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monicar

conduccion con nieve

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Buenas:

 

ayer fue la primera conduccion que hice con nieve y me surgen varias dudas:

 

¿se tiene que desactivar el ASP? ¿y el ESP? ¿algo más?

 

A veces cuando tocaba el freno (ya se que no se puede hacer...) sonaba en la rueda un catacrak continuo que acojonavba (supongo que seria al bloquearse la rueda y patinar...) ¿es normal?

 

Gracias

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Ayer tuve también mi primera experiencia en nieve (catalunya ayer...), pues bien, en mi caso (multitronic) le quite lo que tu dices y me fue de maravilla.

 

El crock ese que dices es el abs actuando y no debes de preocuparte, con al esp activo no habia quien dominara el coche, el muy bruto hacia lo que le salia de los mismisimos, pero que en ese momento no era lo correcto.

 

Lo dicho, desconectar las ayudas electronicas y salir como puedas, era increible la de coches que se quedaban tirados, sobre todo bemes, en fin.

 

Un saludo

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No hay que quitar el ESP, simplemente tener tacto con el embrague y el acelerador y saber contravolantear (que se hace acelerando en un coche de traccion delantera).

 

Repito, ESP ON!!

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No hay que quitar el ESP, simplemente tener tacto con el embrague y el acelerador y saber contravolantear (que se hace acelerando en un coche de traccion delantera).

 

Repito, ESP ON!!

 

esp on y asr off

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No hay que quitar el ESP, simplemente tener tacto con el embrague y el acelerador y saber contravolantear (que se hace acelerando en un coche de traccion delantera).

 

Repito, ESP ON!!

 

Si no recuerdo mal el ASR es para las ruedas delanteras y el ESPpara las traseras.

 

Antes de asegurar/dar consejo hay que leerse el manual, en el que pone que en condiciones de nieve o barro se desconecte el ASR.

 

Esta bien clarito escrito.

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Me reafirmo en lo dicho, ni ESP ni ASR ni ná de ná.

 

Diga lo que diga el manual, la unica forma de dominar el coche era sin ayudas electronicas... Al menos con el multitronic.

 

Si no lo creeis probarlo en nieve y vereis.

 

Un saludo

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Pues yo no estaba para mirar manuales ni el foro, probé sin ESP y no me gustaban las sensaciones, lo quité y todo iba perfecto... hasta que tuve que frenar en plena subida por un mercedes deslizandose hacia mi y cuando quise reiniciar la marcha ni ESP, ni hostias... Al final las cadenas de tela y para arriba.

¿Por cierto, como se quita el ASR?

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Pues yo he provao con y sin ESP y sinceramente para subir y llanear,mejor sin, para bajar, con, esa es mi experiencia, no se si esta bien echo o no, pero la verdad esque me fue bastante bien, y todo fue por pista.

Por cierro como se hace para desconectar uno si y el otro no??, es decir, por ejem., quitar el asr y el esp no, como se hace eso??

 

Saludos.

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Pues yo he provao con y sin ESP y sinceramente para subir y llanear,mejor sin, para bajar, con, esa es mi experiencia, no se si esta bien echo o no, pero la verdad esque me fue bastante bien, y todo fue por pista.

Por cierro como se hace para desconectar uno si y el otro no??, es decir, por ejem., quitar el asr y el esp no, como se hace eso??

 

Saludos.

 

A ver, en el A3, pulsación corta del botón ESP desactiva el ASR. Pulsación larga del botón desactiva ambos (ASR y ESP)

(vaya lio de siglas me he montado, la leche).

El FIS te indica lo que has desactivado!

 

En cuanto al lio que estais montando:

 

El ASR es un control de tracción, actúa limitando la potencia que se trasmite sobre una rueda, por tanto sólo actúa en ruedas motrices. Complementa el uso de:

 

El ESP es un control de estabilidad, actúa como una "mejora" del ABS permitiendo frenar una o varias ruedas independientemente si detecta sobreviraje o subviraje, por tanto actúa en las 4 ruedas.

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Hola, depende mucho de la situación y del conductor. Si sabes lo que haces, quita todo, te dejará derrapar, forzar sobrevirajes (sobre todo en un quattro)...

Si no sabes lo que haces y sólo quieres llegar seguro a casa, deja todo puesto, y quita las ayudas sólo si el coche no se mueve. Si es más hielo que nieve, puede que las ayudas no te dejen ni ponerte en movimiento y por eso tendrías que quitarlas, pero sin saber, las ayudas no te van a dejar hacer "burradas" como acelerar en curva y similares, por lo que es algo más seguro para principiantes. Con quattro, he podido andar tanto en un caso como en otro. Sin ayudas te puedes embalar con más facilidad, y puedes pegar acelerones en curva para sobrevirar, pero con ayudas, reconozco que aunque más despacio es más fácil tomar las curvas con seguridad. Eso sí, entiendo que es más difícil dejar un quattro sin movilidad...

 

Un saludo

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Pues mi impresion es que con el esp on podia ir conduciendo a un 80% de la velocidad normal en seco sin problema alguno pero en cuanto las quitabas tenias que tener mucho tacto con el acelerador y el volante, bastante dificil para mi gusto, ahi que tener muchos c*** para quitarlo por un itinerario normal.

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Hola, depende mucho de la situación y del conductor. Si sabes lo que haces, quita todo, te dejará derrapar, forzar sobrevirajes (sobre todo en un quattro)...

Si no sabes lo que haces y sólo quieres llegar seguro a casa, deja todo puesto, y quita las ayudas sólo si el coche no se mueve. Si es más hielo que nieve, puede que las ayudas no te dejen ni ponerte en movimiento y por eso tendrías que quitarlas, pero sin saber, las ayudas no te van a dejar hacer "burradas" como acelerar en curva y similares, por lo que es algo más seguro para principiantes. Con quattro, he podido andar tanto en un caso como en otro. Sin ayudas te puedes embalar con más facilidad, y puedes pegar acelerones en curva para sobrevirar, pero con ayudas, reconozco que aunque más despacio es más fácil tomar las curvas con seguridad. Eso sí, entiendo que es más difícil dejar un quattro sin movilidad...

 

Un saludo

 

1+ ,provado i con experiencia(con solo tracción delanera). :thumbsup:

Editado por Navassenc

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