de hecho el consumo suele ser proporcional al peso del pie sobre el pedal del acelerador, y es que con tantos caballos, pues te animas y le pisas. De todas formas, tampoco es cuestión de llorar, ya que mi S4 no me baja el consumo de los 20 lts a los 100 de gasolina 98 y suele estar normalmente en unos 25, la cuestión es que esteis contentos en general con el coche, que siendo un A5 y con esos caballos, seguro que nadie se queja . Creo que el problema viene en la elección del motor, ya que no es lo mismo una persona que haga 40.000 kms al año que otra que haga 15000 o menos. Y perdón por el tocho :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 Litros un S4 y seguro que los oficiales puedan ser 11 o cosas así (que no lo sé). Mañana tengo que hacer 33 Km antes de repostar en el Carrefour (que luego me dan dinero en mis compras, no por otra cosa) y, a pesar de que la aguja esta en declinación total, jeje, no se me ha encendido el aviso, creo que ví que ponía como 80 Km todavía asi que no me preocupo. Supongo que mañana cuando esté llegando a Ponferrada se encenderá la luz del piloto de reserva por primera vez. Yo soy de los que me gusta llevarlo lleno siempre pero es curioso la cantidad de gente que siempre tarda lo máximo posible en llenarlo y me sorprende porque eso no les hace ahorrar nada cuando es algo que siempre van a terminar por pagar ineludiblemente y lo peor es que de tanto arriesgarse algún día se quedarán sin gasolina más el hecho de que siempre van preocupados y tensos con el mismo tema y que el motor dicen que prefiere el líquido sin posos. Saludos

Editado por StarForce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Starforce, en mi caso no suelo apurar mucho el depósito...solía hacerle estúdios sobre el consumo según en esa temporada el recorrido que fuese a realizar...

 

Por ejemplo...estas fotos son de una temporada de 80% autovía 20% ciudad...606km...aunque llegé a realizar 626km...

 

La unica pega es cuando esos porcentajes se invierten 80% ciudad 20%autovía...

 

Por lo demás,contentísima con él...y sí....sigue levantando pasiones o "rompiendo cuellos"como se dice en el foro a pesar de estar el modelo en el mercado varios años... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad Mar que tus consumos me parecen quizas algo excesivos, sobre todo si dices que en un 80% de autovia y con autonomia 0 le hiciste 606kms..

 

La semana pasada hice un viajecito largo, y en el viaje de vuelta, unos 150km esta fueron las medias que salieron con el tempomat a 120 - 130, 6.4L. puse el parcial a 0 al llenarlo y como ves tras 470km me marca una autonomia de 340, 810km :) , aunque no llegue a eso ni de coña, despues al hacerle algo de ciudad lo volvi a llenar con 700 y poco aunque aun marcaba una autonomia de 60 - 70.

Mira te dejo un par de videos que grabe.

 

 

 

pd: perdon por la calidad de los videos :)

Editado por MANCHEGO84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tu uso es 80% de ciudad es un consumo perfectamente normal yo a un 1.8 de otra marca le hecho 60 euros a la semana de 95 para 400 km por eso hemos comprado en casa un polo de los nuevos 1.6tdi para meterlo en madrid y que no te arruines. y cuando vendamos este pillaremos unos mas pepino....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos, veréis yo no hago prácticamente ciudad con el coche, más o menos el reparto diario por tipo de trazado sería 70% autovia 30% carretera autonómica con buen asfalto y 10% de ciudad o zona de atascos, hago 140 kilómetros diarios para ir y venir del trabajo y como son bastantes pues voy en un modo muy muy eficiente, cambiando antes incluso de que me lo aconseje el ordenador, mi modelo de A5 es un 2.0 TSFI 180CV, el promedio diario de consumo está en torno a 7,2 litros sin embargo esta indicación de consumo que da el ordenador es bastante incorrecta y muy optimista, en ocasiones voy a trabajar con mi Porsche Boxster S 3.2 y en el mismo trayecto me marca un consumo medio de 9,0 litros es decir 1,8 litros más alto, sin embargo y puesto que anoto los gastos de gasolina en una hoja de cálculo puedo aseguraros que el boxter sólo gasta 0,5 más y que la lectura de este último si es correcta, en consecuencia el consumo real del A5 es de 8,5 litros cuando el ordenador marca 7,2 litros, creo que puede ser debido a que el A5 no mide el caudal de gasolina si no la aspiración del aire del turbo, en el camino al trabajo tengo cuestas abajo con tráfico lento y me paso varios kilómetros sin pisar el pedal nada en absoluto, en este momento el consumo instantáneo que marca es 0 litros, lo cual baja mucho la media pero es imposible. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo unico que me hace saltar las alarmas es que con mi mas que relajada conducción(salvo contadísimas ocasiones...ayer fue un día duro :thumbsup: )los depositos se vacíen a semejante ritmo...

 

Conclusión: En carretera excelente:(consumos bajísimos)

------------- En ciudad:Hacerse íntimo de un Jeque árabe. :laugh:

 

Mal por la marca por no acercar la realidad a sus datos tecnicos...pero es lo que hay chic@s...

 

Y por mas vueltas que le demos...los datos de cada uno ahí están y así los hemos contado :laugh:

 

Saludos! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo unico que me hace saltar las alarmas es que con mi mas que relajada conducción(salvo contadísimas ocasiones...ayer fue un día duro :drooling: )los depositos se vacíen a semejante ritmo...

 

Conclusión: En carretera excelente:(consumos bajísimos)

------------- En ciudad:Hacerse íntimo de un Jeque árabe. :blink:

 

Mal por la marca por no acercar la realidad a sus datos tecnicos...pero es lo que hay chic@s...

 

Y por mas vueltas que le demos...los datos de cada uno ahí están y así los hemos contado :p

 

Saludos! :flwrs:

 

Pues si mas o menos el resumen podria ser ese, si haces mucha carretera / autovia un consumo muy bueno para un gasolina con 180cv, si haces bastante ciudad pues tiene un consumo logico para un coche de 1500kg, gasolina y con 180cv.

 

pd: yo estoy encantado con el.. :drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué caña ocellum! Me ha molado ver los porcentajes. Es parecido a los porcenatjes que tengo yo de tipos de vía: un 40€ autovía, un 55% carretera de no muy buen asfalto y bastantes curvas y un 5% de ciudad bastante facilona. Y tengo 8,1 en el ordenador 1, creo. Ahora voy siempre con el ordenador 1 viendo una parte en que me parece que marca también el parcial. Antes lo llevaba siempre en el 2. No se si me estoy enterando o no pero si no me equivoco es así en cuanto a los ordenadores... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 7,8 Starforce, pero además de ir habitualmente "paseando a Miss Daisy", ya te digo que el consumo no es real, la realidad no es tan optimista como este coche, de todos modos dado el rendimiento y el peso no lo considero alto, además cuando le aprietas no sube tanto el consumo, hay si que hay diferencias con el Boxster, cuando voy rápido el A5 consume bastante menos, además le ayuda tener una s..ta tan larguísima. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi A5 2.0 TSFI 180CV automático con 18' de neumáticos no gasta menos de 9 litros de media. Veo muy dificil los 6.5 que he visto en los videos de algún forero.

 

Me parece ridículo la reserva que salta cuando marca que quedan 40 km. de recorido, aunque ya os adelanto que hace como mínimo 50 km. Sin percatarme no tuve mas remedio que seguir andando en reserva hasta encontrar una gasolinera y como mínimo anduve durante 10 km con el contador marcando 0 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo unico que me hace saltar las alarmas es que con mi mas que relajada conducción(salvo contadísimas ocasiones...ayer fue un día duro :notworthy: )los depositos se vacíen a semejante ritmo...

 

Conclusión: En carretera excelente:(consumos bajísimos)

------------- En ciudad:Hacerse íntimo de un Jeque árabe. :thumbsup:

 

Mal por la marca por no acercar la realidad a sus datos tecnicos...pero es lo que hay chic@s...

 

Y por mas vueltas que le demos...los datos de cada uno ahí están y así los hemos contado :flwrs:

 

Saludos! :kss1:

 

Yo no creo que la marca mienta, simplemente las condiciones de homologación de consumos especialmente del ciclo urbano no reflejan exactamante el verdadero uso que luego va a tener el coche en muchos casos. Sin embargo si son buenos datos para comparar con otros coches, y en ese sentido este motor sale bastante bien parado, estando igualado contra lo mejor de lo mejor en motores gasolina en coches de tamaño y potencia similar como el 320i coupe de 170cv de bmw o el avensis 1.8 VVT-i 147cv. SE puede obtener mejores consumos pero solamente con un diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo iré un poco a contracorriente y diré que a mi los consumos me parecen ridículos para el peso y potencia que tiene. Y ya si haces poca ciudad es casi un diesel.

 

Lógicamente, si te pones a pasarlo de vueltas y sacarle los cvs pues obviamente consumirá (porque hay rendimiento).

 

Mirad el vídeo que subí en este post y vereis que consumos :cfsd1:

 

http://www.youtube.com/watch?v=V-bdta8JtsU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.