Jump to content

El coche no me arranca y ni idea de porque


Ducatero

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

 

Ya he abierto otro post relacionado, pero en este pretendo ser mas especifico: El coche no me arranca y no se porque. Tiene bateria, la luz del inmovilizador se apaga bien, pero cuando giro la llave en la ultima posicin para que arranque no hace absolutamente nada, ni gira el motor de arranque, ni hace clack ni nada. La primera vez que paso hace un par de dias a la media hora arranco, pero luego ya nada.

 

No se si puede ser un sensor, el clausor o que.... A ver si algun guru del foro pudiera hacer algo por mi

 

Muchas gracias a todos. Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañeros

 

Ya he abierto otro post relacionado, pero en este pretendo ser mas especifico: El coche no me arranca y no se porque. Tiene bateria, la luz del inmovilizador se apaga bien, pero cuando giro la llave en la ultima posicin para que arranque no hace absolutamente nada, ni gira el motor de arranque, ni hace clack ni nada. La primera vez que paso hace un par de dias a la media hora arranco, pero luego ya nada.

 

No se si puede ser un sensor, el clausor o que.... A ver si algun guru del foro pudiera hacer algo por mi

 

Muchas gracias a todos. Un saludote

 

 

Si no te gira el motor no creo que sea el sensor de temperatura al que creo que te refieres. Has probado a ver si te arranca en 2ª?

 

Creo que la cosa sería revisar si el clausor está bien y lo mismo para el motor de arranque, Seguro que no oyes ningun ruido, por muy leve que sea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que no hay ruidos... Que es eso de arrancar en 2º??

 

Ahora tengo una faena, he intentado desmontar el volante y uno de los torx de atras esta como gripado y ni se mueve y me he desesperado un poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro de como se llama, quizas bendix. Esta en el motor de arranque. Puede ser que se haya quedado en mala posicion.

Prueba a darle un pequeño empujon al coche con la 1ª marcha metida, despues prueba a arrancar. Si aun asi no funciona, pon punto muerto y le empujas mas fuerte (un par de metros) y cuando se este moviendo le metes otra vez la primera.

 

No se trata de arrancarlo con una velocidad, sino de hacer mover un poco el motor por si el sensor de posicion del motor te falla o el bendix que e dicho antes se a quedado semi-agarrotado. Esto a mi me paso con un camion viejo reventao de kilometros.

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba, si donde está te lo permite, a arrancarlo a empujón. Pero probablemente el problema esté en el motor de arranque (el relé o bendix, que es el que desplaza el movimiento del motor de arranque a la corona del volante motor)

 

Puedes mirar también a ver si el cable está en buenas condiciones

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que no hay ruidos... Que es eso de arrancar en 2º??

 

Ahora tengo una faena, he intentado desmontar el volante y uno de los torx de atras esta como gripado y ni se mueve y me he desesperado un poco...

 

 

Arrancar en segunda me refiero a empujarle (si donde está te lo permite como dice rafa) y cuando el coche tenga velocidad embragas segunda marcha e intentas que arranque, esto es para descartar si el fallo puede venir de un sitio u otro.

 

Pero como dices que no hace ningún ruido yo te preguntaba que si NINGUNO de verdad para ver si sonaba algún relé, pues igual tienes roto el relé del motor de arranque como dice rafa.

 

Yo te dije el motor de arranque puesto que pueden ser varias cosas, como han concretado otros foreros puede ser el relé (que si no escuchas nada yo empezaría por ahí tras intentar moverlo), despues ir hasta el motor de arranque y verificar si el cable está haciendo buen contacto y finalmente si el bendix funciona.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, intentare explicarme: resulta que mi hermano que es quien se quedo tirado me acaba de decir que a tiron si le arrancó, cosa que por desgracia no me habia dicho antes, con lo cual no se si ahora podemos saber que el problema es la puesta en marcha o tambien puede seguir siendo el clausor o el conmutador de encendido que esta a continuacion del clausor. A ver que sacais en claro con este dato nuevo.

 

Por cierto que ahora he desmontado el volante y he llegado al bombin y todo eso. Pero no se que pieza es el clausor ni nunguna otra, ni se como se desmonta. Pondre fotos dentro de un rato.

 

Gracias, a ver que se os ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si intentas arrancar empujando,hazlo marcha atras,que es donde mas compresion hay y se hace antes el encendido.Tiene pinta de bendix agarrotado por la porqueria de las escobillas...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.d:Localiza el motor de arranque y dale un par de golpes,muchisimas veces se suelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

o motor de arranque o clausor! tiene pinta de que sea o uno u otro. Ahora bien, dos recursos de la vieja escuela:

 

Entre dos personas, uno al volante y otro con una pequeña barra le pega unos pequeños golpes al motor de arranque (sin pasarse! :lol2: ) y el que esté al volante que le vaya dando a la llave repetidas veces. Esto es por si se ha quedado agarrotado o en mala posición el motor de arranque. Si conseguís arrancarlo así vete mirando por un motor de arranque nuevo.

 

Con un multímetro o punta de pruebas, uno al volante y manteniendo la llave en posición de arrancar, mientras tanto la otra persona comprueba si llega corriente al motor de arranque, si no es así seguramente sea problema de clausor.

 

Espero que mi opinión te ayude en algo :lol2: . Ya nos contarás.

 

Un saludo.

 

P.D: No desmontes nada antes de saber de donde proviene el fallo. :lol2:

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin duda es el clausor 26Euros me costo hace 2 meses

me pasaba esactamente lo mismo que a ti

prueba de todas formar a darle al contacto y sin soltarlo darle un golpe debajo del volante

en el otro extremo de la llave casi seguro que arranca

voy a buscar las foros y te las pongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la ayuda. Ahora mismo no puedo hacer pruebas, porque tengo el volante desmontado y una pieza en casa, no se si es el clausor o el conmutador de arranque, y parece queel plastico del alojamiento de un muelle esta roto. Probare montando otro conmutador el lunes cuando abran los desguaces a ver si es. Puede ser esa pieza la causante?? ya os digo que no se exactamente que pieza es.

 

La pieza en cuestion es la de la ultima foto de la pagina que esta marcada con dos manchas amarillas http://www.audiworld.com/tech/elec91.shtml

 

Duda que tengo: Alguien me puede decir donde esta el motor de arranque??? no tengo ni idea, si teneis fotos mejor.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la ayuda. Ahora mismo no puedo hacer pruebas, porque tengo el volante desmontado y una pieza en casa, no se si es el clausor o el conmutador de arranque, y parece queel plastico del alojamiento de un muelle esta roto. Probare montando otro conmutador el lunes cuando abran los desguaces a ver si es. Puede ser esa pieza la causante?? ya os digo que no se exactamente que pieza es.

 

La pieza en cuestion es la de la ultima foto de la pagina que esta marcada con dos manchas amarillas http://www.audiworld.com/tech/elec91.shtml

 

Duda que tengo: Alguien me puede decir donde esta el motor de arranque??? no tengo ni idea, si teneis fotos mejor.

 

Un saludo!!

si, ese es el clausor, casi seguro que eso es lo que te da problemas,

el motor de arranque no se donde esta en tu coche.

por 26€ no se si te merece la pena buscarlo en un desguace, yo lo compre nuevo marca valeo si no recuerdo mal

mira este post mio de como se cambia

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=221658&hl=

Editado por klctin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la ayuda. Ahora mismo no puedo hacer pruebas, porque tengo el volante desmontado y una pieza en casa, no se si es el clausor o el conmutador de arranque, y parece queel plastico del alojamiento de un muelle esta roto. Probare montando otro conmutador el lunes cuando abran los desguaces a ver si es. Puede ser esa pieza la causante?? ya os digo que no se exactamente que pieza es.

 

La pieza en cuestion es la de la ultima foto de la pagina que esta marcada con dos manchas amarillas http://www.audiworld.com/tech/elec91.shtml

 

Duda que tengo: Alguien me puede decir donde esta el motor de arranque??? no tengo ni idea, si teneis fotos mejor.

 

Un saludo!!

si, ese es el clausor, casi seguro que eso es lo que te da problemas,

el motor de arranque no se donde esta en tu coche.

por 26€ no se si te merece la pena buscarlo en un desguace, yo lo compre nuevo marca valeo si no recuerdo mal

mira este post mio de como se cambia

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=221658&hl=

 

Hola,

 

no te vale la pena cogerlo de desguace como bien dice klctin, es poco lo que vale nuevo y suelen fallar amenudo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para que has desmontado el volante? es raro que no escuches ningun ruido o rele. as mirado fusibles? tiralo cuesta abajo mete velocida 2ª o tercera y a la vez le das a arrancar, eso tiene pinta del motor de arranque esté atascado (vendis) tambien si saves donde esta el motor de arranque buscate un martillo o mejor maza y con un colega le das a arrancar y el colega le de con la maza haber que pasa... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.