Jump to content

DESESPERADO.....CONSUMO A4 1.8 TFSI 120CV


Publicaciones recomendadas

Acabo de comprar un Audi A4 1.8 TFSI 120CV hace poco menos de 3 meses.

La autonomia del vehículo con el deposito lleno (65 l de gasolina) es poco más de 400 km circulando un 70 % en ciudad y un 30 % por autovia. Me parecen consumos exageradísimos.

Cuando lleno el deposito me da una autonomia de unos 650 Km, pero al final se quedan siempre en 400.

El ordenador (tanto el 1 como el 2) me dan un consumo medio de 12 l/100 KM.....no me salen las cuentas (12 x 4=48 y no los 65 que tiene de capacidad).

En primera me llega a marcar hasta 40 l /100km.

Otro dato curioso es que bajando la rampa del parking (5 plantas) en punto muerto y sin tocar el acelerador, el ordenador me indica consumos entre 12 y 18l/100km.

He llevado el coche al concesionario, y me dicen que debo hacer más km (llevo ahora 3000), y que es normal, y que los consumos con el tiempo iran disminuyendo.

Los consumos en autopista son bastante aceptables, al igual que si conecto el "regulador de velocidad" en Autovia.

No sé pero no creo que esto sea normal.

Si hay alguien que le ocurra lo mismo que a mi, y pueda ayudarme/orientarme al respecto le estaría enormemente agradecido, ya que estoy bastante DESESPERADO con este tema.

Estoy por llevar el coche al concesionario, y si no me solucionan el problema poner una reclamación. Para ello necesitaria cuanta mayor informacion podais facilitarme al respecto.

 

:bye1:

Editado por jordi1969
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La unica referencia que te puedo dar yo... es que si dejo el coche en punto muerto bajando una cuesta (no lo hagais amiguitos, que esto es "mu" malo...), pero bueno que lo hice por ver consumo me marcaba 0.5 0.7 0.4 0.8... nunca mas de un litro, variaba pero no se muy bien basandose en que...

 

Un saludo.

 

Por cierto.. bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui, solo hay una forma clara de hacer calculos...

 

LLena a rebosar, haz 100 km de autopista a 120 y vuelve a llenar

 

haz lo mismo pero recorriendo 100 km seguidos por ciudad y vuelve a llenar...

 

Estos datos si seran fiables.... y dudo que te en autopista te de mas de 7 y en ciudad mas de 11-12...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi,

 

Pues la verdad es quesi que son unos consumos algo elevados.

 

El mio 2.0TFSI de 180CV me hace ahora mismo unos 8.5l-9l en ciudad, aunque el FIS2 me sigue marcando 7,8l de media. Me parece muy pero que muy extraño lo tuyo.

 

Creo que tambien puede tener mucho que ver con tu forma de conducir, yo repito el mismo proceso todas las veces echo gasolina, mirar litros echados y km realizados sin fiarme de lo que pone el FIS y luego hacer los calculos del consumo real.

Sin embargo si entre medias mi pareja coge el coche me jode las medias haciendole consumos de hasta 14l.

Mi chica sale en primera cambiando cerca de las 3000rpm y apura todas las marchas casi hasta las 3000rpm por lo que dipara los consumos,

 

Que te marce 40l en primera es normal, yo he visto 53l en consumo instantaneo.

 

Algun forero ha detectado que su deposito venia mal configurado en la centralita, pero creo que no es tu caso ya que sino harias menos km.

 

Saludos

Editado por campichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprar un Audi A4 1.8 TFSI 120CV hace poco menos de 3 meses.

La autonomia del vehículo con el deposito lleno (65 l de gasolina) es poco más de 400 km circulando un 70 % en ciudad y un 30 % por autovia. Me parecen consumos exageradísimos.

Cuando lleno el deposito me da una autonomia de unos 650 Km, pero al final se quedan siempre en 400.

El ordenador (tanto el 1 como el 2) me dan un consumo medio de 12 l/100 KM.....no me salen las cuentas (12 x 4=48 y no los 65 que tiene de capacidad).

En primera me llega a marcar hasta 40 l /100km.

Otro dato curioso es que bajando la rampa del parking (5 plantas) en punto muerto y sin tocar el acelerador, el ordenador me indica consumos entre 12 y 18l/100km.

He llevado el coche al concesionario, y me dicen que debo hacer más km (llevo ahora 3000), y que es normal, y que los consumos con el tiempo iran disminuyendo.

Los consumos en autopista son bastante aceptables, al igual que si conecto el "regulador de velocidad" en Autovia.

No sé pero no creo que esto sea normal.

Si hay alguien que le ocurra lo mismo que a mi, y pueda ayudarme/orientarme al respecto le estaría enormemente agradecido, ya que estoy bastante DESESPERADO con este tema.

Estoy por llevar el coche al concesionario, y si no me solucionan el problema poner una reclamación. Para ello necesitaria cuanta mayor informacion podais facilitarme al respecto.

 

:thumbsup:

Tengo el mismo motor que tu, y te digo le he llegado a hacer hasta 650 km con un tanque y con bastante en ciudad, ahora bien nada de acelerones (aunque alguno cae) normalmente si solo hago ciudad son unos 500-550 km (tardo 3 semanas en hacerlo), pero en el consumo influyen mas cosas ejemplo arrancar el motor muuuuchas veces, con respecto al punto muerto no lo pongas nunca aparte de q es perjudicial para el motor gasta mas, en mi golf v tdi no es asi pero en el gasolina si, yo de media con 6700 km que llevo y con llantas de 17 225/50/17 llevo una media en el 2 de 9.5 litros en el 1 depende del dia y por donde ande si ando por el cinturon de la ciudad y luego callejeo tiempo total de trayecto 20 minutos para 4-5 km 10 litros de media si callejeo puramente para 4 km en 15 minutos con 7 semaforos se va a 11.5 l 12 l yo para un gasolina no lo veo excesivo ya que mi otro coche (golf diesel) lo sigo cojiendo y cualquier coche en ciudad gasta, vamos un amigo mio tiene un clase e de los nuevos 350 gdi y no baja en ciudad con el mismo recorrido de 15 litros. Eso si te digo no te obsesiones con los consumos te has comprado un coche de gasolina y eso amigo gasta mas q un diesel, ventajas mejor sonido, mejor sensacion, menos reparaciones y menor mantenimiento, en contra lo que gasta pero vamos yo de un diesel a un gasolina me estaria ahorrando unos 30 euros al mes como mucho, teniendo en cuenta que me ahorre 3000 en la compra frente al tdi 120 pues me da para bastante gasolina ( que el gasoil no es gratis)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me hice 915 Km Asturias-Tui(pontevedra)----Tui-Asturias---total 915Km-

 

Haciendo la prueba de llenar ver los kilometros que se hacen y rellenar, me dio un consumo medio de 8,08 litros aprox. con 95% de autopista y regulador de velocidad conectado.

 

Tanto en la ida como en la vuelta el ordenador uno marcadaba medias de 6,7-7,2 litros y la media del ordenador dos que no lo he reseteado desde que tengo el coche me ha bajado hasta los 8.1 litros. decir que no me corto mucho a la hora de pisarle de vez en cuando si bien normalmente voy a velocidades legales.

 

Ahora tengo 3600 Km y como pone en mi firma tengo el 2.0 TFSI 180CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es lo que tienen los coches con turbo... prueba a ponerte en carretera a 110-120 kmh en 6ª y verás como obtienes una media de 7 l. en ciudad y en carretera a partir de 3000 rpm el consumo se dispara bastante. yo tengo un 160 cv y un deposito casi todo ciudad esta cerca de 400 km de duracion. yo no me preocuparia. un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a tu coche no le pasa nada, es cierto que los consumos son demasiado altos aunque aun estas en el rodaje, y dices que haces todo ciudad, que aqui un gasolina gasta bastante.

Yo tb tengo un tfsi,aunque un 180 y la verdad que los consumos son mas bajos (en torno a 8L), aunque tb depende mucho de la forma de conducción. Tambien pienso que ese motor pide una repro a gritos, va muy limitado, y demasiado consumo para la potencia que ofrece.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres lo puedes llevar al concesionario pero te puedo asegurar que no le pasa nada de nada y es lo que te van a decir, a mi en ciudad se mueve entre 12 y 18, y ni cambio cuando me indica el ordenador ni llego a 5000 vueltas, o sea, sobre 3000-3500, raro es que llegue a 4000.

Yo hago 60-40 ciudad-carretera y el ordenador 2 me marca 10.1, si solo hiciera ciudad me marcaría 14 o 15.

Que influye algo la forma de conducir es evidente pero te puedo asegurar que yo no me pico con nadie ni voy quemando rueda. Que influye la ciudad también es evidente, no es lo mismo semáforo, para, semáforo, que una circunvalación.

Yo en su día lo comenté en el conce y me dijeron que bajaría con el tiempo, ;) , a mi personalmente los trayectos que hago normalmente tanto ahora como hace un año, me marca lo mismo, puede que cambiar a 245 se note.

Yo ahora ya ni me preocupa, cuando se acabe el deposito pues lo lleno y listo, intento disfrutar del coche, hago unos 18000 km al año y según mis calculos, son 40 euros al mes que me ahorraría si comprara diesel, por tanto....que cada uno lo valore en su justa medida.

Lo que me parece sangrante es lo que indica la marca, 6.6 de consumo medio :drooling: eso si que es engañar a la gente, y que no me digan que depende del tipo de ciudad, etc, que hagan las pruebas en condiciones normales no en una ciudad a las 5 de la mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el mismo motor que tu (Audi A4 1.8 TFSI 120CV), el mío es de enero de 2009.

Los primeros meses mis consumos también eran bastante elevados, pero conforme ha ido pasando el tiempo han ido disminuyendo hasta situarse a los valores que especifica la marca (para que luego digan que eso no hay quien se lo crea), cuando más lo he notado ha sido a partir de cumplir su primer año, aunque también te digo que el consumo de ciudad varía muchísimo, cuando mayor tiempo parado más consumo (lo puedes ver en el consumo instantáneo, va subiendo por momentos).

post-41021-1269942341.jpg

Mi coche tiene ahora 15 meses y 11.000Km (muy poquitos) y, al igual que tu, hago 70% en ciudad y un 30 % por autovía.

 

Otro dato: como le pises en autovía también se dispara. No olvides que de los motores TFSI que ofrece Audi para el A4 el nuestro es de los más gastones, sino mira la tambla y los consumos de los compañeros que tienen, por ejemplo el 2.0 TFSI de 180CV, para mí el más acertado a la hora de elegir.

 

En definitiva, que no te agobies, que no te pases las horas mirando el consumo, y que disfrutes de tu Audi que no tiene ningún problema.

Un saludo, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el mismo motor que tu (Audi A4 1.8 TFSI 120CV), el mío es de enero de 2009.

Los primeros meses mis consumos también eran bastante elevados, pero conforme ha ido pasando el tiempo han ido disminuyendo hasta situarse a los valores que especifica la marca (para que luego digan que eso no hay quien se lo crea), cuando más lo he notado ha sido a partir de cumplir su primer año, aunque también te digo que el consumo de ciudad varía muchísimo, cuando mayor tiempo parado más consumo (lo puedes ver en el consumo instantáneo, va subiendo por momentos).

post-41021-1269942341.jpg

Mi coche tiene ahora 15 meses y 11.000Km (muy poquitos) y, al igual que tu, hago 70% en ciudad y un 30 % por autovía.

 

Otro dato: como le pises en autovía también se dispara. No olvides que de los motores TFSI que ofrece Audi para el A4 el nuestro es de los más gastones, sino mira la tambla y los consumos de los compañeros que tienen, por ejemplo el 2.0 TFSI de 180CV, para mí el más acertado a la hora de elegir.

 

En definitiva, que no te agobies, que no te pases las horas mirando el consumo, y que disfrutes de tu Audi que no tiene ningún problema.

Un saludo, :thumbsup:

 

:):):notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como digo a mi me consume eso :) , excepto en ciudad, que hay días que se me dispara en función del tráfico o la prisa que lleve.

120CV no son 211CV, a poco que le des algún pisotón supongo que te romperá la media.

Editado por A4-TFSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jordi1969:

 

Yo tengo tu mismo motor desde hace un poquito más que tú -el coche es de noviembre pasado- y vengo de un par de coches diesel; el cambio a gasolina supuso el estar -todavía lo sigo haciendo- demasiado pendiente del consumo, sobre todo cuando mis medias estaban superando los 10l.

 

Actualmente llevo 2.000km -cojo el coche sólo el fin de semana- y con unos porcentajes entre ciudad y carretera muy cercanos a los tuyos, mi media es de 9.5l y bajando...con eso te quiero decir que no te preocupes, que yo al principio le hacía poco más de 400km y con el tiempo esa autonomía va subiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo Jordi, el uso en ciudad de un A4 gasolina es desmoralizante, yo para ello tengo un Fiesta diesel. Mi consumo medio sigue siendo 8,2 pero la mayoria en carretera (80%). En ciudad se dispara.

 

Me da la sensacion que venias de un diesel y te has asustado al ver los consumos del gasolina, ¿es asi?

 

En fin, es lo que hay, para una ciudad no esta hecha una berlina de 4,70 metros gasolina.

 

Estos TFSI van muy bien, pero no hacen milagros.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todas vuestras respuestas aunque si hay más comentarios mejor).

 

Siempre he tenido coche de gasolina. El último un Renault Laguna del 98 1.8 inyección, que haciendo los mismos recorridos me daba una autonomia de +/-500 km.....y a este si que le estiraba!!!

LLevo puesto el asistente de marchas, por lo que os puedo asegurar que los acelerones son contados.....eso si, en una ciudad grande los para y arranca en los semaforos son casi continuos (más a primera hora de la manaña).

Los consumos en autopista a 120 (maximo 140) si que son bastante buenos.........unos 10- 11 l.

Disfruto del coche desde el momento que abro la puerta, pero reconozco que el tener el indicador de autonomia en la pantallita me agobia un poco-bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.