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2.0 TFSI 211 CV o 3.2 265 CV


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Yo hago Pontevedra-Madrid habitualmente y le saco una media de 7.1-7.2 y tengo en el ordenador 2 más de 9.000 km, con velocidad media de 52 y consumo medio 9.1. Y el coche no sólo lo utilizo para pasear a Miss Daisy.

 

 

Un saludo :thumbsup:

:flwrs: ni yo a barbie modelitos :ranting2:

 

Pues la entrega de tu 3.2 será más "progresiva" pero cuando le pisas a fondo sale como alma que lleva el diablo...Y a partir de 100-120 la aceleración sigue siendo brutal,cosa que en el 2.0 211(que no he probado) creo que aunque sea buena no será así...

 

 

 

Eso es a lo que me refiero Jose, ahí es donde se nota verdaderamente la diferencia con un motor gordo y que aunque el 211 saque más cv (ponle 230 cv) sigue habiendo 35 cv de diferencia como mínimo, que no son muchos pero se notan y lanzados la diferencia de peso no se nota tanto.

 

Repito que no se trata de prestaciones, que muchas para sacar resultados necesitas de un cronómetro, se trata de lo que transmite uno y otro y como lo hacen, muy distinto, y eso es lo que tiene que valorar nuestro compi.

Es la misma discusión de siempre, el turbo dará la sensación de empujar más, desde abajo, con más patada y el atmosférico no transmitirá esta sensación pero os aseguro que gana velocidad con una facilidad y solvencia, parece que sin despeinarse, que cronómetro en mano andarán muy cerquita, sin que me importe cual esté por delante.

 

Y una vez que he vuelto a leer todos los comentarios, entiendo perfectamente lo atractivo que puede ser en un futuro al 2.0 sacarle más cv y nM con una repro. Pero yo parto de la base de que son conceptos y motores tan, tan distintos como para que simplemente no sea una cuestión de cuál de ellos saca más cv o par.

 

Un saludo <_<

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LA diferencia es que por 500 o 600 euros le haces una repro. al TFSI y entonces el V6 ni te huele vamos... :ranting2:

 

 

+11111.

El V6 será por sonido, porque en el resto me parece una castaña. El futuro para este motor, será el mismo que le ha dado Audi en el TT 3.2 con el restyling. Y creo que nadie lo echara de menos.

 

Pues bendita castaña!!! :ranting2: :ranting2: yo la cambiaria a pelo por mi 2.0tfsi, que cosas dicen a veces... :ranting2: :ranting2:

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Bueno, pues yo voy a darte una opinión, mi opinión, en base a lo que preguntas y no lo que puede ser uno en el futuro (me refiero a con repro) con respecto al otro (3.2).

Me faltan un par de datos, pero por lo que he leído partimos de que ambos serán quattro y automático. Te comento esto porque en el 211 será s-tronic y en el 3.2 tiptronic.

 

Pues lo que tienes que pensar fundamentalmente es como te gusta que te ofrezca esas prestaciones de las que tanto se habla, un coche, porque uno es turbo y otro atmosférico. Y no vamos a entrar ahora a explicar como es esto, porque creo que es de todos nococido, pero,

 

Si te gusta que la potencia la entregue ya desde muy abajo, con mucha sensación de empuje, con "patada" y buenas recuperaciones sin utilizar mucho el cambio, entonces esto sólo te lo puede ofrecer un turbo

 

Si te gusta la suavidad, la entrega más progresiva, si valoras el sonido de un motor, la ausencia total y absoluta de rumurosidad desde parado, este es el 3.2.

Y de este es del que puedo hablar, de un motor suave hasta la extenuación, que no sabes si está encendido o apagado, con una fuerza brutal, también desde abajo pero muy progresivo y sin sesación de patada del turbo, donde el sonido V6 enbriaga.

Aunque el sonido del 2.0 no es feo y tampoco es que se note mucha rumurosidad del motor, pero yo lo he escuchado y sentido (en nuestras kedadas) con mucha atención y os aseguro que esto SE NOTA.

 

Y para mi lo demás son cuestiones de gustos personales porque fundamentalmente a mi no me gusta el motor turbo y las prestaciones no me preocupan que sea unas décimas más o menos lento o que el comportamiento del 3.2 sea más "burgués" por este motivo o porque pesa más. Son otros aspectos los que valoro.

Y con esto no quiero decir que el 3.2 sea una castaña, amigo, debes pillarlo y saber buscarle las cosquillas, entonces te aseguro que se desata una auténtica tempestad que lleva debajo del capó y es brutísimo como anda el bicho.

 

Yo creo que no es tan difícil la diferencia:

1. Comportamiento más deportivo, por lo que aporta el turbo y el cambio S-tronic: 211.

2. Más burgués, suavidad, motor gordo y sonido: 3.2

 

Las prestaciones es simplemente tirar de pruebas comparativas. Y que pueden andar muy a la par, o incluso más el 211, pues seguro, ni me preocupa ni lo voy a poner a prueba. Aunque os aseguro que cuando realmente se pone a prueba la potencia y la fuerza de un motor es a partir de cierta velocidad lo que le cuesta a uno y otro ganar velocidad a partir de ahí, porque el 0-100 lo hace mucho más rápido incluso marcas con motores mucho más pequeños y de menos potencia.

 

Y el consumo, pues nuevamente dependerá de como lo lleves, y si utilizas el 3.2 para lo que está pensado y el 211 para sacarle todo su partido con una conducción deportiva, te aseguro que consumirá más el 211.

Yo hago Pontevedra-Madrid habitualmente y le saco una media de 7.1-7.2 y tengo en el ordenador 2 más de 9.000 km, con velocidad media de 52 y consumo medio 9.1. Y el coche no sólo lo utilizo para pasear a Miss Daisy.

 

Mi recomendación es que pienses en lo que quieres que te transmita el coche y como quieres que lo haga, esa es la elección.

 

Un saludo :ranting2:

 

Totalmente de acuerdo contigo. Lo mejor es que lo pruebe y saque sus propias conclusiones.

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LA diferencia es que por 500 o 600 euros le haces una repro. al TFSI y entonces el V6 ni te huele vamos... :ranting2:

 

 

+11111.

El V6 será por sonido, porque en el resto me parece una castaña. El futuro para este motor, será el mismo que le ha dado Audi en el TT 3.2 con el restyling. Y creo que nadie lo echara de menos.

 

Pues bendita castaña!!! :ranting2: :ranting2: yo la cambiaria a pelo por mi 2.0tfsi, que cosas dicen a veces... :ranting2: :ranting2:

Yo de cambiarlo lo haría por algo contundente, por algo gordo de verdad como un S5, y ya puestos pues un RS5.

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LA diferencia es que por 500 o 600 euros le haces una repro. al TFSI y entonces el V6 ni te huele vamos... :ranting2:

 

 

+11111.

El V6 será por sonido, porque en el resto me parece una castaña. El futuro para este motor, será el mismo que le ha dado Audi en el TT 3.2 con el restyling. Y creo que nadie lo echara de menos.

 

 

Joé, macho, entonces si el V6 es una castaña, el V8 debe ser una m**** como un piano de grande ¿no? Vamos, que los ingenieros de Audi son tontos del culo, teniéndo un cuatro cilindors de p.m. que se pongan a gastar el dinero en otros motores...

 

Lo que hay que oir y escuchar... Y perdón a los foreros por la expresión.

 

Yo creo que de tontos no tienen un pelo. Conseguir en 211cv las prestaciones de uno 265cv, creo que no esta nada mal,no? Que consigas una reducción de peso y con ello una disminucion de casi 2 litros en ciclo mixto, tampoco no esta mal?

Yo creo que los de Audi son unos artistas con el TFSI entre manos.

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Buenas tardes amigos, yo como poseedor de un A4 3.2 V6 Quattro tengo claro qué motor elegiría y, como bien dice Nes37, no es por prestaciones ya que ambos andan lo suficiente como para que te metan un buen "paquete" y salgas en los telediarios :ranting2: , sino por las sensaciones que producen y el sonido.... :ranting2: el sonido del V6 hace que ni me plantee volver a un cuatro cilindros y la suavidad, forma de subir de revoluciones y ausencia de vibraciones, en definitiva el tacto del motor es adictivo.

Por otro lado el cambio tiptronic sí que se puede decir que es una castaña comparado con el S-tronic (he probado ambos y mi coche es manual), entonces si es obligatorio el ser automático, ya hay otra variable muy importante a tener en cuenta.

También hay que valorar la fiabilidad y aquí mucha gente dice: bah! yo le hago una repro a mi TFSI y le subo 50 cv (un 25% más de potencia en un 2.0 l ya exprimido de por sí) y se queda tan a gusto. Luego peta el turbo y el coche es una m**** y no vale y no quiero saber nada de Audi :ranting2: . Hay que tener cuidado con esas cosas.

Un saludo.

PD: Se compre el que se compre es un carraco y lo va a disfrutar sobremanera :ranting2:

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bueno pues menuda he liado je je, mi intencion no era levantar polemica pero la verdad es que he leido y releido vuestras opiniones y me habeis ayuado bastante, no esperaba tanta participacion, gracias a todos, hoy he estado en varios concesionarios mirando y eso... creo que al final me voy a decantar por el V6 ya que como bien habeis dicho una vez el coche lanzado los 265 borricos tienen que salir a relucir, de todas formas tampoco voy a echar ninguna carrera... a no ser que alguno se atreva je je, el cambio multitronic se puede combinar con la traccion delantera, no me he planteado la traccion quatro, nunca he tenido un coche con esta traccion y la verdad es que no me llama, que no digo que no sea la o**** eh, que seguro que si, por favor si me podeis decir a que revoluciones gira a 120 en la marcha mas larga os lo agradeceria, pues nada chicos muchas gracias a todos, y seguid opinando que pa eso estamos aqui... saludos

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El v6 siempre sera un v6 tanto en sonido como en finura pero ahy que decir que esta el todo poderoso 2.0 TFSI y valvelift motores durisimos y muy trallados en potenciacion, nuestros 211cv con repro se plantan en 260-270cv que con su peso de 1450kg le planta cara al v6 y si ya le pones como escape o admsion tranquilamente se lo come.

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Buenas. Yo que he probado los dos, voy a dar mi opinión:

 

Creo que la opcion logica es el 2.0. Anda lo suficiente, es mas barato y como dicen por aquí tienes la posibilidad de montar el cambio DSG.

 

Ahora bien, si no te importa el dinero y quieres tener refinamiento total no lo dudes y compra "el grande". Ya no solo por motor sino por suavidad, sonido, vibraciones etc etc. Tener potencia y bajos por cilindrada y no por turbo es otra cosa. No olvidemos que los grandes coches que siempre hemos calificado de "papa" obtenian su calidad, suavidad, potencia etc etc de la cilindrada.

 

En resumen, es mas motor el grande y es la opcion para el que le sobre el dinero. La compra logica sin duda el 2.0.

 

saludos

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El v6 siempre sera un v6 tanto en sonido como en finura pero ahy que decir que esta el todo poderoso 2.0 TFSI y valvelift motores durisimos y muy trallados en potenciacion, nuestros 211cv con repro se plantan en 260-270cv que con su peso de 1450kg le planta cara al v6 y si ya le pones como escape o admsion tranquilamente se lo come.

;) y si al V6 le quitas los asientos de atrás, la rueda de recambio y el cargador de cd's, vuelaaaaaaa. Que sí, que a los coches se les puede hacer muchas cosas, pero que el 2.0 con repro se le estruja mucho, luego no nos quejemos si a los 4 días hay q hacerle turbos. El concepto es totalmente distinto y la entrega de potencia también. Eso si, lo que cambia muchísimo es el cambio. El tiptronic está hecho para durar, pero en reducciones no tiene capcidad de retención y hay q parar el coche con el freno, en cambio, el S-tronic tiene capacidad de aceleración y de retención. Pues eso, que está difícil la elección, pero yo tambien me decanto por el V6 :thumbsup:

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Yo creo que debemos asesorar al compañero hablando de los dos coches íntegramente de serie. Así lo veo yo:

 

2.0 TFSI DSG:

 

- Más deportivo.

- Más económico.

- Mejor reparto de pesos (hablando de los dos delantera o los dos quattro).

- Mejores consumos.

- Menor mantenimiento.

- Más "patada" efecto turbo.

- Más par motor.

 

3.2 FSI Tiptronic:

 

- Más suave.

- Más señorial.

- Más refinado.

- Mejor sonido.

- Más progresivo.

- Más bajos puros (respuesta instantánea).

- En teoría más duradero.

 

En fin, yo me quedé con el 2.0 TFSI y estoy más que contento y el coche anda mucho, creo que demasiado puesto que vas a velocidad normal y parece que vas bajo de vueltas. Supongo que al 3.2 le pasará igual. No sopesé el 3.2 no me merecía la pena el sobregasto.

 

En el caso del 3.0 TDI si me hubiera gustado pero no había para tanto.

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No es que quiera ser cansino,... :drooling: pero todos tenéis (tenemos razón).

 

Los dos motores andan mucho, muchísimo, demasiado para lo que se nos permite y difícil sacar datos y cifras a no ser que nos metamos en un circuito. La diferencia fundamental es cómo andan teniendo en cuenta las diferencias tan grandes entre uno y otro motor, que salvo que son gasolina, poco más. Alguno de vosotros las habéis descrito muy bien.

 

Vuevo a repetir que según lo que quieras que te transmita el coche debes decidirte entre uno u otro.

 

Si al final la decisión es el 3.2 con tracción delantera y automático deberás optar por el multitronic. Sobre esta combinación en concreto lo que puedo decirte es que aporta todavía un punto más de confort, suavidad... el conjunto le da incluso un punto más de comportamiento burgués. Quiero decir con esto que salvo que te lo propongas el coche será únicamente esto, suave, silencioso, fino y por momentos parece que incluso perezoso. Digo que "parece" perezoso porque la forma de acelerar (con el multitronic) es tan lineal que parece que no lo hace, pero basta echar un vistazo al FIS o al retrovisor interior, para ver realmente lo que está sucediendo. Sin despeinarse, sin tanto ruído y sin parecerlo pilla velocidad de una forma endiablada.

 

Pero esto no quiere decir que sea siempre así, para sacarle todo el jugo debes proponértelo, pasarlo a S o secuencial y entonces se desata la tempestad. Entonces además de acelerar como alma que lleva el diablo, también lo parece y lo "sientes".

 

La grandeza de la gran variedad de cajas automáticas es que siempre (o casi siempre) habrá una caja que se adapte a lo que quieras. Y el multitronic está enfocado a los que disfrutan del confort y suavidad de marcha, y con este motor la combinación es perfecta.

De la misma manera nunca se entendería un S5 con multitronic (y no sólo porque mecánicamente no sean posibles).

 

Más cosas, menudo rollo :drooling: ,

te puedo decir que el 3.2 a 130 km/h (en D u 8ª relación) vas a 2050 rpm. Siempre girará a un régimen muy bajo de rpm, de ahí el bajo consumo que le puedes sacar. En este aspecto también se beneficia de no ser quattro.

 

Sobre la fiabilidad de los dos motores. Pues parto de la base de que los dos lo son y mucho, ya con repros y demás no me atrevo a decir nada, porque tampoco estoy informado.

Pero creo que todos coincidiréis que un 3.200 cc con V6, atmosférico (con "sólo" 265 cv y 330 nM) por definición fiable tiene que ser.

 

Bueno, un saludo :drool:

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Nadie ha apuntado que el motor 2.0 TFSI se ha llevado varios premios internacionales al mejor motor del año, creo que es un concepto más moderno que el 3.2, menos consumo y emisiones es algo que al final nos beneficia a todos, sin llegar al motor eléctrico que proponen algunos :drool: .

 

Lo que creo que no tiene discusión que no tiene precio es el S-Tronic frente al tiptronic, es mi opinión habiendo probado ambos en muchas situaciones.

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