Jump to content

a4 2.7 tdi ó 2.0 tdi 143c.v


Publicaciones recomendadas

Me voy a meter que ya no intervengo en ná....te cuento.

 

Para ir a esas velocidades no merece la pena, el 143 cvs sobra ¿qué nos da el 2.7? un sonido MUCHO mejor, una suavidad bastante mejorada, y no tienes que cambiar correa ( ya nos hemos ahorrado algo).

 

Y ahora digo yo......( es que me estoy haciendo viejo)

 

Si uno quiere un coche de gasoil busca menos consumo ¿no? bien....si busca menos consumo es por ahorro ¿no? venga.....si buscas algo que ande, sea suave, y "ahorre", yo dudaría en el 1.8T ¿por qué? porque me voy a gastar 2 litros más a los 100kms, pero tengo suavidad, no suena a diésel, y me ahorro casi un kilo, suficiente para echar gasolina siempre.....pero siempre, tú imagina un ahorro de 2 o 3 € cada 100 kms hasta lelgar al millón de pts, que como no lo tengas con intereses son bastante más.

 

¿Quieres ahorrar? TDi 143

¿Quieres que no suene mucho? 1.8T ó 2.7TDi

¿queres que no suene mucho y ahorrar dienro en la adquisición? 1.8T

¿te da todo igual y queires suavidad y prefieres ahorrar en combustible que en la compra? el 2.7TDi

 

¿por qué yo compré un A6 2.7 TDi en vez de un A6 2.0TDi? primero porque el 2.0TDi era bomba-inyector y sonaba bastante feo para un A6, no lo veía muy potente para mover un A6, y a estas alturas no quiere decir que acertara en su compra.....buscar un motor gordo diésel para ahorrar es un poco raro.

 

Ojo, que no soy pro-gasolina ni anti-nada, pero despues de los años y experiencias, si vas a usar un coche por autovía que la diferencia de consumo son 2 litros, es tontería meter un millón más, y si quieres gastar poco el 143 sobra.

 

has dado con los motivos tal y como lo cogi yo el coche,yo cogi el 1,8T estoy muy contento con el motor de este coche,y he probado el 2,7 tdi y el 3.0 tdi en dos a5 y la verdad que a me quedo con la gasolina respetando siempre a los que les guste el gasoil,le puse la suspension slin,el manos libres,ahora le he metido el gps interface del aleman y en breve le tapizare los asientos y estoy muy agusto con mi negrito.

Editado por barci10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

 

Yo tengo un 2.7 TDI Multotronic desde hace tres meses. Anteriormente tenía un Passat TDI 115 reprogramado ( daba unos 140-150 cvs).

 

Pues bien, te puedo decir que el cambio es brutal, no por la diferencia de potencia en si. La gran diferencia está en el tacto del motor.

 

Inconvenientes; a corto plazo el primero que vas a notar es el consumo, en conducción ligeramente alegre no bajarias de 8-9 l/100. En conducción suave estará sobre los 7 l/100 (me imagino :thumbsup: ). A medio plazo, el mantenimiento es mas caro y las posibles averías pues lo mismo.

 

Resumiendo, solo con arrancar notarás la diferencia. Eso sí, ¿merece la pena el sobrecoste?. Ya entramos en la percepción personal.

 

A mi me ha merecido la pena.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lo puedes permitir, el 2.7 sin duda alguna, ya lo decian los viejos, burro grande ande o no ande...

 

Tan altos son los consumos del 2.7? en torno a 7 - 9L??

 

 

Y a veces 10 y 11 l/100. Te hablo de recorridos por carretera con adelantamientos acelerador a fondo o casi. Y sin superar los 150 Km/h de velocidad máxima.

 

Por autovia a 130-140 Km/h estables gasta sobre los 7,5 l/100.

 

Otra cosa es circular a 100Km/h con el tempomat. Ahi se te planta en menos de 6l/100.

 

Pero vamos, que cualquier coche potente, en cuanto conduces de forma "viril" (como diría un historico forista) se te sube a la parra en cuanto a consumo, si es diesel un poquito menos y si es gasolina un poquito mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero sentido no tiene gastar 5000 € más en un coche que en litros no gasta mucho menos....no sé.

 

lo primero es que entre ambos existe el 2.0Tdi 170 CV que va muy bien, lo tengo y he leido sobre el y en una revista decia que por la diferencia de precio se decantaban por este motor , que aunque el 2.7 TDi era increible y 6 cilindros, no justificaba la diferencia de precio. Eso si si tienes pasta a por el 2.7 sin duda, aun menos ruidoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero sentido no tiene gastar 5000 € más en un coche que en litros no gasta mucho menos....no sé.

 

 

¿5000 € mas que cual?

 

Un TDI 170 cv cuesta sobre los 3000 € menos. Aunque insisto en que la diferencia mas importante entre estos dos motores no esta en la potencia.

 

Y para compararlo con un gasolina habría que irse a un V6 de similar potencia, que en el A4 no existe

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero sentido no tiene gastar 5000 € más en un coche que en litros no gasta mucho menos....no sé.

 

lo primero es que entre ambos existe el 2.0Tdi 170 CV que va muy bien, lo tengo y he leido sobre el y en una revista decia que por la diferencia de precio se decantaban por este motor , que aunque el 2.7 TDi era increible y 6 cilindros, no justificaba la diferencia de precio. Eso si si tienes pasta a por el 2.7 sin duda, aun menos ruidoso

 

 

Yo he probado el 2.0 170 cv y te puedo asegurar que hay y mucha diferencia entre éste y el V6.

Y no digo que el 170 cv vaya mal, ni mucho menos, pero el 6 cilindros está a otro nivel completamente distinto.

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que voy leyendo hasta ahora por comportamiento, nivel sonoro, sensacion de conducción gana el V6, lo unico es el consumo y entre comillas el precio (creo que una vez que lo pagas te subes en el y se te olvida), lo que menos me ha gustado es lo que ha dicho un peefepe sobre el mantenimiento es mas caro.

 

Mi oficina es mi coche ya que estoy todo el dia encima de él (me pagan los kilometros), pero el tema del gasoil por el precio con el consumo que tengo ahora con mi 140 c.v. entre 6,2 y 6,5 a pasarme a unos 7,5 a 8,5 se tiene que notar bastante.

 

No me desagradaria un gasolina pq he probado el 1.8 T y va como un tiro, pero los precios en multitronic son los mismo que el 143cv y estoy encabezonado con un automático, por lo que el 170 c.v. tampoco es posible.

 

La verdad quiero el V6 pero tengo un mar de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero sentido no tiene gastar 5000 € más en un coche que en litros no gasta mucho menos....no sé.

 

 

¿5000 € mas que cual?

 

Un TDI 170 cv cuesta sobre los 3000 € menos. Aunque insisto en que la diferencia mas importante entre estos dos motores no esta en la potencia.

 

Y para compararlo con un gasolina habría que irse a un V6 de similar potencia, que en el A4 no existe

 

 

Que un 180 cvs 1.8T, uno 4 y pico.

 

Ambos declaran mismos litros ( aunque esto ya se sabe) y prestaciones muy parejas ....si hay que ahorrar....porque para eso es el diésel ¿no?

 

Yo lo tengo claro.....si me van a pagar los kms y trabaja encima de él, el 143 cvs, lo va a triturar y luego te dan una m**** por él.

 

Si quiere el coche para trabajar y le pagan los litros, con 5000 € lo mantiene hasta que lo venda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que voy leyendo hasta ahora por comportamiento, nivel sonoro, sensacion de conducción gana el V6, lo unico es el consumo y entre comillas el precio (creo que una vez que lo pagas te subes en el y se te olvida), lo que menos me ha gustado es lo que ha dicho un peefepe sobre el mantenimiento es mas caro.

 

Mi oficina es mi coche ya que estoy todo el dia encima de él (me pagan los kilometros), pero el tema del gasoil por el precio con el consumo que tengo ahora con mi 140 c.v. entre 6,2 y 6,5 a pasarme a unos 7,5 a 8,5 se tiene que notar bastante.

 

No me desagradaria un gasolina pq he probado el 1.8 T y va como un tiro, pero los precios en multitronic son los mismo que el 143cv y estoy encabezonado con un automático, por lo que el 170 c.v. tampoco es posible.

 

La verdad quiero el V6 pero tengo un mar de dudas.

 

 

Pues es el seguro a todo riesgo de 7 años.

 

Dos litros más a los 100 son 600 € más en combustible entre revisión y revisión....¿es mucho?¿poco? depende qué se valore.

 

Sobre el mantenimiento...no es más caro, tienes que poner 2 ó 3 litros más de aceite cada revisión ( la garrafa de 5 son unos 90 pavos) pero no cambias distribución ( 1000 pavazos)

 

También ten en cuenta que a los 5 años tienes muchos kms y te dan por él ná y menos, pero no es lo mismo ná y menos partiendo de 5000 pavos de ahorro que haberlos puesto.....yo he tenido un 2.7 y lo tienes que vender a precio del 2.0 para venderlo, la gente lee V6 y salen corriendo pensando que necesitan un dineral para mantenerlo.

 

También es cierto que si lo piensas cambiar para cuando no ande más, es fácil que sporte más y mejor los kms el V6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que voy leyendo hasta ahora por comportamiento, nivel sonoro, sensacion de conducción gana el V6, lo unico es el consumo y entre comillas el precio (creo que una vez que lo pagas te subes en el y se te olvida), lo que menos me ha gustado es lo que ha dicho un peefepe sobre el mantenimiento es mas caro.

 

Mi oficina es mi coche ya que estoy todo el dia encima de él (me pagan los kilometros), pero el tema del gasoil por el precio con el consumo que tengo ahora con mi 140 c.v. entre 6,2 y 6,5 a pasarme a unos 7,5 a 8,5 se tiene que notar bastante.

 

No me desagradaria un gasolina pq he probado el 1.8 T y va como un tiro, pero los precios en multitronic son los mismo que el 143cv y estoy encabezonado con un automático, por lo que el 170 c.v. tampoco es posible.

 

La verdad quiero el V6 pero tengo un mar de dudas.

 

Yo insisto en mi opinión de que mejor el 4 cilindros, aunque solo sea por llevar la única voz discordante: 5000 euros son mucha diferencia. Si el precio no afecta en nada a tu decisión, entonces vete sin pensarlo a por el 6 cilindros, que te va a encantar, pero veo que sí te preocupas por el mantenimiento, entonces el dinero sí es un factor a considerar.

El mantenimiento más caro que vas a tener es la gasolina: en torno a 3 euros más por cada 100 kms. No sé cuántos kilómetros harás al mes, pero si dices que vives en el coche, calculo que mínimo 1000 a la semana, lo que te incrementa los gastos fijos mensuales en 150 euros: no es una cantidad despreciable. ¿Merecen 150 euros al mes esas sensaciones de los 6 cilindros? Pues ahí eres tú el que decide, a mí me parece demasiado precio.

Esto te lo digo suponiendo que te pagan un precio fijo por kilómetro independientemente del consumo del coche, si lo que te pagan es lo que consuma real la cosa cambia, aunque 5000 de diferencia me sigue pareciendo mucho.

 

Respecto a la opinión generalizada, coincido en que las sensaciones del V6 son más nobles, y su salida es bestial, pero ese motor en Alemania no lo compran porque sea más fino, lo compran porque sí le van a poder sacar su jugo en las autobahnen. Buscar otros argumentos es hilar demasiado fino, y no creo que ese motor existiera si en Alemania los límites de velocidad fueran los españoles, por muy suave que suene o por muy buen par que tenga en bajas.

 

Pero aun así, la compra de un coche es pasional: si estás enamorado del V6 y no lo compras, te vas a pasar toda la vida del coche pensando en el put* v6 que no pusiste por ahorrarte un dinero que no necesitabas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que quieres es ir economico comprate el 2.0 tdie de 136 cv que segun dicen va igual que el 143 cv (digo dicen porque yo no lo se), aunque claro no hay automatico. Si te pasas el dia en en el coche y lo vas a cambiar a los pocos años da igual el que te compres porque con los dos estaras contento los años que lo tengas. Lo que quiero decir es que es una herramienta de trabajo, no es un capricho, entonces yo como herramienta de trabajo me compraria el mas economico, vas a ir igual de comodo pero con menos motor, y si fuese un coche para uso privado, o que te lo compras para ti y luego a parte tienes coche de empresa pues me pillaria el mas gordo de todos. Yo soy de la opinion de burro grande ande o no ande y en cuestion de coches lo mas grande de motor que se pueda, pero te compres uno u otro le vas a meter 200000km en 5 años o en 4 años y eso en el fondo es "fundir el coche", quiero decir con esto de fundir que no es lo mismo hacer esos km en 10 años o en 15 años que en 5, y al final cuando haces tantos km lo mejor es quitarte el coche de encima antes de que de problemas, sea el coche que sea. Hagas lo que hagas acertaras pero lo el mejor coche y mas gordo me lo compraria por capricho si pudiera y no para trabajo.

 

PD: Tengo un conocido que hace 6 años se compro un megane dci y un mercedes e 320 cdi. El megane lo queria para usarlo de lunes a viernes y el mercedes los fines de semana. El megane lo cambio a los 2 años y medio con 110000 km por un 206 diesel y a dia de hoy creo que el 206 lleva 50000 km, y el mercedes que aun lo tiene lleva 120000 o 130000km osea que si solo tuviese el 320 cdi y le sumasemos los km del megane y del 206 llevaria a dia de hoy 290000 km en 6 años, y por mucho mercedes 320 cdi v6 que sea a precio de mercado no valdria nada, y eso que va de extras hasta arriba, lleva el techo panoramico, el navegador y muchas cosas mas pero aun asi con esos km y solo 6 años ya tendria que cambiarlo, asi podra disfrutarlo al menos otros 6 años mas y a los coches de trabajo les da caña y los cambia en cuanto puede.

 

Perdon por el tocho, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es el seguro a todo riesgo de 7 años.

 

Dos litros más a los 100 son 600 € más en combustible entre revisión y revisión....¿es mucho?¿poco? depende qué se valore.

 

Sobre el mantenimiento...no es más caro, tienes que poner 2 ó 3 litros más de aceite cada revisión ( la garrafa de 5 son unos 90 pavos) pero no cambias distribución ( 1000 pavazos)

 

También ten en cuenta que a los 5 años tienes muchos kms y te dan por él ná y menos, pero no es lo mismo ná y menos partiendo de 5000 pavos de ahorro que haberlos puesto.....yo he tenido un 2.7 y lo tienes que vender a precio del 2.0 para venderlo, la gente lee V6 y salen corriendo pensando que necesitan un dineral para mantenerlo.

 

También es cierto que si lo piensas cambiar para cuando no ande más, es fácil que sporte más y mejor los kms el V6.

 

 

Vamos a ver, si lo miramos desde el punto de vista económico, está claro que no le interesa el 2.7. Es mas yo no le recomendaría el A4, mas bien un Passat o mejor aun un Octavia.

 

El compi pregunta si compensa pagar los 5000 € de diferencia entre el 2.0 TDI y el 2.7 TDI. Está claro que aparte de los cvs hay una gran diferencia entre estos motores. ¿Esa diferencia "vale" 5000 €?.............

 

Y el mantenimiento si es mas caro. Aparte de que lleva mas litros de aceite, me imagino que las pastillas de freno, discos, etc..no son los mismos; y aunque lleva cadena habrá que cambiar el resto de correas (no son 1000 € pero seguro que es un pico). Ademas el seguro (si es a todo riesgo), impuestos y posibles averías tambien se disparan.

 

Y el diesel, en este caso, no es que sea para ahorrar, es para gastar menos. No mires solo la diferencia de litros, mira tambien el precio del litro. Yo quería un V6 y si lo he comprado diesel y no gasolina ha sido para no dejarme los dientes en la gasolinera.

 

S2

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.