Jump to content

Consumo A5 2.0 TFSI 180 cv


Edu A56

Publicaciones recomendadas

No te asustes, es muy pronto para sacar conclusiones, yo tengo el mismo motor pero en un a4, y al principio el consumo lo tenia mas alto, una vez que vayas haciendo kilometros ira bajando, ahora lo tengo en 8.2 tras casi 3000km.

Si haces todo ciudad el consumo se nota que sube bastante, es un coche pesado, gasolina y con 180cv... no se pueden pedir peras al olmo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 149
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañeros,

 

en mi caso tengo el Avant 180cv y por si os puede dar una idea os comento.

 

Llevo una media de 8,2 litros con un 20% ciudad 80% carretera a ritmo alto (140-150 km/h). En mis viajes por carretera he obtenido medias de 7,5 litros, en ciudad, como comentais, mejor ni hablar.

 

Eso si, creo que el start-stop ayuda a controlar en ciudad (medias de 10 litros) a pesar de que cuesta acostumbrarse.

 

Saludos. :thumbsup:

 

Llevais razon de que es muy pronto para sacar conclusiones. De todas maneras cuando saque el coche me explicaron lo del Start- Stop pero es que no me termina de convencer, porque eso de que en cada semaforo o cosas similares , se pare el motor y cuando pises el embrage para salir, se vuelva ha arrancar......Segun entendí ha mi comercial, el start-stop lo unico que hace es dejar el coche en ' suspense' para reducir consumos y lo que lo respondí yo fué que mas vale que sea asi porque sino es asi, el motor de arranque duraría dos telediarios.....

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy,muy,muy tragón!!

 

Yo lo tengo 15 meses y 23.000km.

Media 9,7L ...80% ciudad...(hasta hace poco 9.9L)

 

A 100% ciudad...no mires el consumo...te puede dar algo!

Ejemplo sencillo: De cada 5km que hagas en ciudad en el FIS veras que ha bajado 10L... :thumbsup:

Y sin apurar marchas y nada de acelerones ni nada por el estilo...

 

Buenas noches!

 

+1

PEDRITTO como estan tus consumos... la 6a MAR hace mucho en ritmo constante..

 

Jesus, yo en viajes largos.. le saco una media de 8l y sin miedo a pisarle. Pero normalmente, que voy por la ciudad o alrededores, de 10l no sube, pero tp baja, jajajjaj!La verdad que ya ni me fijo, cuando lo cojo es para disfrutar y no para estar pendiente en que marcha voy y en cual tendria que ir para gastar menos.. Imagino que si me fijara más, ese consumo bajaria a 9. Yo creo que es un buen consumo, estoy contento. ;p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!

 

Bueno entonces...explicarme que hago mal... :drool: ...porque si con casi 24.000km mis consumos son tan dispartados...¿cuándo es suficiente para sacar conclusiones? :thumbsup:

 

 

No descarto que le echen un vistazo en Audi la verdad...

 

Yo no voy obsesionada con el consumo tampoco...(bueno...quizá un poco "rayada")pero creo que con mi forma de conducir es muy elevado.

Si le sacara la "5ª esencia" como dice Jesús mas a menudo...ufff :drool:...aunque reconozco que de vez en cuando el motor se tiene que mover...

 

Saludos chicos! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo con Pedritto!!! Yo 13.000 kms y 8,2 de media, 50% carretera-ciudad, me parece un consumo bueno, pero lo meor es el disftute kilometro a kilometro :thumbsup: :drool:

 

 

Pues si lo ves desde mi prisma...todavía es mas alto tu consumo que el mio...porque Alberto tú haces:Ciudad 50% 8,2L...yo hago 80%...y 9,7L...

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a hecharle un vistazo al tema de consumo y esperaré a terminar los 1.000 km de rodaje , pero si sigue asi , y como bien dice mar, tendre que llevarlo al tayer para que me lo miren porque viendo los consumos que hos saca a vosotros......

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mio desde hace 5 meses, tiene 7000km y tengo de media en el FIS 8,0 litros. La mayoria del kilometraje lo hago en carretera pero muchas veces lo saco en ciudad tambien. En carretera estoy entre 6,6 y 7,5. Inclusive un dia que me pillo una nevada en camino y tuve que ir despacio casi todo el camino tenia en el FIS 5,8 litros al final del viaje. Asombroso!!!!

 

En ciudad estoy entre 9 y 12 litros. Hay se nota mas. Pero bueno es una gozada conducir un coche de este tipo.

Decir tambien que al principio consumia algo mas que ahora. Con el paso de los kilometros se debe de ir ajustando el consumo.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a hecharle un vistazo al tema de consumo y esperaré a terminar los 1.000 km de rodaje , pero si sigue asi , y como bien dice mar, tendre que llevarlo al tayer para que me lo miren porque viendo los consumos que hos saca a vosotros......

 

un saludo y gracias

 

pues si que tienes unas cifras un poco altas,estate pendiente de los consumos e informanos please ;) ,por que estoy esperando el mismo motor y me has dejado un poco mosca :thumbsup:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mio desde hace 5 meses, tiene 7000km y tengo de media en el FIS 8,0 litros. La mayoria del kilometraje lo hago en carretera pero muchas veces lo saco en ciudad tambien. En carretera estoy entre 6,6 y 7,5. Inclusive un dia que me pillo una nevada en camino y tuve que ir despacio casi todo el camino tenia en el FIS 5,8 litros al final del viaje. Asombroso!!!!

 

En ciudad estoy entre 9 y 12 litros. Hay se nota mas. Pero bueno es una gozada conducir un coche de este tipo.

Decir tambien que al principio consumia algo mas que ahora. Con el paso de los kilometros se debe de ir ajustando el consumo.

 

Un saludo a todos.

 

esto me deja un poco mas tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a hecharle un vistazo al tema de consumo y esperaré a terminar los 1.000 km de rodaje , pero si sigue asi , y como bien dice mar, tendre que llevarlo al tayer para que me lo miren porque viendo los consumos que hos saca a vosotros......

 

un saludo y gracias

 

pues si que tienes unas cifras un poco altas,estate pendiente de los consumos e informanos please ;) ,por que estoy esperando el mismo motor y me has dejado un poco mosca :thumbsup:

un saludo

 

 

Yo voy informando mediante que vaya pasando el tiempo, ayer le heché otros 20 euros, haber las medias que me saca esta vez...de todas maneras hasta que no termine rodaje , no puedo sacar conclusiones serias..

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu no lo llevaria al taller, xq a tu coche no le pasa absolutamente nada (vamos creo yo) veo unos consumos normales dentro de las circunstancias que se dan.

 

No te agobies y disfruta del coche, de todos modos 20€ es que duran poco, son cuanto? 16 - 17L? pues a los dos dias otra vez en la reserva, mas vale llenarlo y disfrutar un par de semanas sin pasar por la gasolinera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu no lo llevaria al taller, xq a tu coche no le pasa absolutamente nada (vamos creo yo) veo unos consumos normales dentro de las circunstancias que se dan.

 

No te agobies y disfruta del coche, de todos modos 20€ es que duran poco, son cuanto? 16 - 17L? pues a los dos dias otra vez en la reserva, mas vale llenarlo y disfrutar un par de semanas sin pasar por la gasolinera.

 

 

 

+1...además de que no es nada bueno dejarlo constantemente en reserva...te vas a gastar el mismo dinero hoy que en una samana...a no ser que en el momento no lleves mas dinero encima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu no lo llevaria al taller, xq a tu coche no le pasa absolutamente nada (vamos creo yo) veo unos consumos normales dentro de las circunstancias que se dan.

 

No te agobies y disfruta del coche, de todos modos 20€ es que duran poco, son cuanto? 16 - 17L? pues a los dos dias otra vez en la reserva, mas vale llenarlo y disfrutar un par de semanas sin pasar por la gasolinera.

 

 

 

+1...además de que no es nada bueno dejarlo constantemente en reserva...te vas a gastar el mismo dinero hoy que en una samana...a no ser que en el momento no lleves mas dinero encima...

 

 

' .a no ser que en el momento no lleves mas dinero encima...'

 

que es basicamente lo que me paso jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.