Jump to content

consumo exagerado??


Publicaciones recomendadas

Refente a este tema me quedais aterrado con los diesel hombre ya sabemos que es un coche grande pero en carretera chupan poco menos que un gasolina yo tengo 3.2fsi con 265/30/20 y a 150 Km/H chupa 10.5 lts, donde esta la diferencia es en ciudad que anda por 15/16 lts

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Refente a este tema me quedais aterrado con los diesel hombre ya sabemos que es un coche grande pero en carretera chupan poco menos que un gasolina yo tengo 3.2fsi con 265/30/20 y a 150 Km/H chupa 10.5 lts, donde esta la diferencia es en ciudad que anda por 15/16 lts

 

Saludos

 

265/30/20 eso son los neumaticos que llevas?. Pon fotos no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refente a este tema me quedais aterrado con los diesel hombre ya sabemos que es un coche grande pero en carretera chupan poco menos que un gasolina yo tengo 3.2fsi con 265/30/20 y a 150 Km/H chupa 10.5 lts, donde esta la diferencia es en ciudad que anda por 15/16 lts

 

Saludos

ahivalaleche vaya ruedacas!! pon fotos a ver cómo quedan :thumbsup::thumbsup::laugh:

por cierto, las habrás tenido que homologar en ficha, no? porque lo máximo que nos viene son las de 19"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad.....y que nadie se ofenda por favor, pero veo que sois un poco paranoicos con los consumos..... :clap1: :thumbsup:

 

que si gasta mucho...que si tal..!!!!! :roll1: vamos....vamos...vamos...!!!!!!

 

Lo primero, por mucho que llevemos Diesel que no se nos olvide que llevamos la mayoria el 30TDI y con 225cv o más, en el mío más que lo reprogramé..!!!!! :crying_anim: los consumos tienen que ser altos....no se pueden comparar con motores pequeños que gastan bastante menos y ésto creo que la gente no lo tiene claro, que uno como el nuestro consuma 10,5l no es consumo, hay que compararlo con un gasolina de las mismas caracteristicas, y el que me diga que tiene un gasolina y que le sale esos consumos a la misma velocidad que los nuestros....lo siento pero no me lo creo, o hacemos mal las cuentas o yo no sé........

 

Vengo de un gasolina 2.8, llevo 5 años andando con motores 30TDI´s de la empresa.

Dándole caña....y cuando me refiero a caña es de 160 para arriba en viajes largos como hago, lleno deposito....vacio..y vuelvo a llenar y las medias me salen en 10,5 y algo más, francamente no me horroriza ese consumo, en ciudad me salen medias muy altas, pero sin dejar calentar casi el motor...con rueda grande etc,etc es normal que las medias salgan de 15l para arriba.

 

Osea.....en definitiva!!!! que no nos asustemos con tanto con los consumos porque es lo normal que salgan esas medias altas, y yendo a velocidades bajas como es a 130 que te salga los 7,5 u 8 también es lo normal, al final teneis que tener en cuenta que todo depende de las circunstancias, condiciones y demás, de como esten las ruedas, presiones dibujo , de como esté el tiempo....si hace calor, frio....depende de cada zona del pais...que no es lo mismo una presion atmosferica que otra....de si es Avant, berlina.....en fin, de muchas variantes que eso hace que a unos les salgan unos consumos u otros.

 

Conclusion....que llevamos coches que tienen que gastar pero que no gastan tanto si lo comparamos con motores gasolina e incluso con motores pequeños como los 20TDI que dandole también gastan lo suyo.......

 

 

:roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
La verdad.....y que nadie se ofenda por favor, pero veo que sois un poco paranoicos con los consumos..... ;):laugh:

 

que si gasta mucho...que si tal..!!!!! :notworthy: vamos....vamos...vamos...!!!!!!

 

Lo primero, por mucho que llevemos Diesel que no se nos olvide que llevamos la mayoria el 30TDI y con 225cv o más, en el mío más que lo reprogramé..!!!!! ;) los consumos tienen que ser altos....no se pueden comparar con motores pequeños que gastan bastante menos y ésto creo que la gente no lo tiene claro, que uno como el nuestro consuma 10,5l no es consumo, hay que compararlo con un gasolina de las mismas caracteristicas, y el que me diga que tiene un gasolina y que le sale esos consumos a la misma velocidad que los nuestros....lo siento pero no me lo creo, o hacemos mal las cuentas o yo no sé........

 

Vengo de un gasolina 2.8, llevo 5 años andando con motores 30TDI´s de la empresa.

Dándole caña....y cuando me refiero a caña es de 160 para arriba en viajes largos como hago, lleno deposito....vacio..y vuelvo a llenar y las medias me salen en 10,5 y algo más, francamente no me horroriza ese consumo, en ciudad me salen medias muy altas, pero sin dejar calentar casi el motor...con rueda grande etc,etc es normal que las medias salgan de 15l para arriba.

 

Osea.....en definitiva!!!! que no nos asustemos con tanto con los consumos porque es lo normal que salgan esas medias altas, y yendo a velocidades bajas como es a 130 que te salga los 7,5 u 8 también es lo normal, al final teneis que tener en cuenta que todo depende de las circunstancias, condiciones y demás, de como esten las ruedas, presiones dibujo , de como esté el tiempo....si hace calor, frio....depende de cada zona del pais...que no es lo mismo una presion atmosferica que otra....de si es Avant, berlina.....en fin, de muchas variantes que eso hace que a unos les salgan unos consumos u otros.

 

Conclusion....que llevamos coches que tienen que gastar pero que no gastan tanto si lo comparamos con motores gasolina e incluso con motores pequeños como los 20TDI que dandole también gastan lo suyo.......

 

 

:notworthy:

 

www.dacia.es

 

Tienen lo mismo que otros coches pero cuestan 6000 €

 

Seguiré hablando sobre el tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el que no lo pueda mantener que lo venda. Tiene los consumos normales de un 3.0 6v de casi 2T. El que quiera ver consumos de 5.9 que se compre un leon, etc... sin menospreciar

 

Es como tener la casa grande y quejarse de que tiene que limpiar más que el apartamento.. normal..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues yo ayer con un A6 ATDI 3.0 tiptronic quatro...

Vigo-Ourense, 93 Kms seguidos en la A52 que tiene bastantes cuestas, en Galicia, con el Tempomat a 130 Kms/Hora 7,9 de consumo.

Ojo, desde que me instalé el Tempomat y lo llevo a 130 o 140 los consumos me bajaron dos puntos casi

Saludos

Editado por Josemace67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestros coches consumen creo que lo justo, pero claro un mismo coche en otras manos distintas de aas nuestras puede consumir menos.

 

Llevo con el 2.8 desde el 30 de Agosto y las impresiones son buenas, cuando lo traje de Barcelona a 130Km/h el consumo se quedo en 7,4.

En el uso diario desde un pueblo cercano a Zaragoza y usando la Ronda Exterior Z-40 el consumo es de 6'3, pero claro a 100 o 110 poco mas y claro que en s..ta donde va poco revolucionado y se supone que es ahorrador.

 

No llevo Quattro y es manual cosa que tambien influye en un consumo menor.

 

Por supuesto no hago nada de ciudad para eso esta el C3 de la señora que consume poco mas de 4 l /100.

 

El anterior coche era un A4 2.5 TDI de 155Cv y el consumo en un viaje Bilbao - Zaragoza por la N232 era de 5,3 segun FIS para una autonomia de 1300 Km.

 

Lo facil es comprar un coche lo dificil es mantenerlo ya que no solo es darle de beber, sumale Impuesto del ayuntamiento, seguro anual, mantenimiento...

 

Hoy salgo de viaje a Laredo (Cantabria) llenare el deposito ya os contare.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestros coches consumen creo que lo justo, pero claro un mismo coche en otras manos distintas de aas nuestras puede consumir menos.

 

Llevo con el 2.8 desde el 30 de Agosto y las impresiones son buenas, cuando lo traje de Barcelona a 130Km/h el consumo se quedo en 7,4.

En el uso diario desde un pueblo cercano a Zaragoza y usando la Ronda Exterior Z-40 el consumo es de 6'3, pero claro a 100 o 110 poco mas y claro que en s..ta donde va poco revolucionado y se supone que es ahorrador.

 

No llevo Quattro y es manual cosa que tambien influye en un consumo menor.

 

Por supuesto no hago nada de ciudad para eso esta el C3 de la señora que consume poco mas de 4 l /100.

 

El anterior coche era un A4 2.5 TDI de 155Cv y el consumo en un viaje Bilbao - Zaragoza por la N232 era de 5,3 segun FIS para una autonomia de 1300 Km.

 

Lo facil es comprar un coche lo dificil es mantenerlo ya que no solo es darle de beber, sumale Impuesto del ayuntamiento, seguro anual, mantenimiento...

 

Hoy salgo de viaje a Laredo (Cantabria) llenare el deposito ya os contare.

 

SALUDOS!!!

 

este hombre s imbatible.... yo mañana a Burgos, hablamos next week.

 

Al herodes..... no me parece tanto..... y anda que no gozas, eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestros coches consumen creo que lo justo, pero claro un mismo coche en otras manos distintas de aas nuestras puede consumir menos.

 

Llevo con el 2.8 desde el 30 de Agosto y las impresiones son buenas, cuando lo traje de Barcelona a 130Km/h el consumo se quedo en 7,4.

En el uso diario desde un pueblo cercano a Zaragoza y usando la Ronda Exterior Z-40 el consumo es de 6'3, pero claro a 100 o 110 poco mas y claro que en s..ta donde va poco revolucionado y se supone que es ahorrador.

 

No llevo Quattro y es manual cosa que tambien influye en un consumo menor.

 

Por supuesto no hago nada de ciudad para eso esta el C3 de la señora que consume poco mas de 4 l /100.

 

El anterior coche era un A4 2.5 TDI de 155Cv y el consumo en un viaje Bilbao - Zaragoza por la N232 era de 5,3 segun FIS para una autonomia de 1300 Km.

 

Lo facil es comprar un coche lo dificil es mantenerlo ya que no solo es darle de beber, sumale Impuesto del ayuntamiento, seguro anual, mantenimiento...

 

Hoy salgo de viaje a Laredo (Cantabria) llenare el deposito ya os contare.

 

SALUDOS!!!

 

este hombre s imbatible.... yo mañana a Burgos, hablamos next week.

 

Al herodes..... no me parece tanto..... y anda que no gozas, eh?

Se goza una barbaridad, sobre todo en las incorporaciones a la autopista y subiendo puertos ya ni te cuento, pero lo que más me sorprendió es que con el elevado peso del coche es muy ágil bajando puertos, mucho más que el otro S6 del 96 que tengo.

 

Evidentemente el consumo cuando subes puertos largos dándole un poco de caña sube, pero luego se compensa al bajar sin acelerar prácticamente, por lo que en cuanto tengo ocasión de subir un puerto, pues a gozar como un cochino en un charco de barro. ;):thumbsup::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras el viaje el consumo ha quedado ajustado.

 

Desde Zaragoza hasta Laredo (398 km) a velocidades no superiores a 130 el consumo se ha quedado en 6,8 l/100.

 

Hay que decir que el viaje ha sido por la N232 ha velocidad de 115 mientras que en el tramo de autovia que pasa por Navarra y despues desde las cercanias de Vitoria el tempomat ha ido a 130.

 

Ha estas velocidades en s..ta el motor esta trabajando a 2800 revoluciones mas o menos.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.