Jump to content

Mantenimiento de un A5


Perry77

Publicaciones recomendadas


Yo todavia no tengo el coche, pero si te puedo hablar de otros que tengo o he tenido como el TT, un A4 o un A3: Si te compras un Audi, y sobre todo algo de la categoría "premiun" como un A5 pensando en el mantenimiento, olvida el coche.

 

En cualquier revisión por pequeña que sea, cuenta con gastarte 250 o 300 euros como poco.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todavia no tengo el coche, pero si te puedo hablar de otros que tengo o he tenido como el TT, un A4 o un A3: Si te compras un Audi, y sobre todo algo de la categoría "premiun" como un A5 pensando en el mantenimiento, olvida el coche.

 

En cualquier revisión por pequeña que sea, cuenta con gastarte 250 o 300 euros como poco.

 

saludos

 

No estoy para nada de acuerdo con la frase que he puesto en negrita. Eso podría valer si te preocupa el consumo de un "S" o un "RS", pero no para el mantenimiento. A mi me parece muy bien que alguien para valorar la compra de un vehículo quiera saber el gasto que supondrá mantenerlo.

 

Otra cosa, si te buscas las habichuelas puedes hacerle una revisión oficial al coche (al mío por lo menos) por menos de 200 euros. Tan sólo hay que irse de las grandes ciudades para que la mano de obra baje de precio. Yo he llegado a ver conces oficiales con un precio de mano de obra de 36 euros la hora, iva incluído mientras que en otros de Madrid la hora de mano de obra llega hasta los 80 euros la hora.

 

Yo tengo un a3 sportback y su mantenimiento me sale por algo menos de 1500 euros al año, contando neumáticos, revisiones, seguro, impuestos.... todo menos el combustible. Yo calculo que un a5 puede costar hasta 1000 euros más al año, es decir unos 2.500 euros.

 

A ver si alguien puede confirmarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en día por supuesto que uno con algo de ahorro y tal como estan los precios, puede conseguir un A5, el motivo esta si luego puedes disfrutar del mismo o el mismo puede volerse contra uno por su elevado mantenimiento y precisamente por la categoría del vehículo es por lo que me gustaria saber cuanto mas o o menos podria salir su mantenimiento, puesto que creo que es importante dato para la valoracion de la compra o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según datos de muchos foreros propietarios de A5, las revisiones van en torno a los 250-350€ (30.000 kms) los 4 cilindros (y unos 100€ más los V6), la de los 60.000 kms. subiría a unos 450-600€ los 4 cilindros. El impuesto de circulación ya varía según el ayuntamiento donde vivas y la cilindrada, y el seguro pues lo mismo, dependiendo de las condiciones del conductor que lo contrate, del valor, motor y extras del coche, etc...

 

No sé si era la información que demandabas...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

en mi caso, un V6, la revisión de los 30.000 en concesionario oficial de Madrid, me salió por unos 400€. El cambio de las dos ruedas motrices, también unos 400€, y hoy precisamente he pagado el impuesto de circulación, en período voluntario, 205€, y por último decir que con unos 55€ de gasolina 95, le hago unos 750 Kms (+/-).

 

Espero que te orienten estos datos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veis, los precios que dan los compañeros redundan en mis afirmaciones. El coche es caro de mantener.

 

Un ejemplo: Es mas grande un A4 que un Passat? NO

Es mas caro de mantener el motor de uno y de otro? NO es el mismo motor.

Se tarda mas en realizar el mantenimiento a uno y a otro? NO.

 

pues tengo datos suficientes para demostrar que un A4 es mas caro de mantener que un Passat. Y lo mismo ocurre con el A5. Por ser el coche que es, siempre sera un poco mas caro.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Bueno, eso depende como siempre de lo que te parezca caro.

 

Yo tengo un Alfa 147 y la revisión más barata creo que fueron 400 euros, sin contar que en todas sale algo, que si pastillas, que si tal...

 

Ahora me planteo el mismo coche, pero si la duración de los componentes al final es más larga, compensaría con creces el tema de las revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tengo un V6. Las revisiones me parecen caras pero son cada 30.000kms / 2 años con lo que amortigua bastante el impacto. Para un 4 cilindros, las revisiones oficiales te van a salir por unos 300-450€ dependiendo del tipo de revisión y la zona donde vivas. Si compras tú el aceite te puedes ahorrar bastante. Si lo llevas a un taller de confianza pues todavía menos.

 

Respecto a las ruedas pues depende del neumático que tengas. Pastillas de freno no creo que mucho más que en otros coches. Lo que sí que puede salir caro son las reparaciones, piensa que la mano de obra de concesionario es cara y las piezas también.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.