txispis Publicado 12 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2004 No se si este post deberia ir aqui o no, pero podria ser... ¿Alguien me puede pasar las caracteristicas de los talkies que se suelen utilizar en las quedadas? por lo menos en que banda de frecuencias funcionan. saludos Responder
NaBiGaTzAiLe Publicado 12 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2004 A ver , a ver , los astures ke contesten O habra ke recuperar las emisoras ke estan por ahi guardadas y solo te acuerdas cuando cada cinco años te llega el recibo, jejejeje. Un saludo. P.D.: Vendo emisora con polvo y unas cuantas antenas Responder
GhosTT Publicado 12 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2004 a ver, respondo por "ilusiones" (que diria la otra.. ): Los mio me los trajo el forero RigoleTTo de USA, son el modelo Uniden GMRS 680-2 nuca he sido redio aficionado (más alla de escuchar cupergarcía por las noches :D ) por lo que os pongo lo que poen la cajita por detrás. Si necesitais algo más no dudeis en preguntar que ya rebusco a ver que encuentro! Características: - General Mobile Radio Service - 22 canales (14 FRS / 8 GMRS) - 38 Codigos de privacidad (contraseñas?) por canal - Channel scan / monitor etc... No se si he solucionado algo? Responder
txispis Publicado 13 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2004 Jejeje Como os lo pasais. Si podeis por favor si en algun sitio os pone la frecuencia de banda..... Algo tipo ASI: 457Mhz Gracias por la ayuda GhosTT saludos Responder
GhosTT Publicado 13 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2004 Algo tipo ASI: 457Mhz umm.... A ver que miro en el papel de las instrucciones... Aqui parece!! Operating Frequency: UHF 462.5500 - 467.7125 Mhz Responder
txispis Publicado 13 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2004 Me imagino que este es compatible con el que utilizais los TTros en las QDDS? saludos y gracias Responder
Juanjo Publicado 13 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2004 Las bandas de frecuencias asignadas al servicio de radioaficionados en España no es igual que en EEUU. El rango de frecuencias con el que contamos aquí va desde los 430 - 440Mhz, y el uso está restringido a poseedores de licencias de la clase B y A. No hay problemas por usar estas frecuencias (dejé de hablar por radio porque ya era un descontrol total), pero si trabajáis en frecuencias superiores a 440 Mhz, os estais metiendo en frecuencias de uso exclusivo para Policia, Ambulancias, Bomberos, etc.. con lo cuál ...... ojo. Saludos. Responder
aitor2001 Publicado 13 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2004 Yo tengo unos Cobra MT700 y en cuanto a la frecuencia por aquí pone lo siguiente "PMR446 European standard frequencies" con lo cual no es necesario tener licencia de radio-aficionado. Son compatibles con todos los walkies de este tipo. El resto de características las pongo a continuación: The Cobra Microtalk MT700 walkie-talkies have the following characteristics: * Max. Transmission Power 500mW - transmit and receive up to 2 mile range in open country * 8 UHF Channels (PMR446 European standard frequencies) * 38 CTCSS (Continuous Tone Control Squelch System) for Privacy * Total of 8 x 38 = 304 channel / code combinations * LCD Display with backlight * Electronic Volume Control * Automatic channel / CTCSS scan function * Power Saver mode extends battery life * VOX (voice activated transmit) for hands-free operation * Can be used as a "baby monitor" * 30 hour battery life at 1:1:8 ratio (alkaline batteries) * Takes four standard AAA size batteries (not supplied) * Also takes NiMh rechargeable battery * Splash-Proof Housing * Compact Size * Light Weight * Can be used in UK and most of Europe with no license or restrictions Responder
GhosTT Publicado 13 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2004 Las bandas de frecuencias asignadas al servicio de radioaficionados en España no es igual que en EEUU. Er.. Juanjo, yo de radios no tengo ni idea, pero yo de lo que hablo es de un par de walky talkies de estos de mano, no de ninguna emisora instalada en el coche Responder
Juanjo Publicado 13 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2004 GhosTT Escrito el 13 10 2004, 18:53 yo de lo que hablo es de un par de walky talkies de estos de mano, no de ninguna emisora instalada en el coche Si ya lo se , pero da lo mismo emisora o walki; el problema o aprieto que podeis tener es que a pesar de tener un radio de acción relativamente corto, podeis estar emitiendo a la entrada de un repetidor y están escuchando por todos lados . Pero vamos, que no siendo frecuencias de servicios oficiales no creo que tengáis problemas. Aitor2001, este tipo de aparatos se venden sin tener que poseer licencia como tú comentas (pasa igual con los coches, no te piden carné de conducir), pero el hecho de usar los segmentos de 144 Mhz Y 430 Mhz, (VHF y UHF) implica automáticamente que tienes que poseer la licencia de radioaficionado de la clase A o B. Nosotros tenemos asignados unos márgenes que van desde los 430 a los 440 Mhz, por encima y por debajo, son frecuencias de uso restringido a los distintos servicios oficiales o empresas privadas que pagan sus canon por el uso de estas frecuencias por un tiempo. Si te metes en la frecuencia de los camiones que llevan las maletas del aeropuerto no pasa nada, pero si te metes en la de la policia local de la zona donde te encuentres ya verás como la cosa cambia. Saludos y a seguir usando los cacharros . Responder
txispis Publicado 13 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2004 Mi comentario venia a cuenta de la quedada de Barindano, en la que los TTros que vinieron llevavan unos talkies y JoseTTR nos comentó la posibilidad de que adquirieramos un talkie para las qdds, ya que vienen muy bien, a la hora de ir en caravana y otros avatares varios.... Yo no se si se me habia entendido de principio ya que daba por hecho que varios de vosotros ya los teniais para este efecto... Yo los que he encontrado son de 446 MHz como el de Aitor2001... ya me direis salu2 Responder
aitor2001 Publicado 14 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2004 (editado) Mi comentario venia a cuenta de la quedada de Barindano, en la que los TTros que vinieron llevavan unos talkies y JoseTTR nos comentó la posibilidad de que adquirieramos un talkie para las qdds, ya que vienen muy bien, a la hora de ir en caravana y otros avatares varios.... Yo no se si se me habia entendido de principio ya que daba por hecho que varios de vosotros ya los teniais para este efecto... Yo los que he encontrado son de 446 MHz como el de Aitor2001... ya me direis salu2 Los walkies de uso "amateur" (no se necesita licencia) trabajan en esa frecuencia (446,00625 MHz a 446,09375 MHz). AQUÍ puedes encontrar varios modelos a buen precio. Por ejemplo yo tengo unos Cobra y mi cuñado tiene unos Motorola y no tenemos ningún problema en comunicarnos (siempre y cuando estemos en el mismo canal y código). Yo los uso a diario para todo, nunca nos perdemos, ni en el centro comercial Editado 14 de Octubre del 2004 por aitor2001 Responder
santicabrio Publicado 17 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2004 Pues yo los compré en el Corte Inglés, es donde estaban más baratos. 50 eur la pareja, con manos libres, pilas recargables y cargador de pilas todo incluido. Además todos estos de mano son compatibles solo hay k marcar el mismo canal, los usamos en una kdda e iban de coña. Responder
txispis Publicado 2 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2004 Pues ya tengo los talkies para las qdds y otros usos... Me los ha regalado mi mujercita por mi cumple, y ya tengo ganas de probarlos en Burgos, ¿alguien llevará? ¿que canal soleis utilizar? Son unos libres sin licencia que funcionan en la banda de 446 mhz. Y son compatibles con las demas marcas y que sean de este tipo. saludos Responder
JoseTTR Publicado 2 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2004 LA verdad es que van de miedo, sobre todo si tienes una vivienda de dos plantas y pasas media vida en la de arriba... va bien para hablar con los de abajo... Este verano, tenia un chaletito alquilado cerca de la playa, en la misma urbanizacion donde un migo mio tiene uno de propiedad, pues ya podeis imaginaros lo poco que usabamos el telefono Yo tengo 4 Best Buy e 8 canales... me costarin 55 euros cad apareja con un cargador doble y manos libres Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.