Jump to content

Necesito Ayuda y opinion Urgente


TTGasolina

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, os explico la situacion, un conocido mi tiene en venta un BMW X5 en 25.000€. Despues de varios correos con un tipo ingles, el cual se lo quiere comprar, este conocido no fiandose mucho le ha respondido varios correos para sonsacarle informacion, a lo que el ingles le ha respondido que si no se fia, que vaya a la sucursal de Caixa Galicia que tiene el dinero depositado a su nombre.

 

La sorpresa ha sido que el conocido mio , se ha dirigido a la sucursal y el director le ha dicho que si, que el dinero esta alli y lo puede retirar cuando quiera. El tipo ingles le comento que una vez retirado el dinero alguien iria a por el coche y juntos irian a trafico con el contrato de compra venta para hacer la transferencia.

 

¿QUE OPINAIS?????, esto es de locos.

 

Dudas:

 

1º El dinero esta en el banco y lo puede retirar cuando quiera

 

2º Estara el director compinchado y lo esperaran 3 gorilas en la puerta para quedarse sin coche y sin dinero???

 

3º La transferencia quedaria realizada, no habria problemas posteriores

 

4º Que carajo hace un ingles comprando un coche en Huelva sin verlo????

 

 

Necesito opiniones o ayuda rapido, ya que la pasta la tiene en el Banco

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que tenga muchisimo cuidado, los timos de los ingleses de que si el coche esta en londres o de que si te lo quieren comprar sin verlo con ya muy viejos, asi que cuidado con esa operacion, yo pasaria de ella, prefiero sperar un poco mas a vender el coche y que todo se haga bajo la claridad abosoluta.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me comentaron un caso. Sacaron el dinero del banco y se presentó una persona para hacer el cambio de papeles. Una vez vendido y transferido,y después de una semana, la persona recibió una llamada del banco. Debía devolver el dinero pues procedía de un cheque legal pero denunciado como robado en otro pais. El banco se disculpaba pero por normativa (descuentos de documentos y plazos,...) debía devolver el dinero. Total, sin dinero y sin coche.

Supongo que no será exactamente así pero por ahí deben ir los tiros. Creo que es una variante de la "estafa nigeriana".

S2

Editado por vanadana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por responder, segun las ultimas noticias, ayer por la tarde estuvieron en el banco y le dijeron que el dinero esta depositado y que se podria retirar hoy, pero el comprador insiste en que le ingrese la demasía que le ha transferido, por lo que me suena al timo del talon pero de otra manera que no logro comprender.

 

El del banco nos ha dicho que tal como esta realizada la transferencia, segun él depositada a traves de wester union, una vez retirado el dinero no le podrian reclamar nada.

 

Hoy ira al banco a retirar el dinero, a ver que le dicen.

 

He contactado con Wester Union (contactos) y le di el numero de referencia que le indico, pero a Wester Union no le aparece nada con ese codigo y ademas me indican que las transferencia por ellos tienen un limite de 3000€ diarios, segun me comentan puede ser otro tipo de transferencia que se llama Money Order que se suele usar mucho en EE.UU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que suena "raro" cuando menos. No sé, igual es que te he entendido mal, pero que un director de sucursal se dedique a dar tantas explicaciones sobre los depósitos de un cliente (el comprador) a otra persona (el vendedor).... eso no es normal.

 

Esto no quiere decir que piense que el de Caixa Galicia esté compinchado por el comprador. No creo que se juegue el puesto de trabajo por un pufo de 25.000 euros.

 

Yo intentaría "involucrar" al director de la sucursal de Caixa Galicia para qe todo llegue a buen puerto, que de alguna manera le de garantías de que esa transferencia es irrevocable. Cuando se realiza una transferencia en firme, existe un núnmero de días en que se puede deshacer esa transferencia, que no recuerdo si son 5.. o los que sean.

 

 

Suena escabroso todo esto, pero tal y como está de complicada la venta de coches... intentaría tirar por esta vía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, me suena esa historia. Pincha la carita :clap1:

 

Le puse que solo quería dinero en efectivo y el pavo me contestó que era muy arriesgado para él.

 

Al final le mandé otro correo (en inglés :plta: )diciéndole que un familiar mío que está en Londres iba personalmente a recoger el dinero y a llevarle todos los papeles para la transferencia, etc, de manera que todo quedase legal.

 

El personaje nunca más me contestó :fisch: .

 

Tío, nadie da duro a cuatro pesetas (y menos los ingleses)

 

Saludos :notworthy:

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por responder, segun las ultimas noticias, ayer por la tarde estuvieron en el banco y le dijeron que el dinero esta depositado y que se podria retirar hoy, pero el comprador insiste en que le ingrese la demasía que le ha transferido, por lo que me suena al timo del talon pero de otra manera que no logro comprender.

 

El del banco nos ha dicho que tal como esta realizada la transferencia, segun él depositada a traves de wester union, una vez retirado el dinero no le podrian reclamar nada.

 

Hoy ira al banco a retirar el dinero, a ver que le dicen.

 

He contactado con Wester Union (contactos) y le di el numero de referencia que le indico, pero a Wester Union no le aparece nada con ese codigo y ademas me indican que las transferencia por ellos tienen un limite de 3000€ diarios, segun me comentan puede ser otro tipo de transferencia que se llama Money Order que se suele usar mucho en EE.UU.

 

 

Que ni se le ocurra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, me suena esa historia. Pincha la carita :thumbsup:

 

Le puse que solo quería dinero en efectivo y el pavo me contestó que era muy arriesgado para él.

 

Al final le mandé otro correo (en inglés ;) )diciéndole que un familiar mío que está en Londres iba personalmente a recoger el dinero y a llevarle todos los papeles para la transferencia, etc, de manera que todo quedase legal.

 

El personaje nunca más me contestó :innocent: .

 

Tío, nadie da duro a cuatro pesetas (y menos los ingleses)

 

Saludos ;)

 

Ufff, si yo opino como vosotros, si te fijas soy el tercero que responde en tu post, pero es que el del banco le garantiza de que con la manera que ha recibido el dinero , nadie le puede reclamar nada, yo me imagino que el tipo este habra retirado ya la orden de pago, ya que ayer le metia prisa para que le hiciera el ingreso sin falta por wester union (para cobrarlo instantaneamente claro), ya seguire contando, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el ingles quier el coche que se coja un avion y que se venga para aqui, le pague el coche en mano y despues ya haceis la transferencia, el resto son intentos de timo, y si no quiere venir pues que le den por ........, ya vendra otra persona que quiera el coche.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.