Jump to content

Compras conjunta RNS - Audio Car para A4-A3


pakiko

Publicaciones recomendadas

bueno, la duda del conector ya está aclarada. solo puede ser uno ya que el otro no coinciden las clavijas.

pues empezamos muy mal, acabo de porbar de conectarla asi por encima, y deciros que no me arranca. no se si lo he echo bien pero solo se pueden poner de una manera, no hay optra. deciros que la clavija que sale del coche, la que lleva corriente, tiene 3 cables (rosa, marron y verde) y el conector que viene con la radio al que hay que ponerle solo trae dos... puede ser de aki el problema???

empiezo con mal pie......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 358
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

bueno, la duda del conector ya está aclarada. solo puede ser uno ya que el otro no coinciden las clavijas.

pues empezamos muy mal, acabo de porbar de conectarla asi por encima, y deciros que no me arranca. no se si lo he echo bien pero solo se pueden poner de una manera, no hay optra. deciros que la clavija que sale del coche, la que lleva corriente, tiene 3 cables (rosa, marron y verde) y el conector que viene con la radio al que hay que ponerle solo trae dos... puede ser de aki el problema???

empiezo con mal pie......

 

nadie me puede echar un cable???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, la duda del conector ya está aclarada. solo puede ser uno ya que el otro no coinciden las clavijas.

pues empezamos muy mal, acabo de porbar de conectarla asi por encima, y deciros que no me arranca. no se si lo he echo bien pero solo se pueden poner de una manera, no hay optra. deciros que la clavija que sale del coche, la que lleva corriente, tiene 3 cables (rosa, marron y verde) y el conector que viene con la radio al que hay que ponerle solo trae dos... puede ser de aki el problema???

empiezo con mal pie......

 

nadie me puede echar un cable???

 

A ver si te lo sé explicar:

 

Mira la figura de conexionado que viene en una hoja aparte del menual.

 

A mí me pasó algo parecido y el problema fué que no conectaba la cajita negra que lleva el cable con un conector tipo jack, y es que es preciso conectar este adaptador para que te arranque.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno os cuento, equipo enviado a SSO, antes de enviarlo no iba el canal trasero izq., pero magia, llega allí y funciona, he probado el dichoso filtro y na de na, y nunca ha ido ese canal, a no ser que los cables que tengo no funcionen, no se me ocurre otra explicación, la verdad que el jodido soy yo, ke tengo el coche como si me lo hubiesen robado, pero bueno espero que al final cuando me llegue a mi me funcione.

 

saludos

 

Pues vaya faena......

 

Por lo que respecta a los dos navis que yo compré, los dos tienen el mismo problema y además comprobados los cables y no van, la comprobación la efectué cambiando los cables del canal derecho a el conector de salida izquierdo y entonces si que funcionaba (con esta prueba se asegura que no es problema de cables), incluso probé la continuidad de los mismos y es correcta, otra prueba fué comprobar la salida con un multimetro en VAC y hay una dieferencia de unos cuantos voltios, sólo quedaba comprobar la salida con un medidor de decibelios (que no tengo), espero que no me digan lo mismo porque como he dicho problemas de cables no es.

 

Bueno mañana vienen a recogerlos. Espero noticias, ya lo comentaré.

 

Saludos.

 

Bueno pues ya vamos avanzando......

 

Me han revisado los dos navis en SSO y al parecer hay un problema de etiquetado de cables, resulta ser que el cable RCA que sale del navi (conector tricolor) el cable etiquetado como "RL OUT" está equivocado y hay que intercambiarlo por este otro "FL OUT", este problema lo han tenido varios equipos.

 

Espero a que me llegue el equipo y lo pruebo de nuevo, aunque mucho me temo que el volumen del Subwoofer siga siendo bajo y tenga que ajustar el ecualizador para enmascarar el defecto a costa de perder rango de volumen.

 

A ver si estos chinosssssssssss sacan algún firmware que mejore estos puntos mediocres.

 

Venga un saludo.

 

Ciao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, prueba superada. exactamente es lo que comenta cherri. me faltaba conectar la clavija negra. pero ahora me asaltan otras dudas:

 

- los altavoces traseros se me oyen muy bajo. tiene solucion este problema?...

 

- el cable de antena no me coge señal. le he puesto una antena que viene con la radio que tiene un tubito cromado, con otro cable azul que va conectado a su correspondiente cable azul, pero no hay maneras de coger señal. en cambio lo he probado con una antena que viene que es el cable mitad negro mitad rosa-transparente, y con ese si me ha cogido señal. eso quiere decir que tengo que dejar esa puesta y anular la antena del coche? como lo habeis hecho vosotgros?(decir que he hecho las pruebas con el coche en el parking pero antes me cogia señal con la antena de serie en el parking tambien)...

 

- y por ultimo, de momento jejeje, no me deja clikar en la ventana de ipod, usb, tarjeta SD, puede ser que haya que tener algo enchufao para poder acceder? esq ue en el de tarjeta SD, no me deja acceder pero tengo la targeta puesta en la ranura(la que viene de serie). no viene ningun dato en la tarjeta?

 

 

esas son mis dudas de momento, pero aun asi estoy muy contento con la radio, mas de lo que me esperaba...

saludos y espero me podais aclarar un poco todos esos puntos que me faltan

 

gracias de antemano

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, prueba superada. exactamente es lo que comenta cherri. me faltaba conectar la clavija negra. pero ahora me asaltan otras dudas:

 

- los altavoces traseros se me oyen muy bajo. tiene solucion este problema?...

 

- el cable de antena no me coge señal. le he puesto una antena que viene con la radio que tiene un tubito cromado, con otro cable azul que va conectado a su correspondiente cable azul, pero no hay maneras de coger señal. en cambio lo he probado con una antena que viene que es el cable mitad negro mitad rosa-transparente, y con ese si me ha cogido señal. eso quiere decir que tengo que dejar esa puesta y anular la antena del coche? como lo habeis hecho vosotgros?(decir que he hecho las pruebas con el coche en el parking pero antes me cogia señal con la antena de serie en el parking tambien)...

 

- y por ultimo, de momento jejeje, no me deja clikar en la ventana de ipod, usb, tarjeta SD, puede ser que haya que tener algo enchufao para poder acceder? esq ue en el de tarjeta SD, no me deja acceder pero tengo la targeta puesta en la ranura(la que viene de serie). no viene ningun dato en la tarjeta?

 

 

esas son mis dudas de momento, pero aun asi estoy muy contento con la radio, mas de lo que me esperaba...

saludos y espero me podais aclarar un poco todos esos puntos que me faltan

 

gracias de antemano

 

SALUDOS

 

nadie me puede echar un cable? toda esa gente que lo ha instalado no le ha surgido esos problemas'???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, prueba superada. exactamente es lo que comenta cherri. me faltaba conectar la clavija negra. pero ahora me asaltan otras dudas:

 

- los altavoces traseros se me oyen muy bajo. tiene solucion este problema?...

 

- el cable de antena no me coge señal. le he puesto una antena que viene con la radio que tiene un tubito cromado, con otro cable azul que va conectado a su correspondiente cable azul, pero no hay maneras de coger señal. en cambio lo he probado con una antena que viene que es el cable mitad negro mitad rosa-transparente, y con ese si me ha cogido señal. eso quiere decir que tengo que dejar esa puesta y anular la antena del coche? como lo habeis hecho vosotgros?(decir que he hecho las pruebas con el coche en el parking pero antes me cogia señal con la antena de serie en el parking tambien)...

 

- y por ultimo, de momento jejeje, no me deja clikar en la ventana de ipod, usb, tarjeta SD, puede ser que haya que tener algo enchufao para poder acceder? esq ue en el de tarjeta SD, no me deja acceder pero tengo la targeta puesta en la ranura(la que viene de serie). no viene ningun dato en la tarjeta?

 

Creo que es importante dedicar tiempo a la lectura, creeme se aprende mucho, no obstante te indico las dudas de los dos primeros apartados.

 

Respecto al volumen de los altavoces, NO, por desgracia no se oyen al mismo volumen que el original, lo he mencionado en un post anterior.

 

De la antena tienes que conectar el telealimentador que te vaya mejor a tu tipo de antena/s que tengas instaladas, en mi caso sólo puedo conectar la del conector tipo ISO, ya que la de tipo FAKRA es de Diversity y este equipo no tiene la posiblidad de gestionar dos antenas ni por hardware ni por software.

 

Venga un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, prueba superada. exactamente es lo que comenta cherri. me faltaba conectar la clavija negra. pero ahora me asaltan otras dudas:

 

- los altavoces traseros se me oyen muy bajo. tiene solucion este problema?...

 

- el cable de antena no me coge señal. le he puesto una antena que viene con la radio que tiene un tubito cromado, con otro cable azul que va conectado a su correspondiente cable azul, pero no hay maneras de coger señal. en cambio lo he probado con una antena que viene que es el cable mitad negro mitad rosa-transparente, y con ese si me ha cogido señal. eso quiere decir que tengo que dejar esa puesta y anular la antena del coche? como lo habeis hecho vosotgros?(decir que he hecho las pruebas con el coche en el parking pero antes me cogia señal con la antena de serie en el parking tambien)...

 

- y por ultimo, de momento jejeje, no me deja clikar en la ventana de ipod, usb, tarjeta SD, puede ser que haya que tener algo enchufao para poder acceder? esq ue en el de tarjeta SD, no me deja acceder pero tengo la targeta puesta en la ranura(la que viene de serie). no viene ningun dato en la tarjeta?

 

Creo que es importante dedicar tiempo a la lectura, creeme se aprende mucho, no obstante te indico las dudas de los dos primeros apartados.

 

Respecto al volumen de los altavoces, NO, por desgracia no se oyen al mismo volumen que el original, lo he mencionado en un post anterior.

 

De la antena tienes que conectar el telealimentador que te vaya mejor a tu tipo de antena/s que tengas instaladas, en mi caso sólo puedo conectar la del conector tipo ISO, ya que la de tipo FAKRA es de Diversity y este equipo no tiene la posiblidad de gestionar dos antenas ni por hardware ni por software.

 

Venga un saludo.

 

gracias cherri. he dedicado rato en leer las 24 paginas que tiene este post, y creeme que no me ha quedado claro las dudas que he expuesto. de todas formas gracias otra vez por contestar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno os cuento, equipo enviado a SSO, antes de enviarlo no iba el canal trasero izq., pero magia, llega allí y funciona, he probado el dichoso filtro y na de na, y nunca ha ido ese canal, a no ser que los cables que tengo no funcionen, no se me ocurre otra explicación, la verdad que el jodido soy yo, ke tengo el coche como si me lo hubiesen robado, pero bueno espero que al final cuando me llegue a mi me funcione.

 

saludos

 

Pues vaya faena......

 

Por lo que respecta a los dos navis que yo compré, los dos tienen el mismo problema y además comprobados los cables y no van, la comprobación la efectué cambiando los cables del canal derecho a el conector de salida izquierdo y entonces si que funcionaba (con esta prueba se asegura que no es problema de cables), incluso probé la continuidad de los mismos y es correcta, otra prueba fué comprobar la salida con un multimetro en VAC y hay una dieferencia de unos cuantos voltios, sólo quedaba comprobar la salida con un medidor de decibelios (que no tengo), espero que no me digan lo mismo porque como he dicho problemas de cables no es.

 

Bueno mañana vienen a recogerlos. Espero noticias, ya lo comentaré.

 

Saludos.

 

Bueno pues ya vamos avanzando......

 

Me han revisado los dos navis en SSO y al parecer hay un problema de etiquetado de cables, resulta ser que el cable RCA que sale del navi (conector tricolor) el cable etiquetado como "RL OUT" está equivocado y hay que intercambiarlo por este otro "FL OUT", este problema lo han tenido varios equipos.

 

Espero a que me llegue el equipo y lo pruebo de nuevo, aunque mucho me temo que el volumen del Subwoofer siga siendo bajo y tenga que ajustar el ecualizador para enmascarar el defecto a costa de perder rango de volumen.

 

A ver si estos chinosssssssssss sacan algún firmware que mejore estos puntos mediocres.

 

Venga un saludo.

 

Ciao.

 

Hola de nuevo.

 

Una vez reinstalado el equipo y efectuadas las conexiones según cambios indicados, el resultado es el esperado, vamos que el subwoofer se oye bajo.

 

Valoración final según mi criterio en relación precio/prestaciones: Aceptable

 

Puntos a mejorar por DYNAVIN (también según mi criterio):

1º.- Gestión del RDS, en mi caso que me desplazo por zonas rurales y con regular ó baja señal, la recepción se entrecorta incluso se pierde la sintonia de la frecuencia si tengo activada la opción "AF" (automatic frequency), si la dejo desactivada lógicamente pierdo el RDS.

Creo que no debe ser muy complicado para los expertos modificar el firmware para conseguir solventar este "defecto".

2º.- Lógicamente el volumen del subwoofer, bién sea con adaptador de impedancias ó modificando el cableado.

 

Posiblemente habrán más cosas pero yo principalmente utilizo la radio y para escuchar música ya me va bién el puerto USB y el lector DVD, la posibilidad del varios software de navegación me parece muy bién.

 

Desde aquí insto a Sr. Francisco y responsables de SSO a que fuercen a DYNAVIN a conseguir mejorar estos puntos detallados, cosa que por teléfono ya he hecho.

 

Saludos.

Editado por cherri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra pregunta, donde habeis colocado la antena de TDT? donde os ha dado mas exito? existe algun amplificador de señal?

 

 

nadie?? es que metiene rallaoo

Si miras en la pagn. 16 de este tema el mensaje 233, tienes una foto de donde la he colocado yo.

En parado, depende donde estes se ve bien, en marcha nada.

En SSO tienen una antena doble que no se que resultado dará.

 

Hasta donde os deja poner el brillo y el contraste en vuestros equipos?

yo si no recuerdo mal, si paso de 21 en brillo o de 7 en contraste la pantalla toma un tono rosaceo.

 

Alguien sabe como sincronizar la agenda del movil en el equipo.

 

Quitando que con el sol se ve mal, que los altavoces traseros se oyen bajo y que no consigo sincronizar la agenda del movil yo estoy satisfecho con el equipo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra pregunta, donde habeis colocado la antena de TDT? donde os ha dado mas exito? existe algun amplificador de señal?

 

 

nadie?? es que metiene rallaoo

Si miras en la pagn. 16 de este tema el mensaje 233, tienes una foto de donde la he colocado yo.

En parado, depende donde estes se ve bien, en marcha nada.

En SSO tienen una antena doble que no se que resultado dará.

 

Hasta donde os deja poner el brillo y el contraste en vuestros equipos?

yo si no recuerdo mal, si paso de 21 en brillo o de 7 en contraste la pantalla toma un tono rosaceo.

 

Alguien sabe como sincronizar la agenda del movil en el equipo.

 

Quitando que con el sol se ve mal, que los altavoces traseros se oyen bajo y que no consigo sincronizar la agenda del movil yo estoy satisfecho con el equipo.

Un saludo.

 

ya vi tu post y de momento es donde la llevo yo, pero sin pegarla ya que no es definitivo. queria saber si alguien mas lo ha puesto en otro sitio y si coge mas señal o menos antes de pegarlo con el adhesivo....

 

a mi tambien me pasa lo del brillo y el contraste, yo lo llevo como me venia de serie y se me ve medianamente bien.

lo de la agenda del mobil, tampoco se como hacerlo, mas bien, tampoco sabia que se podia llegar a hacer....

 

y como tu, por lo general estoy supercontento con el aparato, supimos lo que compramos desde el primer dia, o sea que a partir de aki, yo estoy muy conforme con el aparato

 

ahh, lo de que los altavoces de atras se oyen mas bajos es verdad, pero yo he configurado el equalizador para que se escuche igual de detras que de delante y ahora se me escucha todo perfecto.(tampoco soy muy tiquis-miquis con el sonido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.