Jump to content

tema tempomat..


jESUS 74

Publicaciones recomendadas

Yo creo que en esta circunstancia es cuando más se nota que el tempomat si frena:

Vas circulando por ejemplo a 140 km/h (sin tempomat) y tienes memorizado el tempomat para 80 km/h (por ejemplo) si en este momento lo activas te pega un buen frenazo y confirmado que las luces de freno se encienden.

 

Por cierto culombio también lo sabrá. Es una gozada salir del peaje de una autopista y de nuevo activar el tempomat (que tenías fijado para 140) y la forma como empuja el bicho de forma contínua aprovechándose aquí del multitronic es un auténtico escándalo, brutísimo.

 

Saludos compis ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que en esta circunstancia es cuando más se nota que el tempomat si frena:

Vas circulando por ejemplo a 140 km/h (sin tempomat) y tienes memorizado el tempomat para 80 km/h (por ejemplo) si en este momento lo activas te pega un buen frenazo y confirmado que las luces de freno se encienden.

 

Por cierto culombio también lo sabrá. Es una gozada salir del peaje de una autopista y de nuevo activar el tempomat (que tenías fijado para 140) y la forma como empuja el bicho de forma contínua aprovechándose aquí del multitronic es un auténtico escándalo, brutísimo.

 

Saludos compis ;)

 

Efectívamente es una gozada, aunque mira tú por dónde no se me había ocurrido hacerlo desde parado (ya me has picado y lo probaré), que supongo es a lo que te refieres cuando dices lo de salir del peaje ¿no, amigo Nes? Si lo he hecho, pero a lo mejor desde 70 ó 80 Km/h, que es como decía más arriba, pegarte al respaldo del asiento. Es más, mi mujer que ahora ya lo sabe, al principio se mosqueaba y me decía que por qué le metía ese acelerón al coche, y yo defendiéndome diciéndola que no, que yo no soy, que es el coche solito, y ella que ¡¡anda ya!!

 

Pero claro, me imagino que para esta circunstancia es necesario que el coche sea automático, ya que tengo entendido que en uno manual en cuanto pisas el embrague aunque sea para subir de velocidad, el tempomat se desconecta ¿es asi?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en esta circunstancia es cuando más se nota que el tempomat si frena:

Vas circulando por ejemplo a 140 km/h (sin tempomat) y tienes memorizado el tempomat para 80 km/h (por ejemplo) si en este momento lo activas te pega un buen frenazo y confirmado que las luces de freno se encienden.

 

Por cierto culombio también lo sabrá. Es una gozada salir del peaje de una autopista y de nuevo activar el tempomat (que tenías fijado para 140) y la forma como empuja el bicho de forma contínua aprovechándose aquí del multitronic es un auténtico escándalo, brutísimo.

 

Saludos compis ;)

 

Efectívamente es una gozada, aunque mira tú por dónde no se me había ocurrido hacerlo desde parado (ya me has picado y lo probaré), que supongo es a lo que te refieres cuando dices lo de salir del peaje ¿no, amigo Nes? Si lo he hecho, pero a lo mejor desde 70 ó 80 Km/h, que es como decía más arriba, pegarte al respaldo del asiento. Es más, mi mujer que ahora ya lo sabe, al principio se mosqueaba y me decía que por qué le metía ese acelerón al coche, y yo defendiéndome diciéndola que no, que yo no soy, que es el coche solito, y ella que ¡¡anda ya!!

 

Pero claro, me imagino que para esta circunstancia es necesario que el coche sea automático, ya que tengo entendido que en uno manual en cuanto pisas el embrague aunque sea para subir de velocidad, el tempomat se desconecta ¿es asi?

 

Saludos.

recuerda que tienes que ir al menos a 30km/h para que se active.

En uno manual no se desactiva,pisas embrague ,metes marcha y sigue acelerando.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en esta circunstancia es cuando más se nota que el tempomat si frena:

Vas circulando por ejemplo a 140 km/h (sin tempomat) y tienes memorizado el tempomat para 80 km/h (por ejemplo) si en este momento lo activas te pega un buen frenazo y confirmado que las luces de freno se encienden.

 

Por cierto culombio también lo sabrá. Es una gozada salir del peaje de una autopista y de nuevo activar el tempomat (que tenías fijado para 140) y la forma como empuja el bicho de forma contínua aprovechándose aquí del multitronic es un auténtico escándalo, brutísimo.

 

Saludos compis :crying_anim:

 

Efectívamente es una gozada, aunque mira tú por dónde no se me había ocurrido hacerlo desde parado (ya me has picado y lo probaré), que supongo es a lo que te refieres cuando dices lo de salir del peaje ¿no, amigo Nes? Si lo he hecho, pero a lo mejor desde 70 ó 80 Km/h, que es como decía más arriba, pegarte al respaldo del asiento. Es más, mi mujer que ahora ya lo sabe, al principio se mosqueaba y me decía que por qué le metía ese acelerón al coche, y yo defendiéndome diciéndola que no, que yo no soy, que es el coche solito, y ella que ¡¡anda ya!!

 

Pero claro, me imagino que para esta circunstancia es necesario que el coche sea automático, ya que tengo entendido que en uno manual en cuanto pisas el embrague aunque sea para subir de velocidad, el tempomat se desconecta ¿es asi?

 

Saludos.

 

 

 

Eso es, pero lo activo cuando ya voy aprox. a 40-50 km/h. No sabía lo que comenta JoseLuis que se activa a partir de 30 km/h, con lo cual lo de hacerlo desde parado.... nuestro gozo en un pozo. :p .

Saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todos modos como bien decía labombadiesel el tempomat acelera más o menos a un 80% de lo que lo haríamos nosotros pisando a fondo,así que si quereis salir lo más rápido posible es mejor con el pié.

Igualmente yo subiendo alguna pendiente muy fuerte a lo mejor subía con el tempomat y el coche ya no aceleraba más por mucho que incrementase los km/h con la palanca,sin embargo desactivando el tempomat o directamente pisando el acelerador ya cogía más velocidad,es decir,el tempomat no aprovecha el 100%de la fuerza del motor,sino ese 80% aprox

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me muestro escéptico sobre el tempomat capaz de frenar... he probado el tempomat en varios modelos del grupo vag y ninnguno era capaz de frenar, símplemente por cómo está concebido el sistema...

 

Podríais veer qué pone el manual sobre el tempomat y su funcionamiento??

 

Puede que estemos ante una nueva versión del tempomat. Cosa que me parecería coherente, puesto que en cualquier Audi te piden 300 y pico euros por ponerlo y hasta los ibizas ya lo llevan de serie...

Por eso a mi me resulto curioso al principio y comentándolo con otro que tiene un A4 b8 decidimos hacer la prueba. Yo también había llevado muchos coches del grupo VAG con tempomat y no aplicaban freno. Pero si, este si, tanto en el A5 como en el b8. Supongo que será "una nueva evolución" del tempomat.

 

Efectivamente el tempomat FRENA,labomba no sé como no te has dado cuenta,no hace ni falta ir en otro coche detrás,haz la prueba,de noche reduce con la palanca varias decenas de km/h y verás por el retrovisor como se ilumina la luz de freno claramente,100% comprobado.Lo que no he probado (si alguien lo ha hecho por favor que diga que ocurre)es ir en segunda por ejemplo y poner el tempomat a 150km/h,yo pensaba que al llegar a la zona roja el coche solo paraba,pero me seguía acelerando y ya me dio cosa y cambié de marcha,¿que pasa si lo dejas?también tenía entendido que salía un mensaje en el fis diciendo que subieras de marcha pero yo no he podido ver nada de esto

 

Jesus74 yo ayer me instalé unos ahuyenta animales para evitar eso y porque suelo circular por carretera de montaña donde cruzan sobre todo perros,emiten unos ultrasonidos que los ahuyentan(aunque no sé si será verdad :innocent: ),se activan a partir de 40 km/h,tengo una foto del izquierdo:

 

post-25603-1271255356.jpg

que curioso jose.. asta el dia que te salga el yeti jeje.. no me des ideas que por la ciudad hay algun animal que otro. yo tambien lo pense y me dige.. :crying_anim: en 6a a 80klm ponerlo asta 250klms y que los coga desde el tempomat, buff no puedo no puedo.

:p:innocent: :innocent:

 

A mi si me dices que también espanta gorrillas, gente que sólo sabe circular por el carril izquierdo, gorrinocerontes que no usan los intermitentes y personajes que usan el coche aparcado para sentarse sobre él, le pongo 5 :innocent:

 

de todos modos como bien decía labombadiesel el tempomat acelera más o menos a un 80% de lo que lo haríamos nosotros pisando a fondo,así que si quereis salir lo más rápido posible es mejor con el pié.

Igualmente yo subiendo alguna pendiente muy fuerte a lo mejor subía con el tempomat y el coche ya no aceleraba más por mucho que incrementase los km/h con la palanca,sin embargo desactivando el tempomat o directamente pisando el acelerador ya cogía más velocidad,es decir,el tempomat no aprovecha el 100%de la fuerza del motor,sino ese 80% aprox

Es cierto, si cuando vas acelerando con el tempomat le pisas, aún acelera algo más fuerte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual digo una burrada, :innocent: pero imagino que los tempomat, al igual que en el resto de las marcas premium, han evolucionado al mismo que tiempo que los sistemas ABS+ASR+ESP, que actuan frenando segun la circunstancia la rueda necesaria para mantener la trayectora, este hecho indica un control electronico sobre el sitema de frenado, asi pues el tempomat se puede aprovechar de esta "ventaja" electronica, actuando igualmente sobre los frenos.

Lo mismo sucede con el sensor de neumaticos , que me imagino será igual que en el Mini, funciona calculado los parametros de giro de cada rueda, controlado por el ABS, si se detecta que el giro de alguna rueda ha variado en un porcentaje determinado , avisa de una presion anormal en "un" neumatico, lo que no te dice es "que" neumatico.

En cualquier caso y despues de este rollo, el tempomat, speedtronic, es desde luego muy comodo, para mi gusto prefiero el de palanca (creo que el Audi es asi) al de botones en el volante como en los BMW , es mucho mas comodo para seleccioanr la velocidad, activar etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también confirmo que las luces de freno lucen cuando se baja drasticamente la velocidad al tempomat, no se si actuan los frenos los frenos, pero la retención que se produce en el coche es grande.

 

Yo creo que en esta circunstancia es cuando más se nota que el tempomat si frena:

Vas circulando por ejemplo a 140 km/h (sin tempomat) y tienes memorizado el tempomat para 80 km/h (por ejemplo) si en este momento lo activas te pega un buen frenazo y confirmado que las luces de freno se encienden.

 

Por cierto culombio también lo sabrá. Es una gozada salir del peaje de una autopista y de nuevo activar el tempomat (que tenías fijado para 140) y la forma como empuja el bicho de forma contínua aprovechándose aquí del multitronic es un auténtico escándalo, brutísimo.

 

Saludos compis :unsure:

 

Nes los que tenemos manual no podemos hacer eso!!! la subida de velocidad es mucho más lenta :)

 

Yo creo que en esta circunstancia es cuando más se nota que el tempomat si frena:

Vas circulando por ejemplo a 140 km/h (sin tempomat) y tienes memorizado el tempomat para 80 km/h (por ejemplo) si en este momento lo activas te pega un buen frenazo y confirmado que las luces de freno se encienden.

 

Por cierto culombio también lo sabrá. Es una gozada salir del peaje de una autopista y de nuevo activar el tempomat (que tenías fijado para 140) y la forma como empuja el bicho de forma contínua aprovechándose aquí del multitronic es un auténtico escándalo, brutísimo.

 

Saludos compis :roll1:

 

Efectívamente es una gozada, aunque mira tú por dónde no se me había ocurrido hacerlo desde parado (ya me has picado y lo probaré), que supongo es a lo que te refieres cuando dices lo de salir del peaje ¿no, amigo Nes? Si lo he hecho, pero a lo mejor desde 70 ó 80 Km/h, que es como decía más arriba, pegarte al respaldo del asiento. Es más, mi mujer que ahora ya lo sabe, al principio se mosqueaba y me decía que por qué le metía ese acelerón al coche, y yo defendiéndome diciéndola que no, que yo no soy, que es el coche solito, y ella que ¡¡anda ya!!

 

Pero claro, me imagino que para esta circunstancia es necesario que el coche sea automático, ya que tengo entendido que en uno manual en cuanto pisas el embrague aunque sea para subir de velocidad, el tempomat se desconecta ¿es asi?

 

Saludos.

 

En mi tempomat por lo menos a medida que voy subiendo marchas no tengo que volver a activar el sistema, sigue acelerando.

 

 

Buenas.

 

Aprovechando el hilo y ya que nombra el compañero lo de la presion de los neumaticos, en el catalogo dice que no solo avisa de baja presión sino de el o los neumaticos afectados por la baja presion.

 

Es asi en los que teneis el sistema?

 

saludos

 

Como han comentado un poco más arriba, sólo avisa que hay alguna anomalía en la presión de alguno de los neumáticos, no dice cuál.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas circulando por ejemplo a 140 km/h (sin tempomat) y tienes memorizado el tempomat para 80 km/h (por ejemplo) si en este momento lo activas te pega un buen frenazo.

 

 

Esto me parece bastante peligroso, porque todos podemos por equivocación activarlo a 140km/h sin acordarnos de que estaba memorizado a 80 o menos!!! al acelerar es distinto, porque intuitivamente pisas el freno y se desconecta, pero al frenar??? hasta que paras el tempomat tocando la maneta ya tienes un coche incrustado en tu trasero!

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas circulando por ejemplo a 140 km/h (sin tempomat) y tienes memorizado el tempomat para 80 km/h (por ejemplo) si en este momento lo activas te pega un buen frenazo.

Esto me parece bastante peligroso, porque todos podemos por equivocación activarlo a 140km/h sin acordarnos de que estaba memorizado a 80 o menos!!! al acelerar es distinto, porque intuitivamente pisas el freno y se desconecta, pero al frenar??? hasta que paras el tempomat tocando la maneta ya tienes un coche incrustado en tu trasero!

 

Por lo que he podido comprobar el frenazo no es tan brusco, no es en ningún caso una frenada de emergencia. Aunque si es cierto que parece más intensa cuanto mayor es la diferencia entre la velocidad a la que circulas y la diferencia de la que le estableces inferior.

 

Pero es poco probable que lo actives por accidente y entre en funcionamiento. La palanca está situada bajo la del control de intermitentes y luces, no es fácil darle con algo que no sea la mano izquierda. El movimiento de activación es un toque hacia el conductor, como la ráfaga de largas de la palanca superior. Pero si tú pisas el acelerador, controlas tú la velocidad. Así que si circulando a una velocidad superior a la que tienes en stand-by en el control de crucero lo activas por accidente, si llevas el pie en el acelerador o si lo pisas te va a dar lo mismo que esté conectado el control de crucero, hasta que no sueltes el pie del acelerador vas a seguir manteniendo tú con tu pie esa velocidad superior.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he hecho uso del Tempomat...luego lo activaré a ver en MB que tal funciona...aunque como me guste...instalarlo a posteriori por 400€ en el Audi... :)

Es realmente cómodo en viajes largos por autovía,y te dás cuenta de ello cuando haces la siguiente prueba:

 

cuando lleves 100-200km(o los que sea) por autovía haciendo uso de él desconéctalo y usa el pie en el acelerador,verás que sensación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he hecho uso del Tempomat...luego lo activaré a ver en MB que tal funciona...aunque como me guste...instalarlo a posteriori por 400€ en el Audi... :)

Es realmente cómodo en viajes largos por autovía,y te dás cuenta de ello cuando haces la siguiente prueba:

 

cuando lleves 100-200km(o los que sea) por autovía haciendo uso de él desconéctalo y usa el pie en el acelerador,verás que sensación...

Si te haces un día un viaje Cadiz - Valencia todo por autovía sin usar el tempomat, solamente con el pie en el acelerador, cuando llegas tienes la pierna que no la sientes. Y pruebas luego a hacer el mismo viaje con tempomat y... la diferencia para trayectos largos y por autovía es abismal, merece la pena.

 

Otra alternativa barata al tempomat es coger una pierna de estas que usan en las tiendas para exponer medias o zapatos y usarla para el acelerador :bsh1:

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.