Jump to content

Brico limpieza circuito turbo


A6_2.5TDI_V6

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Envio este nuevo brico por si alguien se anima a hacerle una limpieza al circuito del turbo. Yo no soy mecánico pero siguiendo los pasos del siguiente post de jlpenalver no es complicado. Después de limpiarlo he notado mucha mejora, el coche va mucho mas fino y corre mucho mas.

 

Para limpiarlo he desmontado todas las piezas que señalo a continuación (flechas rojas). Tambien tendreis que desmontar los tubos de los inyectores para poder sacar todas las piezas. Aprovechando que esta todo desmontado, tambien podeis limpiar el filtro de recirculación de gases. Mira este otro brico

 

 

Una vez desmontadas todas las piezas, yo las limpié con desengrasante industrial y un pinzel. Luego para terminar de eliminar toda la carbonilla, lo lavé con agua a presión y lo sequé con un compresor.

post-19515-1267564822.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y finalmente todas las piezas limpias y listas para volver a montar. Sobretodo, tened cuidado con las juntas. Yo solo cambié una porque se me rompió, las otras las aproveche igual pero ya que esta desmontado no estaria mal cambiarlas todas para aseguraros.

post-19515-1267565367.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi antiguo coche lo tenia asi de sucio tambien y se nota la diferencia, en el allroad se lo hare pronto............de momento le he metido una bolita en la valvula EGR para anularla y solo con eso ya se nota.

 

muy buen brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una cosa que quiero hacerle en cuanto tenga un poquito de tiempo....que mi coche con 235000km seguro que está petado de m****. Muchas gracias!!!

 

PD: si tuviera alguna duda, me acordaré de tí y te llamaré...jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No fastidies Galder!!!! Pero si es lo único que te hace falta!!! Entrar al motor de tu coche!!!

Yo creo que viendo los dos post, tanto el de jpenalver como el de a62.5tdi, creo que me veo capaz de desmontar todo y limpiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

magnifico brico , es lo proximo que hare,a la vez que el filtro.Pero tengo algunas dudas.Con tu pemiso aprovecho para preguntaros,y es si hay que tener en cuenta alguna posicion a la hora de colocar la mariposa de admision o se coloca sin mas.Y otra es si al sangrar los tubos de los inyectores se aflojan uno a uno o todos a la vez(perdonar mi ignorancia).Gracias,y lo dicho estupendo trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

magnifico brico , es lo proximo que hare,a la vez que el filtro.Pero tengo algunas dudas.Con tu pemiso aprovecho para preguntaros,y es si hay que tener en cuenta alguna posicion a la hora de colocar la mariposa de admision o se coloca sin mas.Y otra es si al sangrar los tubos de los inyectores se aflojan uno a uno o todos a la vez(perdonar mi ignorancia).Gracias,y lo dicho estupendo trabajo.

 

 

Si, creo que este brico puede servir bastante ya que se nota mucha mejora. Los inyectores es mejor que los sangres entre dos personas. Yo al principio los aflojé un poco todos y le di al arranque hasta que salia el gasoil por la junta. Despues los apreté y los acabé de sangrar uno a uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.