Jump to content

DESESPERADO.....CONSUMO A4 1.8 TFSI 120CV


Publicaciones recomendadas

Gracias por todas vuestras respuestas aunque si hay más comentarios mejor).

 

Siempre he tenido coche de gasolina. El último un Renault Laguna del 98 1.8 inyección, que haciendo los mismos recorridos me daba una autonomia de +/-500 km.....y a este si que le estiraba!!!

LLevo puesto el asistente de marchas, por lo que os puedo asegurar que los acelerones son contados.....eso si, en una ciudad grande los para y arranca en los semaforos son casi continuos (más a primera hora de la manaña).

Los consumos en autopista a 120 (maximo 140) si que son bastante buenos.........unos 10- 11 l.

Disfruto del coche desde el momento que abro la puerta, pero reconozco que el tener el indicador de autonomia en la pantallita me agobia un poco-bastante.

 

post-27192-1269960553.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

[/b][/color]Disfruto del coche desde el momento que abro la puerta, pero reconozco que el tener el indicador de autonomia en la pantallita me agobia un poco-bastante.

 

En todo momento hablas del indicador de autonomía... ?podría ser que lo que tengas sea un problema con la capacidad del depósito de gasolina? Es decir, si en lugar de 65 litros de capacidad, tu depósito tuviera solo 40 litros (porque esté abombado, por ejemplo, o porque tenga alguna masa en su interior) el consumo no estaría siendo tan alto como comentas.

 

Yo probaría a dejarlo en la reserva, y llenarlo hasta las patas, para ver cuántos litros entran. Deberían ser unos 60, más los 5 adicionales de reserva, más o menos. Si el surtidor te da una cifra más baja, ahí tienes el problema.

Y a partir de ahí, si haces dos o tres ciclos de depósito apuntando los kilómetros hechos y litros echados, tendrás tus cifras reales de consumo, lo mismo te sorprenden para bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todas vuestras respuestas aunque si hay más comentarios mejor).

 

Siempre he tenido coche de gasolina. El último un Renault Laguna del 98 1.8 inyección, que haciendo los mismos recorridos me daba una autonomia de +/-500 km.....y a este si que le estiraba!!!

LLevo puesto el asistente de marchas, por lo que os puedo asegurar que los acelerones son contados.....eso si, en una ciudad grande los para y arranca en los semaforos son casi continuos (más a primera hora de la manaña).

Los consumos en autopista a 120 (maximo 140) si que son bastante buenos.........unos 10- 11 l.

Disfruto del coche desde el momento que abro la puerta, pero reconozco que el tener el indicador de autonomia en la pantallita me agobia un poco-bastante.

 

post-27192-1269960553.jpg

 

+10.000

 

Es una pasada 10-11 litros a 120 en carretera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Mira a ver, en ese caso creo que algo le pasa a tu coche, no se que es, pero esas medias no son normales, llevalo al conce y dile lo que te gasta a 120.

 

Ya nos contaras.

 

Como dicen los compañeros, a esa velocidad no paso de 7 litros, y es un Avant 180cv.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedes fiarte de los consumos en ciudad. Pueden variar muchísimo. Yo suelo sacar unos 13-14 litros y no soy demasiado cuidadoso con el pie derecho, a veces sí le doy caña. En carretera, a 120 en llano y sin viento el consumo instantaneo supongo que debe rondar los 7-7.5 litros. Si es superior a eso, tienes un problema en el coche. En cuidad como digo es otra historia.

 

Comparando diesel y gasolina, yo os puedo decir que llevo una semana conduciendo un Bmw 320d de 150 cv y he pasado de gastar unos 9-10 litros a gastar unos 7.5. Pero no se hasta que punto compensa. El ruído y sobre todo el tacto de conducir un diesel en ciudad es un ascoooo!!!. En carretera es un tiro, sobre todo en las recuperaciones, pero tiene 6 velocidades y acostumbrado al escalonamiento de los de 5 me parece un tostón. Cambias 20.000 veces de marcha y echo de menos la suavidad de la gasolina.

 

Comprueba si tus consumos en carretera son normales, si no, llevalo al concesionario, quizás tengas alguna fuga. Por otro lado que no te vengan con milongas del rodaje que ya consumirá menos y bla bla bla. Eso son bobadas, cuando el coche es nuevo vas probando cosas y siempre el consumo es más alto que cuando te habitúas y vuelves a la monotonía, además los neumáticos nuevos son más blandos y hacen que el consumo sea superior.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todas vuestras respuestas aunque si hay más comentarios mejor).

 

Siempre he tenido coche de gasolina. El último un Renault Laguna del 98 1.8 inyección, que haciendo los mismos recorridos me daba una autonomia de +/-500 km.....y a este si que le estiraba!!!

LLevo puesto el asistente de marchas, por lo que os puedo asegurar que los acelerones son contados.....eso si, en una ciudad grande los para y arranca en los semaforos son casi continuos (más a primera hora de la manaña).

Los consumos en autopista a 120 (maximo 140) si que son bastante buenos.........unos 10- 11 l.

Disfruto del coche desde el momento que abro la puerta, pero reconozco que el tener el indicador de autonomia en la pantallita me agobia un poco-bastante.

Hola que tal

pues 11 litros a 120/140 lo veo excesivo.Yo tengo el 1.8 160 cv y este ultimo puente viajando a los pirineos rodando en autovias a esa velocidad,con puertos ,etc..me sacó una media de 6,8 l....

Seguramente si tu coche tiene pocos kms te consume algo mas que si tiene unos 20 o 30000, pero 11 litros lo veo excesivo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte me parece que la capacidad del depósito es bastante limitada.Se echan en falta algunos litros más,sobre todo poniéndonos en el lugar de los motores de gasolina tope de gama v6,quattro y por las autovías alemanas tranquilamente a 170-190 sino más,cayendo un depósito en un rato.No habrán podido,pero 10-15 litros más hubieran venido de escándalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi viaje de ayer con un 90% aproximado de autopista con un deposito hice 643Km mas 40Km que marcaba el indicador de autonomia.

 

En total 915Km con un deposito completo(menos esos 40Km que quedaban de reserva) mas 1/4 despues de repostar.

 

TFSI 2.0 180Cv Manual Traccion delantera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprar un Audi A4 1.8 TFSI 120CV hace poco menos de 3 meses.

La autonomia del vehículo con el deposito lleno (65 l de gasolina) es poco más de 400 km circulando un 70 % en ciudad y un 30 % por autovia. Me parecen consumos exageradísimos.

Cuando lleno el deposito me da una autonomia de unos 650 Km, pero al final se quedan siempre en 400.

El ordenador (tanto el 1 como el 2) me dan un consumo medio de 12 l/100 KM.....no me salen las cuentas (12 x 4=48 y no los 65 que tiene de capacidad).

En primera me llega a marcar hasta 40 l /100km.

Otro dato curioso es que bajando la rampa del parking (5 plantas) en punto muerto y sin tocar el acelerador, el ordenador me indica consumos entre 12 y 18l/100km.

He llevado el coche al concesionario, y me dicen que debo hacer más km (llevo ahora 3000), y que es normal, y que los consumos con el tiempo iran disminuyendo.

Los consumos en autopista son bastante aceptables, al igual que si conecto el "regulador de velocidad" en Autovia.

No sé pero no creo que esto sea normal.

Si hay alguien que le ocurra lo mismo que a mi, y pueda ayudarme/orientarme al respecto le estaría enormemente agradecido, ya que estoy bastante DESESPERADO con este tema.

Estoy por llevar el coche al concesionario, y si no me solucionan el problema poner una reclamación. Para ello necesitaria cuanta mayor informacion podais facilitarme al respecto.

 

:rolleyes:

 

Buenas noches jordi1969, yo tengo el mismo motor que tú pero con 160 CV, he estado leyendo tu post y te he de decir que no me parecen normales ni los consumos ni el comportamiento de tu coche. Te explico, cuando yo lleno el depósito de mi coche a tope en la gasolinera procurando que se vaya llenando lentamente el mismo para que no me coja aire y de esta forma me entré más combustible el FIS me marca de autonomía entre 800 y 870 km, lo más que le he hecho entre reserva y reserva han sido 800 km, si hago ciudad/carretera al 50 % entre 650 y 720 km. pero nunca he hecho menos de esos km. Es normal que si haces mucha ciudad te baje la autonomía del FIS pero lo que no me cuadra es la indicación que te pone en el FIS de autonomía tu coche de 650 km. con el depósito lleno, me parece realmente baja en comparación con la de mi coche teniendo ambos el mismo depósito y consumos iguales.

Por otro lado, no es normal que al bajar la rampa de tu garage sin tocar con el pie el acelerador te esté registrando unos consumos de 12 a 18 l. el FIS de tu coche, prueba a hacer esto mismo en carretera bajando una pendiente pero sin tener el coche en punto muerto, si te hace lo mismo, algún parámetro de la inyección de tu coche está mal porque precisamente el acelerador tiene un sensor de posición de pedal que en cuanto detecta que dejamos de pisarlo manda una señal a la centrálita del motor para que deje de inyectar combustible como si fueramos a media o a plena carga bajando el consumo considerablemente llegando a alcanzar 0,5 l.

Conforme vayan pasando los km. te irá bajando el consumo pero convendría que te revisarán los parámetros de la inyección de tu coche en cuanto a consumos dependiendo de la posición del pedal del acelerador y a la codificación del FIS en cuanto a autonomía y consumos. Tampoco estaría de más que te revisaran el aforador del depósito de combustible por si estuviera dando una mala señal sobre su capacidad.

Un saludo. ^_^

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pruebas que he echo me dan esos consumos.

Lleno el deposito (aprox. 60 l). El ordenador me da una autonomia de 650 km........la única vez que me llegó a marcar 750 km de autonomia fué después del primer (y único) trayecto que hice por autopista.

Cuando vuelvo a repostar, he realizado 400-420 km máximo (70% ciudad 30% autovia), y en despósito vuelven a caber los 60 litros. ¿Donde puede estar el fallo? en la capacidad del deposito no!!!

Lo del consumo en punto muerto lo he comprobado varias veces. Bajo las 4 o 5 plantas del parking del trabajo en punto muerto y sin tocar el pedal (tranquilos que la rampa solo es de bajada y a esas horas no hay coches).......el ordenador me marca consumos de 12- 18 l/100 km. ¿Alguien ha echo esta prueba? aunque sea bajando una pequeña pendiente.

Lo más curioso es que circulando, al dejar de acelerar si que me marca consumos de 0.5 l (o incluso 0 l)

¿Alguien entiende algo?.....yo desde luego no, y viendo vuestros consumos cada vez me estoy cabreando más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te hace en la rampa si que puede ser normal, a veces en algunas bajadas he visto que el consumo subia, o estaba alto, aunque realmente estaba en punto muerto y ese consumo no es real, tb lo he visto hacer en otros coches, golf, bmw, etc.

 

Lo que no veo normal son esos consumos por autovia, en algun repecho o algo si puede consumir eso, pero en condiciones normales, no.

Por autovia a trayectos de 130 - 150, mi coche hace unos consumos alrededor de 7 litros, y mi autonomia de los depositos es muy parecido a la de vwgolf.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo motor que tú y el gasto es similar. Despues de 11.000 kms gasta un pelin menos, pero usandolo solo por ciudad con un deposito hago como mucho 400 kms sin pisarle naa y si lo llevo mas alegre 360 kms, asi que es mas que normal.

 

No te precupes , mi anterior coche era diesel y por ciudad hacia 500 kms,

 

Wenga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.