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2.0 TFSI 211 CV o 3.2 265 CV


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Nadie ha apuntado que el motor 2.0 TFSI se ha llevado varios premios internacionales al mejor motor del año, creo que es un concepto más moderno que el 3.2, menos consumo y emisiones es algo que al final nos beneficia a todos, sin llegar al motor eléctrico que proponen algunos :laugh: .

 

Lo que creo que no tiene discusión que no tiene precio es el S-Tronic frente al tiptronic, es mi opinión habiendo probado ambos en muchas situaciones.

 

 

Pues volvemos a lo mismo, depende y en la variedad está el gusto.

 

Yo también conozco bien los 3 tipos de cambio, el tiptronic en un Q7 3.0, el multitronic en el mío y el manual robotizado en un GTI con DSG. Y estoy de acuerdo en que los tres son completamente distintos, pero no por ello uno mejor que los demás, simplemente distintos y la elección está en lo que le pidas a la caja, cual quieres que sea su comportamiento o que mecánicamente necesites forzosamente de uno para soportar por ejemplo una alta cifra de par.

 

Y en comportamiento deportivo está claro que la palma se la lleva el S-tronic (por eso decía que no se entiende un S5 con multitronic aunque mecánicamente fuese posible), pero como decía antes no todos tenemos los mismos gustos y en suavidad de marcha y confort el multitronic es a día de hoy imbatible.

 

Un saludo <_<

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NECC no tienes razon en lo de deportivo. Por que?

 

Tiene mas velocidad punta y acelera una decima antes (recupera bastante mejor, por cierto) el 3.2 que el 2.0.

 

Sensación tiron del turbo?

 

Tampoco pues siendo la aceleracion mejor en el 3.2 la inercia es la misma.

 

Ni siquiera en comportamiento es mas deportivo el 2.0. me explico:

 

Potencia = revoluc. X par. Al tener menos par el atmosferico, lo tienes que llevar siempre mas alto de vueltas lo que le da tambien un toque mas deportivo.

 

Ahora bien, el par del 2.0 hace que sea mas facil ir rapido.

 

saludos

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Ahora bien, el par del 2.0 hace que sea mas facil ir rapido.

Yo creo que con cualquiera de los dos, 3.2 ó 2.0, lo que es dificil es ir despacio...

 

Saludos.

 

 

Joer macho, cuánto dices y que bien te explicas con tan pocas palabras :laugh: , a mi me cuesta un mundo.

 

Un saludo <_<

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Ahora bien, el par del 2.0 hace que sea mas facil ir rapido.

Yo creo que con cualquiera de los dos, 3.2 ó 2.0, lo que es dificil es ir despacio...

 

Saludos.

 

Cuando mi mujer dice que las cosas pasan muy deprisa..... entoces entiendo que es que voy muy rápido. Pero vaya, es que en esta castaña de V6 ni se nota :flwrs:

 

Saludillos.

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No comprendo a la gente que defiende tanto el 2.0 TFSI con repro... Llevamos 3 páginas de discusión y nadie ha dicho que al V6 puede que también se le puede hacer una repro...

 

Que sí, que no tiene turbo... que por ahora quizá no la haya... Bueno ¿y qué?

 

-Diferentes-

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Nadie ha apuntado que el motor 2.0 TFSI se ha llevado varios premios internacionales al mejor motor del año, creo que es un concepto más moderno que el 3.2, menos consumo y emisiones es algo que al final nos beneficia a todos, sin llegar al motor eléctrico que proponen algunos :notworthy: .

 

Lo que creo que no tiene discusión que no tiene precio es el S-Tronic frente al tiptronic, es mi opinión habiendo probado ambos en muchas situaciones.

 

 

Pues volvemos a lo mismo, depende y en la variedad está el gusto.

 

Yo también conozco bien los 3 tipos de cambio, el tiptronic en un Q7 3.0, el multitronic en el mío y el manual robotizado en un GTI con DSG. Y estoy de acuerdo en que los tres son completamente distintos, pero no por ello uno mejor que los demás, simplemente distintos y la elección está en lo que le pidas a la caja, cual quieres que sea su comportamiento o que mecánicamente necesites forzosamente de uno para soportar por ejemplo una alta cifra de par.

 

Y en comportamiento deportivo está claro que la palma se la lleva el S-tronic (por eso decía que no se entiende un S5 con multitronic aunque mecánicamente fuese posible), pero como decía antes no todos tenemos los mismos gustos y en suavidad de marcha y confort el multitronic es a día de hoy imbatible.

 

Un saludo :innocent:

 

Claro, mi opinión se basa en mi gusto, soy humano después de todo. Yo multitronic no he conducido; pero el efecto resbalamiento del convertidor de par del tiptronic es evidente al menos en un A4 B7, ese efecto a mi no me gusta. Ojo, es un cambio rápido y en mi experiencia fiable. Puede que a alguien le guste ese efecto porque aporta suavidad en ciertas ocasiones, multitronic supongo que aún más por definición ya que no tiene ni saltos. Estamos de acuerdo que en comportamiento deportivo no hay color.

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