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Eleccion de neumaticos


RoberAvant

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Hola a todos. Como dice el titulo estoy pensando en cambiar de neumaticos y estoy valorando varias opciones.

 

En primer lugar os digo que hago unos 40000 km al año y la verdad me gustaria que me duraran minimo un año, en segundo la medida que llevo es 235/45/17 y estoy pensando enl montar 225/45/17. ¿Que me decis de esto?

Tampoco tengo muy claro la marca, ahora llevo unos dunlop 9090 y no los voy a volver a montar hacen mucho ruido y ademas se han escalonado ( me han comentado en un taller) me han hablado bien de los dunlop spotmax, de los michelin ps2 y de los good year f1 asimetric aunque creo que este ultimo se gasta muy rapido.

 

Vosotros bajo buestra esperiencia ¿que opinais?

 

Gracias de antemano, un saludo!

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Gracias Stoker, las michelin son una opcion que tengo muy en cuenta ya que considero que es un neumatico que tiene buenas prestaciones sin llegar a ser muy deportivos y que tienen una duracion bastate buena.

 

Un saludo

 

Por cierto que opinas de montar 225 y si no es mucho preguntar ¿por cuanto estan las ps3?

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A mi me han costado 150€ por rueda todo incluido, incluso la alineacion de direcion.

 

Yo tambien pregunte por una medida mas estrecha ya que por mucho quattro que lleves con esa anchura te quedas tirado en la primera pendiente que pillas.

 

He mirado la ficha tecnica y solo me pone 235 en 17" o 18".

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...

En mi anterior B5 los Pilot me duraban 50.000 km, espero que en este me duren lo mismo.

...

 

complicado que te duren tanto,

gaste dos juegos de ps2 :crying_anim: ;):drooling::drooling::D:D y rondando 25.000 aunque depende del tipo de carreteras, conduccion, ....

 

 

¿q tal la pinta de esos ps3?? ¿que medida llevas?

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Bridgestone Potenza RE050A sin lugar a dudas, a mi me han salido la 235/45/17 94Y, por 142€ rueda montadas y equilibradas.

Saludos :thumbsup:

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Yo soy adepto a GoodYear, desde que probé las GDS3 F1, no quiero cambiar, por sacarles algún pero es que son un poco blandas, pero nada de ruido, ni sustos.

 

Por cierto creo que en la ficha del coche solo deja montar 235/45/17, en medida 225 creo recordar que son equivalentes pero no sé si tendrás que hacer algo en la ITV.

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...

En mi anterior B5 los Pilot me duraban 50.000 km, espero que en este me duren lo mismo.

...

 

complicado que te duren tanto,

gaste dos juegos de ps2 :thumbsup::thumbsup::drooling::drooling::thumbsup::) y rondando 25.000 aunque depende del tipo de carreteras, conduccion, ....

 

 

¿q tal la pinta de esos ps3?? ¿que medida llevas?

 

pues te aseguro que en el B5 me duraban 50.000 y espero que en este me duren lo mismo ya que es el mismo coche

 

en el B5 llevaba 205, en este 235/45/17 94Y

esta semana le voy hacer 600 km, ya os contaré

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yo también soy de goodyear.. ruidos cero.. agarre 10, comodidad 10 incluso con perfil 40 q es lo q llevo yo en 18". Duración 40.000km y yo soy de los que a veces me gusta probar el agarre del coche.. jeje..

 

La verdad que las demás marcas no las he probado, por eso no te puedo dar opiniones sobre ellas.. Desde luego yo pienso ponerles otra vez goodyear f1 aymetric.

Un saludo.

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Hola a todos. Como dice el titulo estoy pensando en cambiar de neumaticos y estoy valorando varias opciones.

 

En primer lugar os digo que hago unos 40000 km al año y la verdad me gustaria que me duraran minimo un año, en segundo la medida que llevo es 235/45/17 y estoy pensando enl montar 225/45/17. ¿Que me decis de esto?

Tampoco tengo muy claro la marca, ahora llevo unos dunlop 9090 y no los voy a volver a montar hacen mucho ruido y ademas se han escalonado ( me han comentado en un taller) me han hablado bien de los dunlop spotmax, de los michelin ps2 y de los good year f1 asimetric aunque creo que este ultimo se gasta muy rapido.

 

Vosotros bajo buestra esperiencia ¿que opinais?

 

Gracias de antemano, un saludo!

 

En lo de pasar de 235 a 225 es lo que yo hice ,hará cosa de 1/2 año y la verdad es que no me arrepiento de ello,ya que mas cómodo, menos ruido y algo menos de consumo ,aunque eso casi nada y además mejor de precio.En lo referente a la estética,la verdad es que poco se nota , un pelin,pero las ventajas lo suplen con creces.

Le monté unos pilot sport ps2 de michelin y hasta el momento ok, me dijeron que eran los de los taxistas :cfsd1::cfsd1: ,no es mi caso,porque al año con el A4 suelo hacer unos 20 i pocos mil km. o sea que ahí tienes un ejemplo mas para escoger S2 :thumbsup:

Editado por Navassenc
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Tabla de equivalencia.

 

Comparación de neumático 235/45/17 con otros neumáticos :

 

Radio de conducir: 321.65 mm Circunferencia: 2020.98 mm

Adaptado neumáticos deben tener una diferencia máxima de 3%.

 

Neumático Circunferencia Circ dif Circ dif Velocidad real *

205 / 50 / 17 2000.56 mm -20.42 mm -1.01 % 98.99 km/h

205 / 55 / 17 2064.97 mm 43.98 mm 2.18 % 102.18 km/h

215 / 45 / 17 1964.44 mm -56.55 mm -2.80 % 97.20 km/h

215 / 50 / 17 2031.98 mm 11.00 mm 0.54 % 100.54 km/h

225 / 45 / 17 1992.71 mm -28.27 mm -1.40 % 98.60 km/h

225 / 50 / 17 2063.40 mm 42.41 mm 2.10 % 102.10 km/h

235 / 45 / 17 2020.98 mm 0.00 mm 0.00 % 100.00 km/h

245 / 40 / 17 1972.29 mm -48.69 mm -2.41 % 97.59 km/h

245 / 45 / 17 2049.26 mm 28.27 mm 1.40 % 101.40 km/h

255 / 40 / 17 1997.42 mm -23.56 mm -1.17 % 98.83 km/h

255 / 45 / 17 2077.53 mm 56.55 mm 2.80 % 102.80 km/h

265 / 40 / 17 2022.56 mm 1.57 mm 0.08 % 100.08 km/h

275 / 40 / 17 2047.69 mm 26.70 mm 1.32 % 101.32 km/h

 

* Velocidad real al viajar en 100 km/h

 

Yo llevo en el B7 avant 4 Dunlop sportmaxx en 235/45/17 94Y (135 €/neumático/montado/equilibrado)

De duración no puedo valorar pq llevo pocos kms en los nuevos que puse delante.

De agarre en seco bien (no espectacular) y en mojado bien.

Me parece buen neumático.

Lo que me jode es como se taquean los neumáticos atrás en el Avant. Ya me los encontré taqueados cuando le compré de segunda mano, pero si alguien puede dar unos consejos para evitarlo en próximos cambios :p . Ya he equilibrado eje trasero al cambiar los amortiguadores y la mejoría se nota pero ya poco se puede hacer con semejantes escalones. ¿Cambiais neumáticos de izq. a dcha?? ¿¿de delante a atrás??

Saludos. :p

 

Por cierto, en el próximo cambio van todas en 225 y si la economía lo permite paso a 18" ó 19"

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Tabla de equivalencia.

 

Comparación de neumático 235/45/17 con otros neumáticos :

 

Radio de conducir: 321.65 mm Circunferencia: 2020.98 mm

Adaptado neumáticos deben tener una diferencia máxima de 3%.

 

Neumático Circunferencia Circ dif Circ dif Velocidad real *

205 / 50 / 17 2000.56 mm -20.42 mm -1.01 % 98.99 km/h

205 / 55 / 17 2064.97 mm 43.98 mm 2.18 % 102.18 km/h

215 / 45 / 17 1964.44 mm -56.55 mm -2.80 % 97.20 km/h

215 / 50 / 17 2031.98 mm 11.00 mm 0.54 % 100.54 km/h

225 / 45 / 17 1992.71 mm -28.27 mm -1.40 % 98.60 km/h

225 / 50 / 17 2063.40 mm 42.41 mm 2.10 % 102.10 km/h

235 / 45 / 17 2020.98 mm 0.00 mm 0.00 % 100.00 km/h

245 / 40 / 17 1972.29 mm -48.69 mm -2.41 % 97.59 km/h

245 / 45 / 17 2049.26 mm 28.27 mm 1.40 % 101.40 km/h

255 / 40 / 17 1997.42 mm -23.56 mm -1.17 % 98.83 km/h

255 / 45 / 17 2077.53 mm 56.55 mm 2.80 % 102.80 km/h

265 / 40 / 17 2022.56 mm 1.57 mm 0.08 % 100.08 km/h

275 / 40 / 17 2047.69 mm 26.70 mm 1.32 % 101.32 km/h

 

* Velocidad real al viajar en 100 km/h

 

Yo llevo en el B7 avant 4 Dunlop sportmaxx en 235/45/17 94Y (135 €/neumático/montado/equilibrado)

De duración no puedo valorar pq llevo pocos kms en los nuevos que puse delante.

De agarre en seco bien (no espectacular) y en mojado bien.

Me parece buen neumático.

Lo que me jode es como se taquean los neumáticos atrás en el Avant. Ya me los encontré taqueados cuando le compré de segunda mano, pero si alguien puede dar unos consejos para evitarlo en próximos cambios :thumbsup: . Ya he equilibrado eje trasero al cambiar los amortiguadores y la mejoría se nota pero ya poco se puede hacer con semejantes escalones. ¿Cambiais neumáticos de izq. a dcha?? ¿¿de delante a atrás??

Saludos. :p

 

Por cierto, en el próximo cambio van todas en 225 y si la economía lo permite paso a 18" ó 19"

 

Hay posts por aqui que hablan de eso,de cambiar delante a atras, en el manual del coxe dice de alternarlos, pero del mismo lado,o sea el de delante derecha poner atras derecha y en otro lado idem .esto hacerlo mejor despues de los 1o mil,pero sin esperar mucho mas y asi cada vez.de esta manera no se deforman. :p

 

Pd.los nuevos o mejor conservados siempre en el eje trasero.

Editado por Navassenc
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