Jump to content

Cambio de aceite y filtros


ttoni

Publicaciones recomendadas


Ha mi me han dicho que en el diesel, despues de hacer 500 kilometros el aceite sigue transparente, y eso es lo que quiero comprobar.

 

Pues ya diras si es asi pq yo cuando le cambio el aceite (uso el mobil 5w50) al minuto de arrancarlo ya sale negro como el carbon. Creia que en los motores diesel esto era normal...

S2

 

 

El mio tambien, lo pones nuevo y al momento ya esta negro. Asi que ire haciendo un seguimiento y os informare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el aceite me parece una pasada, habran muy bien de el por todos los sitios, aunque no es lo más indicado para calle más que nada por el tema del precio. Destaca por un 5 con algo que tiene de valor HTHS, que es un test que se realiza a 150ºC y mide la resistencia al cizallamiento a esas temperaturas... Vamos que es un aceite indicado para ir a tope de vueltas to el rato...jeje

 

El engine clean yo lo prové al final y antes de cambiar el aceite le saqué la varilla y no estaba tan negro que cuando lo drené tras meter este aditivo, ASi que algo tiene que hacer. Calenté un poco el coche, aunque el aceite no llegó a los 80 ºC, le subí a las borriquetas, le quité los plasticos, le metí el clean engine de marras y le tuve a ralentí 15 minutos, paré drené y le metí otro 5W40 aunque en mi caso fue el visco 7000 sport que dicen que va de lujo, y la verdad lo noto muy bien, al igual que antes con el castrol. En funcionamiento no noto nada muy distinto de como se venía comportando previamente, pero el aceite sigue igual de claro que recien cambiado.

 

 

 

Salu2

 

+1 :thumbsup: ,yo me canse de probar aceites hasta que descubri el 7000 sport,me suena más fino el motor y tengo la sensación que incluso sale con más alegria en cortas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprobar el aceite haber como iva despues del engine clean, ahora llevo realizados mas o menos 140 Kms desde el cambio de aceite y esta bastante transparente y un poco gris. Supongo que si lo hubiera dejado mas tiempo escurriendo el aceite estaria aun mejor, pero es que llevaba un cuarto de hora escurriendo el aceite y aun iba goteando y tenia prisa. Dentro de dos cambios de aceite lo volvere ha usar y supongo que el resultado mejorara.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprobar el aceite haber como iva despues del engine clean, ahora llevo realizados mas o menos 140 Kms desde el cambio de aceite y esta bastante transparente y un poco gris. Supongo que si lo hubiera dejado mas tiempo escurriendo el aceite estaria aun mejor, pero es que llevaba un cuarto de hora escurriendo el aceite y aun iba goteando y tenia prisa. Dentro de dos cambios de aceite lo volvere ha usar y supongo que el resultado mejorara.

 

saludos

 

 

Jeje, no te obsesiones ttoni... que lo tendrás limpito!!! es imposible que salga siempre todo el aceite pero que se ponga algo gris (como dices) no quiere decir que aceite esté mal ni mucho menos...

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Refloto este hilo que me parece interesante, y aprovecho para preguntaros qué aceite lleva, o debe llevar, o es al menos recomendable para un 2.4 quattro 165cv.

He leido cosas de varios, pero ni llevo el coche a fuego, ni hago tandas, ni tramos, ni rallyes, con lo cual pienso desde mi ignorancia que con un aceite "normal" para un motor de gasolina "normal" del que se hace un uso "normal", pues bastará... ¿no?

 

Por cierto, es normal que un coche de gasolina como el mio, cuando vas circulando, no coja temperatura o incluso baje la aguja de la temperatura? Me ha pasado un par de veces, una yendo muy despacio, y la otra bajando un puerto de montaña pisando huevos. Será normal? (lo de bajar un puerto pisando huevos sé que no es normal jeje :thumbsup:)

Editado por Zhen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es un aceite normal y otra es un aceite de calidad (y dentro de estos uno que aguante unas cosas u otras)

 

La temperatura no debiera bajar de 90 que para eso está el termostato, para que el agua no vaya al radiador y ASI es imposible que con el calor del motor baje de 90.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es un aceite normal y otra es un aceite de calidad (y dentro de estos uno que aguante unas cosas u otras)

 

La temperatura no debiera bajar de 90 que para eso está el termostato, para que el agua no vaya al radiador y ASI es imposible que con el calor del motor baje de 90.

 

 

salu2

Tú qué aceite le pones a tu coche?

Editado por Zhen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.