Jump to content

Ayuda con mi "famoso"problema


Weru

Publicaciones recomendadas

Ola muy wenas; sigo recopilando mas info. He preguntado lo del catalizador; me han dicho que por los sintomas q presento q no cree q sea el catalizador. Forma de averiguarlo, cuand nos este pasando el problema, mirar debajo del coche y observar si el cata se pone al rojo vivo y tmb se nota calor por la parte de la caja de cambios por dentro. Yo no noto nada d eso, pero tendre q exarle un ojo esta noxe aber si se pone al rojo vivo.

Sigo tirando mas por la opcion des servofreno , porq mi ruido "psssss" q sale de detras del cuadro por la parte del motor(osea ya en el motor) la caja redonda negra esa va a mas y es el servofreno y cuand piso el freno se kita un poco el ruido. Todo es porque el freno ace vacio por algun lado y causa ese desajuste. Ya veremos como acaba la istoria. Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Como dices, en un gasolina es distinto y se limpian "solos" dandoles un poco de alegria a parte que no generan tanta carbonilla como un 'petrolus'

 

 

Un catalizador taponado no se limpia solo,ni en un gasofa ni en un diesel aunque les des caña,cuando se taponan suele ser por la acumulación de m**** y que se han roto las celdillas y según la posición que tengan taponan o no la slaida de gases,un calibra de un colega lo tenia taponado y hubo que abrirle pa reventarle las celdillas y tal,si no ni a tiros andaba eso.

Editado por Barmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dices, en un gasolina es distinto y se limpian "solos" dandoles un poco de alegria a parte que no generan tanta carbonilla como un 'petrolus'

 

 

Un catalizador taponado no se limpia solo,ni en un gasofa ni en un diesel aunque les des caña,cuando se taponan suele ser por la acumulación de m**** y que se han roto las celdillas y según la posición que tengan taponan o no la slaida de gases,un calibra de un colega lo tenia taponado y hubo que abrirle pa reventarle las celdillas y tal,si no ni a tiros andaba eso.

 

 

Pues no es lo normal. En un gasolina eso no suele pasar. Partiendo de la base de que el motor está bien y no quema aceite ni nada de eso. Las particulas emitidas por un gasolina con buena combustión son facilmente expulsables a través del cata y de ahí que diga que se limpian solos cuando le das una "alegria". De hecho fijate en dos cosas: cuantos casos has visto de tener catalizador obstruido en un diesel y en un gasolina, y la diferencia de prestaciones al cambiar el catalizador de un gasolina a un diesel. En un gasolina, cambiarle el catalizador o si me apuras el downpipe, si no lleva electronica la diferencia puede llegar quizas al 1%? y si llevas una repro agresiva que le ganas vaciando el catalizador? 5CV en un coche de 150CV?

 

En un gasofa un catalizador la verdad es que NO suele obstruirse, pero bueno hay de todo en la viña del señor y con la suerte que tengo seguro que se me tapona a mi xD

 

Tienes razon en eso que dices que "Un catalizador taponado no se limpia solo" pero es que yo nunca dije eso! lo que quiero decir que es que en un gasolina no se obstruyen por norma general, una vez hecho el tapon pues claro que no lo va a quitar, pero es que, como he dicho antes, las particulas emitidas no son susceptibles de detenerse y con el calor y la presión se suelen salir. Yo he visto escapes completos abiertos (en los catalizadores/silenciosos) de coches con años y la verdad es que en todos están negros, gasolina y diesel, pero los disel tienen un chapapote cojonudo!

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wolash! aber chicos; voy atreverme a piyar el servofreno en un desguace y esta semana si pued mañn lo yevare a montar . Yo con lo que sea os comento ok? aber si puede ser d eso, sino a jod**se y a recuperar lo invertido por otro lado... Un saludo a todos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wolash! aber chicos; voy atreverme a piyar el servofreno en un desguace y esta semana si pued mañn lo yevare a montar . Yo con lo que sea os comento ok? aber si puede ser d eso, sino a jod**se y a recuperar lo invertido por otro lado... Un saludo a todos y gracias!

 

 

Bueno, primero que nada yo también ando muy currado y pues no había podido entrar hasta hoy !!! :thumbsup:

 

vamos Weru, no seas malete, dinos si te funcionó el cambio que le hiciste.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy malete! solo que el servofreno se ha puesto hoy! y hay un problema, el pedal del freno va hasta alante del todo, vamos como si no hubiese casi freno y hacu un "shusfshufshuf" cada vez q piso el freno! asiq no me lo he podido llevar a casa y lo he tenido q dejar... toy hasta "los c***" de este problema ya, con perdon de la expresion pero esq me tiene negro ya...

Un saludoy haber si mañan traigo buenas noticias o peores aun q sin duda seria que el servofreno comprado en el desguace por 90 eurazos estaria jodido!

Mañn os traigo noticias nuevas, cruzare dedos para q sean wenas... solo kiero q este solucionao tmpc es mucho pedir no ? jeje !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy malete! solo que el servofreno se ha puesto hoy! y hay un problema, el pedal del freno va hasta alante del todo, vamos como si no hubiese casi freno y hacu un "shusfshufshuf" cada vez q piso el freno! asiq no me lo he podido llevar a casa y lo he tenido q dejar... toy hasta "los c***" de este problema ya, con perdon de la expresion pero esq me tiene negro ya...

Un saludoy haber si mañan traigo buenas noticias o peores aun q sin duda seria que el servofreno comprado en el desguace por 90 eurazos estaria jodido!

Mañn os traigo noticias nuevas, cruzare dedos para q sean wenas... solo kiero q este solucionao tmpc es mucho pedir no ? jeje !

 

 

Tienes aire en el circuito de frenos,purga bien :notworthy: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te coge el aire en el modulo repartidor/ABS hay que purgar con algo a presión de algo más de 1 bar para que se abra alguna valvula, o eso creo haberler leido a m0nch0 alguna vez.

 

Por el metrodo tradicional te puedes tirar 2 horas purgando y gastar 3 litros para purgar bien el problema cuando se queda seco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te coge el aire en el modulo repartidor/ABS hay que purgar con algo a presión de algo más de 1 bar para que se abra alguna valvula, o eso creo haberler leido a m0nch0 alguna vez.

 

Por el metrodo tradicional te puedes tirar 2 horas purgando y gastar 3 litros para purgar bien el problema cuando se queda seco

 

Y nunca quedará bien purgado. Si queda vacío el módulo del ABS, hay que hacer purgado a presión por coj****

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos! gracias lo primero!

Lo segundo es; e puesto el servofreno y nada! el problema sigue hay, bien el servofreno ya no rezunba por lo q esta bien puesto y todo y va bien , esta purgado, q tardaron bastante; pero el problema sigue hay.

Asiq el SERVOFRENO no es! mas que nada para Czar ... q tmb tiene l mismo problema

Ahora sale a relucir la N80, la elektrovalvula para el depostio de carbon activo ( valvula del canister ). Han estado hablando mis mecanicos con uno de la audi y han dicho que ya a pasao a mas de un coche, incluso a pasao q d tanta presion q coje el deposito, el aforador se descoloke y salga a presion por debajo de los asientos traseros... testimonio de mecanico de audi; y que los dos casos que le ha pasao eso, a sido la valvula del canister...

Asiq tndre q ir a un desguace a por eya y si es ponerla y mas adelante ponerla nueva si procede.

La ref. es: 0280142300 espero no ekivocarme. Un saludo y haber si esta noche teng noticias nuevas del problema porque tng los animos bajos de c***.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos! gracias lo primero!

Lo segundo es; e puesto el servofreno y nada! el problema sigue hay, bien el servofreno ya no rezunba por lo q esta bien puesto y todo y va bien , esta purgado, q tardaron bastante; pero el problema sigue hay.

Asiq el SERVOFRENO no es! mas que nada para Czar ... q tmb tiene l mismo problema

Ahora sale a relucir la N80, la elektrovalvula para el depostio de carbon activo ( valvula del canister ). Han estado hablando mis mecanicos con uno de la audi y han dicho que ya a pasao a mas de un coche, incluso a pasao q d tanta presion q coje el deposito, el aforador se descoloke y salga a presion por debajo de los asientos traseros... testimonio de mecanico de audi; y que los dos casos que le ha pasao eso, a sido la valvula del canister...

Asiq tndre q ir a un desguace a por eya y si es ponerla y mas adelante ponerla nueva si procede.

La ref. es: 0280142300 espero no ekivocarme. Un saludo y haber si esta noche teng noticias nuevas del problema porque tng los animos bajos de c***.

 

Weru, no sé por qué tengo el presentimiento que ya vas llegando a la solución del problema... ánimo compañero!!

 

Por cierto, ayer he dejado el depósito de la gasolina sin tapón y he dado algunas vueltas ASI y se le ha quitado el sube y baja de las revoluciones. Eso si, le pongo nuevamente el tapón y le agarra otra vez el poltergeist!!! menudo....!!! :drooling:

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos! gracias lo primero!

Lo segundo es; e puesto el servofreno y nada! el problema sigue hay, bien el servofreno ya no rezunba por lo q esta bien puesto y todo y va bien , esta purgado, q tardaron bastante; pero el problema sigue hay.

Asiq el SERVOFRENO no es! mas que nada para Czar ... q tmb tiene l mismo problema

Ahora sale a relucir la N80, la elektrovalvula para el depostio de carbon activo ( valvula del canister ). Han estado hablando mis mecanicos con uno de la audi y han dicho que ya a pasao a mas de un coche, incluso a pasao q d tanta presion q coje el deposito, el aforador se descoloke y salga a presion por debajo de los asientos traseros... testimonio de mecanico de audi; y que los dos casos que le ha pasao eso, a sido la valvula del canister...

Asiq tndre q ir a un desguace a por eya y si es ponerla y mas adelante ponerla nueva si procede.

La ref. es: 0280142300 espero no ekivocarme. Un saludo y haber si esta noche teng noticias nuevas del problema porque tng los animos bajos de c***.

 

Weru, no sé por qué tengo el presentimiento que ya vas llegando a la solución del problema... ánimo compañero!!

 

Por cierto, ayer he dejado el depósito de la gasolina sin tapón y he dado algunas vueltas ASI y se le ha quitado el sube y baja de las revoluciones. Eso si, le pongo nuevamente el tapón y le agarra otra vez el poltergeist!!! menudo....!!! :)

 

S2.

 

 

 

Mmmmmm,¿tubo de desaireación del depósito obstruido?a lo mejor lo tienes taponado y llega un momento que hace "vacío" y a la bomba le "cuesta" mandar sopa,no se,es una opción.

 

¿El rateo a ralentí es en todo momento o al rato de empear a circular?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevos sintomas chicos!

haber todo sigue = de mal eso para empezar; mañn m diran lo q m cuesta una valvula de canister nueva porq no e encontrao en desguaces de aki. LLendo a uno d los desguaces, con medio deposito, habid un momento que me a saltado el chivato y la aguja de la gasolina se a puesto en reserva... me parado insofacto! e vuelta a rrancar y todo restablecido. Total que cojo la autopista 120 normal, no dandole por si akaso y m vuelve a pasar, claro en la auto no pued parar tonces he seguido y cuestion de segundos se a puesto la aguja en la mitad del deposito. resumen , ahora estoy mas asustado todavia, creo q la valvula del canister sera la solucion pero solo creo porq solo me queda ya creer...

Pero ahora el coche me lo hace casi todo el rato lo de revolucionarse.

Czar, asgurate de que es el tapon pillando uno en un desguace y listo, sera unas valvulas q tiene el tapon q estan obstruidas, sino, ayudame con el problema probando tu tmb cosas, q asi alo tonto m estoy dejando pasta... jajaj!

Por cierto yo tmb anduve un par d vueltas sin tapon y todo bien , pero en seguida volvio acerlo.... el problema de mirar mi depostia esq tng q kitar un ekipo d musica la o**** d pesado y eso es otro problema mas añadido, total chicos q ando asta las narices de todo! jaja! un saludo y espero daros noticias pronto d todo.

y haber si alguien me puede dar alguna pista d lo q vale lo q e puesto mas arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.