Jump to content

PRESION DE ACEITE... EXPEDIENTE X


Publicaciones recomendadas

Hola.

 

LLevo poniendo a punto el coche una buena temporada, y de la noche a la mañana, me ha comenzado a encender la luz de presion de aceite en el el check control cuando lo arranco en frio. Se mantiene asi durante un par de minutos, y luego se apaga. En caliente, no lo vuleve a hacer.

 

Investigando por el foro y viendo posibles problemas, he ido descartando averias. El check control esta bien, se cambiaron los dos sensores de presion y continua el fallo.

 

El otro dia, un amiguete y yo, logramos desmontar uno de los sensores y acoplarle un manometro de presion, y pudimos comprobar in situ que el coche no manda ningun tipo de presion durante minuto o minuto y medio, para despues, subir la presion a su nivel de trabajo. Abbrimos el tapon de la tapa de balancines, y vimos que mientras en manometro marcaba cero, alli arriba no llegaba aceite.

 

Cambiamos aceite y filtro por si las moscas, y todo siguio igual.

 

Asi que creemos que la bomba se desceba por algun motivo.

 

Nos parece que toca cambiarla.... que creeis ?

 

PD: Queda pendiente un reportajillo fotografico e historieta cuando este acabado del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puedes tener tupida la alcachofa de aspiracion, quita el carter y lo ves, si esta tupida, con el aceite frio, (es mas denso), no aspira, al coger algo de temperatura, el aceite se vuelve mas fluido y ya es capaz de aspirar.

 

Si, pero si tuviese tupida la alcachofa, cogeria presion a medida que el aceite se hace menos denso. En este caso, el manometro paso de cero presion a tope en un visto y no visto.

 

Alguna idea mas...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bombas de aceite llevan una válvula de descarga para evitar la presión excesiva que pueda dañar retenes y otras piezas.

 

Si el muelle de esa válvula de descarga ha cedido, o el pistón que mueve está en malas condiciones, pudiera ser que el circuito se quede completamente vacio y tarde en llenarse y coger presión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Las bombas de aceite llevan una válvula de descarga para evitar la presión excesiva que pueda dañar retenes y otras piezas.

 

Si el muelle de esa válvula de descarga ha cedido, o el pistón que mueve está en malas condiciones, pudiera ser que el circuito se quede completamente vacio y tarde en llenarse y coger presión.

 

Saludos.

 

Gracias por la respuesta. En 10 dias sabre de que se trata, y lo pondre aqui, pero por lo que me ha comentado el mecanico, es algo rarisimo que una bomba de aceite se vaya... y tiene toda la pinta de ser la valvula de descarga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bombas de aceite llevan una válvula de descarga para evitar la presión excesiva que pueda dañar retenes y otras piezas.

 

Si el muelle de esa válvula de descarga ha cedido, o el pistón que mueve está en malas condiciones, pudiera ser que el circuito se quede completamente vacio y tarde en llenarse y coger presión.

 

Saludos.

YO CREO QUE LA VALVULA DE DESCARGA NO ES PQ ES UN MUELLE Y SI ESTUVIERA MAL NO DARIA LA PRESION EN NINGUN MOMENTO

 

LO QUE DICE SANTIAGOM,LA CHUPONA DE ACEITE ES MAS PORBABLE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

e mirado en un manual que tego y segun pone tine un rele que regula los sensores de presion aceite saveis algo de ello gracias

bueno aunque tenga un rele o 4 o 5 centralitas te da igual pq la bomba de aceite es mecanica,no se si lo habras hecho pero deberias medir la presion de aceite con un reloj profesional y asi descartarias fallos en el sistema original de medida no sea un rele de esos que le cueste arrancar y tard an marcar la presion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la presion esta revisada y esta bien, loque tine fallo esque salta el testigo de aceite y por mas que desconecto el sensor sige saltado y lla me tine loco

 

 

Mira, que te digo lo que es, es el zumbador que va debajo del cuadro, es una pastilla cuadrada, yo estoy a falta de encontrar una, se joden y hacen corto, te puede volver loco, voy al coche y te la tiro una foto.

 

 

Por no subir la foto, pone en la pastilla:

 

 

813919082

 

hella 12v

 

made in germany

 

5kh004154-04

 

öldruck-

kontrollgerät.

 

 

Se saca quitando el portaobjetos del cuadro, te quedas sin avisador acustico de aceite si la quitas. Al menos en mi 1.8E era eso, y tiene esa referencia el relé.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Aunque ha pasado tiempo... el tema de la bomba de aceite fué que simplemente... murió. Ni el mecanico ni yo supimos por qué. Dejo esto por aqui, para aunque tarde... si puede servir para alguien que le pase lo mismo que a mi... que tenga una leve noción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.