Jump to content

direccion de serie o servotronic


nac444

Publicaciones recomendadas

cuantas mas cosas leo mas dudas me surgen,y es que veo que en la configuracion de mi coche(a5 SP 2.0 tfsi 180cv) no viene de serie el servotronic, si alguien lo tiene sin él va bien ,tiene bastante radio de giro,etc,o por lo contario es conveniente poner el servo...Tengo un garaje bastante justo para aparcar, será suficiente con el de serie,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


cuantas mas cosas leo mas dudas me surgen,y es que veo que en la configuracion de mi coche(a5 SP 2.0 tfsi 180cv) no viene de serie el servotronic, si alguien lo tiene sin él va bien ,tiene bastante radio de giro,etc,o por lo contario es conveniente poner el servo...Tengo un garaje bastante justo para aparcar, será suficiente con el de serie,gracias

 

 

El radio de giro es el mismo con eloo q sin ello??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El radio de giro es independiente del tipo de direccion.

 

En parado o baja velocidad unicamente depende del giro de las ruedas (angulo al tope) y la longitud.

 

Otra cosa es que con servotronic se haga mucho mas facil porque está muy suave y apenas se realiza fuerza.

 

A alta velocidad se vuelve mas precisa, cambia la desmultiplicacion y un pequeño giro de volante es suficiente para girar el coche.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El radio de giro es independiente del tipo de direccion.

 

En parado o baja velocidad unicamente depende del giro de las ruedas (angulo al tope) y la longitud.

 

Otra cosa es que con servotronic se haga mucho mas facil porque está muy suave y apenas se realiza fuerza.

 

A alta velocidad se vuelve mas precisa, cambia la desmultiplicacion y un pequeño giro de volante es suficiente para girar el coche.

 

saludos

gracias DIRK es que yo de mecanica cero patatero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad pero no tengo claro que no se estén mezclando cosas, aunque yo de mecánica tampoco ni flowers.

 

Yo tengo entendido que la servotronic sólo adapta la asistencia de la dirección (más o menos suave en relación con la velocidad) y otra cosa distinta es la dirección activa donde si varía la desmultiplicación de la misma (donde para el mismo giro se necesitan más o menos vueltas de volante en función de la velocidad).

 

A ver si me ayudáis con la duda.

 

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad pero no tengo claro que no se estén mezclando cosas, aunque yo de mecánica tampoco ni flowers.

 

Yo tengo entendido que la servotronic sólo adapta la asistencia de la dirección (más o menos suave en relación con la velocidad) y otra cosa distinta es la dirección activa donde si varía la desmultiplicación de la misma (donde para el mismo giro se necesitan más o menos vueltas de volante en función de la velocidad).

 

A ver si me ayudáis con la duda.

 

Saludos :thumbsup:

 

para que me entendais lo que me preocupa es lo siguiente , con mi anterior coche (330d) en una curva que habia en mi garaje la daba de un solo giro sin maniobrar,el dia que me decidì por este coche me lo dejaron probar y esa misma curva la di de un solo giro pero el coche que me dejaron para probar era 2.0 tfsi de 211 cv que trae de serie el servotronic,mi duda es en el que he cogido el de 180cv no lo trae dare esa curva igual que con el de 211 independientemente si es mas sueve en el volante o no, ya que ahora estos días ando con un picasso y tengo que dar mas maniobras que si llevara un trailer, no se si me explicaria bien espero que me entendais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CIERTO NES me he explicado mal.

 

Con Servotronic lo unico que tiene es, simplificando mucho, una ayuda a la hora de mover la direccion a baja velocidad. Es decir, una mayor asistencia en parado que provoca una mayor facilidad para girar el coche.

 

Según vas adquiriendo velocidad se va endureciendo la direccion para hacerla mas precisa pero la desmultiplicacion es la misma. Asistencia variable vamos.

 

En caso de activa, si que cambia la multiplicación del giro. Con un mismo giro de volante, mayor giro de ruedas a alta velocidad para tener menos necesidad de giro en las curvas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CIERTO NES me he explicado mal.

 

Con Servotronic lo unico que tiene es, simplificando mucho, una ayuda a la hora de mover la direccion a baja velocidad. Es decir, una mayor asistencia en parado que provoca una mayor facilidad para girar el coche.

 

Según vas adquiriendo velocidad se va endureciendo la direccion para hacerla mas precisa pero la desmultiplicacion es la misma. Asistencia variable vamos.

 

En caso de activa, si que cambia la multiplicación del giro. Con un mismo giro de volante, mayor giro de ruedas a alta velocidad para tener menos necesidad de giro en las curvas.

 

saludos

 

 

 

:(

Con respecto a la última duda de nuestro compañero yo creo (aunque no lo tengo seguro) que la desmultiplicación de la dirección debe ser la misma en la servotronic que en la de serie, con lo cual la misma curva del garaje debería hacerla con las mismas vueltas de volante.

Cosa distinta sería con la dirección activa.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad pero no tengo claro que no se estén mezclando cosas, aunque yo de mecánica tampoco ni flowers.

 

Yo tengo entendido que la servotronic sólo adapta la asistencia de la dirección (más o menos suave en relación con la velocidad) y otra cosa distinta es la dirección activa donde si varía la desmultiplicación de la misma (donde para el mismo giro se necesitan más o menos vueltas de volante en función de la velocidad).

 

A ver si me ayudáis con la duda.

 

Saludos :cfsd1:

 

La servotronic varía la dureza, siendo suave a baja velocidad y firme a gran velocidad.

 

La dirección activa, varía la desmultiplicación dependiendo del modo del drive select (comfort-auto-dinamic) más directa en modo dinamic, y no depende de la velocidad.

Si tienes drive select, la servotronic es diferente, pues tamb es suave a baja velocidad y firme a gran velocidad, pero además dependiendo del modo, es más sueva en modo comfort, y más firme en modo dinamic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión una vez que te acostumbras a la Servotrónic, notas mucho el cambio si giras la de serie. Para este coche la precisión que da en alta velocidad es una maravilla y aparcando...

con la de serie tienes precision a alta velocidad y aparcando :thumbsup::laugh: ademas de ponerte fuerte para el veranito... :laugh:

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diosssssss, me he perdido con vuestras explicaciones, y ojo, que no pongo en duda nada de lo que habeis dicho, pero para mi es casi como si me dais un manual en swahili.

 

Lo que si puedo decir es que la Servotronic es una gozada. Yo creía que mi segundo coche (el que tenía antes del A5) la dirección asistida era de p.m., pero ahora con la Servotronic, vamos, que está a años luz.

 

Entre este tipo de dirección asistida y el parking system plus, os prometo que he conseguido "encajar" el coche en sitios imposibles.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión una vez que te acostumbras a la Servotrónic, notas mucho el cambio si giras la de serie. Para este coche la precisión que da en alta velocidad es una maravilla y aparcando...

con la de serie tienes precision a alta velocidad y aparcando :D:D ademas de ponerte fuerte para el veranito... :drooling:

 

:drool: Un abrazo Jose Luis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.