Jump to content

DESESPERADO.....CONSUMO A4 1.8 TFSI 120CV


Publicaciones recomendadas

Sin iniciar polémicas sobre si diesel o gasolina, espero que con el tiempo disminuya el consumo de tu coche, porque desde mi punto de vista es una exageración para un coche de 120 CV.

 

¿Cuánto consume entonces el 180 cv o él 211 cv?

 

Yo tengo el 2.0 170 cv Tdi y tras un año y 20000 km el coche va como una bala. La mejoría tras este tiempo ha sido muy significativa, tanto en aceleración en salida en primera como en 6ª por autovía e incluso sin llegar a 3000 rpm. Respecto al consumo no me ha dado impresión de descender, aunque tampoco lo puedo asegurar. Marca una media de 7,2 con bastante ciudad y en autovía pegándole fuerte.

 

De acuerdo que el sonido, la suavidad y las vibraciones son distintas al gasolina (aunque no se va tanto con estos nuevos motores), pero me hago 750 km con un depósito, y seguro que si fuese a velocidad normal por autovía (hago bastante autovía) serían más de 800 km.

 

Esos 30-40 euros mes de ahorro que decís junto a las prestaciones que tiene este diesel, en mi caso, justifican plenamente el Tdi.

 

Siento decirlo, y así lo pienso: espero que hagas pocos km al año o que mejore el consumo, porque el coche es precioso, pero ese ritmo de chupar es para desesperarse.

 

Saludos

 

Yo no estoy muy de acuerdo contigo, creo que el 120 es un motor demasiado "capado" y el consumo/potencia no es el adecuado, una repro seguro que le vendria de perlas y el consumo no subiria.

 

Yo tengo el tfsi 180cv y me gasta menos que al compañero, si como lo oyes, ademas si miras los consumos oficiales de audi, los 2.0 tfsi gastan menos que los 1.8

 

En el ordenador 2 de media desde que lo saque del conce hasta los primeros 4000km llevaba una media de 8,2L, lo puse a 0 porque ya no se movia, y ahora mismo va en 7,7L despues de 2000KM.

 

Dices que llevas una media de 7,2 pongamos que en un tfsi sea de 8 u 8.5L, son una diferencia de 10€ 15€ siendo negativos por deposito, yo no lo veo nada nada excesivo. Y viendo lo que te ahorras respecto a un tdi a la hora de la compra, a la hora de mantenimiento, a la hora de que los tfsi no llevan correa de distribución etc, creo que merece la pena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esto último que dices ANGELBRUNA de que la autonomia la calcula con los últimos 30 KM realizados ya me concuerda más con lo que me pasa.

Como ya he dicho, al llenar el deposito el FIS me da una autonomia de 650 Km. Esta última vez, en que he hecho las pruebas por autopista, la autonomia que me da es de 720 Km (habiendo hecho solo 120 km por autopista y 35 por ciudad).

El consumo que me dió de 6 y pico litros/100 km por autopista me parece correcto.

Pero en ciudad no consigo hacer más de 400-420 km con un deposito.

Os aseguro que apenas le doy "pisotones".....es más llevo el indicador de cambio de marcha para intentar optimizar el consumo y me adapto bastante a el.

Voy a hacer la prueba de gastar 1 deposito en ciudad, a ver que km consigo hacer y que consumo medio obtengo.

De todas maneras (y antes de realizarla) seguro que dista mucho de los 9 y pico que pone en el catalogo.

 

No lo habia comentado antes, pero noto bastante las combustiones del motor en los pedales del coche (???) y al apagar el coche oigo un ruido en el tubo de escape o en el catalizador (?) como si golpeara con el chasis un par de veces. En el cencesionario me dijeron que era el ruido normal, pero a ver si una cosa va a estar realizacionada con la otra. No es que sea un ruido molesto, pero si algo a lo que no estaba acostumbrado en mis anteriores coches (al igual que la sensacion que tengo en los pedales). ¿Alguien puede decirme si le pasa también esto (o algo parecido) a él?.

Cada coche es un mundo, pero yo estaba acostumbrado al Laguna, que era muy silencioso y consumia menos que este (después de 12 años). Ahora me he gastado un "pastón" en este, y no acabo de encontrarle el punto.

 

Gracias por todas vuestras respuestas. Me están siendo de gran ayuda, y estoy aprendiendo mucho acerca de mi nuevo coche.

Editado por jordi1969
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que es esto de una "repro"?

Perdona pero no tengo ni idea a lo que te refieres.

 

En este post se detalla una repro a un 1.8 tfsi 120cv, ahi esta explicado todo mas o menos.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...199301&st=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo habia comentado antes, pero noto bastante las combustiones del motor en los pedales del coche (???) y al apagar el coche oigo un ruido en el tubo de escape o en el catalizador (?) como si golpeara con el chasis un par de veces. En el cencesionario me dijeron que era el ruido normal, pero a ver si una cosa va a estar realizacionada con la otra. No es que sea un ruido molesto, pero si algo a lo que no estaba acostumbrado en mis anteriores coches (al igual que la sensacion que tengo en los pedales). ¿Alguien puede decirme si le pasa también esto (o algo parecido) a él?.

Cada coche es un mundo, pero yo estaba acostumbrado al Laguna, que era muy silencioso y consumia menos que este (después de 12 años). Ahora me he gastado un "pastón" en este, y no acabo de encontrarle el punto.

 

Gracias por todas vuestras respuestas. Me están siendo de gran ayuda, y estoy aprendiendo mucho acerca de mi nuevo coche.

 

Sobre lo de combustiones del motor en los pedales :drooling::drooling: yo no noto nada de eso, lo que si puede ser normal es ese ruido que comentas, cuando el coche es nuevo y le pegas algun calenton que otro al pararlo se oye como algun crujido metalico, es asi no? Creo que es el catalizador. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es un consumo un poco exagerado, pero bueno, no sé yo, lo que si que estoy alucinando un poco es con el consumo de 180cv, ya que veo que es muy diferente, imagino que dependerá del tipo de condicción, yo me quiero cambiar este año el coche me gusta el de 180cv, ya que debe ir muy bien y no debe ser muy tragón. Yo tengo un CLK 320 gasolina, que es una delicia, y le hago unos consumos reales de 8.5l, eso sí, casi todo en autovía, imagino que al A4 se lo podré rebajar bastante, no??

Editado por jorlubai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es un consumo un poco exagerado, pero bueno, no sé yo, lo que si que estoy alucinando un poco es con el consumo de 180cv, ya que veo que es muy diferente, imagino que dependerá del tipo de condicción, yo me quiero cambiar este año el coche me gusta el de 180cv, ya que debe ir muy bien y no debe ser muy tragón.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin iniciar polémicas sobre si diesel o gasolina, espero que con el tiempo disminuya el consumo de tu coche, porque desde mi punto de vista es una exageración para un coche de 120 CV.

 

¿Cuánto consume entonces el 180 cv o él 211 cv?

 

Yo tengo el 2.0 170 cv Tdi y tras un año y 20000 km el coche va como una bala. La mejoría tras este tiempo ha sido muy significativa, tanto en aceleración en salida en primera como en 6ª por autovía e incluso sin llegar a 3000 rpm. Respecto al consumo no me ha dado impresión de descender, aunque tampoco lo puedo asegurar. Marca una media de 7,2 con bastante ciudad y en autovía pegándole fuerte.

 

De acuerdo que el sonido, la suavidad y las vibraciones son distintas al gasolina (aunque no se va tanto con estos nuevos motores), pero me hago 750 km con un depósito, y seguro que si fuese a velocidad normal por autovía (hago bastante autovía) serían más de 800 km.

 

Esos 30-40 euros mes de ahorro que decís junto a las prestaciones que tiene este diesel, en mi caso, justifican plenamente el Tdi.

 

Siento decirlo, y así lo pienso: espero que hagas pocos km al año o que mejore el consumo, porque el coche es precioso, pero ese ritmo de chupar es para desesperarse.

 

Saludos

 

 

Me resulta raro pensar que un motor pueda ir mejor cuando es viejo que cuando es nuevo. Deberías ver cómo se ponen los colectores de admisión la valvula EGR o el caudalimetro con el tiempo. Creo que son falsas sensaciones que te hacen pensar eso. A peor todo lo que quieras, pero a mejor.....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es un consumo un poco exagerado, pero bueno, no sé yo, lo que si que estoy alucinando un poco es con el consumo de 180cv, ya que veo que es muy diferente, imagino que dependerá del tipo de condicción, yo me quiero cambiar este año el coche me gusta el de 180cv, ya que debe ir muy bien y no debe ser muy tragón. Yo tengo un CLK 320 gasolina, que es una delicia, y le hago unos consumos reales de 8.5l, eso sí, casi todo en autovía, imagino que al A4 se lo podré rebajar bastante, no??

 

 

Veis?... Un motor de más de 3 litros 6 cilindros haciendo consumos de 8.5. Como os digo las diferencias entre consumos de un motor a otro a velocidades constantes es muy muy parecido. Cuando nuestro ompñaero le de caña al CLK el consumo subirá muchísimo, pero tambien las prestaciones. A 120 por autovía consumen lo mismo un 1.8 tfsi que un 2.0 tfsi de 180 o que el de 210. Que puede variar?... ¿medio litro arriba o abajo?. Eso es lo que varía el consumo de un dia a otro sólo por como te de el viento.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hola, tengo tambien un 1.8T 120CV 2010, me marca en ciudad sin pisar mucho el acelerador y el comput*dor2 11,5/100, de hecho trato de pisarlo lo mas suave y no meter muchos arrancones, lo que note es que al comienzo marca como 40/100, pero le suletas y lo vuelves a pisar y marca 11/100, y asi le presionar y sueltas y sigue bajando, haz la prueba, no es lo ideal pero baja un poco el consumo el comput*dor1 llego a 10/100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.