Jump to content

Consumo A5 2.0 TFSI 180 cv


Edu A56

Publicaciones recomendadas

Yo tengo un SB 2.0 TFSI de 211cv, tiene 4.500 km y la media de consumo hasta el momento es de 8,2 litros. Me parece un consumo razonable, pero la verdad es que la diferencia respecto a los datos oficiales me parece abismal. Personalmente creo que nunca podría llegar a conseguir los 5,4 litros en carretera que dicen, tendría que ir pisando huevos y en una carretera practicamente llana.

 

Lo que si he notado es que me consume un poco de aceite, el indicador del MMI me ha llegado un par de veces a la mitad y he tenido que reponer, supongo que es normal al tener el coche nuevo y que el consumo se irá regulando con el tiempo. ¿Os consume mucho aceite a vosotros?

 

Un saludo a todos y a disfrutar de nuestras máquinas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 149
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno pues hoy le he metido 500km al coche, y os comentos los consumos (por cierto que gustazo de conducción...)

 

Trayecto murcia-albacete, 300 y poco kms de autovia, el resto nacional en buen estado y y un poquito de callejeo, media. Para ir me ha marcado 7.4 a una velocidad entre 120 - 130.

 

No he podido sacar la media total xq se ha puesta a cero el ordenador 1 y el 2 no queria tocarlo, lo llevo puesto desde el principio.

El viaje de vuelta, unos 10 km de nacional y algo mas de 140km de autovia, tempomat todo el camino a 130, una media de 6.5, y si, es verdad no me lo estoy inventando. Por autovia a una velocidad de unos 130 gasta muy poquito, en los repechos pues se subia a 8, 9, pero en bajadas pues 3 o 4...

 

Estos consumos para el dia a dia no los consigo ni de coña, pero en viajes de autovia pues ya veis, de hecho en el ordenador 2 con 3000 y pico kilometros me marca un 8.2.

Yo estoy encantado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm. 7,4... genial. ¿Que modelo tienes MANCHEGO84? Yo, tras este hilo, me da hoy por observar desde que arranco y según van pasando los segundos empieza a moverse a cuestion de décima cada menos de 10 segundos, igual hasta eran 5. Salgo del parking ya con 12. Y llego a casa con 7,9. La verdad que no lo veo muy fino a este aparatito. Me refiero a cómo calcula según yo voy conduciendo pero bueno seguro que ese ordenador funciona mejor que mis impresiones o eso espero.

 

D.Moreno yo también creo que tus 8.2 son muy buen dato en tu 211 CV, en mi opinión. No sabía lo de 5,4... estos tíos se ríen de nosotros... o si no debe ser en un tipo de tramo determinado y/o ajustando teoricamente porque vamos, o será con pendiente, exactamente... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm. 7,4... genial. ¿Que modelo tienes MANCHEGO84? Yo, tras este hilo, me da hoy por observar desde que arranco y según van pasando los segundos empieza a moverse a cuestion de décima cada menos de 10 segundos, igual hasta eran 5. Salgo del parking ya con 12. Y llego a casa con 7,9. La verdad que no lo veo muy fino a este aparatito. Me refiero a cómo calcula según yo voy conduciendo pero bueno seguro que ese ordenador funciona mejor que mis impresiones o eso espero.

 

D.Moreno yo también creo que tus 8.2 son muy buen dato en tu 211 CV, en mi opinión. No sabía lo de 5,4... estos tíos se ríen de nosotros... o si no debe ser en un tipo de tramo determinado y/o ajustando teoricamente porque vamos, o será con pendiente, exactamente... Saludos

 

 

 

Buenos dias!

 

Precisamente...nuestra PREOCUPACION o "susto"...como queramos llamarlo,viene precisamente por eso...porque NI DE ASOMO se acerca a los consumos que el fabricante apunta que se va a tener con 2.0Tfsi 180cv en mi caso....

 

Como apuntan mas arriba...no esperamos que consumiera como un mechero...pero tampoco que casi DUPLICASE los consumos estipulados por la Marca...

 

Yo no quiero ni pensar si mi conducción fuese mas"deportiva" hasta donde sería capaz de llegar mi "tragoncete" :laugh: No obstante mantengo en vigilancia a mi marido por si por las madrugadas sin despetarme le da por ir en A5 a quitarse el estrés acumlado de la jornada laboral ! :lol2::lol2:

 

Luego pondré todos los datos del ordenador 2.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

STARFORCE no es que el ordenador del coche no ande fino. Es que entiendo que cuando lo sacas del garaje quieres decir tres cosas: en primer lugar que vas mucho tiempo en primera y eso consume mucho. En segundo lugar que el coche está frio y consume cuatro veces mas que con motor caliente, y definitivamente que como acaba de empezar a recibir datos (despues de apagado un rato se reinicia a cero) solo tiene los datos del consumo inicial (los de primera velocidad y frio) que cambian rapidamente por lo que la media cambiar muy rapido.

 

Es perfectamente normal y logico.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm. 7,4... genial. ¿Que modelo tienes MANCHEGO84? Yo, tras este hilo, me da hoy por observar desde que arranco y según van pasando los segundos empieza a moverse a cuestion de décima cada menos de 10 segundos, igual hasta eran 5. Salgo del parking ya con 12. Y llego a casa con 7,9. La verdad que no lo veo muy fino a este aparatito. Me refiero a cómo calcula según yo voy conduciendo pero bueno seguro que ese ordenador funciona mejor que mis impresiones o eso espero.

 

D.Moreno yo también creo que tus 8.2 son muy buen dato en tu 211 CV, en mi opinión. No sabía lo de 5,4... estos tíos se ríen de nosotros... o si no debe ser en un tipo de tramo determinado y/o ajustando teoricamente porque vamos, o será con pendiente, exactamente... Saludos

 

Starforece tengo un tfsi 180, pero en un a4 ehh :notworthy::notworthy: , aunque no creo que haya mucha diferencias de consumo, tb llevo neumaticos 235, que quizas con los 255 de la llanta de 19 algo se notara.

 

Mar es que los consumos que homologan las marcas son :notworthy::notworthy::notworthy: , yo no les hago ni caso, quien se va a creer que un gasolina de 180 cv tiene esos consumos... yo cuando los vi no les hice ni caso, xq se que es un gasolina y con 180 cv, sumale un par de litros a los consumos y quizas se acecan mas a la realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 211cv y la verdad es que este motor en tema de consumos es muy dispar, vamos a ver yo si lo utilizaba solo para ciudad no me lo compraba ni loco, pues entre 10-12 litros de media de fis (que tiene un 0,5l de error) y si hay atascos pues ni lo miro. En cambio si vas por carreteras secundarias o autovia a velocidades legales de 80 o 120 km/h no es un consumo elevado 6,5-7l de fis. A dia de hoy tengo una media de fis de 7,9, que consumo real es un 8,4l. La ciudad la toco poco, para mi es un consumo que para un coche de tonelada y media y 211cv esta bien. Y tienes 211cv para darte algun homenaje. Mi eleccion para no comprarme diesel fue no tocar mucho la ciudad, hacer solo 12000 kilometros al año, suavidad, confort acustico (sobretodo cuando tengan mas años), potencia, vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 Jonass

 

El tema de no hacer mucha ciudad también lo miré yo que tengo el mismo motor que tú.

 

Luego yo llevo 7'3l de media de FIS y me parece un consumo ridículo para la potencia del coche y su peso, además de llantas 18".

 

Si voy respetando los límites y el indicador de marchas consigo medias en trayecto ridículos, entre 5 y 6l.

 

Si voy a cuchillo en tramos, sobre 9.

 

Es muy difícil pasar de 10l, irías a la cárcel antes. Eso sí, digo sin pillar atascos.

 

Cada uno es libre de creérselo o no, lo digo por especulaciones anteriores.

 

P.D.: Como anécdotas, en viajes nunca he gastado de media más de 8l.

 

Huelva-Jaén: 6'4l en verano con el clima todo el tiempo, pasando por Sevilla y buscando el Hotel en Jaén, con maletas y tres ocupantes. Eso es un consumo irrisorio, con el control de crucero a 130kmh.

 

Huelva- Valencia: 7´2l 130-140kmh crucero.

 

Os puedo contar más si quereis. Ahora dirán los escépticos que si soplando el acelerador, que si esto que si lo otro. Pues nada, diré que gasta 15l cuando se vacíe el depósito se llena y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno acabo de llegar de mi pueblecito y hos cuento mi primer viaje. La verdad que llevais toda la razon cuando decís que el coche en carretera no gasta mucho. Todo el rato 120 km/h incluso algun rato a 140 km/h para probar adelantamientos y alguna que otra cuesta. La verdad que cuando he tenido que subir una cuesta un poco prolongada el coche se sube por las paredes.......en ningun momento se hechaba abajo y bueno he pillado delante mio un leon FR de 150 cv y ni de asomo subia como ha subido el a5. La verdad que he venido muy contento con la respuesta del coche en carretera en todos los aspectos. Lo unico que me ha surjido una duda , como narices se pone en el ordenador el consumo de gasolina que lleva actualemente??? es que por mas que busco y no lo encuentro....Os dejo unas fotos de hoy , la verdad que se ensuciado bastante por la lluvia y barro...

 

2i77dzd.jpg

 

2n1i8n8.jpg

 

2vbt0r9.jpg

 

 

un saludo

Editado por xMhr B1dAlOTx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la palanca de los limpias verás que en su "punta" lleva un especie de botoncito plano.

Si pulsas sucesivamente te va marcando en el FIS los datos de 1º:Ordenador 1...que son los consumos que tú en ese viaje tenías que haber mirado al parar el coche pulsando dicho botón(km,consumo...).estos datos se borran,actualizandose en Ordenador 2,automaticamente al mantener el coche parado durante 2 horas(aunque desde el MMI puedes ponerlo a "0" tú su quieres manualmente)y 2º seguidamente te muestra los datos del Ordenador 2...que no es otro que donde almacena el consumo general,etc...por poner te pone hasta las horas... :laugh:

 

Esos datos se actualizan solos sin que tú,manualmente ,tengas que hacerlo.

 

Espero que hayas disfrutado de tu viaje. :thumbsup:

 

P.d: Bonito ese blanquito :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jonass y Necc yo la verdad que no dudo para nada de vuestros consumos con 211CV pero yo con mi 8.0 de media y 180CV, aunque me puedo permitir gastar 10 y 12 y 14 incluso, porque no hago ni 10.000 Km al año, lo que quiero aprender es a tener bajos consumos para gastar el dinero en otras cosas, está claro, y no en gasolina; además no soy muy ansioso en cuanto a velocidad (y mira que es difícil no apretar el acelerador aunque con mi última multa de 140€ y 2 puntos me han devuelto a la realidad) así que mola más la idea de reducir consumo que llegar más rápido que la última vez al mismo sitio. Las escabechinas de velocidad las preparo cuando llego tarde, ahí es cuando la necesidad de llegar antes me hace poner el coche en fast mode. Saludos

 

Ah, gracias xMhr B1dAlOTx por las fotos. Saludos

Editado por StarForce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la palanca de los limpias verás que en su "punta" lleva un especie de botoncito plano.

Si pulsas sucesivamente te va marcando en el FIS los datos de 1º:Ordenador 1...que son los consumos que tú en ese viaje tenías que haber mirado al parar el coche pulsando dicho botón(km,consumo...).estos datos se borran,actualizandose en Ordenador 2,automaticamente al mantener el coche parado durante 2 horas(aunque desde el MMI puedes ponerlo a "0" tú su quieres manualmente)y 2º seguidamente te muestra los datos del Ordenador 2...que no es otro que donde almacena el consumo general,etc...por poner te pone hasta las horas... :thumbsup:

 

Esos datos se actualizan solos sin que tú,manualmente ,tengas que hacerlo.

 

Espero que hayas disfrutado de tu viaje. :thumbsup:

 

P.d: Bonito ese blanquito :innocent:

 

Gracias Mar, ayer por la noche ya mire el consumo y estuve circulando en ciudad y me izo de media 9,2 litros. Yo me fijé en el ordenador 1, porque es en el cual me tengo que fijar verdad?? Luego me salia justo al lado del consumo un 1 y un 2 , pero bueno yo me fijé en el primero. Tambien lo que me resultó raro fué que cuando llevé el coche super bajo de rpm , es decir, sobre las 2000 rpm, el coche me llego ha hacer un consumo de 7,9 y me quede a cuadros.......eso si, fué el meterle un pisotón y me volvió a subir a 9.....Esta tarde haber si hago la brico de la parrilla cromada....

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jonass y Necc yo la verdad que no dudo para nada de vuestros consumos con 211CV pero yo con mi 8.0 de media y 180CV, aunque me puedo permitir gastar 10 y 12 y 14 incluso, porque no hago ni 10.000 Km al año, lo que quiero aprender es a tener bajos consumos para gastar el dinero en otras cosas, está claro, y no en gasolina; además no soy muy ansioso en cuanto a velocidad (y mira que es difícil no apretar el acelerador aunque con mi última multa de 140€ y 2 puntos me han devuelto a la realidad) así que mola más la idea de reducir consumo que llegar más rápido que la última vez al mismo sitio. Las escabechinas de velocidad las preparo cuando llego tarde, ahí es cuando la necesidad de llegar antes me hace poner el coche en fast mode. Saludos

 

Ah, gracias xMhr B1dAlOTx por las fotos. Saludos

 

Lo que sucede es que no hay mucho que se puede hacer para rebajar consumos, a lo sumo intentar ir siempre en la marcha mas larga posible en ciudad, aprovechando el gran par de los 2.0 tfsi 180/211cv, pero tampoco esperar milagros. Yo al mio que es el motor viejo(2.0 200cv) y con quattro no lo bajo ni loco de 14 litros en ciudad, pero luego en carretera a 120 constantes puedo hacer 7,5 litros sin problemas.

 

Los unicos motores que gastan muy poco en ciudad son los hibridos, incluso menos que los diesel de potencia equivalente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.