Jump to content

Problemas de aceite


S3_210

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer por la tarde cuando iba a ponerle ruedas al S3, antes de llegar a la casa de ruedas, me pitó el chivato de aceite. El coche tiene ahora 140.000 km y casualmente le tocaba cambiar el aceite ahora, él último cambio se lo hice a los 130.000 km a finales de julio el año pasado. El aceite que le puse la última vez fue el Agip Tecsint 5W 40 con el API VW 502.00, el adecuado para ese motor. Cuando llegué allí, le repuse con 1/2 litro del mismo aceite para que la cosa no fuese a mayores. La duda que tengo yo es que no se si esto es normal para un motor con esos km, ya que nunca tuve ni fugas de aceite, ni babeos por la junta de culata, ni ruidos de taquets ni nada de nada. Una vez le pusiera un aceite que compré en el Carrefour Mobil 1 SuperSynt, pero como no era el adecuado para el motor, me pitó el aceite a los 6.000 km de echárselo. Es que no se si también las bajas temperaturas del invierno que tuvimos pudo influir en el consumo del mismo, ya que a mi cuñado en el Megane DCI también le pasó lo mismo y lo rellenamos hasta que se cambie de nuevo. Abro este post porque no se si a vosotros os ha pasado lo mismo o tendré que pensar en gastar pasta en mecánicos por si tiene alguna biela picada o algo así, aunque el coche va perfectamente.

A todo esto aún no le cambié el aceite, a ver si lo hago esta tarde o el sábado y ya os contaré algo, por eso no quiero barrenar mucho la cabeza, a ver si me entendeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, ayer por la tarde cuando iba a ponerle ruedas al S3, antes de llegar a la casa de ruedas, me pitó el chivato de aceite. El coche tiene ahora 140.000 km y casualmente le tocaba cambiar el aceite ahora, él último cambio se lo hice a los 130.000 km a finales de julio el año pasado. El aceite que le puse la última vez fue el Agip Tecsint 5W 40 con el API VW 502.00, el adecuado para ese motor. Cuando llegué allí, le repuse con 1/2 litro del mismo aceite para que la cosa no fuese a mayores. La duda que tengo yo es que no se si esto es normal para un motor con esos km, ya que nunca tuve ni fugas de aceite, ni babeos por la junta de culata, ni ruidos de taquets ni nada de nada. Una vez le pusiera un aceite que compré en el Carrefour Mobil 1 SuperSynt, pero como no era el adecuado para el motor, me pitó el aceite a los 6.000 km de echárselo. Es que no se si también las bajas temperaturas del invierno que tuvimos pudo influir en el consumo del mismo, ya que a mi cuñado en el Megane DCI también le pasó lo mismo y lo rellenamos hasta que se cambie de nuevo. Abro este post porque no se si a vosotros os ha pasado lo mismo o tendré que pensar en gastar pasta en mecánicos por si tiene alguna biela picada o algo así, aunque el coche va perfectamente.

A todo esto aún no le cambié el aceite, a ver si lo hago esta tarde o el sábado y ya os contaré algo, por eso no quiero barrenar mucho la cabeza, a ver si me entendeis.

 

Hola,

 

Pues yo estaría muy tranquilo porque 1/2 lito cada 10.000 Km considero que es una miseria.........

 

Yo seguiría observando pero si no va a más no me preocuparía......

 

Saludos :thumbsup:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ayer por la tarde cuando iba a ponerle ruedas al S3, antes de llegar a la casa de ruedas, me pitó el chivato de aceite. El coche tiene ahora 140.000 km y casualmente le tocaba cambiar el aceite ahora, él último cambio se lo hice a los 130.000 km a finales de julio el año pasado. El aceite que le puse la última vez fue el Agip Tecsint 5W 40 con el API VW 502.00, el adecuado para ese motor. Cuando llegué allí, le repuse con 1/2 litro del mismo aceite para que la cosa no fuese a mayores. La duda que tengo yo es que no se si esto es normal para un motor con esos km, ya que nunca tuve ni fugas de aceite, ni babeos por la junta de culata, ni ruidos de taquets ni nada de nada. Una vez le pusiera un aceite que compré en el Carrefour Mobil 1 SuperSynt, pero como no era el adecuado para el motor, me pitó el aceite a los 6.000 km de echárselo. Es que no se si también las bajas temperaturas del invierno que tuvimos pudo influir en el consumo del mismo, ya que a mi cuñado en el Megane DCI también le pasó lo mismo y lo rellenamos hasta que se cambie de nuevo. Abro este post porque no se si a vosotros os ha pasado lo mismo o tendré que pensar en gastar pasta en mecánicos por si tiene alguna biela picada o algo así, aunque el coche va perfectamente.

A todo esto aún no le cambié el aceite, a ver si lo hago esta tarde o el sábado y ya os contaré algo, por eso no quiero barrenar mucho la cabeza, a ver si me entendeis.

 

Hola,

 

Pues yo estaría muy tranquilo porque 1/2 lito cada 10.000 Km considero que es una miseria.........

 

Yo seguiría observando pero si no va a más no me preocuparía......

 

Saludos :thumbsup:

 

Lo mismo digo,es normal,

 

si no tienes fuga ni te quema por el tubo de escape,o sea que no sale humo

 

blanco ni nada de esto,estate tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ayer por la tarde cuando iba a ponerle ruedas al S3, antes de llegar a la casa de ruedas, me pitó el chivato de aceite. El coche tiene ahora 140.000 km y casualmente le tocaba cambiar el aceite ahora, él último cambio se lo hice a los 130.000 km a finales de julio el año pasado. El aceite que le puse la última vez fue el Agip Tecsint 5W 40 con el API VW 502.00, el adecuado para ese motor. Cuando llegué allí, le repuse con 1/2 litro del mismo aceite para que la cosa no fuese a mayores. La duda que tengo yo es que no se si esto es normal para un motor con esos km, ya que nunca tuve ni fugas de aceite, ni babeos por la junta de culata, ni ruidos de taquets ni nada de nada. Una vez le pusiera un aceite que compré en el Carrefour Mobil 1 SuperSynt, pero como no era el adecuado para el motor, me pitó el aceite a los 6.000 km de echárselo. Es que no se si también las bajas temperaturas del invierno que tuvimos pudo influir en el consumo del mismo, ya que a mi cuñado en el Megane DCI también le pasó lo mismo y lo rellenamos hasta que se cambie de nuevo. Abro este post porque no se si a vosotros os ha pasado lo mismo o tendré que pensar en gastar pasta en mecánicos por si tiene alguna biela picada o algo así, aunque el coche va perfectamente.

A todo esto aún no le cambié el aceite, a ver si lo hago esta tarde o el sábado y ya os contaré algo, por eso no quiero barrenar mucho la cabeza, a ver si me entendeis.

Tio ese coche va a romper :thumbsup:

 

Es broma hombre ,es normal que te consuma un poquito de aceite y mas segun van subiendo los kilometros al coche ,yo siempre hecho Castrol ,y si ves que la que usas es muy liquida ,cambia a una un poco mas espesa (pero tranquilo ,que esta bien )

 

Un saludo Guzman :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que consuma algo, creo que los turbos hasta del calor se puede ir disipando en algunos motores....

 

1/2 litro en 10.000 no es nada practicamente, el mio baja algo más 1/4L a los 10mil aprox con castrol 5W40. Lo considero totalmente normal y no me preocupo. Controlo el aceite al menos una vez al mes y cuando está algo bajo relleno poco a poco, simpre lo mantengo un poco por debajo del max y por encima de la mitad de la cala.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que me consumiera eso en 10.000 km, noralmente consume mas. Cuando le cambio el aceite, suele vaciar del cárter unos 2,5 o 3 litros, pero como aún no lo cambié esta vez, no estoy seguro si es grave la cosa o es normal. Es que esta vez me pitó el chivato del aceite justo antes de ir a cambiarlo. También me comentó un amigo mío que a vaces los chivatos del aceite con el tiempo y los km suelen fallar algo. A lo mejor es todo una pijada más, pero bueno, no lo se aún cuando lo haga, ya os comentaré algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tio ese coche va a romper :ranting2:

 

Es broma hombre ,es normal que te consuma un poquito de aceite y mas segun van subiendo los kilometros al coche ,yo siempre hecho Castrol ,y si ves que la que usas es muy liquida ,cambia a una un poco mas espesa (pero tranquilo ,que esta bien )

 

Un saludo Guzman :thumbsup:

Hola Guzman ¿Cuantos Km tiene tu S3? ¿Ha aumentado mucho el consumo de aceite con los kms? Ahhh aprovecho y te doy las gracias por la foto del sensor de temperatura. Y a Zpequeno también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que me consumiera eso en 10.000 km, noralmente consume mas. Cuando le cambio el aceite, suele vaciar del cárter unos 2,5 o 3 litros, pero como aún no lo cambié esta vez, no estoy seguro si es grave la cosa o es normal. Es que esta vez me pitó el chivato del aceite justo antes de ir a cambiarlo. También me comentó un amigo mío que a vaces los chivatos del aceite con el tiempo y los km suelen fallar algo. A lo mejor es todo una pijada más, pero bueno, no lo se aún cuando lo haga, ya os comentaré algo.

 

En ese caso creo que lo mejor es que lo controles en tu proximo cambio a ver cuanto consume exactamente y a partir de ahí pues ya te pones a mirar.

 

Juraría, no estoy seguro, que tanto en tu coche como en el mio no pita por nivel sino por presión, lo que quiere decir que al llevar el coche bajo de aceite te puede haber dejado sin aceite en alguna curva o algo y por eso pita, porque como no tiene suficiente, coje aire y detecta que no tiene presión, pero repito que no estoy seguro si llevan o no sensor de nivel.

 

Con el paso del tiempo claro que el aceite se degrada (pero si el sensor está correcto leerá lo que se le indique, si no hay presión será que el aceite está para tirar) y por otro lado puede que en algun momento concreto no de la presión suficiente, por ejemplo le das caña y luego le dejas a ralentí. Por eso es recomendable poner un buen aceite y en funcion de esto y del tipo de conducción cambar el aceite cada 5, 7, 10 o 13 mil km...

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tio ,mi coche tiene 132.459 km exactamente y es del 2001 y la verdad que en el mio ,no consume practicamente nada (es mas cada 8000 km) lo tiro fuera y nunca e de rellenarlo).Tambien decirte que lo uso poco .

 

Me alegro que te valiese la foto que te puse :)

 

Ya sabes para lo que quieras mandame un mp y te ayudo en lo que pueda

 

 

Saludos Guzmán ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tio ,mi coche tiene 132.459 km exactamente y es del 2001 y la verdad que en el mio ,no consume practicamente nada (es mas cada 8000 km) lo tiro fuera y nunca e de rellenarlo).Tambien decirte que lo uso poco .

 

Me alegro que te valiese la foto que te puse :p

 

Ya sabes para lo que quieras mandame un mp y te ayudo en lo que pueda

 

 

Saludos Guzmán :thumbsup:

 

Pues nada, le acabo de cambiar el aceite ahora mismo y le vacié la misma cantidad de siempre, contando con el 1/2 L escaso que le rellené el jueves, al final le vacié unos 3 L y algo. Lo medí por el bote de aceite una vez que le llené el aceite que Agip que le puse. Lo que si me fijé es que el conector del sensor de aceite que lleva debajo del cárter estaba un poco suelto porque tiene la presilla rota, igual por eso me pitó el aceite bajo. La solución será atarlo con una brida y ya está. Por lo demás todo normal. Gracias por aclararme las dudas, ya puedo respirar tranquilo, jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, creo k puedes estar trankilo, mientras note gaste como el mio un litro cada 1.500 o 2000 km i tiene 133mil km, lo tengo k ir controlando demasiado aparte de k parece un motor de 2tiempos jeje

 

Joooder Joan, pero eso ya es grave de c***. ¿Seguro que te lo cinsume o te lo pieste por alg´´un sitio?. Es que un litro casa 2.000 km cre que ya es demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.