Jump to content

Consumo A5 2.0 TFSI 180 cv


Edu A56

Publicaciones recomendadas

MANCHEGO si mas o menos estan bien hechas las cuentas.

 

La diferencia no es tanta. Ademas, gustos a parte, donde esté la gasolina que se quite el diesel.

 

YO de todas formas, por la cantidad de km que hago al año he preferido coger diesel, traccion quattro (toco mucha nieve y lluvia) y equiparlo bastante.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 149
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

+1 Manchego.

 

Las mismas cuentas eché yo y me salían al gasolina, además de que tenía unas ganas locas te volver a gasolina :p

buenas¡¡ ayer se paro a mi lado un m3 de 450cv en blanco por cierto precioso el coche y bueno a lo que iba bajo su ventanilla y me pregunto que me consumia en ciudad mi coche? yo le dije que estoy siempre entre 9,5 y 10litros a un ritmo alegre con unos 250cvs en el motor, el chico se quedo perplejo no se lo creia, asi que le dije baja del coche y mira el ordenador... se bajo y lo miro y me dijo... eso es un consumo de risa tio¡¡ el m3 mio en ciudad me esta gastando (24 LITROS).....asi que creo que podemos estar contentos, por cierto a los que tienen el s5 cuanto os consume por ciudad?

 

 

 

Qué cosas mas raras te pasan Jesús!

 

En la de situaciones que te ves! :thumbsup:

bueno yo creo que queria mirar el interior del mas bello. la verdad no me importa contestar cuando me preguntan alguna cosa de mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necc, a ver si tienes un diesel bajo el capo y no te has dado cuenta....jeje :thumbsup::roll1:

 

Bueno, a velocidades legales y carreteras llanas me acerco a lo que comenta Necc, pero mi media son 8,2 con unos 7,5 en carretera a 140 y 10 en ciudad (y eso que dejo el start stop conectado).

 

Saludos. :crying_anim:

 

Yo tb llevo una media en el 2 de 8.2, ya no se mueve, lleva en 8.2 mas de 2.000km, como dices en carretera alrededor de 7, o 7 y algo; y en ciudad pues algo mas, si se hace mucha ciudad pues el consumo sube..

 

Yo lo veo muy bien sinceramente, en comparación con un diesel son un par de litros mas a los 100km. poniendo unos 15.000km al año 15.000/100= 150 x 2€= 300€, asi a ojimetro. no?

 

Curioso Manchego, llevamos el mismo consumo!!!

 

En mi caso llevo 11.000 kilometros y coincido que por 300 o que fueran 500 prefiero el gasolina.

 

Me llama la atencion que hago mejores consumos con mi Avant (llantas 17" 225 + susp. deportiva) que compañeros con un cupe como el A5, ¿pesa mas el A5 que mi Avant?

Es que no entiendo que un cupe gaste mas que un familiar.

Mi uso es 80% carretera 20% ciudad.

 

Saludos. :(

Es fácil, los coupés aunque pesen ligeramente algo más, llevan rueda de carretilla xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

buenas compañeros!!

 

soy consciente que el tema de consumo está sujeto a multiples variables y que en ocasiones ha generado pequeños enfrentamientos (si es que llega a tanto).

 

escribo simplemente para transmitiros lo muy satisfecho que estoy con el consumo del coche, y os cuento:

el coche tiene 3 meses y actualmente 4200 kms. lo uso para desplazarme por madrid, lo tipico a comprar y diversos centros comerciales y fundamentalmente para viajar el finde a zaragoza. Es en este sentido donde estoy alucinando, sobre todo con este ultimo viaje:

 

-- Viaje ida: media de 5´7 litros a los 100, 320 kms totales y vel. media de 115. incluye la salida de madrid, una parada de café y el trayecto por zaragoza hasta mi casa. lo digo por lo de la vel. media. viajo con tempomat a 127.

 

-- Viaje vuelta: más o menos los mismo pero con una media de 6.2 que podría mjustificarse porque tuve que hacer uso del AC, cosa que en la ida no fue necesario salvo unos pocos kms al final.

 

en el resto de viajes que he hecho a oscilado entre 6.1 y 6,7 la vez que más

 

el consumo en el modo 2 lo tengo en 7.2.

 

solo me queda decir: CHAPEAUX para los TFSI. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayyy!! Me alegra que toqueis nuevamente este tema!

 

Después de 32.000km he logrado bajar el consumo general a 9,2L!! :thumbsup:

La culpa es del 90% autovía desde hace 2 meses...

 

Tragoncete...!!! :dl: :laugh:

 

9,2 l/100 Kms el acumulado?...... :wacko: tú tienes un S5 Mar :laugh:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayyy!! Me alegra que toqueis nuevamente este tema!

 

Después de 32.000km he logrado bajar el consumo general a 9,2L!! :thumbsup:

La culpa es del 90% autovía desde hace 2 meses...

 

Tragoncete...!!! :laugh::laugh:

 

9,2 l/100 Kms el acumulado?...... :dl: tú tienes un S5 Mar :laugh:

desde que ha montado el alerón RS5 el coche se ha "crecido"... :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayyy!! Me alegra que toqueis nuevamente este tema!

 

Después de 32.000km he logrado bajar el consumo general a 9,2L!! :laugh:

La culpa es del 90% autovía desde hace 2 meses...

 

Tragoncete...!!! :dl: :laugh:

 

9,2 l/100 Kms el acumulado?...... :wacko: tú tienes un S5 Mar :wacko:

desde que ha montado el alerón RS5 el coche se ha "crecido"... :dl:

 

 

 

:laugh::laugh: Fino,fino... Joseluis!Una aerodinamica perfecta la que me proporciona! :shy:

 

 

NeverMinds...siempre lo digo...no es normal pero...ahí están los datos... :cry1:

En su dia pregunté si podía ser que algo andara mal...pero me respondieron que igual era yo que andaba un poco"bien" :laugh: ...y no es asi...salvo contadísimas ocasiones :thumbsup:

 

 

Edito :Never...qué habrás puesto que te has arrepentido! :lol2:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayyy!! Me alegra que toqueis nuevamente este tema!

 

Después de 32.000km he logrado bajar el consumo general a 9,2L!! :laugh:

La culpa es del 90% autovía desde hace 2 meses...

 

Tragoncete...!!! :cry1: :laugh:

 

9,2 l/100 Kms el acumulado?...... :wacko: tú tienes un S5 Mar :wacko:

desde que ha montado el alerón RS5 el coche se ha "crecido"... :dl:

 

 

 

:laugh::laugh: Fino,fino... Joseluis!Una aerodinamica perfecta la que me proporciona! :shy:

 

 

NeverMinds...siempre lo digo...no es normal pero...ahí están los datos... :lol2:

En su dia pregunté si podía ser que algo andara mal...pero me respondieron que igual era yo que andaba un poco"bien" :laugh: ...y no es asi...salvo contadísimas ocasiones :thumbsup:

 

Pero en serio Mar si vas a 120 Km/h por pista de continuo que consumo te da?, lo digo porque yo soy capaz de sacarle 11.5 l/100 Km a 120 Km/h eso si pisando huevos y que no haya apenas subida alguna.

 

PD: Edite para poner un acento.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayyy!! Me alegra que toqueis nuevamente este tema!

 

Después de 32.000km he logrado bajar el consumo general a 9,2L!! :laugh:

La culpa es del 90% autovía desde hace 2 meses...

 

Tragoncete...!!! :cry1: :laugh:

 

9,2 l/100 Kms el acumulado?...... :wacko: tú tienes un S5 Mar :wacko:

desde que ha montado el alerón RS5 el coche se ha "crecido"... :dl:

 

 

 

:laugh::laugh: Fino,fino... Joseluis!Una aerodinamica perfecta la que me proporciona! :shy:

 

 

NeverMinds...siempre lo digo...no es normal pero...ahí están los datos... :lol2:

En su dia pregunté si podía ser que algo andara mal...pero me respondieron que igual era yo que andaba un poco"bien" :laugh: ...y no es asi...salvo contadísimas ocasiones :thumbsup:

 

Pero en serio Mar si vas a 120 Km/h por pista de continuo que consumo te da?, lo digo porque yo soy capaz de sacarle 11.5 l/100 Km a 120 Km/h eso si pisando huevos y que no haya apenas subida alguna.

 

PD: Edite para poner un acento.

 

 

 

Pues....por ejemplo: trabajo a 23km de casa(98% autovía...luego un par de km en 5ª,un par de rotondas...y destino) desde 6.8L/100 a 8L/100...no me preguntes por qué esa diferencia...

 

La culpa es que el primer año hubieron muchos meses que no salía de ciudad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayyy!! Me alegra que toqueis nuevamente este tema!

 

Después de 32.000km he logrado bajar el consumo general a 9,2L!! :laugh:

La culpa es del 90% autovía desde hace 2 meses...

 

Tragoncete...!!! :dl: :wacko:

 

9,2 l/100 Kms el acumulado?...... :lol2: tú tienes un S5 Mar :dl:

desde que ha montado el alerón RS5 el coche se ha "crecido"... :laugh:

 

 

 

:laugh::shy: Fino,fino... Joseluis!Una aerodinamica perfecta la que me proporciona! :laugh:

 

 

NeverMinds...siempre lo digo...no es normal pero...ahí están los datos... :cry1:

En su dia pregunté si podía ser que algo andara mal...pero me respondieron que igual era yo que andaba un poco"bien" :wacko: ...y no es asi...salvo contadísimas ocasiones :thumbsup:

 

Pero en serio Mar si vas a 120 Km/h por pista de continuo que consumo te da?, lo digo porque yo soy capaz de sacarle 11.5 l/100 Km a 120 Km/h eso si pisando huevos y que no haya apenas subida alguna.

 

PD: Edite para poner un acento.

 

 

 

Pues....por ejemplo: trabajo a 23km de casa(98% autovía...luego un par de km en 5ª,un par de rotondas...y destino) desde 6.8L/100 a 8L/100...no me preguntes por qué esa diferencia...

 

La culpa es que el primer año hubieron muchos meses que no salía de ciudad...

 

6.8 l/100 Kms lo veo normal por pista pero como bien dices para un par de Kms sube algo más de lo que esperaría yo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe flipo con vuestros consumos tan bajos.Yo vivo en Madrid y lo cojo para ir a trabajar (5km) y me da un consumo medio de 10,3l.Viajes por autovia no le bajo de los 9L/100km.Me parece bastante tragoncete...tb habrá que tener en cuenta las llantas de 19 y rueda de 255,no?...En fin eso con tan sólo 7000km...ahora es una gozada de motor,un par bastante aseado... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno datos de spritmonitor.

 

No se, me da que al final los que pedimos el coche diesel andamos más rápido que los que llevan casi 200 cv gasolina porque si no los consumos no cuadran.

Un motor consume lo que consume y a la misma velocidad el diesel va cosumir unos 2-2,5 l menos. Eso quiere decir que elque saca 7 l en un tramo, podría rondar los 5 l con un TDI. Ojala me pudiese haber pedido el TFSI de 200 CV pero la realidad es la que hay. En el CC la diferencia con el tdi es de 3 l por no ser valvelift

 

spritmonitor.

Creo que la gente es bastante fiable y el consumo es una media de todos los repostajes y no de una ruta. Yo puedo sacar 1l/100 con mi toledo si voy de gorriti a andoain con 30 km de bajada del 7% en autobia

 

A5 tdi 2.0

 

4 Diesel 7,12 l/100km 28.574 km and 2.035 l

 

A5 tdi 2.7

 

7 Diesel 8,05 l/100km 199.532 km and 16.059 l

 

A5 TFSI 180

 

12 Gasoline 9,31 l/100km 132.843 km and 12.365 l

 

A5 TFSI 211

 

17 Gasoline 9,61 l/100km 139.007 km and 13.363 l

 

A5 3.0 TDI

 

23 Diesel 8,11 l/100km 551.637 km and 44.716 l

 

A5 3.2 FSI + S5

 

11 Gasoline 13,21 l/100km 109.587 km and 14.471 l

Editado por Tartalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo es que alucino con los 6,7 litros a los cien yo tengo un 3.0 tdi y no soy capaz de bajarlo de un 8 y eso circulando normal, :cfsd1

 

No lo entiendo, mi velocidad media en carretera es de 100km/h, respetando las zonas de 50kmn/h,etc, y no me salen los 7 litros ni harto de vino, llendo a muerte el ordenador me ha llegado a marcar 14.5 litros, lo dicho, no se como sois capaces de conseguir esos consumos.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno datos de spritmonitor.

 

No se, me da que al final los que pedimos el coche diesel andamos más rápido que los que llevan casi 200 cv gasolina porque si no los consumos no cuadran.

Un motor consume lo que consume y a la misma velocidad el diesel va cosumir unos 2-2,5 l menos. Eso quiere decir que elque saca 7 l en un tramo, podría rondar los 5 l con un TDI. Ojala me pudiese haber pedido el TFSI de 200 CV pero la realidad es la que hay. En el CC la diferencia con el tdi es de 3 l por no ser valvelift

 

spritmonitor.

Creo que la gente es bastante fiable y el consumo es una media de todos los repostajes y no de una ruta. Yo puedo sacar 1l/100 con mi toledo si voy de gorriti a andoain con 30 km de bajada del 7% en autobia

 

A5 tdi 2.0

 

4 Diesel 7,12 l/100km 28.574 km and 2.035 l

 

A5 tdi 2.7

 

7 Diesel 8,05 l/100km 199.532 km and 16.059 l

 

A5 TFSI 180

 

12 Gasoline 9,31 l/100km 132.843 km and 12.365 l

 

A5 TFSI 211

 

17 Gasoline 9,61 l/100km 139.007 km and 13.363 l

 

A5 3.0 TDI

 

23 Diesel 8,11 l/100km 551.637 km and 44.716 l

 

A5 3.2 FSI + S5

 

11 Gasoline 13,21 l/100km 109.587 km and 14.471 l

 

+1 El gasolina simpre va a consumir más que el diésel y si la gasolina gasta muy poco es porque se va suave, que no despacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.