Jump to content

gasolina 98 ó 95 para el 2.0 de 180 cv


Publicaciones recomendadas

Si estamos diciendo lo mismo. Yo también he dicho tanto que la 98 es de mejor calidad como que para coches potenciados se debe utilizar 98. Lo único que recalco y sigo diciendo es que no da mas potencia en coches diseñados pata gasolina 95.

 

Otra cosa es que necesiten 98. En el manual del TT por ejemplo dice que se use 98 aunque se puede usar 95 con pequeña perdida de potencia. Ahí esta claro que 98 pero si el manual no lo pone yo personalmente creo que es tirar el dinero.

 

Como bien decís que cada uno haga con su dinero y su coche lo que quiera.

 

Saludos

 

P.D me gustan estos debates educados con gente educada!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

por mi parte y desde el primer día siempre le echo la 95. La razón, pues algo tan "tonto" como que cuando me dieron el coche en el concesionario, me recomendaron que le echase siempre la misma, y como en ese momento llevaba 95, pues siempre 95.

 

Por otro lado, algunos os acordareis, hace un tiempecillo hubo un post sobre consumos, en el Nes y yo, que tenemos el V6 3.2 Multitronic, defendíamos lo bajos que podían llegar a ser estos, siempre y cuando no te pongas los "zapatos pesados", y en el cual clavábamos los dos los consumos e incluso la media global del ordenador 2. Al final la pregunta del millón fue la del octanaje, resultándo que él le echa (o le echaba) la 98, mientras yo lo hago con la 95.

 

Yo creo que en ese post se dió una buena pista sobre el rendimiento de un octanaje u otro.

 

Lo que si defiendo es lo que se ha dicho aquí, por mi parte y sin menospreciar a nadie, siempre hago los repostajes en gasolineras "de confianza", tipo Repsol.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

por mi parte y desde el primer día siempre le echo la 95. La razón, pues algo tan "tonto" como que cuando me dieron el coche en el concesionario, me recomendaron que le echase siempre la misma, y como en ese momento llevaba 95, pues siempre 95.

 

Por otro lado, algunos os acordareis, hace un tiempecillo hubo un post sobre consumos, en el Nes y yo, que tenemos el V6 3.2 Multitronic, defendíamos lo bajos que podían llegar a ser estos, siempre y cuando no te pongas los "zapatos pesados", y en el cual clavábamos los dos los consumos e incluso la media global del ordenador 2. Al final la pregunta del millón fue la del octanaje, resultándo que él le echa (o le echaba) la 98, mientras yo lo hago con la 95.

 

Yo creo que en ese post se dió una buena pista sobre el rendimiento de un octanaje u otro.

 

Lo que si defiendo es lo que se ha dicho aquí, por mi parte y sin menospreciar a nadie, siempre hago los repostajes en gasolineras "de confianza", tipo Repsol.

 

Saludos.

 

 

 

Lo recuerdo compañero y fue curioso luego cuando sacamos el tema de la gasolina (después de comparar consumos, que eran idénticos) y nos llevamos la sorpresa de la diferente gasolina que utilizábamos.

 

Quiero decir, que utilizamos, porque yo sigo poniendo 98 :drooling: .

 

 

Y yo ahora propongo otra pregunta (la misma que hago siempre que se trata el tema de las gasolinas).

 

Cuando se habla o estudia el asunto de las gasolinas (95 vs 98) se aconseja la 98 para aquellos motores con mayor relación de compresión.

Esto justifica que por ejemplo el 2.0 utilice 95 (relación de compresión 9.6). Pero ahora viene lo curioso, para el 3.2 también recomiendan 95 (relación de compresión 12.5) y para el S5 gasolina 98 con una relación de compresión menor (11).

 

Siempre que se habla de gasolinas hago la misma pregunta que no lo entiendo.

Como veo que por aquí se sabe mucho de gasolinas me gustaría que me lo explicáseis.

 

Un saludo a todos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el motor 2.0 no mires el dato friamente, al ser turboalimentado no puede ser metido en el mismo saco que los otros dos motores atmosféricos. Para ser un motor turbo tiene una relación de compresión muy alta (9,6:1) cuando lo normal siempre a sido alrededor de 8 u 8,5:1 en este tipo de motores. La marca recomienda gasolina de "mínimo" 95 octanos.

 

Para tu motor, a mi también siempre me ha pasado algo parecido que a ti. Tiene una relación de compresión altísima de 12,5:1 y sin embargo, la marca recomienda gasolina sin plomo de 95 octanos, a secas. Puede que aquí la inyección directa marque la diferencia con respecto a otros motores (y puede que pase lo mismo para el 2.0 turbo).

 

El S5 y sus 98 octanos...... es que a este pepino (en todos los aspectos) hay que echarle de comer a parte. Este coche no come de menú, va siempre a la carta :ranting2: :drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la pega para mí es que siempre lleno el depósito en la gasolinera del centro comercial Carrefour de Ponferrada y por lo que os leo será mejor que vaya cambiando a otro lugar. Lo hacía ahí simplemente por los descuentos en las compras que no están mal pero prefiero menos descuento y una gasolina en condiciones. Saludos y agradecido como siempre de que compartáis estas informaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que una relacion de compresion de 12,5/1 es una relacion altísima. Se debería utilizar o recomendar gasolina de mayor octanaje.

 

Supongo aunque como bien digo es una suposición, que tienen margen por la velocidad lineal del piston de adelantar un poco el encendido y seguir utilizando gasolina 95 que favorece la aceleracion del piston, encendido en frio etc etc pero es cierto que no es logico.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.