Jump to content

Consejo de compra A6 tdi 3.0 TDI


Publicaciones recomendadas

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que tratándose de un concesionario oficial aunque sea un pelin más caro, del orden de 1500 euros más respecto a un compravenda parece más de confianza.

De todos modos ¿cómo sabe uno realmente los km que lleva el coche? En un compraventa normalmente los adquieren en Alemania, aunque hay nacionales, existe la sospecha y amenaza real de que vienen ya con los km modificados, he podido ver que estos coches A6 en general se mantienen como nuevos y es difícil saber si tienen 100.000km o 200.000km, son realmente de muy buena calidad.

Hoy o mañana iré a preguntar sobre el libro de mantenimiento y averiguar si ha sido cambiado el aceite del cambio.

Saludos y gracias por vuestros comentarios que me ayudan un monton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


solo si lo compras mira si han cambiado el aceite de la caja de cambios, se cambia cada 50.000 y vale una pasta.

 

 

Un saludo Andreea y Toni.

¿? de cuanto estamos hablando?

 

lleva 9 litros de aceite a 36 euros el litro, mas lo que te cobre el mecanico. de 400 para arriba.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto últimamente bastantes coches (he comprado el mío hace un par de meses). Te puedo decir que lo veo un poco alto de kilómetros para el precio y equipamiento. Buscando creo que podrías conseguir algo mejor. De todos modos, en esto de la compra de coches de segunda mano, hay otros factores que intervienen. Yo, por experiencia, no compraría ningún coche en este segmento, del que no sepa su procedencia y pueda verificar su kilometraje. Prefiero un A6 3.0 TDI 150.000 del que conozco su historia y sé cómo ha estado mantenido, que uno de 80.000 a ciegas.

 

Si procede de leasing/renting (la mayoría de coches de 3-4 años tienen esta procedencia), ellos guardan todo el historial de mantenimiento, incluido el kilometraje final del período. Una llamada a ellos te podrá ayudar.

 

Un requisito imprescindible es la libreta de mantenimiento. En ella podrás ver el taller oficial que le ha hecho el mantenimiento. Una llamada al mismo te podrá ayudar también. Aunque son reacios a dar ningún tipo de información, siempre puedes tratar de convencerlos para que te la digan, aunque sólo sea por teléfono.

 

Es verdad lo que dices del kilometraje rebajado. Es muy fácil hacerlo en estos coches, y no se nota nada si el coche está bien cuidado. Está a la orden del día, y es el deporte favorito de los compraventas. También he oído historias truculentas de los concesionarios. No les concedas tanto crédito a la primera. Obviamente, los hay honrados, pero aquí hay que empezar pensando que te quieren timar, y sólo levantar la sospecha cuando hayas tenido ocasión de comprobar y verificar.

 

Suerte!! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, he hablado con el comercial y le he comentado que 19500.- me parecia un poco caro para los km y los extras que lleva el coche, le he dicho que estoy interesado realmente y si puede hacer algun ajuste en el precio final, me dijo que me lo consultaria y me ha llamado diciendo que me lo puede ajustar hasta 18500.-.

 

Ahora creeis que esta más goloso?

 

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo tengo un A6 3.0 tdi quattro del 2005 con 144000 km, con cuero beige y navegador dvd mmi 7", bluetooh, control de crucero, cargador de cd´s y alguna cosilla mas que no recuerdo

Actualmente lo tengo en el taller pintandolo entero, ya que se me antojo ponerle el frontal del S6, y aproveche para quitarle marcas de aparcamiento y un rayon que me hizo un hijo de la gran p... de lado a lado en el costado derecho.

 

En fin, la historia es que estoy buscando un Q7 de 7 plazas y en cuanto lo encuentre pondre el mio a la venta.

 

Pienso pedir por mi coche 20000€, asi que si esperas un poco y te interesa podriamos hacer algo.

 

Otra cosa es que te puedes deducir el iva ya el coche lo tengo a nombre de la empresa.

 

Si estuvieras interesado te mando fotos y demas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo si lo compras mira si han cambiado el aceite de la caja de cambios, se cambia cada 50.000 y vale una pasta.

 

 

Un saludo Andreea y Toni.

¿? de cuanto estamos hablando?

 

lleva 9 litros de aceite a 36 euros el litro, mas lo que te cobre el mecanico. de 400 para arriba.

 

un saludo.

 

 

pues , en mas de un concesionario , en 3 exactamente coinciden diciendome que el cambio tiptronic esta diseñado para no cambiarlo nunca , que el multitronic si , pero el tiptronic no . de hecho , no lo se pero creo que no viene como algo que haya que hacerse a unos ciertos km , que se cambian pq queremos , pero no pq le haga falta.

 

no se si sera cierto o no , pero insisto que ya me lo han dicho en 3 conces oficiales

 

respecto al coche , yo tarde meses en encontrar algo que me cuadrara , modelo , extras , euros ... todos los dias miraba todas las paginas habidas y por haber ... hasta q encontre a mi pequeñin . 15980€ , bien cargadito de extras , aun a nombre de la audi en valencia y garantia de 1 año con 160000km. va estupendisimo , eso si , prepara el bolsillo en gasoil .... el mio se come casi 60€ cada 3-4 dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que son dos cosas distintas.

 

BMW también dice que las Steptronic NO tienen mantenimiento, y cada 150.000 te toca pasar por Automatic o similar para buscar caja nueva. Un amigo mío que es mecánico me reomendó que cuando compre una caja de estas cada 60.000 kms cambio de aceite y filtro, que por lo que vale te aseguras una vida de la caja de por vida.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola saludos para todos los foreros y me dispongo a pediros ayuda sobre la posible adquisicion de este coche

 

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=...934&asrc=fa

 

Se trata de un A6 QUATTRO 3.0tdi Tiptronic, es del concesionario AUDi de Reus muy cerca de donde yo vivo y lo he ido a ver y está muy bien por fuera de chapa y por dentro pequeños rasguños del uso pero imperceptibles, tiene ruedas nuevas y los discos casi nuevos, tiene libro y me gustaria que me dieras vuestra opinion y de paso os hago unas preguntillas...

- ¿No son muchos km 154.000km?

- Tengo un alfa del 2005 con 45000km osea que hago pokisimos km, mi alfa es de 150CV y por lo menos el mio va increible y esta como nuevo, ¿merece la pena el cambio?

- Que posibles averias podria tener un coche a esta edad, como estarán los amortiguadores...

 

Llevo varios meses buscando y he encontrado más baratos sobre 17000euros de similares caracteristicas pero de compraventas, si el precio final me lo rebajaran un poco os animariais a comprarlo en la casa AUDI, muchas gracias y espero vuestras respuestas con mucho interés, saludos.

 

Creo que mi comentario te va a interesar, porque, casualmente, tengo un A6 Avant 3.0TDi Quattro Tiptronic del 2005, y un Alfa 159 SW 2.4 JTDm S-Tronic, los dos con navegador, teléfono, xenon, y demás zarandajas.

 

NO HAY COLOR

 

El Audi tiene 117000km, y el Alfa 123000, para que te hagas a la idea. Por supuesto, ninguno de los dos los estrené yo, sino que los compré de una empresa de total confianza (en la que trabajaba y era el responsable de los vehículos de ocasión, así que imagina la confianza).

 

Insisto, no hay color: Cuando te bajas del Alfa y te subes en el Audi, se nota que hay un salto de calidad en todo, desde el funcionamiento de la caja de cambios (sale mucho antes el Alfa, es lo único mejor que tiene, después son incomparables porque la del Audi es mucho más suave en cualquier situación, y más rápida), hasta la configuración de los encendidos/apagados automáticos... te das cuenta de cuando un coche está realmente refinado cuando, por ejemplo, no suceden cosas como que el navegador alterna entre modo día y noche 20 veces en un minuto (eso lo hace el Alfa, por ejemplo), o tienes un botón para cancelar el control de crucero pero mantener en memoria la velocidad (en el Alfa eso no lo hay, tienes que tocar el freno).

 

En serio, no hay en absoluto punto de comparación, además de que el A6 es verdaderamente grande (el único defecto es que el maletero es muy alto) mientras que el 159 es anormalmente pequeño para su tamaño.

 

En fin, si puedes permitirtelo, cambialo ya y verás como no te arrepientes. Y los km que tenga, da igual, si no piensas venderlo pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese coche esta muy bien, y lleva pantalla de 7" en color y clima bueno. Yo tengo 3.0 tdi Tiptronic y la verdad es que estoy encantado y los kilometros que lleva no es nada, es como si tuviera 45 000km. solo si lo compras mira si han cambiado el aceite de la caja de cambios, se cambia cada 50.000 y vale una pasta.

 

 

Un saludo Andreea y Toni.

 

 

hola, pues a mi en el taller me han dicho que no hay que cambiar el aceite de la caja de cambios y por aqui unos dicen que si otros que no, supongo que los que les falla si que tengan que cambiar el aceite, pero si no , que hacer??? se cambia o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese coche esta muy bien, y lleva pantalla de 7" en color y clima bueno. Yo tengo 3.0 tdi Tiptronic y la verdad es que estoy encantado y los kilometros que lleva no es nada, es como si tuviera 45 000km. solo si lo compras mira si han cambiado el aceite de la caja de cambios, se cambia cada 50.000 y vale una pasta.

 

 

Un saludo Andreea y Toni.

 

 

hola, pues a mi en el taller me han dicho que no hay que cambiar el aceite de la caja de cambios y por aqui unos dicen que si otros que no, supongo que los que les falla si que tengan que cambiar el aceite, pero si no , que hacer??? se cambia o no?

 

Me parece más lógico no esperara que falle. Yo llevo 100000km y creo que voy a cambiarlo pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, cambiar el aceite de la caja Automatica no es facil, en Audi Alemania se recomienda su cambio cada 50.000Km debido a que hace mucho frio y eso degrada las propiedades de aceite y aqui en españa no hace tanto frio, pero, jod** que es que las cajas de cambio no tiene friccion de trabajo y lleva un filtro para ello. La diferencia es o pagas los 500 euros que vale, o tienes suerte y nunca los cambias o LLoras por una caja nueva que vale un cojon de Pato. Que cada uno haga lo que quiera con el tema este, YO lo cambio. Y recomendado por mi Mecanico que ha estado de encargado de talleres Audi aqui en Mallorca y ahora tiene su Taller propio. Cada uno que saque sus conclusiones si debe o no hacerlo, yo me curo en Salud y me quedo mas tranquilo.

 

 

 

Un saludo a Todo(a)s Toni & Andreea.

Editado por andreea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.