Jump to content

Cuidado con los picos salientes del parachoques delantero


Publicaciones recomendadas

Por prevencion... que no es poco yo ahora cambie un poco mi "filosofia de aparcamiento" ahora siempre aparco de culo en cuanto veo un bordillo, por pequeño que sea.

Mas vale prevenir jejeje, o eso decia Ramon Sanchez Ocaña.

 

Un saludo.

 

P.d. en cuanto a las bolas de los enganches de remolque... aqui no queda otra que cruzar los dedos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo rocé en el mismo sitio, pero solo por abajo, te tienes que agachar para verlo, asi que de lo malo malo.... Ese dia me sirvió de aviso

 

 

+1, pero yo a la semana de tener el coche en un bordillo demasiado alto.... Si no te tiras al suelo no lo ves, es lo único bueno B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consejo.. al menos es como le di yo .. cuando iba marcha atrás.. el sensor pitaba perfectamente...y claro.. nooo que va que no le voy a dar... pero claro.. quite la marcha atrás y puse primera para seguir maniobrando....... y en ese momento...motostion en todo el faro trasero. El coche sigue desplazandose por inercia y el sensor no aviso, porque en cuanto desengranas la marcha atrás ya no pita.

 

MORALEJA.

 

Frenar por completo y entonces poner la marcha que necesiteis..si no acabareis dandole como yo ... xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo de los sensores de aparcamiento no es que te lo detecte todo sino que el problema está en el que está aparcado a tu lado, que muchas veces tiene bola de enganche y... :innocent:

 

Contra eso ya no se pude luchar.. B) :thumbsup: de todos modos viene bien el sistema de aparcamiento, aunque claro tampoco te puedes fiar a ojos cerrados de el.. A mi lo que me pasa, que ahora al coger otros coches le doy marcha atras esperando que pite... y algun dia se me va ir la cabeza y esperando que pite le voy a dar un golpetazo que veras.. je je :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consejo.. al menos es como le di yo .. cuando iba marcha atrás.. el sensor pitaba perfectamente...y claro.. nooo que va que no le voy a dar... pero claro.. quite la marcha atrás y puse primera para seguir maniobrando....... y en ese momento...motostion en todo el faro trasero. El coche sigue desplazandose por inercia y el sensor no aviso, porque en cuanto desengranas la marcha atrás ya no pita.

 

MORALEJA.

 

Frenar por completo y entonces poner la marcha que necesiteis..si no acabareis dandole como yo ... xD

 

Perdona... pero no estoy de acuerdo contigo... mientras no sobrepases los 15 km/h. o le des al boton funcionan tanto el sensor delantero como el trasero independientemente de la marcha que tengas engranada, o al menos eso me ocurre a mi.

 

Ejemplo... entro en mi plaza y tengo una columna a la derecha... al pasar al lado de la columna me pita el sensor delantero... continuo hasta el final de la plaza y vuelvo a sobrepasar la columna con la parte de atras... entonces me suena el delantero por que llego al final de la plaza y el trasero al rebasar la columna, asi que no se que te paso a ti.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso tienes APS delantero y trasero. Me remito al funcionamiento del APS trasero.

 

El APS trasero solo funciona cuando tienes la marcha atrás engranada, por lo tanto si la quitas y el coche sigue marcha atrás por inercia, no sonará.

 

Corregidme si no es asi los que llevamos APS trasero, pero al menos es el comportamiento que yo he observado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso tienes APS delantero y trasero. Me remito al funcionamiento del APS trasero.

 

El APS trasero solo funciona cuando tienes la marcha atrás engranada, por lo tanto si la quitas y el coche sigue marcha atrás por inercia, no sonará.

 

Corregidme si no es asi los que llevamos APS trasero, pero al menos es el comportamiento que yo he observado.

 

Valeeeeee.......... sorry, una vez mas se demuestra que hablo antes de pensar jejeje, pense que tenias tambien el delantero.

 

Un saludo y aclarado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso tienes APS delantero y trasero. Me remito al funcionamiento del APS trasero.

 

El APS trasero solo funciona cuando tienes la marcha atrás engranada, por lo tanto si la quitas y el coche sigue marcha atrás por inercia, no sonará.

 

Corregidme si no es asi los que llevamos APS trasero, pero al menos es el comportamiento que yo he observado.

 

Valeeeeee.......... sorry, una vez mas se demuestra que hablo antes de pensar jejeje, pense que tenias tambien el delantero.

 

Un saludo y aclarado.

No problem :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo de los sensores de aparcamiento no es que te lo detecte todo sino que el problema está en el que está aparcado a tu lado, que muchas veces tiene bola de enganche y... :drooling:

 

Contra eso ya no se pude luchar.. :thumbsup::drooling: de todos modos viene bien el sistema de aparcamiento, aunque claro tampoco te puedes fiar a ojos cerrados de el.. A mi lo que me pasa, que ahora al coger otros coches le doy marcha atras esperando que pite... y algun dia se me va ir la cabeza y esperando que pite le voy a dar un golpetazo que veras.. je je :laugh::laugh:

 

 

A mi me paso justamente eso. Cogí el coche de mi padre y dando marcha atrás esperando que pitara le di a la puerta del garaje de mi suegro. Así que he quedado de lujo con los dos. Las próximas navidades me veo comiendo solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi los salientesesos en la carroceria o "cuernos"es lo que menos me gusta del coche....preferiria los del A3 o A5(son mas pequeños)y puestos a pedir,preferiria que no los trajesen jod** que se ve a leguas que van a ser un sufrimiento continuo,yo no les dare espero(APS plus)pero el que aprque le dará......si algun dia tengo q pasar por el taller pedire que los limen hasta que se pueda carajo

PD-por cierto el otro dia aparcando,el sistema delantero si que me avisaba de un bordillo..y éste era muy bajito.....quizas sea por que mi coche es S-line?(3cm menos de altura)

Editado por genesis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi los salientesesos en la carroceria o "cuernos"es lo que menos me gusta del coche....preferiria los del A3 o A5(son mas pequeños)y puestos a pedir,preferiria que no los trajesen jod** que se ve a leguas que van a ser un sufrimiento continuo,yo no les dare espero(APS plus)pero el que aprque le dará......si algun dia tengo q pasar por el taller pedire que los limen hasta que se pueda carajo

PD-por cierto el otro dia aparcando,el sistema delantero si que me avisaba de un bordillo..y éste era muy bajito.....quizas sea por que mi coche es S-line?(3cm menos de altura)

 

 

 

 

Esto que comentas es muy típico con el sistema de aparcamiento (en tu caso, como el mío parking sistem plus).

Yo creo que es debido a que el haz que mandan los sensores de aparcamiento (creo que son ultrasonidos) no salen totalmente horizontales al suelo, sino que deben salir abriendo cierto ángulo hacia abajo. Entonces cuando te acercas a un bordillo, cuando todavía estas lejos SI lo detecta, aunque sea un bordillo muy bajo. Pero conforme te vas acercando deja de detectarlo y ahí viene el peligro, porque muchas veces es lo suficientemente alto como paera que te toque el labio del faldón.

 

A mi me ha pasado esto muchas veces. Lo mejor con los bordillos es ir con mucho cuidado. Para todo lo demás que levante del suelo el sistema de aparcamiento es super práctico y te evitas muchos sustos y disgustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que antes os comentaba quizás lo explique mejor con este dibujo.

 

Esta es mi teoría :thumbsup: , por eso cuando te vas acercando a un bordillo (pero todavía lejos) lo detecta, conforme te vas acercando o deja de detectarlo o realmente te lo marca mucho más lejos de lo que realmente está. Entonces viene el peligro.

post-26505-1267878038.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi los salientesesos en la carroceria o "cuernos"es lo que menos me gusta del coche....preferiria los del A3 o A5(son mas pequeños)y puestos a pedir,preferiria que no los trajesen jod** que se ve a leguas que van a ser un sufrimiento continuo,yo no les dare espero(APS plus)pero el que aprque le dará......si algun dia tengo q pasar por el taller pedire que los limen hasta que se pueda carajo

PD-por cierto el otro dia aparcando,el sistema delantero si que me avisaba de un bordillo..y éste era muy bajito.....quizas sea por que mi coche es S-line?(3cm menos de altura)

 

 

 

 

Esto que comentas es muy típico con el sistema de aparcamiento (en tu caso, como el mío parking sistem plus).

Yo creo que es debido a que el haz que mandan los sensores de aparcamiento (creo que son ultrasonidos) no salen totalmente horizontales al suelo, sino que deben salir abriendo cierto ángulo hacia abajo. Entonces cuando te acercas a un bordillo, cuando todavía estas lejos SI lo detecta, aunque sea un bordillo muy bajo. Pero conforme te vas acercando deja de detectarlo y ahí viene el peligro, porque muchas veces es lo suficientemente alto como paera que te toque el labio del faldón.

 

A mi me ha pasado esto muchas veces. Lo mejor con los bordillos es ir con mucho cuidado. Para todo lo demás que levante del suelo el sistema de aparcamiento es super práctico y te evitas muchos sustos y disgustos.

 

 

Te lo iba a decir yo tambien, cuando te acercas a un bordillo el delantero te lo avisa, pero cuando ya estas muy cerca no te lo avisa, al menos cuando te avisa antes pues a ojimetro ya sabes que tienes un bordillo asesino delante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.