Jump to content

adaptar frenos rs2


Publicaciones recomendadas

Holas,estuve buscando portodo el foro y no pude aclararme,asi q decidi abrir otro post mas para el monton de los de frenos.

 

La question es me gustaria poner los frenos porshe rs2 en mi s2 3b.

Se que hay que comprar unos adaptadores que hay por ai segundamano.es,ebay,etc...pero no se si hace falta algo mas.

entraran las llantas havra que modificar mucho.

muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, pues en el foro está requeteexplicado en diversos hilos. No obstante te digo lo que necesitas:

Pinzas (pueden ser de RS2 o de 996 / Boxster S). Si compras de RS2 comprueba bien la medida ya que si compras el kit pequeño tendrás que rebajar los discos.

Portapinzas de RS2 y tornillos para montarlos.

Discos de A8 / S8 primeras series, en medida 323x30.

Líneas de RS2 o latiguillos metálicos para RS2.

Algunas arandelas para ajustar pueden irte bien.

Posiblemente tengas que limar unos topes donde ajusta la pastilla, ya que el grosor del disco del A8 es un poco mayor que el disco Porsche donde normalmente van esas pinzas.

Sé que el motor de búsqueda del foro no es de lo mejor (por aquello que las palabras cortas no puedes introducirlas) pero hay montones de hilos donde se habla de ello. De todos modos espero que no tengas mayores dificultades para montarlos. Por cierto, te aconsejo utilizar pastillas originales de Porsche (aunque, obviamente, mejor no comprarlas en la Porsche ya que son caras de narices), marca Textar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por aclararme,es eso lo que dijiste no termino de entenderme con el busca del foro,jeejeje.

lo que pasa esq hay uno que va a desmantelar una rs2 y my duda era esa.no tendre problemas con las llantas no?

gracias un saludo y si puedo echar un cable a algo ya sabes,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El comentario del buscador es en relación a que no te deja buscar palabras cortas como S2, RS2, N75, etcétera, lo que dificulta encontrar algunos hilos interesantes.

Sobre lo de la llanta, se me olvidó comentarte. Para montar los frenos de 323x30 necesitarás llanta de 17. Si montas el kit pequeño de RS2, de 305 mm de diámetro, podrás usar llanta de 16 pero te tocará rebajar los discos a 305.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No debieras de tener problema para montarlo, aunque si las pinzas son las pequeñas te tocará rebajar el disco o separar bastante las pinzas mediante casquillos. Ninguna opción es la mejor pero no te quedaría otra.

El problema de montar esos discos es si los tienes que rebajar, que puedes tener problemas al ser taladrados. Si tu kit de pinzas es el grande entonces no debieras de tener mayores problemas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No debieras de tener problema para montarlo, aunque si las pinzas son las pequeñas te tocará rebajar el disco o separar bastante las pinzas mediante casquillos. Ninguna opción es la mejor pero no te quedaría otra.

El problema de montar esos discos es si los tienes que rebajar, que puedes tener problemas al ser taladrados. Si tu kit de pinzas es el grande entonces no debieras de tener mayores problemas.

Un saludo.

 

 

Es que aun no acabo de entender a que llamais el kit grande, yo lo que tengo son las pinzas delanteras de un Rs2. cuando he pedido pastillas de freno para estas solo existe una referencia de pastillas para pinzas delanteras de Rs2. Podria explicarlo alguien....por cierto el concierto buenisimo!! Pena que no nos vimos luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien existe la opcion de que en vez de los discos de AUDI A8 compres estos discos del preparador ULTIMOT que vienen ya rebajados a 314 mm y especificos para kit RS2 con pinzas pequeñas.... ademas valen unos 150 euros la pareja asiq seran mas baratos q los de A8 y encima vienen taladrados!! WWW.ULTIMOT.DE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ABY_ROJO, en referencia al kit grande o pequeño, ya se ha comentado alguna vez. El RS2 montó de origen equipo de 304mm alante con pinza de 4 pistones aunque a posteriori estaba la opción de montar otro kit delantero mayor con disco de 322 y pinza también de 4 pistones aunque con los pistones más gordos. Si se monta el kit normal de RS2 hay que rebajar los discos a 304, si se monta el kit gordo o pinzas de 996 / Boxster S (que se usen en disco delantero de 304) entonces se monta el disco de los primeros A8 / S8 en medida 323x30.

En el concierto te estuve buscando pero no te encontré. Dentro de la barra no te vi y por los alrededores tampoco. Aunque, una vez acabaron los teloneros me busqué un sitio pegado al escenario y ya no lo solté :thumbsup:. Lo pasé genial.

En la Audi o en recambistas (también Oscaro) también hay discos en 314, que se montaban en los A8.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Saludos.

 

¿ Y con la bomba de freno original del s2 3b tiran bien las pinzas del RS? ¿No quedara muy descompensada la frenada con respecto a los minifrenos traseros de serie del 3b? Lo digo por que yo acabo de pillar por ebay unos frenos de rs2 adaptados ya para el s2 con discos de 5x112, no me pone si son los de 305 o los de 323 pero por lo que me costaron no me importa que sean los pequeños.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando digo que no noté nada raro me refiero a falta de bomba o descompensación. Puede que haya algo de ruido al circular si las plaquitas silenciadoras de las pastillas se desprenden cosa que es, desgraciadamente, bastante común a no ser que se monten nuevas o se peguen bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias pero me parece que voy a montar lo que monto clavijo porque creo que me han timao en ebay, compre las pinzas del rs2 con discos y soportes ya adaptados pa s2 y nada mas pagar el hijoput* el vendedor de dio de baja del ebay. La pasta me la devuelven porque no me fio y pago siempre con paypal, pero ya tengo que estar esperando 15 dias a que no me llegue el paquete pa reclamar. Aver que pasa

 

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenas

 

Refloto este hilo para actualizar y dar mi opinion tras montar los frenos de RS2 y bueno dar otro punto de vista.

 

Monte hace un tiempo las pinzas delanteras de porsche boxter S ( las de RS2 grandes ) con discos de audi S8 de 323mm, junto con portapinzas originales de RS2.

 

No tuve que meter ninguna arandela para centrar nada, todo quedo clavado, lo que si como javispa comenta rebajar los tetones de la pinza un poco para que no pegue en el disco.

 

Escribo mas que nada porque hoy he descubierto que con las llantas AVUS de 16" originales en audi s2 ABY entra este conjunto, por lo menos ami, eso si va muy justo, nose si llegara a tener 1mm la pinza de la llanta, pero no roza nada.

 

Para mi a sido una grata experiencia puesto que me gustan las llantas de 16" y puedo aprovecharlas.

 

Despues de leer las compatibilidad de frenos/llantas atraves de foros, me quedo claro que el kit "pequeño" de Rs2 con pinzas de 993 y discos de hasta 314mm entraban en 16" pero no a si el kit grande con discos de 323mm.

 

Hasta entonces he montado llantas de 18" pero tras conocer esto ultimo puedo optar por las de 16"

 

Cuando pase las fotos del telefono al PC pondre alguna foto para que veais.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Refloto este hilo para actualizar y dar mi opinion tras montar los frenos de RS2 y bueno dar otro punto de vista.

 

Monte hace un tiempo las pinzas delanteras de porsche boxter S ( las de RS2 grandes ) con discos de audi S8 de 323mm, junto con portapinzas originales de RS2.

 

No tuve que meter ninguna arandela para centrar nada, todo quedo clavado, lo que si como javispa comenta rebajar los tetones de la pinza un poco para que no pegue en el disco.

 

Escribo mas que nada porque hoy he descubierto que con las llantas AVUS de 16" originales en audi s2 ABY entra este conjunto, por lo menos ami, eso si va muy justo, nose si llegara a tener 1mm la pinza de la llanta, pero no roza nada.

 

Para mi a sido una grata experiencia puesto que me gustan las llantas de 16" y puedo aprovecharlas.

 

Despues de leer las compatibilidad de frenos/llantas atraves de foros, me quedo claro que el kit "pequeño" de Rs2 con pinzas de 993 y discos de hasta 314mm entraban en 16" pero no a si el kit grande con discos de 323mm.

 

Hasta entonces he montado llantas de 18" pero tras conocer esto ultimo puedo optar por las de 16"

 

Cuando pase las fotos del telefono al PC pondre alguna foto para que veais.

 

Un saludo

 

Buen aporte!

 

Hacía tiempo que no habían hilos de estos... ;)

 

Pues yo llevo exactamente el mismo setup de frenos salvo los discos, que son unos Zimmerman perforados con la misma medida que tu. La verdad es que van de fábula!

 

Yo tuve que poner llanta de 17" ya que con las originales del S2 3B no entran.

 

Creo que en S2Forum leí hace años de alguien que llevó a rebajar la pinza 1mm aprox. El mayor problema es el día que se cuele una piedrecita de algo mas de 1mm o así... que se va a trinchar allí xD

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.